Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 9 de 9 PrimeraPrimera ... 5 6 7 8 9
Resultados 161 al 176 de 176
Like Tree7Likes

Aborto y medio ambiente

Colaboradora Avatar de silvi_1982
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Aborto y medio ambiente

Cita Iniciado por Lucía82 Ver mensaje
    ¿Que tiene que haber mucho ahí detrás? ¿Estás diciendo que tengo algún problema psicológico o un trauma? Te aseguro que ninguno. Sois vosotros los que utilizáis la frase de "¿tuviste una relación de riesgo? Ahora te aguantas y tienes un hijo". Yo en absoluto quiero utilizar a los hijos como castigo, me parece horroroso. Así que dejad de manipular, por favor, y de juzgarnos con vuestra moralina de "relajación moral y social". Debe ser que añoráis tiempos pasados.
    No saques conclusiones erróneas ni acuses de lo que no es porque nadie ha manipulado por ninguna parte ni hemos juzgado, opinamos, comentamos, aportamos argumentos pero sin juzgar a nadie.

Claro que hay mucho detrás, hay falta de apoyo moral, social, material, emocional, etc. Una chica que sigue un embarazo, aunque no lo quiera, es porque se siente apoyada en todos los ámbitos; una que lo interrumpe, es porque le falta ese apoyo para continuar, porque nadie le ha dicho que puede, que la ayudarán, que no está sola.

No sé si me explico.
    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

2. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Aborto y medio ambiente

Lucía, si crees que estoy equivocada en mi planteamiento, ¿por qué crees tú que con leyes y más leyes, no para de subir el número de embarazos no deseados, el número de abortos cuando somos la generación más informada de todas?

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria
    Universidad
    Universidad de León

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Aborto y medio ambiente

Silvi, si citas mis palabras y dices "tiene que haber mucho ahí detrás", entenderás que me de por aludida. He leído muchos juicios de valor sobre la gente que aborta en este hilo, que si es un crimen, que si es una actitud egoísta, que si los que estamos a favor del aborto somos incongruentes...etc.

¿Pero es que es tan difícil de entender que haya gente que sin tener problemas económicos o sociales o familiares, no quiera ser madre?¿Tan difícil es de entender que haya personas que estén a favor de priorizar el bienestar de la madre antes que el del embrión? ¿Y que lo que es bueno o malo para una persona sólo puede saberlo esa persona?

No creo que estés equivocada en tu planteamiento, es una forma de pensar tan válida como otra cualquiera, el problema es que si se legisla en base a vuestro punto de vista, nos afecta a los que no pensamos igual, sin embargo la despenalización del aborto no obliga a abortar a nadie.

No se de donde sacas las estadísticas de embarazos no deseados y abortos, de hecho, los abortos han bajado (seguramente por la venta de la píldora del día después en las farmacias). No me digas que hace 40 años había menos embarazos no deseados... yo creo que si te quedabas embarazada o lo deseabas o lo deseabas.

No se si me explico.

6. .
    Usuario Verificado Avatar de Juanpax
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Aborto y medio ambiente

Cuando se ha estado hablando del aumento de embarazos no deseados imagino que se ha hecho con una mira atrás de no muchos años (bastantes menos de 40).

8. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Aborto y medio ambiente

Salió la semana pasada en las noticias, más de 113.000 abortos este año pasado, más que el anterior.

A mí me parece perfecto que hay quien no quiera ser madre, en ese caso, ya sabe qué hacer para no quedarse embarazada y, si los anticonceptivos fallan, será que, o se usan mal, o hay que cambiar de método. Sé que si uso la píldora, con mi mala cabeza, me quedo embarazada seguro; bien, pues uso preservativo.

A mí me parece que una ley de aborto como la que he expuesto antes es más que suficiente, no creo que haya que hurgar más en la herida.

10. .
    Colaborador Avatar de quercus
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Respuesta: Aborto y medio ambiente

Cita Iniciado por silvi_1982 Ver mensaje
    Salió la semana pasada en las noticias, más de 113.000 abortos este año pasado, más que el anterior.

A mí me parece perfecto que hay quien no quiera ser madre, en ese caso, ya sabe qué hacer para no quedarse embarazada y, si los anticonceptivos fallan, será que, o se usan mal, o hay que cambiar de método. Sé que si uso la píldora, con mi mala cabeza, me quedo embarazada seguro; bien, pues uso preservativo.

A mí me parece que una ley de aborto como la que he expuesto antes es más que suficiente, no creo que haya que hurgar más en la herida.
    Las cifras absolutas no suelen ser buenas formas de ilustrar nada. Para ver si realmente la nueva ley ha tenido un impacto sobre el número total de abortos, habría que relativizar esa cifra con la población, en concreto con las muejeres en edad reproductora, supongo.
    "El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.

12. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Silvi, en esto te equivocas. Los métodos anticonceptivos no son infalibles. Existe un porcentaje de riesgo, pequeño, minúsculo, microscópico si quieres, pero esa posibilidad puede materializarse

14. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

quercus, me pides mucho, no tengo ni idea.

Y claro que los anticonceptivos fallan, pero bien usados, son fiables en el 99% de los casos, ¿no? (eso pone en el prospecto) y, en caso de fallar, aún está la píldora del día después que es efectiva en las siguientes 72 horas, vamos, 3 días. Es que no veo fácil quedarse embarazada así.

16. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Y claro que los anticonceptivos fallan, pero bien usados, son fiables en el 99% de los casos, ¿no? (eso pone en el prospecto) y, en caso de fallar, aún está la píldora del día después que es efectiva en las siguientes 72 horas, vamos, 3 días. Es que no veo fácil quedarse embarazada así.
    No todos los anticonceptivos tienen una fiabilidad del 99%...además, con algunos métodos te enteras si fallan, con otros no hasa que sea tarde.
    Y las pastillas del día después también tienen un margen de fallo. Combinando todo, es difícl e¡que se dé un embarazo no deseado pero ¿y si pasa?

18. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    No todos los anticonceptivos tienen una fiabilidad del 99%...además, con algunos métodos te enteras si fallan, con otros no hasa que sea tarde.
    Y las pastillas del día después también tienen un margen de fallo. Combinando todo, es difícl e¡que se dé un embarazo no deseado pero ¿y si pasa?
    Cierto.

¿Y si pasa? Esto ya se sabe de antemano y decides correr el minimísimo riesgo o no. ¿Qué sería de la vida sin estos riesgos? . Ahora en serio, ¿qué porcentaje de abortos vienen de haber fallado método+píldora? Me apuesto lo que sea a que menos del 1%.

20. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad Pablo de Olavide

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Recupero esta respuesta para llamar la atención sobre parte de tu argumento, afirmas que nadie es juez de la vida de los demás o que no ves el motivo por el que ha de obligarse a alguien a tener algo que no quiere, sin embargo te otorgas el papel de juez y verdugo para un tercero y le obligas a tener un fin abrupto a su desarrollo, algo que, desde luego, no quiere.
    Es que no se que parte no entendéis de que es algo de TU cuerpo, tuyo y solo tuyo en todo casi nuestro ( de la pareja), y que vosotros los pro-vidas decidís por la vida de miles de personas, la diferencia es grande, mucho.

y en cuanto a ti silvi, incongruencias ninguna, eso no es nada para mi es un mojoncillo pinchado en un palo un cúmulo de células que no significan nada, que no son nada, porque no podrian seguir adelante solas, y nadie nadie tiene el derecho de obligarte a ser una incubadora andante durante 9 meses porque a vosotros os parezca mal.

No lo elige la sociedad si no tu cuerpo dices,¿ se pueden escuchar mas gilipolleces en una misma frase?.

Estos debates son absurdos porque no vais a convencer a nadie, cada uno tiene su postura. Y el aborto va a seguir siendo una medida utilizada y cada vez más te guste o no te guste, porque la sociedad avanza, ya no somos borregos que nos tenemos que conformar con lo que venga.

22. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Aborto y medio ambiente

Cita Iniciado por Lucía82 Ver mensaje
    Silvi, si citas mis palabras y dices "tiene que haber mucho ahí detrás", entenderás que me de por aludida. He leído muchos juicios de valor sobre la gente que aborta en este hilo, que si es un crimen, que si es una actitud egoísta, que si los que estamos a favor del aborto somos incongruentes...etc.

¿Pero es que es tan difícil de entender que haya gente que sin tener problemas económicos o sociales o familiares, no quiera ser madre?¿Tan difícil es de entender que haya personas que estén a favor de priorizar el bienestar de la madre antes que el del embrión? ¿Y que lo que es bueno o malo para una persona sólo puede saberlo esa persona?

No creo que estés equivocada en tu planteamiento, es una forma de pensar tan válida como otra cualquiera, el problema es que si se legisla en base a vuestro punto de vista, nos afecta a los que no pensamos igual, sin embargo la despenalización del aborto no obliga a abortar a nadie.

No se de donde sacas las estadísticas de embarazos no deseados y abortos, de hecho, los abortos han bajado (seguramente por la venta de la píldora del día después en las farmacias). No me digas que hace 40 años había menos embarazos no deseados... yo creo que si te quedabas embarazada o lo deseabas o lo deseabas.

No se si me explico.
    Esos suelen ser sus argumentos, si no piensas como yo: eres incongruente, o vas de lista o bla bla bla... ya estoy cansada de tratar con gente así. Y llegas a la postura de pasar de ellas, porque lo único que hacen es intervenir intervenir e intervenir diciendo siempre lo mismo y piensan que con ello tienen más razón o te van a convencer más o vete tu a saber lo que se les pasa por la cabeza, pero vamos pueden tener claro que el que tiene una postura no se convence así como así.

24. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por u7op1a Ver mensaje
    Es que no se que parte no entendéis de que es algo de TU cuerpo, tuyo y solo tuyo en todo casi nuestro ( de la pareja), y que vosotros los pro-vidas decidís por la vida de miles de personas, la diferencia es grande, mucho.

y en cuanto a ti silvi, incongruencias ninguna, eso no es nada para mi es un mojoncillo pinchado en un palo un cúmulo de células que no significan nada, que no son nada, porque no podrian seguir adelante solas, y nadie nadie tiene el derecho de obligarte a ser una incubadora andante durante 9 meses porque a vosotros os parezca mal.

No lo elige la sociedad si no tu cuerpo dices,¿ se pueden escuchar mas gilipolleces en una misma frase?.

Estos debates son absurdos porque no vais a convencer a nadie, cada uno tiene su postura. Y el aborto va a seguir siendo una medida utilizada y cada vez más te guste o no te guste, porque la sociedad avanza, ya no somos borregos que nos tenemos que conformar con lo que venga.
    No voy a contestarte más por tus salidas de tono.

26. .
    Usuario Verificado Avatar de Lety
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    -----------------------------------------

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por u7op1a Ver mensaje
    eso no es nada para mi es un mojoncillo pinchado en un palo un cúmulo de células que no significan nada, que no son nada
    Sin comentarios....espero que si alguna vez te quedas embaraza u7op1a, tu hijo sea más que eso para ti mientras crezca en tu barriga.

28. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Lety Ver mensaje
    Sin comentarios....espero que si alguna vez te quedas embaraza u7op1a, tu hijo sea más que eso para ti mientras crezca en tu barriga.
    El día que me quede embarazada y decidamos tenerlo, pasará a ser algo más porque le daré el tiempo suficiente para que sea algo, si decido interrumpirlo no será nada, evidentemente, ni un hijo ni nada.

Cuando queramos tener un hijo lo tendremos, mientras no. Fácil y sencillo.

30. .
    Miembro Sin Actividad
    País
    España
    C.Autónoma
    Islas Baleares

¿Mensaje Útil? | No

Este es un tema bastante controversial y como tu dices abarca varios campos; hay que estudiarlo desde el punto de vista transdisciplinario, la mayorÃ*a de los debates que hacen sobre eso son tomando en cuenta muchos factores y lo que se busca es llegar a puntos medios. Donde puedo no estar de acuerdo con el aborto, pero tampoco estoy de acuerdo con que una niña de 9 años muera en el parto y su embarazo haya sido producto de una violación. Hay varias formas de verlo, lo que hay que estar claro es que hay que seguir promoviendo el uso de los métodos anticonceptivos

32. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 9 de 9 PrimeraPrimera ... 5 6 7 8 9