Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 8 de 9 PrimeraPrimera ... 4 5 6 7 8 9 ÚltimaÚltima
Resultados 141 al 160 de 176
Like Tree7Likes

Aborto y medio ambiente

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad Pablo de Olavide

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Aborto y medio ambiente

Cita Iniciado por silvi_1982 Ver mensaje
    ¿Te has leído todo el hilo? En la página anterior hablo de mi sobrino, que tiene una malformación genética, así que, por favor, te agradecería que dejaras ese tono de "lo-sé-todo" con el que me hablas asegurándome que hay enfermedades y retrasos y tal como si fuera tonta y no lo supiera.

No he dicho que el SNC sea lo primero que se forma, lee bien lo que he dicho porque no ha sido eso. Es más, he dicho antes que lo primero son corazón y cerebro y que estos se conectan alrededor de la semana 12.

Dices que hablas de cuando no es nada. Si no es nada, ¿entonces qué es lo que abortas? Si no es nada, nada habrá que hacer, ¿no?

Para saber si estás embarazada hay que esperar a ver que no te viene la regla, pero no hace falta esperar a eso para ser consciente de haber tenido una relación de riesgo, ¿o sí?
    Curioso, yo también te leo en ese tono de YO LO SE TODO Y TENGO RAZÓN.

El cigoto no se llama feto hasta los dos meses, antes es un cúmulo de células.

Y no, no he leído lo de tu sobrino, porque simplemente es uno más de tantos. Y no se si eres tonta, la verdad es que no me lo he llegado a plantear, veo que tu si.

Pero por circustancias de la vida, soy voluntaria de un centro, el cual no viene al caso, donde veo madres adolescentes a diario, drogadictas, y críos que no van ni al colegio ni tienen educación, ni un futuro decente por delante, y que muchas de ellas han abortado y me parece fenomenal, porque con dos críos que tengan en pésimas condiciones, el tercero que se lo ahorren. Y si lo tuvieran que hacer pagando, sencillamente no podrian, y son vidas destinadas al fracaso. Pero eso da igual ¿verdad?.

y relájate, que te veo tensa, mujer.

2. .
    Colaboradora Avatar de silvi_1982
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

De tensa nada, simplemenre defiendo mi visión con todos los argumentos de los que dispongo de forma coherente y sin caer en incongruencias, o al menos eso intento.

Perdona que te haga una corrección, el cigoto lo es mientras se implanta en el útero, eso tarda 1 semana, a partir de ahí, es un embrión y en cuanto el SNC comienza a funcionar, sobre la semana 12, pasa a ser un feto. Son solamente nombres, pero es mejor que los usemos bien .

Sobre tu experiencia personal, el aborto no es la solución. La solución pasa por una buena educación y que se dé apoyo real a todas esas chicas y mujeres que la necesitan y no la tienen y se ven abocadas a hacer cosas que muchas veces no querrían, pero que no tienen otra opción.

Añado: no puedo hablar como si lo supiera todo porque soy la primera en reconocer que no lo sé, y cuando he de reconocerlo, lo hago. La humildad es fundamental.
    Última edición por silvi_1982; 29 diciembre 2011 a las 02:11 Razón: Añadir algo
    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad Pablo de Olavide

¿Mensaje Útil? | No

De tensa nada, simplemenre defiendo mi visión con todos los argumentos de los que dispongo de forma coherente y sin caer en incongruencias, o al menos eso intento.

Perdona que te haga una corrección, el cigoto lo es mientras se implanta en el útero, eso tarda 1 semana, a partir de ahí, es un embrión y en cuanto el SNC comienza a funcionar, sobre la semana 12, pasa a ser un feto. Son solamente nombres, pero es mejor que los usemos bien .

Sobre tu experiencia personal, el aborto no es la solución. La solución pasa por una buena educación y que se dé apoyo real a todas esas chicas y mujeres que la necesitan y no la tienen y se ven abocadas a hacer cosas que muchas veces no querrían, pero que no tienen otra opción.
    Se denomina embriogénesis al proceso que se inicia tras la fertilización de los gametos para dar lugar al embrión, en las primeras fases de desarrollo de los seres vivos pluricelulares. En elser humano este proceso dura unas ocho semanas, momento a partir del cual el producto de la concepción acaba su primera etapa de desarrollo y pasa a denominarse feto.
    wikipedia.

y no, no se soluciona con educación, porque ya es tarde. Hay que educar a la sociedad desde pequeñitos, a esas personas lo único que puedes hacer por ellas, es ayudarlas en la medida de lo posible. Y obligandolas a traer más vidas al mundo no las ayudas en absoluto.

y me voy a la cama, mañana si quieres seguimos.

6. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

A eso me refería, a educar desde el principio y, si se llega tarde, apoyar cuando más se necesita, pero apoyo real, tanto material como espiritual.

A mis alumnos no les permito usar como fuente de información la wikipedia. He buscado una fuente fiable y veo que me he equivocado en las semanas:

El final de la décima semana marca el final del "período embrionario" y el comienzo del "período fetal". Desarrollo fetal: MedlinePlus enciclopedia médica
    Por tanto, más a mi favor para reducir la legalidad del aborto a la semana 10 de gestación. Que esa es otra, no pido que lo prohíban, sí que modifiquen la ley.

8. .
    NANY
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por u7op1a Ver mensaje
    Bueno si hablamos de los gastos innecesarios que se realizan con fondos públicos apaga y vamonos. ¿cuanto dinero se gastan en luces de navidad? ¿ Cuando dinero se destina a quimioterapida, radioterapia, etc ? Que en muchos casos son canceres creados por tabaquismo, cosa que yo por ejemplo no fumo y lo estoy pagand. Si entramos en ese debate mal vamos.

En cuando a los indigados, soy una indignada . Aquí hablamos del aborto, no de los indignados si quieres abrimos otro tema.

En cuanto al que se lo pague,¿ que bien eh? Eso quiere decir, que sólo el que pueda podrá decidir, de lo contrario habrá que aguantarse ¿no?. Es decir, se prefiere que venga alguien indeseado al mundo y a malvivir, porque si, porque yo soy pro-vida. Cojonudo.

Yo lo tengo bastante claro, si en algún momento de mi vida quedará embarazada y por motivos que sean decido no tenerlo, ya pueden venir todos los pro-vida que quieran, que abortaría. No veo el motivo por el que obligar a alguien a tener algo que no quiere. Y tampoco veo bien obligarles a dar el crió cuando nazca en adopción. Por el mismo motivo porque nadie es juez de la vida de los demás.

Y es algo que a los pro-vida no os entra en la cabeza, que en vuestras vidas podéis imponer todo lo que queráis, en la del resto NO.
    Si dices que eres una indignada, no hace falta abrir otro debate, pues ya lo hubo aquí en su día ( por cierto lo cerró quercus creo que injustamente, pues aún quedaba mucho por decir ). Los anti abortistas no queremos imponer nada, más bien nos han impuesto una ley que no ha sido consensuada. Yo podría comprender que una mujer abortara en un momento puntual de su vida por determinados motivos, pero nunca comprenderé que lo haga repetidas veces, o que utilice el aborto como método anticonceptivo. Es verdad que este debate no lleva a ninguna parte en personas que tienen su postura muy clara, pero sí puede servir a mujeres indecisas ( a quienes tu dices que ayudas ), para mí tambien hay otra forma de ayudar a esas mujeres, y no es otra que dejarlas ver crecer a sus hijos. Por muchas necesidades que tengan creo que siempre querrían a esos hijos. Pero los sectarios no sois capaces de comprender ésto.

10. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por u7op1a Ver mensaje
    Bueno si hablamos de los gastos innecesarios que se realizan con fondos públicos apaga y vamonos. ¿cuanto dinero se gastan en luces de navidad? ¿ Cuando dinero se destina a quimioterapida, radioterapia, etc ? Que en muchos casos son canceres creados por tabaquismo, cosa que yo por ejemplo no fumo y lo estoy pagand. Si entramos en ese debate mal vamos.

En cuando a los indigados, soy una indignada . Aquí hablamos del aborto, no de los indignados si quieres abrimos otro tema.

En cuanto al que se lo pague,¿ que bien eh? Eso quiere decir, que sólo el que pueda podrá decidir, de lo contrario habrá que aguantarse ¿no?. Es decir, se prefiere que venga alguien indeseado al mundo y a malvivir, porque si, porque yo soy pro-vida. Cojonudo.

Yo lo tengo bastante claro, si en algún momento de mi vida quedará embarazada y por motivos que sean decido no tenerlo, ya pueden venir todos los pro-vida que quieran, que abortaría. No veo el motivo por el que obligar a alguien a tener algo que no quiere. Y tampoco veo bien obligarles a dar el crió cuando nazca en adopción. Por el mismo motivo porque nadie es juez de la vida de los demás.

Y es algo que a los pro-vida no os entra en la cabeza, que en vuestras vidas podéis imponer todo lo que queráis, en la del resto NO.
    Recupero esta respuesta para llamar la atención sobre parte de tu argumento, afirmas que nadie es juez de la vida de los demás o que no ves el motivo por el que ha de obligarse a alguien a tener algo que no quiere, sin embargo te otorgas el papel de juez y verdugo para un tercero y le obligas a tener un fin abrupto a su desarrollo, algo que, desde luego, no quiere.

12. .
    Colaborador Avatar de quercus
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por NANY Ver mensaje
    Si dices que eres una indignada, no hace falta abrir otro debate, pues ya lo hubo aquí en su día ( por cierto lo cerró quercus creo que injustamente, pues aún quedaba mucho por decir ).
    Yo??? A mí que me registren, yo no he hecho nada malo... seguro que fuisteis vosotros que sacasteis los pies fuera del tiesto

Fuera bromas. No recuerdo el caso, pero será porque el tema no se consiguió encauzar o no aportaba nada. En este caso concreto, fijaos que hay posturas bastante encontradas, pero más o menos sabemos guardar las formas.

Enhorabuena a todos
    "El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.

14. .
    Colaborador Avatar de quercus
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

A eso me refería, a educar desde el principio y, si se llega tarde, apoyar cuando más se necesita, pero apoyo real, tanto material como espiritual.

A mis alumnos no les permito usar como fuente de información la wikipedia. He buscado una fuente fiable y veo que me he equivocado en las semanas:

El final de la décima semana marca el final del "período embrionario" y el comienzo del "período fetal". Desarrollo fetal: MedlinePlus enciclopedia médica
    Por tanto, más a mi favor para reducir la legalidad del aborto a la semana 10 de gestación. Que esa es otra, no pido que lo prohíban, sí que modifiquen la ley.
    Por buscar puntos de acuerdo... Podríamos estar todos de acuerdo en el aborto libre hasta las 10 semanas? O tampoco?

Y a partir de las 10 semanas, qué pedís? Prohibición total? Los 3 supuestos?
    "El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.

16. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Recupero esta respuesta para llamar la atención sobre parte de tu argumento, afirmas que nadie es juez de la vida de los demás o que no ves el motivo por el que ha de obligarse a alguien a tener algo que no quiere, sin embargo te otorgas el papel de juez y verdugo para un tercero y le obligas a tener un fin abrupto a su desarrollo, algo que, desde luego, no quiere.
    Ha caído esa forera en tantas incongruencias que no hay por donde coger esos argumentos. Más me ha llamado la atención el que haya dicho que en las primeras semanas ahí no hay nada, que no está vivo y que no está en este mundo

18. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por quercus Ver mensaje
    Por buscar puntos de acuerdo... Podríamos estar todos de acuerdo en el aborto libre hasta las 10 semanas? O tampoco?

Y a partir de las 10 semanas, qué pedís? Prohibición total? Los 3 supuestos?
    Yo sí estaría de acuerdo, evidentemente, no voy a hacer uso de esa ley, pero la que quiera, para eso está. Y pondría de nuevo los 3 supuestos, aunque uno de ellos, el de riesgo psicológico, era un coladero, por lo que, ya que está financiado por la SS el aborto, pondría que el visto bueno ha de darlo un médico de la SS y no uno privado.

A partir de las 10 semanas, sólo aborto terapéutico, es decir, por riesgo vital para la madre o enfermedad del feto incompatible con la vida.

Y nada de clínicas privadas que son un sacacuartos y no ofrecen ninguna ayuda ni alternativa a chicas desorientadas.

20. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria
    Universidad
    Universidad de León

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Aborto y medio ambiente

En fin, yo ya dije lo que pensaba en posts anteriores y no lo voy a repetir. Silvi, Juanpax, y demás antiabortistas no hacéis más que repetir lo mismo una y otra vez desde hace 4 páginas.

