Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 6 de 6

Formación de Grupo Sistemas de Depuración Natural

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad de Sevilla

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Formación de Grupo Sistemas de Depuración Natural

Buenas!

Me llamo Ales, soy titulado en Ingeniería Química y actualmente estoy cursando el Máster a distancia en Ingeniería del Agua de la Universidad de Sevilla. Me gustaría haceros una propuesta relacionada con los Sistemas de Depuración Natural (filtros verdes, sistemas de lagunaje, filtros de turba, humedales artificiales, zanjas de filtración...).

En muchos casos, estos sistemas son la mejor opción desde un punto de vista social, económico, paisajístico y ambiental frente a las infraestructuras convencionales. La idea pues, es la de crear un grupo de autoformación en Sistemas Naturales de Depuración de aguas que junte a personas interesadas en estas técnicas con el propósito de impulsarlas generando información propia, ofreciendo formación, resolviendo situaciones reales o desarrollando cualquier otro objetivo que nos marquemos.

Un grupo autónomo, abierto y autoorganizado
    . Vivo en Madrid y, aunque parece que lo perfecto sería poder juntarse físicamente, también creo que se podría desarrollar a través de internet. Hay diferentes técnicas de autoformación, como los debates, la explicación de un integrante al resto de algún tema que se haya preparado, la asistencia conjunta a charlas o cursos, visitas a instalaciones existentes, puesta en común de opiniones sobre una temática específica... En un futuro, el grupo podría ser capaz de formar a otras personas o colectivos, de recopilar, generar y distribuir información a través de blogs, charlas o publicaciones, de relacionarse con otros grupos afines y, por qué no, de proponer y llevar a cabo soluciones alternativas a los tratamientos convencionales a situaciones reales.