Apúntate al curso de
Tema cerrado
Página 4 de 4 PrimeraPrimera 1 2 3 4
Resultados 61 al 77 de 77

Voluntariado

No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado re: Voluntariado

Como siempre, polémico donde mete la cabeza, al borde de la legalidad y con más cara que espalda. Ante todo, desagradable y prepotentemente irónico. Deleznable.

Suerte a todos.

2. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por saramar Ver mensaje
    Estimado Sr. Vaquerín,

Luego pretenderá usted que no se le critique en este foro. El tono y fondo de su comentario lo dicen todo por sí solos. No se como no entiende lo que puede ofender a una persona que lleva meses esperando cobrar las remuneraciones correspondientes a su trabajo, que sus deudores le digan que le van a efectuar "un ingresillo". ¿Por qué no en vez de prescindir de su coca cola, prescinde usted de unas pocas cosas mas y guarda 20 € al día?. Así, en un par de meses habrá saldado su deuda para con su ex trabajador. Eso es lo que un buen empresario debe hacer en tiempos de crisis: aplicarse él la tijera antes que a los demás. El problema de España no es la falta de empresarios emprendedores: es la falta de ética de la mayor parte de ellos.
    estimada srta sara,

el tono y el fondo del mensaje que vd aprecia se corresponden con una posición ideloógica en el aspecto moral que debe tener prefijada, justifica las críticas que recibo, participa en ellas y las comprende... parece no entender que el impago de salarios no es una ofensa, simplemente es una situación de falta de liquidez...

obviamente, se ha producido el efecto contrario al deseado... como podrá comprobar no es cuestión de intención sino de cantidad, 1 € es una ofensa, 20 € es un honor...
    le propongo que busque personas con una capacidad de ahorro de 600 € al mes para poder pagar deudas empresariales creo que es bastante imposible.... el buen empresario, tal como se aprecia en el foro, no es el que tiene iniciativa y asume riesgos empresariales...para vd, para algunos de l@s crític@s activos a mi gestión se valora que no tenga liquidez, deberán pensar en los paraisos fiscales... yo no tengo pelas... tengo muchas y brillantes ideas (confío...) que pueden traducirse en algunas realidades empresariales, le pongo ejemplos y como parece que vd es profesional del sector (funcionaria???) le ruego valore de 1 -5 los siguientes proyectos ambientales...no por el dinero, sino por la iniciativa, novedad e innovacion

- colmenas bioclimáticas
    - viveros micorrización
    - aprovechamiento de restos vegeetales para la producción de papel artesanal de gran formato
    - alambiques solar
    - obtención de agua de la humedad del aire

no se.. si debo replantearme, dedicar el eurillo de mi cocalait a las ideas anteriores o a satisfacerles a vds en este foro atendiendo educadamente a unas críticas que parecen contemplar solamente el lado del trabajador... ese planteamiento le impide valorar correctamente al empresario..los 4.675.000 desempleados deben ser un dato a tener en cuenta. en españa, le fracaso empresarial se asocia al descrédito y a la crítica moral (dinero y cumplimiento de las obligaciones dinerarias es igual a honor..)
    en otros paises, el error en la gestión empresarial se contempla como un aprendizaje...

pero tenga una cosa en mente, todos aprendemos... este foro parece ser un cuaderno de bitácora de los infortunios de un trabajador afectado de un impago salarial y de un pequeño empresario intentando salir adelante.... el final no esta escrito....

atentamente,

josé luis vaquerín

4. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No Registrado Ver mensaje
    Te has cubierto de gloria, Vaquerín. Menuda respuesta y menuda prepotencia la tuya. Lo que dices y como lo dices ya entra dentro de la provocación más descarada. Se te tendría que caer la cara de vergüenza (si la tuvieras).

Desde luego que lo de pájaro te viene grande, lo que eres suena muy mal como para ponerlo aquí.
    .
    estimado usuario anónimo....

no pretendo cubrirme de gloria.. la prepotencia en mi persona que vd aprecia tal vez se deba a una sensación que tiene en su interior, entiende como provocación descarada una propuesta (podrá ser más o menos absurda). le reitero su plena capacidad de obrar juridicamente en los foros adecuados. cualquier frase o palabra se mailinterpreta, aún así, creo que es la enésima vez que se piden disculpas por las molestias...

puedo entender, tal como presuponía en mi mensaje las posibilidades de malinterpretacion del mensaje...
    se vuelve a descalificar las proposiciones....sean buenas o sean menos buenas.... nadie, por ahora, ha valorado el gesto... se puede intentar comprender que la cuantía era pequeña.... pero creo que este no es un foro de negociación.. el foro de negociación lo tiene vd en los tribunales... vaya vd. a los tribunales, sr. anónimo...

nadie, por ahora, hace mención al resto del mensaje, en ese mensaje subyacen ideas muy importantes para un foro relacionado con el trabajo (el voluntario, el profesional, la participación) en un contexto de economía hostil....

si alguien es capaz de ver un poco más allá...

también le invito a suavizar su tono.... cuanto menos sigo siendo respetuoso y no me amparo en el anonimato...

el foro llevaba 2 meses parado, ha sido vd. el que lo ha reactivado... me he limitado a informar en un foro en el que el concepto fundamental (el empleo..el voluntariado) sigue emperorando a pasos agigantados.

reciba un saludo,

josé luis vaquerín

6. .
    Usuario Verificado Avatar de saramar
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Señor Vaquerín:

No soy funcionaria, trabajo en el sector privado en una empresa aun mas pequeña que la suya en la que también tenemos muchas ideas, (aunque quizá no brillantes) y en la que, de momento, intentamos cumplir todos nuestros compromisos, porque en efecto, pensamos que el cumplimiento de las obligaciones, de cualquier tipo, es igual a honor.

En cualquier caso, si usted no desea que este hilo se convierta en el cuaderno de bitácora de los infortunios de su ex- trabajador, pienso que debería comenzar por obviar comentarios sobre la coca cola y los "ingresillos". Pero esta no es mas que mi humilde opinión.

8. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por saramar Ver mensaje
    Señor Vaquerín:

No soy funcionaria, trabajo en el sector privado en una empresa aun mas pequeña que la suya en la que también tenemos muchas ideas, (aunque quizá no brillantes) y en la que, de momento, intentamos cumplir todos nuestros compromisos, porque en efecto, pensamos que el cumplimiento de las obligaciones, de cualquier tipo, es igual a honor.

En cualquier caso, si usted no desea que este hilo se convierta en el cuaderno de bitácora de los infortunios de su ex- trabajador, pienso que debería comenzar por obviar comentarios sobre la coca cola y los "ingresillos". Pero esta no es mas que mi humilde opinión.
    estimada srta sara,

agradezco su comentario, en esta ocasión su participación puede ser valorada en la medida de como trabajadora de una pyme que "intenta" hacer las cosas bien y crear ideas... tiene todos mis respetos y admiración. simplemente una observación... cuando vds, su equipo o su empresa "intenta" hacer las cosas bien y no le sale como está previsto.... cual es su reacción?
    el silogismo "cumplimiento de compromisos = honor", creo, de forma humilde, que es un poco arriesgado, los compromisos pueden ser económicos, de intención, políticos y la realidad se empeña en demostrarnos dia a dia que no siempre se cumplen...

tomo muy buena nota de la voluntad que se expresa en no personalizar sobre los infortunios de mi extrabajador a través de un diario, simplemente, se intenta transmitir las grandes dificultades en ámbos lados de la línea que separa al empresario del trabajador, que insisto, con todos los respetos y bajo el amparo a la protección de datos, creo que sus derechos constitucionales y laborales estan siendo respetados en todo momento.

aprovecho, una vez más, para relanzar le debate...trabajador - voluntario? el mes de junio se convocará una huelga general en defensa de los derechos laborales y el estado del bienestar... les sugiero una lectura del sociologo aleman ulrich beck la precarización del empleo para saber cómo viene el panorama.

atentamente,

josé luis vaquerín

10. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Seguimos esperando el ingreso por parte de este ****!!!
    Última edición por Rafa; 15 octubre 2010 a las 08:42

12. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Voluntarios

De lo que se entera uno... Sin haber pagado sus abligaciones laborales, y al mismo tiempo contratando a gente como se puede ver en esta página.
    [editado]

Ole, si señor!!
    Última edición por quercus; 26 diciembre 2010 a las 15:41 Razón: Los usuarios no registrados no pueden publicar enlaces y/o direcciones de correo electrónico

14. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

hola!!

no siempre las actividades que se realizan son remuneradas, hay proyectos en la vida que, simplemente, son bonitos.

el sr. anónimo, que tan molesto vive y sufre, debiera descubrir otras sensaciones más gratificantes como esta del voluntariado.

me consta que al sr. que tanto critican en los post anteriores ha participado y colaborado con las personas que aparecen en el siguiente video:

[editado]

una amiga
    Última edición por quercus; 26 diciembre 2010 a las 15:41 Razón: Los usuarios no registrados no pueden publicar enlaces y/o direcciones de correo electrónico

16. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Foral de Navarra

¿Mensaje Útil? | No

estimad@s tod@s,

he leído las críticas relacionadas con la convocatoria de voluntari@s por parte de la asociación centro de innovación medio ambiental matacimera.

obviamente, con todos los respetos a la libertad de expresión y participación deseo ejercer el derecho de réplica a las críticas anteriormente mencionadas:

1.- la entidad asociación centro de innovación medio ambiental matacimera es una entidad sin ánimo de lucros con fines tecnológicos y ambientales.

2.- dentro de su programa de consolidación y crecimiento solicitó dentro del foro ciencias ambientales .com solicitud de candidaturas para los puestos de I+D+i

La respuesta a dicha convocatoria de empleo fue abrumadora, paradójicamente se observaron curricula de un extraordinario nivel profesional y académico, pero las pretensiones económicas excedían nuestras posibilidades y por tanto no podíamos atender a cubrir esas demandas salariales.

otro de los resultados de dicha convocatoria fué un importante número de personas con bajo nivel de cualificación (hablamos de un puesto directivo de un centro tecnológico) y además de una titulación acorde al puesto se requiere de unas capacidades profesionales y personales. Casi un 98% de l@s candidatos no tenían ni alcanzaban el perfil mínimo exigido.

3.- la entidad asociación centro de innovación medio ambiental matacimera es consciente de varios problemas a la hora de acceder a un empleo, estos problemas se pueden resumir en lo siguientes apartados:

- rígidas actitudes de l@s candidatos e inercias respecto al mercado laboral, se sigue considerando un puesto de trabajo como la mera prestación de un servicio durante una jornada determinada para obtener un salario a fin de mes

- extraordinaria falta de innovación en las personas jóvenes, se sigue concibiendo el puesto de trabajo de una forma estática (para toda la vida...) los datos del desempleo afirman que el 45,7% de los desempleados desean acceder a un puesto de funcionario, y de ellos el 16% está haciendo oposiciones.
    estos datos se traducen que 2.500.000 personas desean ser funcionari@s y de estos 2, 5 millones del orden de 750.000 personas están opositando!!!

4.- como entidad innovadora, si ánimo de lucro, y obviamente sin intención alguna de contribuir a la precarización del empleo, la entidad asociación centro de innovación medio ambiental matacimera concibe como una idea razonable, interesante, potencialmente positiva la idea de incorporar a su estructura de I+D+i de todas las personas que nos hicieron llergar su candidatura. creímos que sería interesante proporcionar proyectos e ideas para que se puedan consolidar puestos de trabajo, obviamente la participación es voluntaria.

5.- entendemos que las críticas acerca de solicitar la cuota de socia por la pertenencia a una asociación no es un ejercicio ilegal, para ello se ruega se consulte la correspondiente ley de asociaciones, y aunque pueda parecer algo descabellado es una práctica común en muchas asociaciones de reconocido prestigio. la pertenencia a la asociación centro de innovación medio ambiental matacimera en calidad de soci@ da derecho a disfrutar de sus infraestructuras y participar en los correspondientes cursos de formación, y más aún permite realizar prácticas de voluntariado en áreas de I+D+i. consideramos que es razonable, ético e incluso normal cobrar una pequeña cuota de soci@ ( 50 € al trimestre ) para contribuir al sostenimiento de la asociación.

6.- evidentemente, no podemos pensar que nuestra idea es 100% acertada, desde el respeto y la tolerancia pedimos disculpas a las personas que se hayan visto "afectadas", simplemente solicitamos y ejercemos el derecho constitucional al ejercicio de la libre asociación, que como bien dice, toda persona es libre de pertenecer voluntariamente a una asociación.

7.- la participación en la condición de voluntari@ en una asociación sin ánimo de lucro es una actividad totalmente regulada, amparada por la constitución y no regulada por el estatuto de los trabajadores, por tanto cualquier comparacion sobre la realización de un trabajo no remunerado no es acorde con los principios de libertad de asociaciones

aún así, reitero mis disculpas a las personas que no estén de acuerdo con nuestr@ sencillo deseo de ofrecer alternativas laborales en estos tiempos de crisis.

atentamente,

josé luis vaquerín
    asociación centro de innovación medio ambiental matacimera
    Home

En resumidas cuentas, que vosotros lo que buscabais era alguien con un curriculum impresionante y que quisiera cobrar una **** mierda de sueldo, al ver que tal cosa ni con la crisis existe (encima me imagino que tipo de sueldo indigno queríais o estaríais dispuestos a pagar) pues cojeis os inventais un **** voluntariado y encima poneís una cuota y siempre salís ganando.

Personalmente me parece que los voluntariados son los que están matando profesiones como la nuestra porque son tareas que podría hacer cualquiera de nosotros y encima cobrando y va y se las damos a **** que las hagan gratis o que se diviertan mientras están en la carrera y así de paso nos sacamos unas pelas.

Si es que un profesor que he tenido yo de Educación Ambiental tenía toda la **** razón, era políticamente incorrecto pero mas razón que un santo, los grupos ecologístas en su mayoría son partidos políticos a su manera cuyos dirigentes buscan vivir de **** madre, estos me parece que son de su calaña.

Un saludo
    Última edición por Rafa; 04 febrero 2011 a las 10:18

18. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Desde mi punto de vista hay 3 tipos de personas:
    - Trabajadores: con los que una entidad sin ánimo de lucro es casi imposible que sobreviva. Y que por tanto si quiere sacar adelante buenos proyectos tendrá que pagar un buen profesional para que los tire adelante.
    - socio: personas que desean hacer una aportación económica por la causa. (no tienen más compromiso que ese)
    - voluntarios: personas que desean colaborar en su tiempo libre de forma voluntaria y hacerlo dentro de sus capacidades ( introducir datos, hacer llamadas, plantar pinos, diseñar posters...). ni cobran NI PAGAN!!!!! sER VOLUNTARIO ES COMPROMETER TU TIEMPO Y TUS GANAS PERO NO TU BOLSILLO!!!

Lo digo por experiencia, ya que TRABAJO en una ONG internacional de carácter voluntario.

20. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cuando uno entra a trabajar COBRANDO lo que se espera es que al final de mes tenga su dinero o no?? asi que deja de decir cosas salidas de tiesto, que no son.
    Cuando quiera aprender de proyectos for free, lo hare sin reclamar nada, pero cuando trabajas tu reclamas lo que es tuyo!!
    Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    hola!!

no siempre las actividades que se realizan son remuneradas, hay proyectos en la vida que, simplemente, son bonitos.

el sr. anónimo, que tan molesto vive y sufre, debiera descubrir otras sensaciones más gratificantes como esta del voluntariado.

me consta que al sr. que tanto critican en los post anteriores ha participado y colaborado con las personas que aparecen en el siguiente video:

[editado]

una amiga

22. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia
    Universidad
    Universidad de Vigo (Universidade de Vigo)

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: re: Voluntariado

Desde mi experiencia habiendo trabajado para la empresa Photonic Enviromental Solutions, la cual es un ramal de esta Asociacion y cuyo administrador es el mismo en ambas, puedo contaros mi gran decepcion. Al dia de hoy , habiendo pasado casi 6 meses desde mi finalizacion de contrato aun me deben el sueldo de un mes, el finiquito, mis vacaciones etc....
    Ahora mismo estoy evaluando las distintas acciones a tomar al respecto.

Siento que han jugado conmigo y encima supuestamente en este mes se iba a pagar una parte de la deuda. Esta persona desde hace aproximadamente 10 dias no responde ni al telefono ( 5 llamadas realizadas a su movil) ni contesta a los emails.

Es una lastima no haber visto este hilo antes

Alguien sabe como terminó esto?

24. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por YolandaGR Ver mensaje
    Alguien sabe como terminó esto?
    en relación a su cuestión le comunico que como "terminó esto"...................

el sr. Vaquerín se integró en un grupo empresarial de primer nivel internacional como director de I+D+i y con el encargo de poner en marcha por parte de "pesos pesados" del sector industrial relacionado con la salud provenientes de la comunidad autónoma de galicia de una serie de proyectos de bioteconología y medio ambiente.

fue gracias a los fracasos de Matacimera y las empresas asociadas las que permitieron corregir los errores provocados por la ausencia de financiación y de gestión y en estos momentos se traduce en un proyecto internacional con amplias posibilidades de éxito, en primer lugar por que los inversores saben que hoy en dia es necesario tener buenas ideas..... y dinero
    el sr Vaquerín tenía ideas.... pero sin pasta.... poco podia hacer frente a la impotencia del trabajador que no cobró su salario. sigo lamentando y pidiendo disculpas por los errores de gestión... soy responsable legal... y moral.

debo vivir con el error de matacimera, photonic.....pero sr@s....

el sr Vaquerín está reuniendo un equipo de profesionales con capacidad de responder a situaciones difíciles como las que estamos viviendo y las que vendrán...
    aún no ha terminado el baile....

aprovecho para enviar un cordial saludo a la srta yolanda y agradecerla su curiosidad.... que como bien sabe es la base del aprendizaje.

atentamente,

josé luis vaquerín

26. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

en relación a su cuestión le comunico que como "terminó esto"...................

el sr. Vaquerín se integró en un grupo empresarial de primer nivel internacional como director de I+D+i y con el encargo de poner en marcha por parte de "pesos pesados" del sector industrial relacionado con la salud provenientes de la comunidad autónoma de galicia de una serie de proyectos de bioteconología y medio ambiente.

fue gracias a los fracasos de Matacimera y las empresas asociadas las que permitieron corregir los errores provocados por la ausencia de financiación y de gestión y en estos momentos se traduce en un proyecto internacional con amplias posibilidades de éxito, en primer lugar por que los inversores saben que hoy en dia es necesario tener buenas ideas..... y dinero
    el sr Vaquerín tenía ideas.... pero sin pasta.... poco podia hacer frente a la impotencia del trabajador que no cobró su salario. sigo lamentando y pidiendo disculpas por los errores de gestión... soy responsable legal... y moral.

debo vivir con el error de matacimera, photonic.....pero sr@s....

el sr Vaquerín está reuniendo un equipo de profesionales con capacidad de responder a situaciones difíciles como las que estamos viviendo y las que vendrán...
    aún no ha terminado el baile....

aprovecho para enviar un cordial saludo a la srta yolanda y agradecerla su curiosidad.... que como bien sabe es la base del aprendizaje.

atentamente,

josé luis vaquerín

HOLA!!

visto lo visto.... ahora podrá subsanar sus errores y pagar sus deudas.... no?

y ha aprendido algo? desde luego no sale muy bien parado en este foro....

28. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Voluntariado

HOLA!!

visto lo visto.... ahora podrá subsanar sus errores y pagar sus deudas.... no?

y ha aprendido algo? desde luego no sale muy bien parado en este foro....
    estimad@s sr@s,

el interés que suscita esta historia transciende más alla de lo que pudiera esperarse acerca de un debate sobre voluntariado, afecta a las personas (al sr anónimo que no cobró su salario y al malvado empresario especulador que no se los abonó). ni blanco ni negro... a día de hoy... colorines para todos hasta la sicodelia...

por mi parte, en lo que a mi me afecta.... estoy en procesos de ser declarado responsable concursal de las insolvencias y debo responder con mi patrimonio presente y futuro, ante los organismos y la masa acreedora. mis salarios estarán embargados hasta el SMI (641 € ) hasta resolver todas las deudas. en estos 3 años de este tema del foro he pasado de lo más alto a lo más bajo... no he dejado de estudiar y de aprender... ese es el único mérito que me queda.

desconozco la evolución del sr anónimo que no cobró un mes de su salario... pero públicamente reitero disculpas por mis errores de gestión no intencionados y le deseo lo mejor profesionalmente y personalmente.

much@s de las duras críticas que se han recibido en este foro correspondían a personas que conocía personalmente, aprovechando el anonimato descargaron toda su furia en el post, por mi parte quedan olvidados todos los insultos y expresiones peyorativas hacia mi persona. de todo y de tod@s se aprende... la humildad es lo único que queda... intento rehacer mi vida... este tema de este foro será un recordatorio de un error producido en el año 2009... cuando dentro de unos años se vuelva a reactivar por cualquier motivo volveré ( si he sobrevivido) a reiterar disculpas y actualizar mis actividades.

otra de las actividades que con gusto realizo a dia de hoy es una actividad de voluntariado para personas excluídas por esta crísis, y su recompensa es mucho mayor que cualquier salario... la bolsa de comida, el aceite y los ajos.... sr@s ....los tiempos que vienen serán muy duros.

la juventud se enfrenta a una situación de máxima dificultad... una generación extraordinariamente preparada... mi sugerencia es que aprovechen las oportunidades que se les presenten... much@s de las personas excluídas son parejas jóvenes con niñ@s pequeñ@s que no tienen que comer ni dónde vivir.

asímismo, si los responsables de administrar el tema lo consideran zanjado, les ruego lo cierren o abran uno específico donde mi persona no se convierta en un pim pam pum y se hable especificamente de voluntariado.

atentamente y con mis mejores deseos a tod@s

josé luis vaquerín

30. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Voluntariado

Y que mas? Cual sera la nueva empresa señor vaquerin?

32. .
    Colaborador Avatar de Rafa
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Miguel Hernández de Elche (U. Miguel Hernández d'Elx)

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Voluntariado

Nota de Moderación:

Cerramos el tema por considerarse resuelta la cuestión inicial, quedando expuestas las posiciones de las diferentes partes implicadas.

Agradecemos a todos vuestra participación en el debate.
    Rafael Pomares
    edamb.blogspot // Un blog de educación ambiental

34. .
Tema cerrado + Crear Nuevo Tema
Página 4 de 4 PrimeraPrimera 1 2 3 4