Una cosa que no se si he dicho antes a propósito de algo que ha dicho Silvi: no siempre se queda una embarazada por tener una relación de riesgo, los anticonceptivos a veces fallan, y más de lo que mucha gente se cree, y cuando te das cuenta ya ha pasado un mes. De todas maneras, no creo que tener un hijo deba ser un castigo (de por vida) por haber cometido un error, a ver si aquí somos todos pluscuamperfectos.

Y llevando el tema al absurdo como hacéis vosotros: vale, no puedo decidir sobre la vida de otro "ser", que es el embrión/feto/bebé/llámalo x, entonces la sociedad o las leyes deciden que llevo llevarlo conmigo 9 meses, alimentándose de lo que yo le proporciono. Se me ocurre un acuerdo: que me lo extraigan y lo incube otro.

22. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Lucía, la sociedad ni ninguna ley te obliga a llevar el feto contigo, te obliga tu cuerpo, tu naturaleza como mamífera y como vivípara y esto ha sido siempre así hasta cuando no había ni leyes ni una sociedad como la conocemos ahora.

Sobre lo de que lo incube otro, sería otro tema, el vientre del alquiler.

24. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria
    Universidad
    Universidad de León

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Respuesta: Aborto y medio ambiente

Yo sí estaría de acuerdo, evidentemente, no voy a hacer uso de esa ley, pero la que quiera, para eso está. Y pondría de nuevo los 3 supuestos, aunque uno de ellos, el de riesgo psicológico, era un coladero, por lo que, ya que está financiado por la SS el aborto, pondría que el visto bueno ha de darlo un médico de la SS y no uno privado.

A partir de las 10 semanas, sólo aborto terapéutico, es decir, por riesgo vital para la madre o enfermedad del feto incompatible con la vida.

Y nada de clínicas privadas que son un sacacuartos y no ofrecen ninguna ayuda ni alternativa a chicas desorientadas.
    ¿O sea que prefieres una ley que como tú dices era un coladero? Además que la SS con la ley anterior no pagaba más que los abortos que prácticamente eran obligatorios dados los riesgos para la salud, nada de abortos voluntarios.

Me parece que por tus argumentos deberías estar más de acuerdo con la ley nueva de plazos...

26. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria
    Universidad
    Universidad de León

¿Mensaje Útil? | No

Hombre Silvi, si la Ley me prohíbe abortar y no quiero que me metan en la cárcel, estoy obligada a llevar el embarazo a término. La otra opción es la que decía (obviamente absurda): implantar mi embrión de 8 semanas (por ejemplo) en otro útero que le quiera. Y todos contentos. La ciencia debería empezar a investigar por ahí.

28. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

A ver, repito mi postura:

- Aborto hasta la 10ª semana de embarazo.
    - Aborto financiado por la SS, nada de aborto en clínicas privadas.
    - Volver a los 3 supuestos.
    - Supuesto de riesgo psicológico: firmado solamente por médico de la SS para evitar hacer un negocio del aborto a las clínicas privadas.
    - Aborto terapéutico a partir de la 10ª semana del embarazo por riesgo vital para la madre y/o enfermedad incompatible con la vida del feto.

O semana 12 incluso, como estaba antes. Creo que es tiempo más que sucifiente para decidirse puesto que la que no quiere ser madre, lo tiene claro desde que ve el positivo.

30. .
    NANY
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Solo decir que un hijo no es un castigo, sino un regalo, pero claro eso solo se comprende cuando se es madre. Cuando leo tantas barbaridades casi me avergüenzo de pertenecer al género humano.

32. .
    Usuario Verificado Avatar de Juanpax
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por NANY Ver mensaje
    Solo decir que un hijo no es un castigo, sino un regalo, pero claro eso solo se comprende cuando se es madre. Cuando leo tantas barbaridades casi me avergüenzo de pertenecer al género humano.
    Muy de acuerdo contigo

Yo me posicionaría en contra del aborto siempre, incluso desde la primera semana. Salvo como ha dicho Silvi, por riesgo vital para la madre o enfermedad del feto incompatible con la vida (que afortunadamente, embarazos en los que se den alguna de las dos circunstancias son muy pocos).

Por otro lado, veo que el favorable al aborto lo aborda siempre desde el punto de vista de los progenitores, no les preocupa la vida del que venga, por mucho que u7op1a diga lo de las madres adolescentes drogadictas (que imagino que no debe haber muchas), la vida de sus hijos no tienen por qué estar abocada al fracaso, ¿cuántos deseados de buena familia han acabado fracasando? Muchos ¿no?, ¿cuántos "no deseados o no esperados" han acabado triunfando? Muchos ¿no? Pero en esta vida, lo importante pienso, no es triunfar ni fracasar, es intentarlo y dejarlo intentar, dejémoslo, no seamos tan egoístas.

34. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Si es que el aborto es el resultado de la relajación moral y social de las personas pero comprensible dada la situación que vivimos. Horarios laborales eternos que hacen que los hijos estén solos durante prácticamente todo el día, sin apenas educación (de la de calidad), sin compañía, buscan su propia orientación sin ayuda, no hay referentes porque los padres no están presentes y entonces nos llevamos las manos a la cabeza con la tasa de embarazos no deseados, la violencia juvenil, la drogadicción de los adolescentes, etc. Somos la generación más informada de todas pero la menos formada, así que no deben sorprendernos los resultados.

A mí el aborto me parece una aberración, pero no me atrevería a prohibirlo del todo; eso sí, sólo bajo unos supuestos muy específicos y bajo consulta médica, por supuesto.

Sólo cuando dejemos de mirarnos el ombligo y de creernos que los hijos son propiedad nuestra por el hecho de gestarlos, nos daremos cuenta que no podemos hacerle a otro lo que no queremos que nos hagan a nosotros: yo no quiero que nadie me mate, pues no le haré eso a nadie. Cada uno debe decidir por sí mismo, no por los demás.

Y estoy totalmente de acuerdo con NANY, hablar de los hijos como un castigo...uff, tiene que haber mucho ahí detrás para calificarlo como castigo. De hecho, puede que la semana que viene me encuentre un positivo que no he buscado precisamente, pero que si viene, viene.

36. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria
    Universidad
    Universidad de León

¿Mensaje Útil? | No

Y estoy totalmente de acuerdo con NANY, hablar de los hijos como un castigo...uff, tiene que haber mucho ahí detrás para calificarlo como castigo. De hecho, puede que la semana que viene me encuentre un positivo que no he buscado precisamente, pero que si viene, viene.
    ¿Que tiene que haber mucho ahí detrás? ¿Estás diciendo que tengo algún problema psicológico o un trauma? Te aseguro que ninguno. Sois vosotros los que utilizáis la frase de "¿tuviste una relación de riesgo? Ahora te aguantas y tienes un hijo". Yo en absoluto quiero utilizar a los hijos como castigo, me parece horroroso. Así que dejad de manipular, por favor, y de juzgarnos con vuestra moralina de "relajación moral y social". Debe ser que añoráis tiempos pasados.

38. .
    Usuario Verificado Avatar de Juanpax
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Yo creo que es exactamente lo que pasa.

Si es que el aborto es el resultado de la relajación moral y social de las personas pero comprensible dada la situación que vivimos. Horarios laborales eternos que hacen que los hijos estén solos durante prácticamente todo el día, sin apenas educación (de la de calidad), sin compañía, buscan su propia orientación sin ayuda, no hay referentes porque los padres no están presentes y entonces nos llevamos las manos a la cabeza con la tasa de embarazos no deseados, la violencia juvenil, la drogadicción de los adolescentes, etc. Somos la generación más informada de todas pero la menos formada, así que no deben sorprendernos los resultados.

A mí el aborto me parece una aberración, pero no me atrevería a prohibirlo del todo; eso sí, sólo bajo unos supuestos muy específicos y bajo consulta médica, por supuesto.

Sólo cuando dejemos de mirarnos el ombligo y de creernos que los hijos son propiedad nuestra por el hecho de gestarlos, nos daremos cuenta que no podemos hacerle a otro lo que no queremos que nos hagan a nosotros: yo no quiero que nadie me mate, pues no le haré eso a nadie. Cada uno debe decidir por sí mismo, no por los demás.

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 8 de 9 PrimeraPrimera ... 4 5 6 7 8 9 ÚltimaÚltima