Resultados 1 al 8 de 8

Colegios oficiales ambientólogos

sarasanta
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Colegios oficiales ambientólogos

Hola, en este curso 2012-2013 voy a matricularme en ciencias ambientales, probablemente en la universidad de León ya que es la que me queda más cerca.
    Me han dicho que esta es la mejor de toda España, pero al informarme más me he dado cuenta de que no tiene colegio oficial, por lo que me gustaría saber es si de verdad la universidad de león es una buena opción para cursar esta carrera ya que carece de dicho colegio, y en el caso de no ser así, cual es la mejor universidad de ambientólogos y en cual recibiría un mayor respaldo de los colegios, gracias!

2. .
    Usuario Verificado Avatar de Pulitaroxxx
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Colegios oficiales ambientólogos

La verdad es que no tiene nada que ver el colegio con la universidad en la que vayas a estudiar. Puedes estudiar donde quieras y luego colegiarte en donde más te interese (normalmente, por comodidad, se hace en donde vivas y/o trabajes). Actualmente solo hay colegio oficial en Valencia y Cataluña, así que...
    Personalmente estudié en León y es una universidad estupenda.

4. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Muchas gracias, me podrías decir además un poco acerca de la vida universitaria en leon?

6. .
    Colaborador Avatar de Rafa
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Miguel Hernández de Elche (U. Miguel Hernández d'Elx)

¿Mensaje Útil? | No

Efectivamente tal y como comenta Ehlanna, el hecho de que haya o no colegio oficial en la comunidad autónoma no es especialmente determinante a la la hora de elegir universidad, aunque te puede dar apoyo como entidad que representa los intereses del colectivo, y facilitarte servicios que te pueden ser de utilidad en el momento que accedas al mundo profesional.

Respecto a la no existencia de un Colegio Oficial en Léon, efectivamente aún no está constituido como tal el colegio de Castilla y León, pero como verás en Castilla y León - Ambientólogos - Ciencias Ambientales, ya se está trabajando en ello.

Respecto al hecho de que los colegios ofrezcan mayor respaldo a unas u otras universidades, no creo que se de el caso. En todo caso habrá mayor relación entre entidades según el grado de colaboración que las universidades quieran/puedan establecer con estos colegios.
    Última edición por Rafa; 27 junio 2012 a las 15:54
    Rafael Pomares
    edamb.blogspot // Un blog de educación ambiental

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Existen algunos colegios oficiales más, por ejemplo la Federación Andaluza de Ciencias Ambientales FACCAA - Federación Andaluza de Ciencias Ambientales

De todas formas el problema es que la ley no nos respalda demasiado a nivel de competencias profesionales, digamos que hay muchos otros titulados que pueden firmar y certificar proyectos atribuibles a nuestras competencias...

Siendo optimista podría decirse que es una carrera que está aun por construir, aunque ya existan miles de licenciados en el país...

Yo soy licenciado en Córdoba y resido en A Coruña, y mi principal problema es que en toda Galicia ni siquiera saben lo que es nuestra carrera o vagamente han oído hablar de ella

Creo que han empezado a cursar el grado en CCAA en Vigo

10. .
    Colaborador Avatar de Rafa
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Miguel Hernández de Elche (U. Miguel Hernández d'Elx)

¿Mensaje Útil? | No

lucmonsell, La FACCAA en realidad no es un colegio profesional y ha derivado su actividad al PROAMBA, la asociación que está trabajando en la futura creación de un Colegio Profesional de Ambientólogos en Andalucía.

En Galicia efectivamente existe el grado en Vigo y a nivel asociativo también se está trabajando tal y como puede ver en Ambientólogos de Galicia - Ciencias Ambientales y en el foro correspondiente.

Puedes obtener más información sobre colegios y asociaciones de Ciencias Ambientales en España en la web de la Coordinadora Estatal de Ciencias Ambientales.
    Rafael Pomares
    edamb.blogspot // Un blog de educación ambiental

12. .
    Usuario Verificado Avatar de joseibaga
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Córdoba
    calidad Empresa de Aguas

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Respuesta: Colegios oficiales ambientólogos

Cita Iniciado por lucmonsell Ver mensaje
    Existen algunos colegios oficiales más, por ejemplo la Federación Andaluza de Ciencias Ambientales FACCAA - Federación Andaluza de Ciencias Ambientales

De todas formas el problema es que la ley no nos respalda demasiado a nivel de competencias profesionales, digamos que hay muchos otros titulados que pueden firmar y certificar proyectos atribuibles a nuestras competencias...

Siendo optimista podría decirse que es una carrera que está aun por construir, aunque ya existan miles de licenciados en el país...

Yo soy licenciado en Córdoba y resido en A Coruña, y mi principal problema es que en toda Galicia ni siquiera saben lo que es nuestra carrera o vagamente han oído hablar de ella

Creo que han empezado a cursar el grado en CCAA en Vigo
    Lucas!! me alegro de verte por aquí!!(Ibañez de tu clase ) En Andalucía no existe un Colegio Oficial de AMbientologos, acuerdate de las manifestaciones que hicimos en la subdelegación y en Sevilla!! Es una Asociación, en la cual se trabaja para llevar a cabo la creación del Colegio Oficial, eso si, si las Administraciones quieren.
    Lc. Ciencias Ambientales

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

:S
    Pensaba que ese tema se había resuelto...
    Pasaron ya unos cuantos años desde entonces

De todas formas yo estoy viviendo en A Coruña y estoy ya estableciendo contacto con AGA (Asociacion Gallega de Ambientólogos) para unirme a ellos

Espero que estés bien Jose

Un saludo!!

16. .