Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 3 de 3

Contaminación Ambiental

  1. #1
    Usuario Verificado
    Fecha de ingreso
    04 abr 12
    Mensajes
    1
    País
    Perú
    C.Autónoma
    Lima
    Universidad
    Universidad Peruana Unión


    ¿Mensaje Útil? | No

    Predeterminado Contaminación Ambiental

    Se entiende por contaminación la introducción de una serie de sustancias y/o energías en unas concentraciones tales que podrían ocasionar, por un lado, daños directos a la salud humana y al medio y, por otro, efectos perjudiciales a largo plazo. Es decir, cualquier tipo de alteración en la composición normal del medio que afecte negativamente a su funcionamiento y a los organismos presentes en él.

    Los contaminantes ambientales provenientes de fuentes muy diferentes que afectan el agua, el aire y la tierra, ponen en riesgo a los seres humanos y los ecosistemas y, a menudo, enfrentan a las personas con la industria. En todo el mundo, miles de distintos productos químicos plantean serios riesgos para la salud humana y de los ecosistemas, pero las poblaciones en los países en desarrollo están expuestas a mayores riesgos a menudo debido a un conocimiento inadecuado, falta de regulaciones apropiadas y leyes, así como barreras para acceder a tecnologías “más amplias”. Con frecuencia, las personas tienen poca capacidad para protegerse y sus opiniones no inciden en las discusiones políticas.
    En la actualidad la contaminación del medio ambiente y la destrucción de los recursos naturales han suscitado una creciente preocupación en la sociedad, y su debate alcanza a todos los sectores de la comunidad. Ellos han obedecido, fundamentalmente, a la paulatina toma de conciencia acerca de los peligros que la degradación del ambiente entraña para el presente y el futuro de la humanidad, ya que en definitiva, lo que está en juego es la propia supervivencia de la especie humana.

    Los asuntos que hoy más preocupan a la sociedad en su conjunto son la pobreza y el deterioro del medio ambiente. Muchos, incluso, han llegado a ver en este binomio un círculo perverso, en el cual la primera produce efectos negativos en el medio ambiente y, a su vez, una pérdida de la calidad del medio ambiente genera pobreza. Esta relación negativa y circular se puede apreciar en el manejo inadecuado en zonas generando hambrunas y desplazamientos masivos de poblaciones hacia las zonas de frontera agrícola o a la periferia de las ciudades. No sobra advertir que, más que causa o consecuencia uno de la otra, los dos son productos de un estilo den sociedad y civilización centrados en la producción y el consumo exagerado.

    El desarrollo es un beneficio compartido, una manera de mostrar que el hombre es capaz de sobrevivir, sin embargo, nuestro desarrollo está acabando con aquello que nos da vida, la naturaleza.

    Por: Ruth Cáceres Mamani
    UNIVERSIDAD PERUANA UNION

  2. .
  3. #2
    Usuario Verificado
    Fecha de ingreso
    17 abr 12
    Mensajes
    1
    País
    Perú
    C.Autónoma
    juliaca
    Universidad
    UPeU


    ¿Mensaje Útil? | No

    Predeterminado Respuesta: Contaminación Ambiental


    La contaminacion ambiental es la concentración progresiva en grandes centros urbanos y el desarrolloindustrial que ocasionan día a día. Consiste en la presencia de basura,pesticidas, aguas sucias, etc extrañasde origen humano en el medio ambiente, ocasionando alteraciones en laestructura y el funcionamiento de los ecosistemas.
    Los efectos se manifiestan por lasalteraciones en los ecosistemas; en la generación y propagación de enfermedadesen los seres vivos y la desaparición de especies

    Uno de los causantes o contaminantespueden ser químicos, físicos y biológicos.

  4. .
  5. #3
    Jennybonita
    Anónimo


    ¿Mensaje Útil? | No

    Predeterminado Respuesta: Contaminación Ambiental

    Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos. La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público.
    A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en sociedad, el medio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez más. El comportamiento social del hombre, que lo condujo a comunicarse por medio del lenguaje, que posteriormente formó la cultura humana, le permitió diferenciarse de los demás seres vivos. Pero mientras ellos se adaptan al medio ambiente para sobrevivir, el hombre adapta y modifica ese mismo medio según sus necesidades.

  6. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema

Temas Similares

  1. Contaminacion ambiental
    Por yarelicg en el foro Preguntas Técnicas de Medio Ambiente
    Resp.: 88
    Último mensaje: 29 mayo 2019, 02:25
  2. Contaminacion ambiental
    Por yarelicg en el foro Preguntas Técnicas de Medio Ambiente
    Resp.: 1
    Último mensaje: 25 abril 2018, 15:23
  3. Máster en contaminación y Toxicología ambiental
    Por Aleisgar en el foro Masters, Cursos y Eventos de Medio Ambiente
    Resp.: 3
    Último mensaje: 14 septiembre 2015, 14:24
  4. Máster en Ingeniería ambiental o Máster en Contaminación, Toxicología y Salud ambiental?
    Por jona90 en el foro Masters, Cursos y Eventos de Medio Ambiente
    Resp.: 1
    Último mensaje: 26 febrero 2014, 11:52
  5. contaminación ambiental por almacenamiento de cenizas de carbón
    Por manuela rivera en el foro Preguntas Técnicas de Medio Ambiente
    Resp.: 3
    Último mensaje: 27 febrero 2013, 23:54

Etiquetas de este tema

Permisos para publicar mensajes

  • Puedes crear nuevos temas
  • Puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  

 
Sobre ForosAmbientales.com: Más en CienciasAmbientales.com: Otras Webs: