Apúntate al curso de
Tema cerrado
Página 3 de 4 PrimeraPrimera 1 2 3 4 ÚltimaÚltima
Resultados 41 al 60 de 77

Voluntariado

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado re: Voluntariado

Este josé luis vaquerín es un pajaro de mucho cuidado!

2. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

A mi esta asociación, empresa, ONG o como quiera llamarlo no me parece nada serio, sinceramente si esto es lo que hacen con los trabajadores no creo que su fín sea un bien social o ambiental, sino más bien lucrativo

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria
    Universidad
    Universidad Nacional de Educación a Distancia

¿Mensaje Útil? | No

Yo no dije quien era el del morro...porque será que se dió usted por aludido...por cierto fíjese bien pues no soy un usuario anónimo.
    Última edición por e52204; 25 marzo 2010 a las 20:43

6. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No Registrado Ver mensaje
    A mi esta asociación, empresa, ONG o como quiera llamarlo no me parece nada serio, sinceramente si esto es lo que hacen con los trabajadores no creo que su fín sea un bien social o ambiental, sino más bien lucrativo
    estimad@ usuario anónimo,

asumiendo los errores cometidos por la empresa photonic, asumiendo los errores cometidos por la entidad sin ánimo de lucro matacimera, asumiendo la libertad de crítica a la gestión realizada y respetando su opinión, creo que los resultados deben medirse sobre los siguientes parámetros:

1.- capacidad de generar empleo
    2.- respeto a la legislación vigente
    3.- capacidad de consolidar el empleo creado.

desde mi punto de vista, es en el tercer punto donde hemos errado en nuestra estrategia y resultados, resulta difícil admitir ante los trabajadores la imposibilidad de hacer frente a los salarios por falta de tesorería. no por ello, no deben suponerse otros fines que no coincidan con los estatutarios que son:

1.- formación y creación de empleo
    2.- tecnológicos y ambientales
    3.- desarrollo entornos rurales

conozco varias ong´s en la comunidad de madrid que no pueden hacer frente a las responsabilidades salariales de sus trabajadores por la falta de presupuestos sociales que están abocando a muchas de ellas a tener que prescindir de los colaboradores. se trata de personas que han participado en los programas sociales (alzheimer, sida, etc..) sin cobrar durante meses y aguantar sólo con las promesas incumplidas por parte de la CAM de que iban a salir las convocatorias. tras 9 meses muchas de estas ong´s se ha visto obligadas a rescindir contratos y much@s de est@s trabajadores han luchado por desear permanecer en sus puestos de trabajo e intentar todo lo posible or consolidarlo.

obviamente, la libertad de expresión existe. debo aceptar las críticas y descalificativos porque sé que no siempre el camino es fácil pero creo que merece la pena.

confío esta respuesta se interprete de forma constructiva y permita recuperar el debate inicial..

atentamente,

josé luis vaquerín

8. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Lo que queda claro es que no tienes dinero para pagar a un antiguo trabajador y SI tienes para contratar a uno nuevo ??????? Y despues al nuevo mas de lo mismo..... verdad?

Cuanto vendedor de humo hay suelto!!
    estimado sr usuario anónimo,

las participaciones que presenta en el debate reflejan, dede mi punto de vista, de errores conceptuales importantes:

a.- sobre la situaciónes expuestas se obtienen las siguientes conclusiones:

1.- la empresa photonic adeuda salarios pendientes a 1 ex trabajador y a 1 trabajador
    2.- la entidad sin ánimo de lucro, matacimera, presenta problemas de tesorería y existen retrasos en los abonos de los salarios de los trabajadores.

b.- evidentemente, existen varias estrategias que permitan resolver la situaciónes anteriores

1.- cierre
    2.- intentar salvar los máximos empleos

c.- para ello, y en vista de los errores de gestión que se han cometido por parte del gestor de ambas estructuras la obligación de éste es corregirlas.

