Cuatro de cada diez españoles pagaría más por productos sostenibles
-
Cuatro de cada diez españoles pagaría más por productos sostenibles
Según un estudio de Havas Media, el 39% de los consumidores españoles pagaría un sobreprecio del 10% por productos sostenibles, cifra que se eleva hasta el 48% a nivel internacional.
(Servimedia) Así lo revela el estudio Sustainable Futures 09 de Havas, que en esta segunda oleada, de diciembre de 2008 a febrero de 2009, analiza la opinión de 22.000 ciudadanos sobre grandes marcas y sostenibilidad.
Las entrevistas se han realizado en Estados Unidos, Suecia, Reino Unido, Brasil, China, Francia, España, Alemania, India y México.
En cada mercado se han analizado 20 marcas pertenecientes a ocho sectores de actividad: alimentación, bienes de consumo, telecomunicaciones, finanzas, automoción, energía, servicios públicos y distribución.
Según explicó el consejero delegado de Havas Media Iberia, Jose María Frigola, un 90% de los consumidores a nivel internacional conocen el concepto sostenibilidad y el 50% lo usa de forma cotidiana.
Asimismo Frigola afirmó que un 80% de los consumidores españoles (y el 70% a nivel general) considera responsabilidad de las empresas encontrar soluciones a los retos que plantea la sostenibilidad: Sólo el 34% de los entrevistados españoles y el 30% de los internacionales creen que esta es tarea exclusiva de los gobiernos.
Asimismo la investigación revela que el 58% de los consumidores españoles opina que tiene capacidad para influir en el comportamiento de las empresas.
Esta apreciación queda reflejada en el hecho de que el 77% de los españoles afirma premiar o castigar a las marcas en función de sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).
En opinión del consejero delegado de Havas, Fernando Rodés, la comunicación en sostenibilidad debe ser clara y veraz, ya que hay un gran porcentaje de la población que desconfía de las marcas: El 64% de los consumidores a nivel global y el 72% de los españoles creen de hecho que las acciones de RSC son sólo una herramienta de marketing y aprecian una falta de autenticidad en este terreno".
Aunque según el estudio un 50% opina que las empresas deberían mantener una actitud activa en el ámbito de la RSC, sólo un 31% cree que esto sucede realmente.
.
-
Usuario Verificado
Re: Cuatro de cada diez españoles pagaría más por productos sostenibles
¿y cuando el sobreprecio es abusivo para el mismo producto "menos sostenible"?...
yo lo pagaría gustoso, pero hay veces que te lo piensas y no lo haces, porque se pasan con lo "sostenible"... ¿no creeis?
.
-
Colaborador
Re: Cuatro de cada diez españoles pagaría más por productos sostenibles
Habría que revisar la metodología que se ha utilizado para el muestreo, porque me da la impresión de ser muy sensible a sesgos.
.
-
Usuario Verificado
Re: Cuatro de cada diez españoles pagaría más por productos sostenibles

Iniciado por
Carlos
Habría que revisar la metodología que se ha utilizado para el muestreo, porque me da la impresión de ser muy sensible a sesgos.
Puede que me equivoque, pero esto se parece a una encuesta online que me hicieron hace un tiempo...
.
Temas Similares
-
Por Isaac en el foro Charla General
Resp.: 3
Último mensaje: 09 octubre 2013, 15:27
-
Por Natura Hoy en el foro General sobre Medio Ambiente
Resp.: 2
Último mensaje: 29 marzo 2011, 21:32
-
Por No Registrado en el foro Empleo Público en Medio Ambiente
Resp.: 4
Último mensaje: 07 septiembre 2009, 21:04
Etiquetas de este tema
Permisos para publicar mensajes
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder mensajes
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro