Apúntate al curso de
Tema cerrado
Página 2 de 4 PrimeraPrimera 1 2 3 4 ÚltimaÚltima
Resultados 21 al 40 de 77

Voluntariado

Usuario Verificado Avatar de emilio_luján
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado re: Voluntariado

Hola:

Sin ánimo de meter más el dedo. Esta "organización" está dada de alta en la Agencia Española de Protección de Datos. Quien considere que sus datos cedidos voluntariamente para un fin (encontrar trabajo) han sido utilizados para otros fines comerciales (captar socios), no tiene más que denunciarlo a la citada Agencia.

El problema creo que no viene en una falta de claridad en la publicación de una oferta (altos requisitos, bajo salario), que sí puede causar trastorno en la expectativas de los candidatos, sino en el posible uso de los datos cedidos para otros fines, por muy humanitarios y solidarios que pueda parecer.

Estoy de acuerdo con adiskide que se mezclan demasiados conceptos laborales con solidarios y eso fastidia a la gente. Tal vez si el ofertante de empleo fuese más claro en su oferta, y los candidatos investigaranun poco a quién envían sus datos, todo esto podría haberse evitado.

Desde "dentro" de algunas organizaciones en las que colaboro, creo que no se puede criticar tan brutalmente el hecho de pedir gente muy cualificada para hacer trabajo voluntario. Lo lamentable es que hay organizaciones (desconozco el caso de METACIMERA) aprovechan la careta de ONG para lucrarse unos cuantos.

Salud!
    emiliolujan [arroba] ambientologo [punto] com
    www.emiliolujan.ambientologo.com

2. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Lo que esta persona ha hecho creo que es una burda manipulación de las palabras para conseguir lo que aquí abiertamente se ha puesto encima de la mesa.
    En este caso creo que es peor que las empresas que ofrecen "prácticas no remuneradas" al encubrirse en una especie de Asociación. 50 € al trimestre (200 € al año) no es mucho, pero depende para quién, sobre todo en los tiempos que corren. Si encima tienes que poner tú pasta para el coche, desplazamientos, manutención, etc. etc.,o si tienes algún tipo de carga. . .. como comprenderá Sr. Vaquerín. . no es plan.

Procure dejar bien claro lo que busca en sus anuncios y déjese de ambigüedades que no conducen más que a la confusión y posterior decepción, aunque algo me da que ya tiene sus tablas en esta forma de actuar y creo que sería un poco pedir un imposible a corto plazo.

Por cierto, hablando de aportaciones (aunque en este caso no sea para el debate). . . . ¿¿usted tiene algún tipo de compensación por el esfuerzo dedicado a la Asociación??.

Por compensación no me refiero a satisfacción personal, estaba pensando en remuneración.

(Pecuniaria. . . dinerito, vamos).

4. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Feliz Navidad!

Os ire contando como acaba la historia con este individuo.... El proximo enero ya tiene citación en el SMAC.

HAsta el dia de hoy , sigue sin dar señales de vida!!!!

6. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

en vista a las referencias aportadas por el usuario anónimo quisiera manifestar los siguientes puntos de vista:

1.- es cierto que el usuario anónimo trabajó para una empresa de mi propiedad denominada photonic environmental solutions, sl

2.- de la misma manera es cierto que al usuario anónimo se le adeudan 1.811 € en concepto de salarios pendientes, vacaciones y finiquito

3.- el usuario anónimo realizó para la empresa en cuestión unas actividades profesionales con corrección y buena profesionalidad. desde la empresa no se objeta nada a las capacidades personales ni profesionales.

4.- el usuario anónimo fue contratado cumpliendo todos los requisitos legales (contrato escrito, alta en la ss, etc)

partiendo de la certeza de los datos anteriores quiero manifestar otros punto de vista, en este caso de los errores cometidos en la estrategia empresarial de photonic environmental solutions, sl y que han afectado al sr. usuario anónimo.

1.- es meridianamente obvio, que a lo largo del año 2009 ha existido una sequía financiera absoluta para la financiación de las pymes. la empresa photonic ES, sl solicitó financiación bancaria desde enero de 2009 a diversas entidades y no obtuvo respuesta positiva alguna.

2.- en esas circunstancias de ausencia de financiación se diseñó una estrategia empresarial basada en las siguientes áreas:

2.1.- presentación de proyecto ADE en la agencia de inversiones de castilla y león con el título:
    desarrollo y puesta en marcha de una fábrica de paneles solares térmicos.
    el usuario anónimo era la persona encargada de poner en marcha la fábrica, para esa función se contrató sus servicios

2.2.- realización de servicios de transferencia tecnológica a empresas relacionadas con el sector de las energías renovables

3.- tras la feria genera, evento representativo del sector de las energías renovables celebrado en mayo del 2009, se constató una situación del sector CATASTRÓFICA, donde no se pudo conseguir cliente alguno que pudiese compensar la ausencia de financiación y la laxitud en la respuesta del proyecto ade, tras 6 meses de espera, la empresa photonic retiró el expediente de inversión ante el oscuro panorama inversor.

4.- evidentemente, cualquier empresa debe contar con unos recursos propios que son limitados. la empresa photonic ES, sl agotó los recursos de tesorería entrando en una situación de insolvencia provisional. desde el mes de junio se trata de recuperar la iniciativa en los siguientes frentes:

4.1.- desarrollo de un producto comercializable que genere tesorería (estamos preparando 2 prototipos que en breve ( 2 ò 3 meses ) pueden estar en el mercado.

4.2.- estamos realizando contactos con diversos socios capitalistas con el fin de aumentar el capital social y salir de la situación de insolvencia parcial

5.- el próximo dia 31.12.09 se cierra el ejercicio con el siguiente balance:

PASIVO ACTIVOS

salarios pendientes de abono 1.811 € capital social 3.000 €
    deudas con la seguridad social 2.000 € pérdidas 1.011 €
    otras deudas con proveedores 200 €

------------------------------------------------------------- -------------------------------------------------------------
    total pasivo 4.011 total activo 4.011

obviamente, la situación con respecto a usuario anónimo no deja de ser dura por los perjuicios y molestias causadas.

termino aclarando, 2 pequeños aspectos:

1.- obviamente, respetamos la libertad de expresión de usuario anónimo y aceptamos las críticas ya que están basadas en hechos reales y no existe información falsa.

2.- las dificultades que existen en las pymes, no sólo en la supervivencia sino también en la financiación no son responsabilidad exclusiva del empresario. asumo el riesgo inherente a las actividades empresariales y acepto las críticas. quiero manifestar que el sr. usuario anónimo tuvo el valor de participar en una aventura que podía haber consolidado un puesto de trabajo digno y con proyección. no todos los proyectos salen bien.

3.- la empresa photonic ES, sl cerrará este año con pérdidas (1.011 €). intentará aumentar su capital social para enjugar las pérdidas y poder continuar su proyecto empresarial

4.- la empresa photonica ES, sl responderá a las obligaciones contraidas con sus ex empleados en la medida de sus posibilidades.

5.- el sr usuario anónimo puede y debe ejercer sus derechos laborales solicitando acto de conciliación al smac

por último, debo aclarar que la asociación centro de innovacion medio ambiental matacimera es una entidad sin ánimo de lucro con fines tecnológicos y ambientales. uno de sus objetivos es transferir tecnología a las pymes con el fin de ser más competitivas.

la relación de asociación centro de innovación medio ambiental matacimera y photonic ES, sl se basa en los siguientes aspectos:

- josé luis vaquerín es presidente de la asociación y administrador de la empresa photonic

asimismo, tanto desde la asociación (totalmente independiente) como de las empresas con las que nos relacionamos cumplimos las obligaciones relacionadas con la ley de protección de datos, altas fiscales y en la seguridad social. se pone a disposición de cualquier persona interesada todos los datos que permitan contrastar la información. también ponemos a vuestra disposición, las áreas de trabajo en las que estamos participando y que os resumo a continuación:

2010.- previsión de presentación de 5 patentes de invención
    2010.- previsión de diseño y construcción de 3 prototipos relacionados con las energías renovables y el medio ambiente.

también nos gustaría crear puestos de trabajo sólidos, en el que no se vuelvan a repetir la amarga experiencia del sr usuario anónimo pero desde el origen del capitalismo y desde el origen de la empresa como tal... si una empresa va bien el trabajador mantiene su empleo y la empresa obtiene beneficios.

aprovecho para saludar, una vez más, a todos los participantes en este foro, invitarles a conocer una experiencia única (con riesgos reales, como podeis ver..) pero como se decía en el proyecto endurance.. debemos estar preparados para soportar grandes tormentas, pasar dificultades y calamidades y sólo depués de todo esto.. podremos decir que hemos tenido éxito...
    siempre y cuando sobrevivamos... ; )

un cordial saludo,

josé luis vaquerín

pd.- al sr. usuario anónimo, mis disculpas por no haber atendido sus llamadas. desde aquí, mis mejores deseos (sin un ápice de ironía )

8. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Lucía82 Ver mensaje
    Alucinante!!

