Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 7 de 7

Encuesta medio ambiente para concurso!

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad Pablo de Olavide

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Encuesta medio ambiente para concurso!

Hola,
    estoy en tercero de Ciencias Ambientales en la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla), y escribía en este foro porque voy a presentarme a un concurso de ideas innovadoras que organiza mi universidad. Sólo quiero hacer aquí una pequeña encuesta que me encantaría que contestáseis para yo hacer mis estudios y comparar todas vuestras respuestas:

1) Dentro de una página web, blog, plataforma o red social dedicada el Medio Ambiente, ¿qué es lo que más te gustaría encontrarte en ella si eres estudiante? ¿Y si ya perteneces al mundo laboral?

2) ¿Qué labores crees que son las que menos se están llevando acabo actualmente para cuidar el Medio Ambiente? ¿Qué sector del Medio Ambiente crees que está más desarrollado (gestión del agua, energías renovables, gestión animal o vegetal, cartografía...)?

3) ¿Qué sector crees que está más fomentado, estudiar o trabajar en Medio Ambiente?

4) ¿Qué servicios gratuitos referentes al Medio Ambiente (aplicaciones, noticias, legislación...) te gustaría si eres estudiante? ¿Y si pertences a una empresa?

Agradezco de corazón vuestras respuestas, muchísimas gracias y un saludo

2. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Encuesta medio ambiente para concurso!

Cita Iniciado por Miguel Hurtado Ver mensaje
    Hola,
    estoy en tercero de Ciencias Ambientales en la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla), y escribía en este foro porque voy a presentarme a un concurso de ideas innovadoras que organiza mi universidad. Sólo quiero hacer aquí una pequeña encuesta que me encantaría que contestáseis para yo hacer mis estudios y comparar todas vuestras respuestas:

1) Dentro de una página web, blog, plataforma o red social dedicada el Medio Ambiente, ¿qué es lo que más te gustaría encontrarte en ella si eres estudiante? ¿Y si ya perteneces al mundo laboral?

2) ¿Qué labores crees que son las que menos se están llevando acabo actualmente para cuidar el Medio Ambiente? ¿Qué sector del Medio Ambiente crees que está más desarrollado (gestión del agua, energías renovables, gestión animal o vegetal, cartografía...)?

3) ¿Qué sector crees que está más fomentado, estudiar o trabajar en Medio Ambiente?

4) ¿Qué servicios gratuitos referentes al Medio Ambiente (aplicaciones, noticias, legislación...) te gustaría si eres estudiante? ¿Y si pertences a una empresa?

Agradezco de corazón vuestras respuestas, muchísimas gracias y un saludo

1) Contenidos relacionados con noticias de actualidad y una agenda de eventos relacionados con medio ambiente.
    2)Labores que a día de hoy se están dejando de lado: labores de educación ambiental promovidas por ayuntamientos. La gestión de residuos que tienen que llevar a cabo los ayuntamientos también ha reducido presupuesto y se están recortando rutas y reduciendo plantillas
    Sector más desarrollado: aplicación de SIG en estudios ambientales, huella de carbono, responsabilidad medioambiental y riesgos ambientales
    3)ns/nc
    4)como trabajador del sector, ofertas de empleo+guías y ejemplos de estudios y proyectos

4. .
    Usuario Verificado Avatar de Juanpax
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Encuesta medio ambiente para concurso!

1) Pues como estudiante imagino, como he visto en blog de otras carreras, encontrar apuntes, pero hacerlo de una manera general y no específica de cada universidad. Como trabajador, ofertas de empleo, bien para salir del paro, o bien para mejorar un puesto.

2) Pienso que las labores que de cuidado de medio ambiente que peor se están llevando son las de concienciar, y sobre todo facilitar, el cese de la contaminación, a las personas que más contaminan; empresarios industriales, encargados de fábricas,...
    La gestión del agua por lo general pienso que está muy desarrollada en toda España.

3) En la actualidad, sin lugar a dudas, el estudio.

4) Imagino que aplicaciones en caso de estudiar, y legislación en caso de estar trabajando. Es importante que exista una exposición pública sencilla de consultar referente a la legislación.

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Gracias Juanpax por mostrar tu perspectiva, se aceptan más opiniones! Gracias

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Gracias anónimo a ti también por contestar, me están sirviendo de ayuda vuestras respuestas. Gracias

10. .
    Colaborador Avatar de AGuerrero
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Miguel Hernández de Elche (U. Miguel Hernández d'Elx)
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Hola,

Voy a tratar de responderte, aunque no puedo evitar añadir algun link...

1) Dentro de una página web, blog, plataforma o red social dedicada el Medio Ambiente, ¿qué es lo que más te gustaría encontrarte en ella si eres estudiante?

Información para Estudiar Ambientales y Formación sobre Medio Ambiente:

• UNIVERSIDAD: Universidades con Ciencias Ambientales, Planes de Estudio, Notas de Corte, Grado y Licenciatura, etc.
    • MASTERS Y POSTGRADOS: Formación con Masters y Postgrados (Oficiales, Online, etc.) de Medio Ambiente.
    • CURSOS Y SEMINARIOS: Cursos y Seminiarios (Gratuitos, Subvencionados, A distancia, etc.) y demás formación ambiental.
    • CONGRESOS Y JORNADAS:Eventos de Medio Ambiente desde Congresos y Simposium a Jornadas y Charlas.

¿Y si ya perteneces al mundo laboral?

Entrevistas a Profesionales del Medio Ambiente y Guías y Portales donde buscar empleo medioambiental.

estudiar medio ambiente

4) ¿Qué servicios gratuitos referentes al Medio Ambiente (aplicaciones, noticias, legislación...) te gustaría si eres estudiante?

Noticias de Medio Ambiente, Artículos sobre nueva Legislación Medio ambiental, así como otra cualquier otra información de actualidad como Monográficos y Artículos de Opinión. y Empleo Medio Ambiente

Y un foro de debate sobre medio ambiente donde compartir conocimientos y opinar.

¿Y si pertences a una empresa?

Publicar Ofertas de Empleo.

Publicar Cursos, Jornadas, Masters y otros eventos.

Publicar otrosArtículos sobre las Ciencias Ambientales o el Medio Ambiente (Artículos de Opinión, Notas de Prensa, Entrevistas, etc.)

PD:

12. .
    Colaborador Avatar de AGuerrero
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Miguel Hernández de Elche (U. Miguel Hernández d'Elx)
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Hola de nuevo Miguel,

Añadir que si necesitas cualquier cosa para redactar tu proyecto, puedes contar con nosotros sin problema.

Incluso si necesitas algo para llevarlo a la práctica, quizás también podamos ayudarte.

Un saludo y suerte en el concurso!

14. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema