Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 2 de 2 PrimeraPrimera 1 2
Resultados 21 al 29 de 29

Y llego Cañete...

Usuario Verificado Avatar de Discreto
    País
    España

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Y llego Cañete...

2. .
    Usuario Verificado Avatar de Juanpax
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Y llego Cañete...

A ver si me entero bien, ¿un propietario organiza una cacería dentro de un espacio protegido en el que está prohibido, invita al director de parques naturales, y como no hubo gente suficiente, finalmente, cumplieron la ley? ¡Qué vergüenza! Por parte del propietario, que tal vez, sólo se trate de un inepto que desconoce la ley, y sobre todo, del director general, que conociéndola (o eso quiero creer), defiende la infracción, y hasta se hace partícipe de ella.

No sé si lo que dice El País será cierto, pero si lo es, hay una clara ilegalidad en esas 300 hectáreas del parque, y debería de aplicarse la ley. Pero no lo hacen con infractores más grandes, con parque naturales... me parece a mi que menos , máxime según lo que pone ese artículo en el que llegado el caso, antes cambian la ley para que se pueda cazar

4. .
    Usuario Verificado Avatar de Isaac
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Alfonso X el Sabio
    Investigación

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Y llego Cañete...

Cita Iniciado por Juanpax Ver mensaje
    A ver si me entero bien, ¿un propietario organiza una cacería dentro de un espacio protegido en el que está prohibido, invita al director de parques naturales, y como no hubo gente suficiente, finalmente, cumplieron la ley? ¡Qué vergüenza! Por parte del propietario, que tal vez, sólo se trate de un inepto que desconoce la ley, y sobre todo, del director general, que conociéndola (o eso quiero creer), defiende la infracción, y hasta se hace partícipe de ella.

No sé si lo que dice El País será cierto, pero si lo es, hay una clara ilegalidad en esas 300 hectáreas del parque, y debería de aplicarse la ley. Pero no lo hacen con infractores más grandes, con parque naturales... me parece a mi que menos , máxime según lo que pone ese artículo en el que llegado el caso, antes cambian la ley para que se pueda cazar

Puff lo de cabañeros es un poco lio, a ver si algún castellano manchego con un poco más de conocimiento es capaz de explicarlo mejor. Pero el parque está rodeado por fincas en las que está permitida la caza en las que deben existir planes cinegéticos. Como dice el artículo estos planes son un poco suigeneris porque el propio explotador de la finca es el encargado de su control.

Lo de que exista caza en forma de montería pues hay muchos argumentos a favor y en contra, desde luego hacen falta descastes, porque en ausencia de depredadores y "cebando" a los ciervos se producen booms de población. Además al ser fincas valladas se producen fenómenos de consanguineidad y enfermedades. Pero este contról debe ser efectivo desde la administración. Además en las monterías se va a por cuernas, de modo que se dan desequilibrios poblacionales con las hembras, que despues son eliminadas por los propios guardias de la finca sin darle uso. Quizá los planes deberían incluir tambien la caza de hembras, se debería limitar el cebado de los ciervos, o llegando más lejos la introducción de depredadores (y sí hablo del lobo), o incluso una cuestión de cultura, que no hace falta cazar un medalla de oro si puedes matar una corza.

Y sobre si es dentro del parque o no, pues cabañeros es un tanto especial, ya que se creó a base de la compra de terrenos de fincas circundantes y en las que no se pudieron comprar se limitaron los usos, pero al ser fincas tan grandes solo se aplica en parte, y una vez más son los encargados de la finca los que tienen que velar porque no se haga,

Que el director de parques nacionales vaya en su tiempo libre, pues es cosa suya, y no hay nada que lo prohiba, pero si representas los parques no deberías meterte en esos líos, es una cuestión de sentido común con el puesto que ocupas y la imágen que das, pero como en España eso parece que no le importa a nadie...

En fín que no quiero abrir un debate sobre la gestión de la caza, y menos en la mancha, porque salen caziquismos y garruladas por todos los sitios, que con la llegada de la cospe han seguido aumentando hasta niveles precostitucionales (caza en quintos de mora, reducción de la guardería forestal, eliminación del servicios veterinario de fauna salvaje, etc)

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad Nacional de Educación a Distancia

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Y llego Cañete...

Desde los planteamientos mercantilista que predominan esa supuesta compaginación de la conservación y el desarrollo económico (en realidad crecimiento) sólo supuno una vuelta de tuerca más al deterioro medioambiental y más para los espacios protegidos que son de por sí islas. Sólo es posible un desarrollo sostenible con una economía ecológica y ello supone un cambio que sencillamente los poderes establecidos ni ni la sociedad conciben a día de hoy.

8. .
    Usuario Verificado Avatar de Discreto
    País
    España

¿Mensaje Útil? | No

Y seguimos con Cañete. Cañete exime al 98% de empresas del seguro de daños al medio ambiente | Sociedad | EL PAÍS

La frase "el que contamina, paga" ahora queda de la siguiente forma: "el que contamina, paga (si quiere)", y si no quiere lo tienes que llevar a juicio... y ya sabemos como va la justicia en España; lenta lenta lenta y mal mal mal y mientras tanto si hay que reparar algún daño lo pagamos entre todos.

Da la sensación que este hombre es de esos que se cree que lo de la protección del medio ambiente es una modernidad de progres ecologistas. ¡Que país!. A ver si lo ponen de candidato a las europeas y nos lo quitamos de encima.

10. .
    Colaborador Avatar de Pablo Mtnez
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Miguel Hernández de Elche (U. Miguel Hernández d'Elx)

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Discreto Ver mensaje
    Y seguimos con Cañete. Cañete exime al 98% de empresas del seguro de daños al medio ambiente | Sociedad | EL PAÍS

La frase "el que contamina, paga" ahora queda de la siguiente forma: "el que contamina, paga (si quiere)", y si no quiere lo tienes que llevar a juicio... y ya sabemos como va la justicia en España; lenta lenta lenta y mal mal mal y mientras tanto si hay que reparar algún daño lo pagamos entre todos.

Da la sensación que este hombre es de esos que se cree que lo de la protección del medio ambiente es una modernidad de progres ecologistas. ¡Que país!. A ver si lo ponen de candidato a las europeas y nos lo quitamos de encima.
    A nivel informativo, en el siguiente enlace tenéis el trámite parlamentario y el texto en debate

Y la versión actual consolidada de la ley BOE.es - Documento consolidado BOE-A-2007-18475 a fecha de hoy (a falta de que añadan lo que están modificando en el Congreso).

Lo facilito para que se pueda cotejar la información del periódico con los textos disponibles.

un saludo!

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Hola,
    Cañete ¿comisario de energía y clima? ¿nos estamos volviendo todos locos?... ya nos imaginamos el futuro energético europeo ¿nos merecemos esto?
    Un saludo

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia
    Universidad
    Universidad de La Coruña (Universidade da Coruña)

¿Mensaje Útil? | No

Que dios nos coja confesado, seguro que nos lo merecemos y todo, hay tanta corrupción que no me extraña... es todo un asco... a sufrir...
    Saludos

16. .
    Usuario Verificado Avatar de angela123
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad de Barcelona (Universitat de Barcelona)

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Y llego Cañete...

Que interesante post, me llamo mucho la atencion.
    Saludos!!!!

18. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 2 de 2 PrimeraPrimera 1 2

Etiquetas de este tema