Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 6 de 9 PrimeraPrimera ... 2 3 4 5 6 7 8 9 ÚltimaÚltima
Resultados 101 al 120 de 176
Like Tree7Likes

Aborto y medio ambiente

NANY
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Aborto y medio ambiente

Cita Iniciado por quercus Ver mensaje
    Hay varias cosas que no comparto de tu mensaje, que entiendo que encaja más o menos en el pensamiento liberal (si no es así, me corriges).

¿Comparamos el tema del tabaco con el aborto?. Yo creo que es muy respetable el derecho de los no fumadores a no ser intoxicados. Creo.

Por otro lado, el tema de los 16 años no me parece un buen ejemplo para ilustrar tu posición. Una mujer era mayor de edad en términos sanitarios para todo, excepto, para abortar. Vamos, que podía decidir, con 17 años, no someterse a una quimioterapia; pero para abortar tenía que pedir consentimiento paterno. ¿Esto es lógico y sensato?.

Y por último, mucho me temo que leyendo tu post tampoco voy a compartir lo de "familia tradicional". ¿Qué es para ti una familia tradicional?. Creo yo que después de muchos años y libertades ganadas para los ciudadanos, hay muchos más tipos de familias que las "tradicionales", igualmente validas y que igualmente aportan a construir una sociedad.
    Amigo Quercus:En primer lugar te diré que soy no fumadora,aunque nunca he tenido problema en compartir espacio con fumadores.Quizás no me he expresado bien,la relación entre tabaco y aborto que he querido referir es que si a una menor se la quiere proteger de ser intoxicada,tambien se le debería informar de las consecuencias y de tomar conciencia REAL de lo que va a hacer,pues creo que la mayoría aborta alegremente sin meditar el alcance de lo que esta haciendo. En segundo lugar creo que es fácil saber que la familia tradicional está formada por padre,madre,hijos,abuelos,tíos,primos etc...Creo que en ningún momento he criticado otro tipo de familias:monoparentales,homosexuales,etc...,solo he dicho que se ha atacado mucho a la familia tradicional,especialmente desde algunos medios de comunicación e incluso desde series de televisión.

2. .
    Colaborador Avatar de quercus
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Aborto y medio ambiente

Cita Iniciado por NANY Ver mensaje
    Amigo Quercus:En primer lugar te diré que soy no fumadora,aunque nunca he tenido problema en compartir espacio con fumadores.Quizás no me he expresado bien,la relación entre tabaco y aborto que he querido referir es que si a una menor se la quiere proteger de ser intoxicada,tambien se le debería informar de las consecuencias y de tomar conciencia REAL de lo que va a hacer,pues creo que la mayoría aborta alegremente sin meditar el alcance de lo que esta haciendo. En segundo lugar creo que es fácil saber que la familia tradicional está formada por padre,madre,hijos,abuelos,tíos,primos etc...Creo que en ningún momento he criticado otro tipo de familias:monoparentales,homosexuales,etc...,solo he dicho que se ha atacado mucho a la familia tradicional,especialmente desde algunos medios de comunicación e incluso desde series de televisión.
    Yo tampoco soy fumador, y debe ser que soy más intransigente, y no me gusta que por un vicio/afición de otros, mis pulmones lleguen a casa destrozados, y mi ropa oliendo a rayos...

Quizás se haya atacado, yo no lo lo he visto así, pero si tu lo dices o lo sientes puede ser. Yo también te digo que sí que he sentido que se intenta imponer ese modelo de familia como el único y bueno. Quizás ante esos ataques, determinados colectivos se han sentido agredidos y han "atacado", como tu dices, al "modelo tradicional".

Saludos.
    "El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.

4. .
    Usuario Verificado Avatar de Juanpax
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Aborto y medio ambiente

Más que por la familia, que sin lugar a dudas es algo importantísimo, de lo más importante en esta vida, pienso que el primer miramiento que hay que tener es hacia el individuo sacrificado.

Lo que ocurre en esta sociedad, tal vez por la destrucción de la familia tradicional, o por el bienestar del que hemos disfrutado durante los últimos años, es una relajación moral. Relajación que ha desembocado en una crisis de principios, que ahora mismo, tal vez sea más preocupante que la crisis económica.

Solemos actuar respecto a unas normas que se aprenden (en el entorno familiar, sin entorno familiar no hay esas normas). Cuando estas fallan, siempre hay unas pautas de conducta en función de las que se actúan (es como actúa la sociedad). Cuando estas fallan, se acaba recurriendo a las leyes (lo que impone el gobierno, quien legisla). Cuando las leyes también fallan, se acaba abortando.

Uno, de su casa, ya debe de saber que no debe de abortar, pues está asesinando a una persona. Cuando no lo sabe de su casa, debe darse cuenta que nadie lo hace en esta sociedad, y por tanto él tampoco lo hará. Pero cuando esto no ocurre, y no hay una ley que lo impida se acaba abortando (ojalá no existiese ley que lo impida ni que lo permita, porque este hecho no tenga que ser legislado). Con el tabaco (sé que no es el tema de este hilo, pero ha surgido así), ocurre lo mismo, uno debe de saber que fumar en recintos cerrados afecta la salud de quienes le rodeen, si normas y pautas fallan, se acaba recurriendo a la ley que hoy día tenemos, que a diferencia de la Ley del aborto, está si que defiende la vida de las personas.

El aborto no debe estar reñido con ser liberal o conservador, sino con ser un criminal o no (que nadie se de por ofendido, y menos en este foro), pues para liberal yo (o por lo menos así me defino), y soy un ferviente defensor de la vida.

6. .
    Colaboradora Avatar de silvi_1982
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Aborto y medio ambiente

Muy buena explicación Juanpax!!!
    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

8. .
    NANY
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Aborto y medio ambiente

Cita Iniciado por Juanpax Ver mensaje
    Más que por la familia, que sin lugar a dudas es algo importantísimo, de lo más importante en esta vida, pienso que el primer miramiento que hay que tener es hacia el individuo sacrificado.

Lo que ocurre en esta sociedad, tal vez por la destrucción de la familia tradicional, o por el bienestar del que hemos disfrutado durante los últimos años, es una relajación moral. Relajación que ha desembocado en una crisis de principios, que ahora mismo, tal vez sea más preocupante que la crisis económica.

Solemos actuar respecto a unas normas que se aprenden (en el entorno familiar, sin entorno familiar no hay esas normas). Cuando estas fallan, siempre hay unas pautas de conducta en función de las que se actúan (es como actúa la sociedad). Cuando estas fallan, se acaba recurriendo a las leyes (lo que impone el gobierno, quien legisla). Cuando las leyes también fallan, se acaba abortando.

Uno, de su casa, ya debe de saber que no debe de abortar, pues está asesinando a una persona. Cuando no lo sabe de su casa, debe darse cuenta que nadie lo hace en esta sociedad, y por tanto él tampoco lo hará. Pero cuando esto no ocurre, y no hay una ley que lo impida se acaba abortando (ojalá no existiese ley que lo impida ni que lo permita, porque este hecho no tenga que ser legislado). Con el tabaco (sé que no es el tema de este hilo, pero ha surgido así), ocurre lo mismo, uno debe de saber que fumar en recintos cerrados afecta la salud de quienes le rodeen, si normas y pautas fallan, se acaba recurriendo a la ley que hoy día tenemos, que a diferencia de la Ley del aborto, está si que defiende la vida de las personas.

El aborto no debe estar reñido con ser liberal o conservador, sino con ser un criminal o no (que nadie se de por ofendido, y menos en este foro), pues para liberal yo (o por lo menos así me defino), y soy un ferviente defensor de la vida.
    Estoy muy de acuerdo con tu exposición y puesto que el tema es el aborto y no el tabaco,dejo una pregunta en el aire para cuantos quieran contestarla y opinar:¿Por que nos escandalizamos cuando aparece un bebé muerto en un contenedor y nos es indiferente que se aborte un feto de seis meses?.La respuesta creo que sería que al segundo no podemos verlo,si a las madres les mostraran los restos de sus hijos recién sacados de sus entrañas se les removería la conciencia y creo que pocas abortarían unos seres indefensos que por supuesto son personas desde el momento de la fecundación.Somos la única especie animal en que la madre mata a sus propios hijos (a lo mejor hay alguna especie que no conozco).

10. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Sí hay animales que matan a sus crías enfermas o a aquellas que no pueden amamantar, pero son animales irracionales y, teniendo en cuenta que el ser humano es racional, me pregunto dónde queda el raciocionio en situaciones como ésta.

12. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Aborto y medio ambiente

Yo me escandalizo igual, viene a ser lo mismo.

Estoy muy de acuerdo con tu exposición y puesto que el tema es el aborto y no el tabaco,dejo una pregunta en el aire para cuantos quieran contestarla y opinar:¿Por que nos escandalizamos cuando aparece un bebé muerto en un contenedor y nos es indiferente que se aborte un feto de seis meses?.La respuesta creo que sería que al segundo no podemos verlo,si a las madres les mostraran los restos de sus hijos recién sacados de sus entrañas se les removería la conciencia y creo que pocas abortarían unos seres indefensos que por supuesto son personas desde el momento de la fecundación.Somos la única especie animal en que la madre mata a sus propios hijos (a lo mejor hay alguna especie que no conozco).

14. .
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Aborto y medio ambiente

6 meses?? De qué estamos hablando?? La actual Ley del aborto establece aborto libre hasta las 14 semanas, y a partir de las 22 sólo si existe riesgo para el bebé o la madre.

Con 6 meses de gestación, sin motivo aparente, puedo creer que no es adecuado abortar. Pero la decisión, en función del riesgo, es de la mujer.
    "El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.

16. .
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

Precisamente a eso me refería, a que a veces hay postulados ideológicos que no me parecen coherentes.

Hay corrientes de pensamiento muy conservadoras con unas cosas (p.e. con el aborto, penalizando la libertad individual de la mujer a consecuencia de defender al feto, que no se puede defender), que recurren al liberalismo con otras (p.e. el tabaco, primando en este caso la libertad individual del fumador, en detrimento del no fumador).

Por no hablar de que los mismos que estan en contra del aborto, están a favor de los toros...

Espero que vosotros seáis más coherentes en este sentido.

Felices fiestas

18. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Hola quercus,

Yo estoy en contra del aborto, en contra de la pena de muerte, en contra de la cadena perpetua (aunque en España no exista), en contra de los toros, a favor de la ley actual del tabaco.

Pero, independientemente de eso, la Constitución dice que no puede matar, así que la ley del aborto es una incongruencia, ¿no? Por no hablar de que me parece una aberración poder abortar un feto enfermo en cualquier momento del embarazo, en un momento en el que sería capaz de sobrevivir fuera del útero materno. Y por enfermedad, me refiero tanto a enfermedad grave como simples trastornos que son totalmente compatibles con la vida. Sin ir más lejos, mi sobrino vino con un síndrome motivo de aborto, y es un niño perfecto que tiene un cromosoma X de más y es estéril, por lo demás, está sano, crece y es inteligente.

20. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Son odiosas las comparaciones, y más en este caso.

No es oportuno comparar el sacrificio de un animal con el de una persona. El ser humano es un ser racional, tiene alma, se guía en base a unos principios, tiene capacidades que no tiene cualquier otro ser en este planeta. Las bestias, los animales, son seres irracionales, actúan por instintos, son seres gregarios, sus acciones no tienen calificación moral. No podemos equiparar una cosa y la otra, sería una aberración, un auténtico desafío a nuestra naturaleza. No obstante, con ello no estoy queriendo excusar la celebración de festejos taurinos, una tradición sangrienta, que tal vez no sea lógica de un país desarrollado, o que pretende serlo, como es el caso de España. Aún reconociendo, que a mi, esta fiesta no me desagrada, sino más bien al contrario, me gusta el ambiente festivo, me parece bonito y lo considero un arte.

Un toro, o cualquier otro animal irracional, no es, ni será nunca un ser humano, un óvulo fecundado, es, o será (depende a quien sea preguntado, pero todos coincidirán en una u otra cosa) un ser humano.

22. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria
    Universidad
    Universidad de León

¿Mensaje Útil? | No

Juanpax, no puedes decir que los que estamos a favor del aborto somos unos criminales, y luego decirnos que no nos ofendamos.

Los antiabortistas no opináis, sentenciáis y juzgáis a los demás, nos condenáis moralmente (y si pudierais nos meterías en la cárcel) en base a vuestras creencias y a vuestra moralidad.

24. .
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Respuesta: Aborto y medio ambiente

Cita Iniciado por silvi_1982 Ver mensaje
    Hola quercus,

Yo estoy en contra del aborto, en contra de la pena de muerte, en contra de la cadena perpetua (aunque en España no exista), en contra de los toros, a favor de la ley actual del tabaco.

Pero, independientemente de eso, la Constitución dice que no puede matar, así que la ley del aborto es una incongruencia, ¿no? Por no hablar de que me parece una aberración poder abortar un feto enfermo en cualquier momento del embarazo, en un momento en el que sería capaz de sobrevivir fuera del útero materno. Y por enfermedad, me refiero tanto a enfermedad grave como simples trastornos que son totalmente compatibles con la vida. Sin ir más lejos, mi sobrino vino con un síndrome motivo de aborto, y es un niño perfecto que tiene un cromosoma X de más y es estéril, por lo demás, está sano, crece y es inteligente.
    El no matar es más religioso que Constitucional. La CE promulga el derecho a la vida, pero cuándo se adquiere ese derecho es lo importante. Legalmente, si no me equivoco, es a las 24h de haber nacido, que es cuando se considera a la persona nacida. Moralmente, esto ya es muy discutible. Cada uno tenemos una opinión, y complicado será ponernos de acuerdo.

El tema de la enfermedad, tu lo consideras una aberración. Yo lo considero una opción perfectamente legítima, pero no te sabría decir qué pesaría más si tuviese que tomar una decisión. Si el sacar adelante una vida, o el intentar dar una vida lo más fácil posible a la nueva persona. Y me refiero sobre todo a temas de igualdad. Todos sabemos en qué sociedad vivimos, y cómo ésta reacciona hacia la diversidad (que no diferencia). A veces las cosas son más sencillas "siendo del montón", que no destacando.

26. .
    NANY
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Aborto y medio ambiente

6 meses?? De qué estamos hablando?? La actual Ley del aborto establece aborto libre hasta las 14 semanas, y a partir de las 22 sólo si existe riesgo para el bebé o la madre.

Con 6 meses de gestación, sin motivo aparente, puedo creer que no es adecuado abortar. Pero la decisión, en función del riesgo, es de la mujer.
    Sabemos de sobra que el aborto es un negocio suculento para las clínicas abortistas y pueden saltarse la ley. En la tele hemos visto como se aborta fuera de los plazos y como han de descuartizar los fetos antes de sacarlos del vientre materno. FELICES FIESTAS PARA TODOS

28. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

El no matar es más religioso que Constitucional. La CE promulga el derecho a la vida, pero cuándo se adquiere ese derecho es lo importante. Legalmente, si no me equivoco, es a las 24h de haber nacido, que es cuando se considera a la persona nacida. Moralmente, esto ya es muy discutible. Cada uno tenemos una opinión, y complicado será ponernos de acuerdo.

El tema de la enfermedad, tu lo consideras una aberración. Yo lo considero una opción perfectamente legítima, pero no te sabría decir qué pesaría más si tuviese que tomar una decisión. Si el sacar adelante una vida, o el intentar dar una vida lo más fácil posible a la nueva persona. Y me refiero sobre todo a temas de igualdad. Todos sabemos en qué sociedad vivimos, y cómo ésta reacciona hacia la diversidad (que no diferencia). A veces las cosas son más sencillas "siendo del montón", que no destacando.
    A las 24 horas se adquiere la personalidad jurídica. Esta idea está más enfocada al tema de los actos jurídicos, que a un concepto filosófico-moral.

30. .
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Aborto y medio ambiente

Sabemos de sobra que el aborto es un negocio suculento para las clínicas abortistas y pueden saltarse la ley. En la tele hemos visto como se aborta fuera de los plazos y como han de descuartizar los fetos antes de sacarlos del vientre materno. FELICES FIESTAS PARA TODOS
    Puestos así, en la tele se ven muchas cosas, cada vez peores y en según que cadenas, más aún.

Por si no ha quedado claro, yo estoy a favor de la libertad de la mujer para decidir, tanto con la antigua ley (buena en su tiempo) como la actual. Cualquier cosa por encima de la ley, además de ilegal, ya me parece éticamente incorrecto. A esto me he referido en todas mis intervenciones.

32. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Decidir si, todos debemos tener derecho a decidir, siendo una mujer o un hombre, pero cuando esa decisión trasciende de los límites naturales de una persona y pasa a afectar a otra, ¿hasta que punto podemos decidir?, ¿podemos decidir sobre la vida de otra persona? Pienso que no podemos, no debemos.

34. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    A las 24 horas se adquiere la personalidad jurídica. Esta idea está más enfocada al tema de los actos jurídicos, que a un concepto filosófico-moral.
    Exacto. Si se concediera personalidad jurídica desde el principio, se podría armar una buena con las herencias, con endosarle la paternidad a cualquiera del que se quiera sacar tajada, etc.

36. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Aborto y medio ambiente

Puestos así, en la tele se ven muchas cosas, cada vez peores y en según que cadenas, más aún.

Por si no ha quedado claro, yo estoy a favor de la libertad de la mujer para decidir, tanto con la antigua ley (buena en su tiempo) como la actual. Cualquier cosa por encima de la ley, además de ilegal, ya me parece éticamente incorrecto. A esto me he referido en todas mis intervenciones.
    Me parece bien tu postura sobre la ley, la cuestión es ¿te parece ética la nueva ley? ¿Es ético quitarse una vida de encima? A mí no me parece ético; ahora bien, que cada una elija pero, en mi fuero interno, juzgaré a quien elija lo que me parece éticamente incorrecto.

38. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Aborto y medio ambiente

Decidir si, todos debemos tener derecho a decidir, siendo una mujer o un hombre, pero cuando esa decisión trasciende de los límites naturales de una persona y pasa a afectar a otra, ¿hasta que punto podemos decidir?, ¿podemos decidir sobre la vida de otra persona? Pienso que no podemos, no debemos.
    Totalmente de acuero: no podemos decidir por la vida de otro. Y, además, en este caso, la decisión ha de ser de dos, los dos implicados en el asunto. Me hace gracia este punto, se busca igualdad al 50% en el cuidado de los hijos pero a la hora de abortar, la mujer pretende que sólo cuente su opinión/decisión.

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 6 de 9 PrimeraPrimera ... 2 3 4 5 6 7 8 9 ÚltimaÚltima