1.- se puede corregir incorporando profesionales que enderecen la situación...en la entrevistas les invito a ver este foro... ha tenido del orden de 2.800 visitas!!!! y les pregunto que opinión les merece tanto la actuación de mi gestión como las opiniones de algunos de los participantes

2.- obviamente, con una exposición sincera de las dificultades y de las perspectivas los candidat@s asumen riesgos pero también asumen una oportunidad de obtener un empleo.

con el permiso del foro, y respetando todas las opiniones, agradezco los apoyos que estoy recibiendo y este apoyo es el que nos permite seguir adelante. a mí me ha tocado ser el pin pam pum...pero detrás de los proyectos hay padres y madres de familia que creen en nuestros proyectos, en las posibilidades de futuro y sobre todo creen en la honestidad de las estructuras..

reciba un cordial saludo,

josé luis vaquerín

pd.- al respecto de "cuanto vendedor de humo" también deseo complementar la información

1.- tras el humo puede haber fuego, en plan poético ( y pido permiso para tener un toque de humor..) puede existir la llama de la esperanza.. creo que un curro para muchos de ustedes les puede cambiar la vida y creo que puede ser un empleo digno

2.- aquell@s que sólo quieran ver humo con la intención de ocultar actividades turbias, simplemente, les sugiero que sigan este foro en el tiempo...

10. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Skyder Ver mensaje
    Este josé luis vaquerín es un pajaro de mucho cuidado!
    estimado skyder 11008

su descripción acerca de mi persona y su calificación como pájaro de mucho cuidado creo que merece ser contestada de forma personalizada:

1.- en un foro de ciencias ambientales, la expresión pájaro de mucho cuidado no debiera utilizarse con fines despectivos. todos conocemos especies de pájaros que presentan particularidades en su comportamiento que los hacen merecedores de este calificativo

2.- intento valorar la expresión del sr. usuario skyder 11008 y obtener alguna conclusión, los distintos usos gramaticales y semánticos de la expresión pájaro de mucho cuidado se asocian en castellano a persona poco fiable.

3.- si atiendo a este significado, de transmitir poca fiabilidad al sr skyder 11008 , debo decir que me apena mucho.. tal vez valore la fiabilidad de una persona por la situación económica exclusivamente, en cuyo caso debo darle la razón.. mi solvencia es muy limitada pero bueno...

4.- en cambio, si la vida me permitiese tener la oportunidad de poder ayudar al sr. skyder 11008 en cualquier circunstancia donde los aspectos económicos no sean prioritarios, tales como:

- cobijarle en una tormenta
    - alimentarle cuando tuviera hambre
    - atenderle cuando estuviera herido

tenga por seguro 2 cosas:

- le ayudaría sin pedirle nada a cambio
    - me sentiría feliz de hacerlo

reciba un cordial saludo,

josé luis vaquerín

12. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por e52204 Ver mensaje
    Yo no dije quien era el del morro...porque será que se dió usted por aludido...por cierto fíjese bien pues no soy un usuario anónimo.
    estimado usuario e52204,

obviamente, el contexto del debate invitaba a interpretar que el aludido era yo...

también me he fijado en que es un usuario registrado, bien... el nick e52204 y la visita a su perfil no presenta ningun dato adicional..

evidentemente, la utilización de los foros en la red debe recoger la posibilidad de mantener cuanto menos una cierta discrecionalidad acerca de determinados datos confidenciales..

ruego me disculpe por confundir o no fijarme con la suficiente atención de que el nick e52204 no es un usuario anónimo.

atentamente,

josé luis vaquerín

14. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Yo aprovecho la coyuntura para lanzar una pregunta al vuelo, porque es algo que siempre me he preguntado.

Si una ONG funciona en base a subvenciones, qué significan entonces las sigas ONG?
    Es una forma de llevar "vida de funcionario" sin haber aprobado una oposición?

16. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

del orden de 2800 visitas? .....

Sera que ahora ya no sabemos ni contar o... se quiere dar una impresion nada realista.

Me gustaria saber la respuesta de la gente cuando se les dice: mira este foro, hay una persona que me reclama un dinero. Que opinas de mi gestion? Es correcta? tu puesto de trabajo SERA estable no se cuando...., mientras, te tengo que comunicar que como tengo falta de tesoreria no se cuando te podre pagar. Te parece bien?

Supuesta respuesta del candidato: Si, no hay problema. No se de donde sacare dinero para sufragar mis gastos pero no pasa nada. Yo intentare trabajar por "amor al arte" y para levantar el pais.

Increible situacion con mucha argumentacion poco creible.

18. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Haciendo referencia a errores conceptuales, creo que el error conceptual principal y primordial lo tiene el Sr Jose Luis Vaquerin , administrador de Cima Matacimera y Photonic.

Por la descripcion que hace lo que deberia de estar buscando es un socio, no un empleado.

A un empleado se le contrata, el empleado provee un servicio a una empresa, por lo cual recibe un salario. Este salario es el mismo si las ganancias son mínimas o se triplican en la empresa, si la empresa es un éxito, los dueños se forran pero el empleado sigue percibiendo un salario y punto. Si el empleado demuestra que es efectivo y genera valor dentro de la empresa, el empleador le incentiva, para que se desarrolle dentro de la misma y genere más valor, sin embargo siempre siguiendo el principio de relación de contratante o empleador que paga y el contratado o empleado que provee un servicio por ese pago.

Por otro lado, a un socio se le busca para que invierta contigo en una idea, en desarrollar un producto, un servicio, un negocio que puede tener potencial, con los riesgos y beneficios que esto podría suponer. A un socio, a cambio, se le tendrá que ofrecer un porcentaje del negocio, será ¨co-dueño¨ del negocio contigo, por lo cual no se le da un salario, sino que obtendrá un porcentaje de las pérdidas o beneficios según el negocio vaya bien o mal. Si la empresa es un gran éxito, el socio se forra contigo, si es un fracaso se va a la calle contigo. A cambio el socio dara inversión o know how al negocio sin un salario fijo.

Como se puede ver, el señor José Luis Vaquerín está mezclando estos dos conceptos, de forma tal que el empleado asume los riesgos de un socio sin serlo realmente y sin la posibilidad de obtener los beneficios potenciales que tendría si fuera uno.

Lo más importante, es que cuando alguien decide ser socio de un negocio, asume completamente estas condiciones y si lo hace es porque está preparado económicamente para hacerlo.

Cuántos profesionales desearían ser ellos mismos empresarios o ser socios de una empresa pero no pueden simplemente porque su condición económica no le permite asumir los riesgos que esto conlleva y es por eso que deciden seguir siendo empleados.

Lo que no se puede hacer es mezclar estos dos conceptos, ya que el mercado no funciona así y queda en evidencia que si se hace resulta en una situación insostenible para el empleado.

20. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria
    Universidad
    Universidad Nacional de Educación a Distancia

¿Mensaje Útil? | No

estimado usuario e52204,

obviamente, el contexto del debate invitaba a interpretar que el aludido era yo...

también me he fijado en que es un usuario registrado, bien... el nick e52204 y la visita a su perfil no presenta ningun dato adicional..

evidentemente, la utilización de los foros en la red debe recoger la posibilidad de mantener cuanto menos una cierta discrecionalidad acerca de determinados datos confidenciales..

ruego me disculpe por confundir o no fijarme con la suficiente atención de que el nick e52204 no es un usuario anónimo.

atentamente,

josé luis vaquerín
    Bueno yo no le voy a dar mas coba sr. Vaquerín, en cuanto a mi nick y si soy o no anónimo, no veo ningún tipo de desmerecimiento en la opinión de una persona si está no no registrada, de hecho usted no lo está, en cuanto a mis datos, no sé que perfil habrá visitado, yo creo que viene lo justo y necesario, mi nombre, mi provincia, mis estudios...no sé que mas desea ver, desde luego mi curriculum vitae no se lo voy a proporcionar pues en su "ONG" no me interesa trabajar, si es lo que andaba buscando...dedíquese a su negocio y deje a los demás buscar un trabajo decente, honrado y sobretodo remunerado.

22. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

del orden de 2800 visitas? .....

Sera que ahora ya no sabemos ni contar o... se quiere dar una impresion nada realista.

Me gustaria saber la respuesta de la gente cuando se les dice: mira este foro, hay una persona que me reclama un dinero. Que opinas de mi gestion? Es correcta? tu puesto de trabajo SERA estable no se cuando...., mientras, te tengo que comunicar que como tengo falta de tesoreria no se cuando te podre pagar. Te parece bien?

Supuesta respuesta del candidato: Si, no hay problema. No se de donde sacare dinero para sufragar mis gastos pero no pasa nada. Yo intentare trabajar por "amor al arte" y para levantar el pais.

Increible situacion con mucha argumentacion poco creible.
    estimado usuario anónimo,

asumo el error de transcripción de las cifras, creo que el número correcto es 2100 visitas.

cuando se invita a la gente a mirar este foro, obviamente, existe una finalidad de que cada persona pueda valorar las dificultades asociadas a la consolidación de un puesto de trabajo. el máximo riesgo a asumir es retrasos en los cobros y la convivencia en una estructura con dificultades de tesorería, las ventajas es la consolidación de un puesto de trabajo.

desconozco la realidad social de muchos de uds, en la realidad social que yo conozco muchas veces una oportunidad laboral es tener una esperanza, bien por tener una condición que te excluye del mercado de trabajo, tales como la edad, la condición social, los marginados...muchas veces nos encontramos el verdadero apoyo en los más humildes.. aquellos que comprenden las dificultades de no llegar, aquellos que no pueden acceder a un puesto de trabajo por su condición física o aspecto...

cuando una persona roza la marginación social por múltiples factores... el mero hecho de que alguien le valore y le de una oportunidad supone una mejora frente la hipoocresía de una sociedad que nos excluye según los medios económicos que tengamos....

el amor al arte es intentar integrar un poryecto social, personal y profesional... yo, personalmente, lo intento...

y de levantar el pais.... se supone que es un esfuerzo de todos

atentamente,

josé luis vaquerín

24. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Haciendo referencia a errores conceptuales, creo que el error conceptual principal y primordial lo tiene el Sr Jose Luis Vaquerin , administrador de Cima Matacimera y Photonic.

Por la descripcion que hace lo que deberia de estar buscando es un socio, no un empleado.

A un empleado se le contrata, el empleado provee un servicio a una empresa, por lo cual recibe un salario. Este salario es el mismo si las ganancias son mínimas o se triplican en la empresa, si la empresa es un éxito, los dueños se forran pero el empleado sigue percibiendo un salario y punto. Si el empleado demuestra que es efectivo y genera valor dentro de la empresa, el empleador le incentiva, para que se desarrolle dentro de la misma y genere más valor, sin embargo siempre siguiendo el principio de relación de contratante o empleador que paga y el contratado o empleado que provee un servicio por ese pago.

Por otro lado, a un socio se le busca para que invierta contigo en una idea, en desarrollar un producto, un servicio, un negocio que puede tener potencial, con los riesgos y beneficios que esto podría suponer. A un socio, a cambio, se le tendrá que ofrecer un porcentaje del negocio, será ¨co-dueño¨ del negocio contigo, por lo cual no se le da un salario, sino que obtendrá un porcentaje de las pérdidas o beneficios según el negocio vaya bien o mal. Si la empresa es un gran éxito, el socio se forra contigo, si es un fracaso se va a la calle contigo. A cambio el socio dara inversión o know how al negocio sin un salario fijo.

Como se puede ver, el señor José Luis Vaquerín está mezclando estos dos conceptos, de forma tal que el empleado asume los riesgos de un socio sin serlo realmente y sin la posibilidad de obtener los beneficios potenciales que tendría si fuera uno.

Lo más importante, es que cuando alguien decide ser socio de un negocio, asume completamente estas condiciones y si lo hace es porque está preparado económicamente para hacerlo.

Cuántos profesionales desearían ser ellos mismos empresarios o ser socios de una empresa pero no pueden simplemente porque su condición económica no le permite asumir los riesgos que esto conlleva y es por eso que deciden seguir siendo empleados.

Lo que no se puede hacer es mezclar estos dos conceptos, ya que el mercado no funciona así y queda en evidencia que si se hace resulta en una situación insostenible para el empleado.

estimado usuario anónimo 2,

agradezco la argumentación y el enfoque que presenta en su correcta exposición, muy brillante el resumen del error conceptual y primordial que cometo al confundir empleado con socio.

su participación es un pequeño soplo de aire fresco que permite reenfocar el debate inicial:
    socio? trabajador? voluntario?

hace unas semanas leí en un suplemento de negocios la necesidad de l@s trabajadores se impliquen en la vida de la empresa a todos los niveles... con todos los respetos a su opinión creo que hoy en día la separación nítida en las funciones profesionales del trabajador no existe, ya que es necesario una participación personal, emocional con la empresa o entidad.

si adicionalmente, la estructura contratante es una entidad sin ánimo de lucro, evidentemente este nexo adicional debe ser necesario para poder creer en los fines fundacionales de la entidad. para la entidad que presido, recuerdo que son la formación y el empleo, el medio ambiente y las nuevas tecnologías y la dinamización de los entornos rurales.

el respeto a la legislación laboral (mediante el contrato, la categoría, la conciliación,etc...) son las premisas básicas de la colaboración y el reto consolidar dicho empleo... el riesgo del trabajador en este caso, es tener una oportunidad

una vez más, gracias por su participación

atentamente,

josé luis vaquerín

26. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por e52204 Ver mensaje
    Bueno yo no le voy a dar mas coba sr. Vaquerín, en cuanto a mi nick y si soy o no anónimo, no veo ningún tipo de desmerecimiento en la opinión de una persona si está no no registrada, de hecho usted no lo está, en cuanto a mis datos, no sé que perfil habrá visitado, yo creo que viene lo justo y necesario, mi nombre, mi provincia, mis estudios...no sé que mas desea ver, desde luego mi curriculum vitae no se lo voy a proporcionar pues en su "ONG" no me interesa trabajar, si es lo que andaba buscando...dedíquese a su negocio y deje a los demás buscar un trabajo decente, honrado y sobretodo remunerado.
    estimada e52204,

obviamente, sus opiniones no se desmerecen por no estar registrado, de hecho se han contestado con cortesía y educación. a la hora de visitar su perfil, ni necesito conocer más detalles ni nada... simplemente no consulté la pestaña adicional "acerca de mi"

la libertad de elección a la hora de interesarse o no por un trabajo es un derecho constitucional, por tanto, es su libre decisión y no se alega nada al respecto.

asimismo, la expresión deje a los demás buscar un trabajo decente, honrado y sobre todo remunerado es un deseo compartido...

un cordial saludo,

josé luis vaquerín

28. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Yo aprovecho la coyuntura para lanzar una pregunta al vuelo, porque es algo que siempre me he preguntado.

Si una ONG funciona en base a subvenciones, qué significan entonces las sigas ONG?
    Es una forma de llevar "vida de funcionario" sin haber aprobado una oposición?
    estimado carlos,

me he dejado su participación para el final del dia de hoy por 2 motivos, agradezco su esfuerzo en moderar el debate y realizar un cambio de tercio en el transfondo de las cuestiones que comentamos:

1.- por una parte, las ong´s viven mayoritariamente gracias a las subvenciones públicas, por tanto dejan de ser "independientes" en tanto que dependen económicamente de un gobierno que les concede o no las subvenciones.

2.- la alternativa a la dependencia económica es la generación de recursos económicos propios, pero también tiene el inconveniente de ser observado como una actividad lucrativa por parte de la ong´s

bien, o blanco o negro?

personalmente, creo en una completa gama de colores...parte de ingresos correspondientes a aportaciones de las instituciones y entidades públicasy otra parte correspondiente a los ingresos por la realización de actiivdades y servicios.

sin querer entrar en el inicio del debate que nos ocupa desde hace meses.... quién debe desempeñar las funciones profesionales de una entidad sin ánimo de lucro.... profesionales o voluntarios...

una vez más, sigo pensando en la gama de colores...se puede concebir participaciones profesionales con una componente de implicación real... bien porque la actividad realizada sea coherente con nuestro pensamiento o bien por responder a una necesidad no sólo económica sino también emocional..

vuelvo a referirme a una artículo de un suplemento de negocios donde se indicaba que sólo el 0,5% de las ong´s trabajaban de forma activa en actividades emprendedoras. matacimera pertenece a este grupo ( o lo intenta) (véase EL PAIS suplemento de negocios del 21.03.07 )

Emprendedores en hibernación. MANUEL ÁNGEL-MÉNDEZ, El País – Negocios del 21/03/2010 Cooperación Faustiniana

adjunto el extracto del artículo por si el link no funcionase.......

"Negocios (poco) solidarios

Los emprendedores sociales, compañías con o sin ánimo de lucro que además cumplen una función social, representan una tendencia naciente en nuestro país que, no obstante, cuenta con una de las tasas más bajas de los 54 países analizados. Sólo el 0,5% de la población adulta está involucrado en este tipo de iniciativas. Reino Unido, EE UU, Francia o Finlandia superan con creces el 2%. No hay falta de solidaridad en España. Todo lo contrario. Pero sí una excesiva dependencia del Estado para solucionar los problemas. En los países anglosajones hay más conexión entre la empresa privada, las ONG y el ciudadano”, explica Rodrigo Aguirre, economista de 28 años, fundador de SocialBid, una joven empresa española que intenta conectar esos mundos. Subasta online productos con descuento donados por empresas, famosos y particulares. Los fondos obtenidos se destinan a las 40 ONG con las que trabaja. En 2009 recaudó 350.000 euros. -"

© EDICIONES EL PAÍS S.L. – Miguel Yuste 40 – 28037 Madrid [España] – Tel. 91 337 8200

desde esta persperctiva..... planteo al foro las siguientes cuestiones:

1.- son lícitas estas actividades generadoras de recursos?
    2.- incumplen la filososfía de la solidaridad inter e intrageneracional?
    3.- cuando se cometen errores....
    4.- es bueno crear empleo desde una ong generadora de empleo en un pais con 4.500.000 parados?
    5.- dónde están los límites de riesgo a asumir por la ong y por el empleado?
    6.- todos funcionarios? el 40% de la población activa desea ser funcionario y el 20% lo está intentando!!!
    7.- es el sr aguirre fundador de socialbid un empresario, un emprendedor, o un pájaro de cuidado por que algo se quedará en la saca.... (con todos los respetos a su brillante y exitosa gestión)

gracias por vuestra participación,

josé luis vaquerín

30. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Sr Vaquerín, crea una empresa con supuestos buenos fines por llamarlos de alguna manera que por su regla de tres empresas como Iberdrola (nombro a esta por nombrar alguna que todo el mundo conoce, pero podría ser cualquier otra) que apuestan por las energías renovables deben actuar por amor al medio ambiente cuando todo el mundo sabe que lo que se busca es el lucro económico, cosa que en mi opinión usted también hace, entonces si Iberdrola deja de pagar a sus trabajadores vamos a decir pobrecita empresa, que se aguanten los trabajadores sin sueldo, que esta empresa hace mucho por el medio ambiente, y si pueden que se dejen sus ahorros en reflotar la empresa, no seamos cínicos, que nos gusta tapar negocios como otro cualquiera por solidarios sólo por llevar la etiqueta de "medioambiental", por lo menos, si es una persona un poco decente trate de solucionar los problemas de su empresa y con sus trabajadores y luego, si quiere y tiene tiempo trate de salvar al mundo, pero dudo mucho que si no es capaz de mantener ni una pequeña empresa pueda solventar otros problemas mucho más complicados.

32. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Nunca mas se supo del "pajarillo".....

34. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Nunca mas se supo del "pajarillo".....
    estimado sr usuario anónimo..

el pajarillo sigue vivo.. intenta trabajar para solucionar muchos problemas, entre los que se le inlcuye la situación de impago de salarios con vd.
    los avances tecnológicos en los que tuvo la oportunidad de participar siguen su curso... no soy pretencioso y creo, que algun de los proyectos cuajará... confío en ello.
    si me permite una sugerencia convirtió un tema de participación de voluntariado de un foro público, en una via de desacreditación de una persona y de una empresa pequeña, dice mucho de su personalidad.
    si me permite, le invito a presentar las correspondientes demandas en los juzgados correspondientes o una solicitud de concurso. ejerza sus derechos constitucionales y laborales, ya que está en plazo para ello.
    el "pajarillo" considera que el debate del voluntariado está agotado, se reiteran las ideas, aparecen descalificaciones aprovechando el ejemplo inicial que se debatía: la diferencia entre voluntariado y trabajo, y las diferentes posibilidades de interpretación (aprovechameinto empresarial, oportunidad de acceso, etc)
    creo que és era el eje del debate, adicionalmente, surgió la circunstancia de las dificultades de acceso a la financiación de las pymes ,de sus consecuencias en la tesorería de las empresas y de cómo al final de todo ello, el perjudicado es el eslabón más débil... el trabajador... éste sufre, por una parte, la pérdida de sus puestos de trabajo, la precariedad, la disminución de salarios e incluso el impago.

obviamente, a vista de "pájaro", debo asumir las circunstacias provocadas y el malestar causado, reitero mis disculpas y asímismo, veo con impotencia que las condiciones de solucion de problemas de tesorería de una pyme se mantienen. vd, con todos los respetos, está viviendo una situación difícil y desagradable...no puedo negar un hecho incontestable.

mis análisis conducen a un empeoramiento de la situación laboral... con mayor precariedad y temporalidad, así como un incremento de la tasa de paro.

como todos vds. sabrán la economía española está en el punto de mira de los tiburones finacieros internacionales... con constantes ataques especulativos sobre la deuda soberana del país, y la deuda de las correspondientes autonomías y la situación crítica del sistema financiero español (intervención de cajasur con un pasivo (deuda) de 554 mill €.

todo esto se traduce, en lo que vivimos, sequía crediticia, ausencia de tesorería, etc....

a propósito, su sugerencia del vuelo del pajarillo me ha dado una idea.... miguita a miguita, o eran las hormiguitas? bueno, da lo mismo...

como tengo sus datos, correspondientes le voy a realizar un ingresillo en su cuenta (confío no se malinterprete este gesto). no tengo grandes vicios (cocacola lait) pero bueno le ingresaré 1 € diario sacrificando mi cocacolalait... se que no es mucho..pero por lo menos intento ser coherente con lo que pienso.. insisto en el ruego de que no se malinterprete el gesto... pero bueno... nunca se sabe!!

si hubiese sido un pajarillo creo que su cuenta hubiera avanzado un poquillo con las miguitas recogidas, tal vez su desilusión fuese menor o mayor.... seguiré respetando sus opiniones... críticas, respetuosas dentro de una fina ironía, expresivas de un cierto malestar y una cierta voluntad de descrédito hacia mi persona y hacia las estructuras en las que participo o he participado...

quiero que sepan tod@s que los riesgos que asumen los emprendedores conllevan estas circunstancias: el derecho a la crítica....
    pero bueno, la vida es así.... tal vez el malo de la peli sea yo... o por el contrario, exista un enemigo invisible en forma de inversor especulativo que nos afecta todos.

termino, preguntándole, con todos los respetos, si está vd activo o en paro ( podrá decir que no es mi problema..) o a lo mejor participa de voluntario con alguna ong...

aún así, saludos a tod@s, el pajarillo sigue volando y aprendiendo

atentamente,

josé luis vaquerín

36. .
    Usuario Verificado Avatar de saramar
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

[QUOTE=como tengo sus datos, correspondientes le voy a realizar un ingresillo en su cuenta (confío no se malinterprete este gesto). no tengo grandes vicios (cocacola lait) pero bueno le ingresaré 1 € diario sacrificando mi cocacolalait... se que no es mucho..pero por lo menos intento ser coherente con lo que pienso.. insisto en el ruego de que no se malinterprete el gesto... pero bueno... nunca se sabe!![/QUOTE]

Estimado Sr. Vaquerín,

Luego pretenderá usted que no se le critique en este foro. El tono y fondo de su comentario lo dicen todo por sí solos. No se como no entiende lo que puede ofender a una persona que lleva meses esperando cobrar las remuneraciones correspondientes a su trabajo, que sus deudores le digan que le van a efectuar "un ingresillo". ¿Por qué no en vez de prescindir de su coca cola, prescinde usted de unas pocas cosas mas y guarda 20 € al día?. Así, en un par de meses habrá saldado su deuda para con su ex trabajador. Eso es lo que un buen empresario debe hacer en tiempos de crisis: aplicarse él la tijera antes que a los demás. El problema de España no es la falta de empresarios emprendedores: es la falta de ética de la mayor parte de ellos.

38. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Te has cubierto de gloria, Vaquerín. Menuda respuesta y menuda prepotencia la tuya. Lo que dices y como lo dices ya entra dentro de la provocación más descarada. Se te tendría que caer la cara de vergüenza (si la tuvieras).

Desde luego que lo de pájaro te viene grande, lo que eres suena muy mal como para ponerlo aquí.
    .

40. .
Tema cerrado + Crear Nuevo Tema
Página 3 de 4 PrimeraPrimera 1 2 3 4 ÚltimaÚltima