Aunque dudo que el señor Jose Luis Vaquerín me lea, me gustaría compartir con él y con todos algunas cosillas:

En mis últimos años de carrera pertenecía a una asociación ambiental sin ánimo de lucro. El fin era aprender todo lo que no nos enseñan en la carrera y tener un poco de experiencia "laboral". Hicimos algunos proyectos para yuntamientos gratis (sig, estudio de ecosistemas...) y sobre todo organizamos cursos de medio ambiente. Ninguno cobrábamos, y desde luego los "jefes" tampoco. Nos financiábamos con subvenciones con las que pagábamos a los ponentes de los cursos, por ejemplo.

La cuota era de 10 euros al año. Es cierto que no estábamos al nivel de la asociación de este señor, pero seguramente las oportunidades de financiación de ésta sean bastante mayores que las que teníamos nosotros.

Lo que se les exigía a los socios era un nivel de compromiso de acuerdo al tiempo y ganas que cada uno estuviera dispuesto a poner, porque para eso era una asociación y no una empresa.

Yo lo que creo, es que querían contratar a un director de I+D+i y pagarle lo que a un becario (por cierto, alguien sabe lo que ofrecían?), y claro, luego se enfadan porque la gente no traga. Conozco una asociación que contrata a gente por cuatro duros y tienen que hacer miles de horas porque "parte de tu trabajo, como es vocacional, debe ser voluntariado", esto dicho por el jefe.

En fin, otros listos.

Al anónimo estafado, mucho ánimo y tira pa´lante con lo que sea, que esto no se quede así.
    estimada srta. lucía,

como podrá vd. apreciar ha tenido la suerte de ser leída y me gustaría contestar sus observaciones y opiniones:

1.- la participación en asociaciones es un derecho de libre ejercicio recogido en la constitución. cualquier persona puede participar en una asociación si ése es su deseo.

2.- existen distintos tipos de asociaciones, locales, empresariales, deportivas... dentro de la amplísima biodiversidad asociativa la entidad que presido pretende fomentar el empleo, la tecnología, la dinamización de los entornos rurales desde una perspectiva sostenible.

3.- las asociaciones, pueden y deben, ejercer sus fines fundacionales... si una asociación desea fomentar el empleo debe realizar actuaciones que creen empleo. la asociación centro de innovación medio ambiental matacimera pretende crear empleo estimulando la creación de empresas competitivas, una de esas empresas ha sido photonic environental solutions, sl y cuyo propietario es asimismo, le presidente de la asociación centro de innovación medio ambiental matacimera

4.- el presdir ambas estructuras no supone ningún incumplimiento derivado de incompatibilidad alguna

5.- los puestos de trabajo creados por la asociación son el resultado de muchos esfuerzos y nuestro objetivo es tener la oportunidad de crear un empleo, y que el trabajo realizado entre todos nos permita consolidar todos y cada unos de los empleos. eso sí, todos los empleos que creamos se corresponden a las categorías profesionales ofertadas y si decimos que es un puesto de director de i+d+i sepamos que se corresponde con un nivel 1 y salario mínimo de 1.021 € /mes + pagas (2)

6.- intentamos dinamizar la sociedad rural... la calificación de "listos" la aceptamos en su versión respetuosa.... ya que intentamos proporcionar a la sociedad tecnologías ambientalmente respetuosas que permitan la creación de empleos sólidos y estables.

7.- una pequeña crítica respecto al uso de la expresión "estafado" al sr. usuario anónimo. agradecemos su ejercicio de apoyo al mismo, pero le comento que el usuario anónimo está amparado por la legislación laboral ,el estatuto de los trabajadores y el sistema legal del estado español desde el mismo monento que inició su relación contractual con la empresa photonic ES, sl. por tanto, interpreto que el sentido de la expresión estafado se relaciona con la desilusión, el desencanto vivido por el sr usuario anónimo más que us significado literal.

8.- el sr usuario anónimo "tira pálante" ejerciendo sus derechos constitucionales y laborales recogidos en la legislación vigente. la empresa photonic ES, acepta y reconoce de forma expresa este derecho ( no puede ser de otra manera!!! ) y de forma paralela y simultánea ejerce su derecho a responder en la forma que considere procedente a las demandas planteadas por el sr. usuario anónimo en los organismos competentes (smac, juzgados, etc..)

9.- sin otro particular, reciba un cordial saludo

atentamente,

josé luis vaquerín

10. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por emilio_luján Ver mensaje
    Hola:

Sin ánimo de meter más el dedo. Esta "organización" está dada de alta en la Agencia Española de Protección de Datos. Quien considere que sus datos cedidos voluntariamente para un fin (encontrar trabajo) han sido utilizados para otros fines comerciales (captar socios), no tiene más que denunciarlo a la citada Agencia.

El problema creo que no viene en una falta de claridad en la publicación de una oferta (altos requisitos, bajo salario), que sí puede causar trastorno en la expectativas de los candidatos, sino en el posible uso de los datos cedidos para otros fines, por muy humanitarios y solidarios que pueda parecer.

Estoy de acuerdo con adiskide que se mezclan demasiados conceptos laborales con solidarios y eso fastidia a la gente. Tal vez si el ofertante de empleo fuese más claro en su oferta, y los candidatos investigaranun poco a quién envían sus datos, todo esto podría haberse evitado.

Desde "dentro" de algunas organizaciones en las que colaboro, creo que no se puede criticar tan brutalmente el hecho de pedir gente muy cualificada para hacer trabajo voluntario. Lo lamentable es que hay organizaciones (desconozco el caso de METACIMERA) aprovechan la careta de ONG para lucrarse unos cuantos.

Salud!

estimado emilio,

tal como indica las estructuras referenciadas en los post están dadas de alta en la agencia de protección de datos. cualquier persona que lo desee puede ejercer los derechos de cancelación, rectificación de los mismas dirigiendo un escrito a través de la web de matacimera o de photonic.

los datos solicitados de forma inicial son varios:

- personal voluntario con vistas a consolidar un empleo, tal como vd afirma si existe una cierta mezcolanza de datos relativos a oferta de empleo y oferta de voluntariado. con el fin de aclarar un poco la finalidad es describir el siguiente ejemplo:

se necesita personal voluntario para ong de primer nivel.
    tras un periodo de trabajo voluntario la persona podrá incorporarse a la plantilla

me gustaría que se pensase en ong´s de primer nivel: greenpaece, seo birdlife, medicos del mundo, etc

jamás pensariá que las entidades anteriores se aprovechen para lucrarse con el trabajo voluntario, es más me permito opinar que gracias al voluntariado estas ong´s han logrado consolidarse y ponerse a la altura de las circunstancias en un mundo dominado por las transnacionales, véase si no la última cumbre de copenhague.

la asociación centro de innovación medio ambiental matacimera es una ong pequeñita...pero por ello no debe renunciar a ser ambiciosa en sus proyecciones.. tal vez el tamaño si importe y nuestro objetivo deba quedarse sólo en vender lotería navideña... o no?

gracias por su participación

atentamente,

josé luis vaquerín

12. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No Registrado Ver mensaje
    Lo que esta persona ha hecho creo que es una burda manipulación de las palabras para conseguir lo que aquí abiertamente se ha puesto encima de la mesa.
    En este caso creo que es peor que las empresas que ofrecen "prácticas no remuneradas" al encubrirse en una especie de Asociación. 50 € al trimestre (200 € al año) no es mucho, pero depende para quién, sobre todo en los tiempos que corren. Si encima tienes que poner tú pasta para el coche, desplazamientos, manutención, etc. etc.,o si tienes algún tipo de carga. . .. como comprenderá Sr. Vaquerín. . no es plan.

Procure dejar bien claro lo que busca en sus anuncios y déjese de ambigüedades que no conducen más que a la confusión y posterior decepción, aunque algo me da que ya tiene sus tablas en esta forma de actuar y creo que sería un poco pedir un imposible a corto plazo.

Por cierto, hablando de aportaciones (aunque en este caso no sea para el debate). . . . ¿¿usted tiene algún tipo de compensación por el esfuerzo dedicado a la Asociación??.

Por compensación no me refiero a satisfacción personal, estaba pensando en remuneración.

(Pecuniaria. . . dinerito, vamos).
    estimado sr usuario anónimo 2,

paso a responder sus observaciones,

1.- creo que la solicitud de personal voluntario no es una burda manipulación para encubrir una explotación laboral o similar. evidentemente, sus observaciones pueden conducirle a interpretaciones que podrán ser o no ser acertadas. si el trasfondo de sus palabras se encamina a una explotación laboral debo de aclararle que el sr usuario anónimo 1 firmó un contrato con la categoría profesional 1 correspondiente a titulados superiores y con la base salarial correspodiente a su categoría. la función profesional asignada al sr usuario anónimo 1 era poner en marcha una fábrica de paneles solares térmicos y debía asumir la dirección de la misma.

2.- comprendo, de forma sincera, que las aportaciones dinerarias a las asociaciones, para algunas personas puedan suponer cargas económicas adicionales a la economía doméstica difíciles de sobrellevar. en nuestro caso, también contemplamos ayudas totales a las personas que desean participar con nosostros, ya que pueden hacerlo libremente y no es necesario el abono obligatorio de cantidad alguna. nos sirve, simplemente, la voluntad de participar.

3.- agradezo su invitación al abandono de las ambigüedades, evidentemente, es mi deseo no producir confusión alguna. para ello intento utilizar un lenguaje claro.. que como han demostrado los hechos no siempre se consigue. lamento profundamente, las desilusiones y decepciones que estas ambigüedades involuntarias puedan causar.
    las tablas a las que hace mención, y que su sensibilidad le ha permitido apreciar, responden a la voluntad de aprendizaje de los errores cometidos. sería pretencioso decir que nunca he cometido un error.. pero sdebo decir con total humildad que cuando he cometido errores he intentado corregirlos pidiendo disculpas por ello, y en la medida de lo posible he intentado subsanar, aclarar o corregirlo o cuanto menos aprender para no volver a cometerlos

4.- termino haciendo pública las aportaciones que recibo de la asociación centro de innovación medio ambiental matacimera:

- tengo un contrato de tiempo parcial como docente de un taller profesional isubvencionado por la consejerái de educación de la junta de castilla y león y el fondo social europpeo mpartiendo clases y recibo una retribución neta de 537,11 e por media jornada. el contrato es de obra hasta la finalización del curso

- asimismo, también ejerzo de docente en el taller de energías renovables que imparte la asociación
    dentro del programa de educación de personas adultas de la consejería de educación de la junta de castilla y leon y he dejado de percibir salario alguno por agotamiento de los presupuestos destinados al pago de docente, por lo que desde el mes de enero hasta junio impartiré clases de forma altruista salvo que suene la flauta con alguno de nuestros inventos y podamos consolidar algunos puestos de trabajo.. entre los cuales está el mío.

agradecido por su participación,

josé luis vaquerín

14. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Feliz Navidad!

Os ire contando como acaba la historia con este individuo.... El proximo enero ya tiene citación en el SMAC.

HAsta el dia de hoy , sigue sin dar señales de vida!!!!

estimado sr usuario anónimo,

confío que la historia con este individuo tenga un final feliz para ambos, vd perciba sus salarios pendientes y yo tenga opciones reales de fracasar o triunfar.

evidentemente, mis mejores deseos profesionales e insistir en no tener queja alguna de las funciones profesionales realizadas y si bien, no he dado señales de vida mediante contestación a sus llamadas he estado al tanto de las mismas mediante los correos recibidos.

reciba un cordial y atento saludo,

josé luis vaquerin

16. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Le recuerdo, que en estos 3 ultimos emails se le envio el finiquito REAL, el cual deberia haber enviado FIRMADO a la direccion indicada. Que mas da que este al tanto si no envia la documentacion, si no responde al telefono y ni constesta a los emails.?????

estimado sr usuario anónimo,

confío que la historia con este individuo tenga un final feliz para ambos, vd perciba sus salarios pendientes y yo tenga opciones reales de fracasar o triunfar.

evidentemente, mis mejores deseos profesionales e insistir en no tener queja alguna de las funciones profesionales realizadas y si bien, no he dado señales de vida mediante contestación a sus llamadas he estado al tanto de las mismas mediante los correos recibidos.

reciba un cordial y atento saludo,

josé luis vaquerin

18. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Voluntarios

en contestación al sr usuario anónimo me gustaría reenfocar el asunto de debate que es el tema de la participación con asociaciones y el riesgo de encubrir algún tipo de prácticas abusivas en la legislación laboral vigente.

de forma previa, y después de haber contestado al sr. usuario anónimo y a los demás participantes del foro a las cuestiones y críticas planteadas opino que no se debiera utilizar este foro (abierto, plural y bien moderado) para el ejercicio crítico a una gestión empresarial determinado, salvo que resulte de relevanciao de interés general en el debate.

el tema a retomar y que gracias a la participación de las personas han conseguido que por mi parte realice un ejercicio de análisis de la importancia del voluntariado en los movimientos sociales del siglo 21, y que cómo a través de este voluntariado se puede acceder a un empleo y que este empleo sirva como fuerza viva para realizar un viraje en las relaciones sociales del futuro y su relación con el medio ambiente.

como hilo de argumentación propondré de ejemplo la reciente cumbre conpenhague y la valerosa actuación del presidente de greepeace españa, juan lópez de uralde y los voluntarios que llevan presos desde hace 14 días.

el presente análisis se hace bajo los conceptos de copyleft por lo que se ponen a disposición de este foro y cualquier usuario interesado, pudiendo ser modificado corregido, ampliado, revisado y por supuesto criticado.

titularía el ensayo algo parecido a: o nos movemos o nos ponen las pilas por todos los lados...
    la importancia del movimiento social frente al control social, ambiental, económico de los grupos de poder
    en le siglo 21.

una de las consecuencias de la cumbre copenhague has sido la exclusión de los movimientos sociales de los procesos de toma de decisiones. esto se reflejó mediante el control policial a los más de 50.000 personas deseosas de expresar la necesidad de corregir el cambio climático con acciones más contundentes. obviamente, de los 50 mil que estaban y de los millones que no estábamos se recoge toda la biodiversidad de colorines, opiniones y estilos de participar en lo que consideramos una necesidad para nosotros y para las generaciones futuras.

la actividad voluntaria supone, desde luego, el creer en un determinado proyecto o fin.. lícito y respetuosos con los derechos. bien, el sr. lópez de uralde y sus compañer@s pueden ser voluntari@s o profesionales, pero lo que está claro es que sus actuaciones han superado con creces cualquier actividad profesional o voluntaria. qué acto de valentía poner en peligro la libertad individual por la defensa de unos valores genuinos, generosos y reseptuosos.. eso es valor... qué grandeza la de la especie humana.

en comparación, frente al pequeño gran acto se sitúa el poder político y económico, representado por los estados y las transnacionales con capacidad de enchironar a 4 personas por decir los políticos callan y los líderes actúan. (sic)

mi lado es claro, mi tarea y labor profesional también.. yo.. mis colaboradores ..mis empresas nos situamos al lado de estos valientes..

por supuesto que ni me comparo los esfuerzos ( no llegamos a la valentía de estas personas, ni siquiera para haber ido a recibir hostias u ostias (?) (da lo mismo duelen igual..) a la capital danesa.

nuestra tarea es participar, con grandes errores como hemos podido apreciar en este foro... con las dificultades de transmitir un mensaje.. con la intoxicación mediática de confundir un pequeño acto de protesta con un delito...

nosotros, pretendemos crear futuro, empleo.. .digno y estable... estamos sujetos a críticas, (algunas bienintencionadas, otras... no tanto, algunas parecen realizadas por trolls generados por un sistema represor..) pero, insisto a pesar de los errores.. que pueden pagar personas bienintencionadas con la desilusión nuestro pequeño objetivo es darle una oporunidad al medio ambiente, al empleo, a nuestros jóvenes pero sobre todo a las generaciones venideras..

creo que el fín, puede justificar los grrandes errores que hemos cometido, cometemos y cometeremos.. intentaremos aprender de ellos. por comparación con el sr. lópez de uralde somos una pequeña migaja...

el crear pequeñas empresas... el participar en asociaciones pequeñas.. sin glamour... con humildad supone participar en la necesidad de cambio del futuro... por el neustro y por el de nuestros hijos...

termino, pensando en el usuario anónimo gravemente perjudicado ( insisto, sin ápice de ironía) en contemplar la actividad de una pequeña empresa que lucha por sobrevivir en un entorno hostil....que se equivoca y que comete errores pero que reconoce el valor de sus participantes, reconoce las dificultades, asume las responsabilidades y sobre todo ofrece una pequeña oportunidad a los valientes...

no todo se traduce en el dinero, nuestro usuario anónimo podría participar en los desarrollo de i+d+i: solarizacón suelos, tratamiento resíduos, biocliamtización.... el sistema nos ha enseñado que aquel que no cumple "religiosamente" con el sacrosanto mandamiento de responder a las obligaciones económicas en plazo y forma pierde toda clase de credibilidad social.... tanto para ser juzgado en público y privado...

pero, por encima de todo eso... existe una razón....

se me ocurren decenas de maneras de proponer al sr. usuario anónimo vias para resarcir, no sólo económicamente, las desilusiones provocadas por mi mala gestión...

1.- capitalización de la deuda de 1.811 € hasta recuperación de solvencia. es decir, como una pequeña cuenta de ahorros con photonic ES, sl

2.- particpacíon en los desarrollos tecnológicos que estamos llevando a cabo.

3.- participàcion accionarial...

pero sobre todo, y recuperando el tema inicial.... serán los voluntarios los que gracias a su sacrificio y esfuerzo puedan transmitir la nccesidad de cambio.

termino diciendo que el sr. usuario anónimo no fue voluntario... fué contratado con todas las garantías legales..

y que para la participación en un proyecto profesional y /o personal es necesario creer en él (tener empatía por sus participantes y superar las dificultades..) pero sobre todo, debemos creer e nuestro futuro... y en el de nuestros hij@s.

no todos somos tan valientes.. como el sr. lópez de uralde y sus colaboradores... si lo fuésemos,tal vez... tendríamos una verdadera oportunidad..

gracias a todòs por vuestra participación

josé luis vaquerín
    presidente asociación centro innovación medio ambiental matacimera

y

adminsitrador photonic environmental solutions, sl

pd.- elegí luchar... con mis aciertos y errores..

salud y libertad para todos los presos de conciencia, opinión, desigualdad e injusticia.

20. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Sin querer entrar en mas polemica me gustaria ser breve:

- Dejo aqui constancia de mi experiencia sufrida como trabajador para la empresa Photonic Enviromental Solutions
    - Desempeñe labores en ambas empresas: Photonic Enviromental Solutions, Cima Matacimera y Ambuned.
    - Desde el dia 9 de Junio se me ha estado dando falsas espectativas de cobro, anunciandome proximas fechas de cobro las cuales nunca se han cumplido( La ultima este Diciembre cobrando el 25% de la deuda).
    - Sigo a la espera del envio del finiquito FIRMADO a el cual se sigue dando largas
    - Considero que mi experiencia como trabajador puede servir de mucho para futuros voluntarios
    - A modo anecdotico, el dia 16 de Octubre, dos dias despues de dejar claro que yo no estaba interesado seguir formando parte de esta empresa, aparecio publicado en el ECYL una oferta de trabajo para el puesto QUIMICO en la empresa Photonic Enviromental Solutions.

Que cada cual saque sus propias conclusiones.

22. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Yo creo que este tema ya quizás debiera tratarse en una esfera más privada, porque la idea general ya nos la hemos compuesto, y los detalles creo que son innecesarios.

24. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Este individuo no se ha presentado en la sede del SMAC

26. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

No te preocupes, que si la empresa no te paga lo hará el FOGASA (si es que para entonces queda algo de dinero allí).

28. .
    Colaborador Avatar de quercus
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    No te preocupes, que si la empresa no te paga lo hará el FOGASA (si es que para entonces queda algo de dinero allí).
    El FOGASA paga parte, no el 100%, así que suerte...
    "El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.

30. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Y no contentos con lo que aun esta pendiente de pagar se siguen publicando ofertas de empleo ahora para ADJUNTO DE DIRECCION. Paga lo que debes.

Vease el enlace: EMPRESA. Encuentra empleo publicando tu Curriculum en EMPLEO.NET
    Última edición por Pablo Mtnez; 03 marzo 2010 a las 13:03 Razón: ATENCIÓN. MENSAJE ANÓNIMO. SE DESCONOCE LA VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN SOBRE PAGOS.

32. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Y no contentos con lo que aun esta pendiente de pagar se siguen publicando ofertas de empleo ahora para ADJUNTO DE DIRECCION. Paga lo que debes.

Vease el enlace: EMPRESA. Encuentra empleo publicando tu Curriculum en EMPLEO.NET

estimad@s tod@s,

en relación al post anteriormente referenciado, una vez más, deseo ejercer el derecho de réplica y aclarar conceptos fundamentales:

1.- el usuario anónimo no debe recordar la empresa que le contrató, esta empresa se denomina photonic environemntal solutions, sl

2.- los problemas de liquidez de la empresa photonic, que por supuesto han afectado al sr. usuario anónimo, tienen posibilidades de resolverse. se detecta en el ánimo del sr. usuario anónimo un afan de desprestigio sobre las actividades de las empresas y su administrador. con todos los respetos y apelando al espíritu emprendedor del que suscribe estas referencias me veo obligado a asumir la intencionalidad de desprestigio del sr. usuario anónimo. apelo en mi favor, que siguiendo el espíritu emprendedor, uno asume riesgos, estos riesgos pueden producir circunstancias tristes y penosas como las que vive el sr. usuario anónimo pero el riesgo es una oportunidad.

3.- el sr. usuario anónimo no conoce que la empresa para la que trabajó está trabajando en varias patentes tecnológicas en los sectores de las energías renovables y el medio ambiente.

4.- deseo fervientemente, que el proyecto tecnológico que ha empezado la empresa photonic environemntal solutions, sl pueda consolidarse y tener la oportunidad de cancelar la deuda pendiente con el sr. usuario anónimo.

5.- si se produjese este supuesto, la empresa photonic environmental solutions sl se convertiría en una empresa generadora de empleo. este empleo sería de calidad y por supuesto, intentaríamos que no se reproduzca jamás las dificultades en el cobro de los salarios experimentadas por nuestro sr. usuario anónimo.

6.- termino aclarando al sr. usuario que en términos contables, la pérdida de liquidez por parte de una empresa es una situación común, exsiten miles de pymes que no pueden acceder a las herramientas financieras para normalizar su tesorería y cumplir con las obligaciones adquiridas.

atentamente,

josé luis vaquerín
    administrador photonic environmental solutions,sl

34. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria
    Universidad
    Universidad Nacional de Educación a Distancia

¿Mensaje Útil? | No

Pero que morro tienen algunos...

36. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por e52204 Ver mensaje
    Pero que morro tienen algunos...
    estimado usuario anónimo e52204,

agradeciendo su participación y la exresividad de la misma, quisiera decir, de nuevo, que en el trasfondo del debate que llevamos existen numerosos temas:

1.- la actividad del voluantariado para generar empleo.
    2.- las dificultades de acceso a la financiacion por parte de las pymes
    3.- la precariedad en el empleo
    4.- la alta tasa de paro

creo que los problemas anteriores son lo suficientemente importantes como para que los intentos de solución, participación enriquezcan un problema característico de nuestra sociedad ( la española) que son:

1.- falta de espíritu emprendedor
    2.- falta de medios
    3.- miedo al fracaso y al qué dirán.

con respecto a la última frase del sr usuario anónimo : paga lo que debes

es un concepto que debemos aplicar de forma universal, tal como recoge la constitución... todos somos iguales ante la ley..
    y al código civil, el sr. usuario anónimo puede hacer uso de su derecho mediante la correspondiente reclamación ante los tribunales laborales

entonces.. el déficit del estado, el déficit de las autonomias, el déficit de las empresas, de los aytos, la deuda de los hogares.......

¿nadie es capaz de comprender que se pueden dar estas situaciones y que no es ninguna afrenta al honor de nuestro gran perjudicado?

¿supone la situación de iliquidez de una pyme y de su adminsitrador una pérdida de derechos fundamentales?

asumo que las molestias causadas no son agradables para el que las vive por las consecuencias en su economía doméstica y se han pedido disculpas...

reciban un saludo,

josé luis vaquerín

38. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Lo que queda claro es que no tienes dinero para pagar a un antiguo trabajador y SI tienes para contratar a uno nuevo ??????? Y despues al nuevo mas de lo mismo..... verdad?

Cuanto vendedor de humo hay suelto!!

40. .
Tema cerrado + Crear Nuevo Tema
Página 2 de 4 PrimeraPrimera 1 2 3 4 ÚltimaÚltima