Apúntate al curso de
Tema cerrado
Página 1 de 4 1 2 3 4 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 77

Voluntariado

No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Voluntariado

Hace unas semanas se publicó en la página web de ambientales un anuncio para trabajar en la asociación matacimera. Entregué mi CV y me contestaron diciendo que mis capacidades estaban muy por encima de lo que ellos están dispuestos a ofrecer. Hasta ahí, lo puedo entender. Mi sorpresa es que ahora veo con asombro que están pidiendo voluntarios!!!!! .... O sea, que quieren que la gente trabaje de gratis.
    No se si lo estoy entendiendo bien…. Piden idiomas: Alemán, ingles.... y encima te piden 50 Euros para ser socio!!!!!! 50 Euros al trimestre!!!!!!! Alguien les entregó el CV cuando lo estaban ofertando como puesto de trabajo y se han puesto en contacto con ellos???? Quizás me estoy perdiendo algo…..
    Que opináis?

2. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado re: Voluntariado

Cita Iniciado por No Registrado Ver mensaje
    Hace unas semanas se publicó en la página web de ambientales un anuncio para trabajar en la asociación matacimera. Entregué mi CV y me contestaron diciendo que mis capacidades estaban muy por encima de lo que ellos están dispuestos a ofrecer. Hasta ahí, lo puedo entender. Mi sorpresa es que ahora veo con asombro que están pidiendo voluntarios!!!!! .... O sea, que quieren que la gente trabaje de gratis.
    No se si lo estoy entendiendo bien…. Piden idiomas: Alemán, ingles.... y encima te piden 50 Euros para ser socio!!!!!! 50 Euros al trimestre!!!!!!! Alguien les entregó el CV cuando lo estaban ofertando como puesto de trabajo y se han puesto en contacto con ellos???? Quizás me estoy perdiendo algo…..
    Que opináis?
    Me pasó hace unos años en un curso del paro, una supuesta oportunidad de empleo que nos proporcionaron era en realidad una asociación buscando socios para la causa (que podrá ser muy noble, no lo discuto). Educadamente les dije que en una situación como la mía sin ingresos estaba más interesado en cobrar por trabajar que en pagar por hacerlo.

4. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola, yo no les envié el CV porque se me pasó el plazo, pero he visto que han publicado la nueva convocatoria que mencionas y me lo había apuntado para echarle un vistazo esta tarde y ver si aún estaba a tiempo. La verdad es que si están actuando como dices es vergonzoso. Quizás podrías llamarles por teléfono para informarte y aclarar si es un malentendido (puede ser para otro tipo de tareas...) o es que tienen mucho morro.

6. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

¿Era Matacimera?

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad de León

¿Mensaje Útil? | No

Yo sólo tengo una opinión:

A mi el voluntariado me parece digno de aplaudir, y se merece mi mayor respeto, pero desde luego conmigo que no cuenten.

Tenemos que tragar todos los días que políticos, militares, policías, guardias civiles y funcionarios varios, ganan unos dinerales impresionantes por no hacer nada, y luego para limpiar el chapapote, asociaciones medioambientales varias, etc etc, pedimos voluntarios porque no hay un pavo para pagar profesionales.

Como si a nosotros la carrera y la formación complementaria posterior nos la hubiesen regalado para ahora currar por la cara.

Anda y a reirse de otros.

10. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No Registrado Ver mensaje
    ¿Era Matacimera?
    En mi caso era una asociación local.

12. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Yo también ví el anuncio en el que piden voluntarios y estaba esperando que alguien lo aclarase en este foro porque no entiendo muy bien que además de trabajar sin cobrar, tengas que pagar cuota de socio...es decir, pagar mientras trabajas!! porque los requisitos que piden no los tiene cualquier persona, se necesita formación previa, aunque digan que ellos dan la formación...y eso no me parece un voluntariado...

14. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

estimad@s tod@s,

he leído las críticas relacionadas con la convocatoria de voluntari@s por parte de la asociación centro de innovación medio ambiental matacimera.

obviamente, con todos los respetos a la libertad de expresión y participación deseo ejercer el derecho de réplica a las críticas anteriormente mencionadas:

1.- la entidad asociación centro de innovación medio ambiental matacimera es una entidad sin ánimo de lucros con fines tecnológicos y ambientales.

2.- dentro de su programa de consolidación y crecimiento solicitó dentro del foro ciencias ambientales .com solicitud de candidaturas para los puestos de I+D+i

La respuesta a dicha convocatoria de empleo fue abrumadora, paradójicamente se observaron curricula de un extraordinario nivel profesional y académico, pero las pretensiones económicas excedían nuestras posibilidades y por tanto no podíamos atender a cubrir esas demandas salariales.

otro de los resultados de dicha convocatoria fué un importante número de personas con bajo nivel de cualificación (hablamos de un puesto directivo de un centro tecnológico) y además de una titulación acorde al puesto se requiere de unas capacidades profesionales y personales. Casi un 98% de l@s candidatos no tenían ni alcanzaban el perfil mínimo exigido.

3.- la entidad asociación centro de innovación medio ambiental matacimera es consciente de varios problemas a la hora de acceder a un empleo, estos problemas se pueden resumir en lo siguientes apartados:

- rígidas actitudes de l@s candidatos e inercias respecto al mercado laboral, se sigue considerando un puesto de trabajo como la mera prestación de un servicio durante una jornada determinada para obtener un salario a fin de mes

- extraordinaria falta de innovación en las personas jóvenes, se sigue concibiendo el puesto de trabajo de una forma estática (para toda la vida...) los datos del desempleo afirman que el 45,7% de los desempleados desean acceder a un puesto de funcionario, y de ellos el 16% está haciendo oposiciones.
    estos datos se traducen que 2.500.000 personas desean ser funcionari@s y de estos 2, 5 millones del orden de 750.000 personas están opositando!!!

4.- como entidad innovadora, si ánimo de lucro, y obviamente sin intención alguna de contribuir a la precarización del empleo, la entidad asociación centro de innovación medio ambiental matacimera concibe como una idea razonable, interesante, potencialmente positiva la idea de incorporar a su estructura de I+D+i de todas las personas que nos hicieron llergar su candidatura. creímos que sería interesante proporcionar proyectos e ideas para que se puedan consolidar puestos de trabajo, obviamente la participación es voluntaria.

5.- entendemos que las críticas acerca de solicitar la cuota de socia por la pertenencia a una asociación no es un ejercicio ilegal, para ello se ruega se consulte la correspondiente ley de asociaciones, y aunque pueda parecer algo descabellado es una práctica común en muchas asociaciones de reconocido prestigio. la pertenencia a la asociación centro de innovación medio ambiental matacimera en calidad de soci@ da derecho a disfrutar de sus infraestructuras y participar en los correspondientes cursos de formación, y más aún permite realizar prácticas de voluntariado en áreas de I+D+i. consideramos que es razonable, ético e incluso normal cobrar una pequeña cuota de soci@ ( 50 € al trimestre ) para contribuir al sostenimiento de la asociación.

6.- evidentemente, no podemos pensar que nuestra idea es 100% acertada, desde el respeto y la tolerancia pedimos disculpas a las personas que se hayan visto "afectadas", simplemente solicitamos y ejercemos el derecho constitucional al ejercicio de la libre asociación, que como bien dice, toda persona es libre de pertenecer voluntariamente a una asociación.

7.- la participación en la condición de voluntari@ en una asociación sin ánimo de lucro es una actividad totalmente regulada, amparada por la constitución y no regulada por el estatuto de los trabajadores, por tanto cualquier comparacion sobre la realización de un trabajo no remunerado no es acorde con los principios de libertad de asociaciones

aún así, reitero mis disculpas a las personas que no estén de acuerdo con nuestr@ sencillo deseo de ofrecer alternativas laborales en estos tiempos de crisis.

atentamente,

josé luis vaquerín
    asociación centro de innovación medio ambiental matacimera
    Home

16. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Me autoquoteo, porque supongo que esta frase resume el pensamiento de la gente que se ha quejado.

Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    [...]en una situación como la mía sin ingresos estaba más interesado en cobrar por trabajar que en pagar por hacerlo.
    Y aunque vuestra postura sea defendible al 100% desde el punto de vista legal, como así nos has hecho ver, desde un punto de vista de utilidad individual, a uno le reclaman para trabajar y cobrar, y se encuentra con que le ofertan trabajar y pagar, entendiendo por trabajar nuevamente la definición desde el punto de vista de utilidad individual (ir a realizar una o mas actividades).

Y esto, al parado, especialmente al que no cobra prestación y tiene letras por pagar, generalmente, le disgusta.

18. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

estimad@s tod@s,

cita:
    en una situación como la mía, sin ingresos, estaba más interesado en cobrar por trabajar que en pagar por hacerlo...

touché!!

muchas veces la sencillez en los planteamientos deja los debates y la diversidad de opiniones en un punto meridianamente claro.

desde la asociación centro de innovación medio ambiental matacimera nos ponemos a vuestra disposición para lo que necesiteis, con todas nuestras limitaciones y con toda la humildad. aceptamos sugerencias para que nos indiqueis el proceder idóneo para estas circunstancias vitales tan difíciles.

a tod@s gracias por vuestra participación

atentamente,

josé luis vaquerín

20. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad de León

¿Mensaje Útil? | No

A mi me apetece contestar a varias cosas:

1- La expresión "sin ánimo de lucro" a mis años ya no cuela. Con los 50 euros al trimestre, seguro que se contribuye a la asociacion y al BMW de alguno.

2- Los curriculums de "extraordinario nivel profesional y académico" , lógicamente hay que pagarlos. La gente no estudia y se prepara para ganar 600 euros, para eso trabajaríamos de reponedores en Carrefour desde hace años ya.

3- La de Manolete:

- rígidas actitudes de l@s candidatos e inercias respecto al mercado laboral, se sigue considerando un puesto de trabajo como la mera prestación de un servicio durante una jornada determinada para obtener un salario a fin de mes
    Si para ti trabajar es tu vida felicidades. Para algunos de nosotros el trabajo es lo que te paga la hipoteca, el coche y de más, y procuramos que se reduzca a 8 horas para poder disfrutar de nuestras familias y amigos. Y desde luego perder horas trabajando gratis no entra en mis planes.

Que todos queremos ser funcionarios?? Anda!!!! Por qué será!!! asomate un poco al panorama de la empresa privada y mira como está el percal, igual empiezas a entenderlo.
    Y lo de que se entiende el trabajo como algo para toda la vida... pues hombre campeón, con el precio que tienen los pisos, y las hipotecas a 35-40 años, toda la vida no se, pero casi casi.

4- "Extraordinaria falta de innovación en las personas jóvenes" . Claro, tendremos que innovar como vosotros, pidiendo 50 euros. Eso es una idea revolucionaria, viva la I+D.

5- Tranquilo, ha quedado claro que asociarse es legal, y pedir voluntarios es legal, y ponerlos a trabajar por la cara también es legal, y que no os pueden meter un paquete por aprovecharos del trabajo de la gente. Una verdadera pena.

Si he ofendido a alguien con lo que he escrito lo siento, pero me ha molestado mucho que desde una asociación que se dedican a publicar dudosas ofertas de trabajo para hacer acopio de curriculums y luego ir pasando la cesta pidiendo 50 euros (que segun ellos es ético, razonable e incluso normal), vengan a decirme que tengo "rígidas actitudes respecto al mercado laboral" y "una extraordinaria falta de innovación". Lo que me faltaba por aguantar ya.

Un saludo.

22. .
    Moderador Madrid y Cooperación Avatar de adiskide
    País
    España
    C.Autónoma
    Aragón
    Universidad
    Universidad de Alcalá
    TIG-Teledetección

¿Mensaje Útil? | No

La ambiguedad de mezclar prácticas y empleos , voluntariados y empleos...más ETT y demás da cada vez situaciones más inverosímiles.

Yo soy de la opinión de que por dignidad y respeto hacía uno mismo y su profesión de que si me están ofreciendo un trabajo con un perfil especifico y unas cualificaciones específicas este me sea reconocido como tal y no como un voluntariado.

Un voluntariado ofrece otras cosas, no se rige por el mercado tal y como pretendéis, satisface una demanda compartida, busca unos objetivos comunes, un trasfondo más allá de lo laboral...etc,etc.

La excusa de la rigidez de los candidatos me parece absurda, sino como es que tanta gente se ha ofrecido incluso para realizaros el trabajo con esos CV de forma gratuita, es un contrasentido.

Pero es la legalidad vigente así que mientras siga vigente habrá que tragar los que no la compartimos.

24. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Cita:
    "- rígidas actitudes de l@s candidatos e inercias respecto al mercado laboral, se sigue considerando un puesto de trabajo como la mera prestación de un servicio durante una jornada determinada para obtener un salario a fin de mes

- extraordinaria falta de innovación en las personas jóvenes, se sigue concibiendo el puesto de trabajo de una forma estática (para toda la vida...) los datos del desempleo afirman que el 45,7% de los desempleados desean acceder a un puesto de funcionario, y de ellos el 16% está haciendo oposiciones.
    estos datos se traducen que 2.500.000 personas desean ser funcionari@s y de estos 2, 5 millones del orden de 750.000 personas están opositando!!!"

Yo no considero que exista una falta extraordinaria de innovación en la gente joven sino una falta extraordinaria de oportunidades que merezcan la pena y que ofrezcan condiciones conformes a los requisitos que se busca en esa gente joven.
    Por otra parte, mientras busco trabajo invierto mi tiempo en prepararme oposiciones, algo que en tiempos que corren veo mucho más productivo que invertirlo en realizar un trabajo a cambio de una palmadita en la espalda. No concibo el trabajo de forma estática, lo que no concibo es trabajar y aportar mi conocimiento, mi experiencia, mi ilusión, mi esfuerzo, mi tiempo, mi gasolina, mi coche, y mi dinero a cambio de nada.
    Quizá el problema de que no encuentre trabajo sea esta actitud rígida que tengo cuando espero un salario a fin de mes por los servicios prestados.

Si esa es la concepción que se tiene de la gente joven, gente con "actitudes rígidas" y gente con "extraordinaria falta de innovación" considero una contradicción que se busquen voluntarios entre nosotros.

Con todos mis respeto y sin ánimo de ofender a nadie

26. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Para poner una cita, podeis usar las etiquetas QUOTE, de este modo quedan enmarcadas en el cuadrito. Únicamente eso.

28. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Cádiz
    Ingenieria MA - Educación Ambiental

¿Mensaje Útil? | No

Para pagar la cuota habrá que tener ingresos, ingresos provenientes de un trabajo, un trabajo en el que se cobra, no de los que no se cobra, porque ese no tiene ingresos y no puede pagar la cuota, no?

Total, bastante cachondo el asunto... Como se deriva de hablar de una "oferta de empleo" a hablar del bien y de las "circunstancias vitales tan difíciles".

Yo siempre he negado el trabajar a 0 €, por qué? porque si mi trabajo produce, lo normal es que te paguen por ello.

30. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

estimad@s tod@s,

os agradezco la aportación crítica que estais haciendo al debate del voluntariado, quisiera participar en varios aspectos:

1.- tengo un seat toledo con 15 años de antigüedad.

2.- actitudes rígidas.
    cuanto menos el sentido de la frase es que en las circunstancias actuales de precarización del empleo debemos ser flexibles y versátiles, eso creo..

3.- la situación de la sociedad española con respecto al endeudamiento hipotecario ha producido la pérdida de iniciativa de toda una generación, no me parece lógico que gente con 25 -30 años haya firmado un acuerdo con vencimientos a 30 - 35 y 40 años!!
    las hipotecas son voluntarias...la gente se creyó una falacia.. que si la propiedad... ahora nos encontramos con situaciones irreversibles, alto endeudamiento y bajos niveles de ingresos por el incremento de la competitividad laboral.

4.- las oposiciones son obviamente, una posibilidad para una minoría

5.- el trabajo, no es sólo echar 8 horas.. el trabajo es una manera de desarrollo personal, consiguiendo metas y objetivos profesionales damos satisfacción a necesidades personales y estimulamos nuestras sensaciones de integración ,reconocimiento... vamos lo que dice la pirámide de winslow!! (si, el del anuncio del BMW) suerte que no me lo compre!! je, je

6.- como bien decis, el voluntariado es un equlibrio.. aportas tu tiempo y recibes satisfacción, aprendizaje, experiencia.

7.- los 50 € de cuota de socio al trimestre, en ocasiones es mucho, en ocasiones es poco, tal vez algun@s de vosotr@s seais soci@s de un club deportivo que se gasta 95 M€!!

8.- es difícil calificar una intención, más o menos acertada, más o menos ética, como 100% correcta o 100% errónea. asumimos con respeto las críticas, algunas veces positivas, otras no tanto, pero creemos que si nuestro voluntariado proporciona una oportunidad laboral digna a alguno de vosotr@s sería un pequeño éxito.. pequeño pero esa persona siempre agradecería la oportunidad de exponer lo que sabe, de desarrollar libremente las ideas...

9.- se habla de los 50 € al trimestre como algo falto de ética, pero sinceramente, creeis que 17 € al mes es una cantidad que supone una falta de respeto a la integridad de las personas? no creeis que invertir voluntariamente 17 € al mes es razonalble para aprender en sectores emergentes?

10.- cuántos de los que critican los 17 € al mes conocen de los siguientes temas????

- desarrollo de productos biotecnológicos y aplicaciones en agricultura ecológica
    - desarollo de fármacos a partir de apitoxina
    - innovación para la dinamización socioeconómica de los entornos rurales
    - desarrollo de tecnologías solar libre de patentes, proyecto opensuntech

o desde el punto de vista del medio ambiente y la sociedad:

- la precarización del empleo según el análisis de ulrich beck
    - la exclusión social, los outsiders en la sociedad actual
    - la dinamización de los entornos rurales
    - la ecoeficiencia en los entornos urbanos para prevenir la exlusión

si deseamos aprender... podemos hacerlo...

insisto, gracias por vuestras aportaciones

josé luis vaquerín

32. .
    Mercedes
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Desde el respeto, de verdad que me parece indignante tener que oír estas cosas. "El 98% de los cv no valen para el puesto", ¿de verdad pensáis que una persona con la formación y experiencia que se pide y que tiene ya unos años y debe llevar un tiempo parado (porque no va a dejar su trabajo para hacer esto), puede permitirse el lujo de "colaborar en esta asociación" sin límite de tiempo, sin ingresos, sin buscar una estabilidad laboral y encima, por pequeña que sea la cuota, sacar algo de sus ahorros para aportar a la asociación? No me parece una oportunidad laboral, me parece un abuso. Si se pidiera gente sin ningún tipo de experiencia, no me parece bien, pero puede ser una oportunidad para adquirir experiencia, pero NO para una persona con las características que se exigen. Además, pienso que del mismo sitio que se saca la financiación del proyecto, debería sacarse el sueldo de los colaboradores, por escaso que fuese...

34. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Desde mi experiencia habiendo trabajado para la empresa Photonic Enviromental Solutions, la cual es un ramal de esta Asociacion y cuyo administrador es el mismo en ambas, puedo contaros mi gran decepcion. Al dia de hoy , habiendo pasado casi 6 meses desde mi finalizacion de contrato aun me deben el sueldo de un mes, el finiquito, mis vacaciones etc....
    Ahora mismo estoy evaluando las distintas acciones a tomar al respecto.

Siento que han jugado conmigo y encima supuestamente en este mes se iba a pagar una parte de la deuda. Esta persona desde hace aproximadamente 10 dias no responde ni al telefono ( 5 llamadas realizadas a su movil) ni contesta a los emails.

Es una lastima no haber visto este hilo antes

36. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Ya estas tardando en acudir al SMAC, aunque tienes hasta 6 meses mas aún de plazo conviene no retrasarlo.

38. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria
    Universidad
    Universidad de León

Mensaje Útil para 1 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

Alucinante!!

Aunque dudo que el señor Jose Luis Vaquerín me lea, me gustaría compartir con él y con todos algunas cosillas:

En mis últimos años de carrera pertenecía a una asociación ambiental sin ánimo de lucro. El fin era aprender todo lo que no nos enseñan en la carrera y tener un poco de experiencia "laboral". Hicimos algunos proyectos para yuntamientos gratis (sig, estudio de ecosistemas...) y sobre todo organizamos cursos de medio ambiente. Ninguno cobrábamos, y desde luego los "jefes" tampoco. Nos financiábamos con subvenciones con las que pagábamos a los ponentes de los cursos, por ejemplo.

La cuota era de 10 euros al año. Es cierto que no estábamos al nivel de la asociación de este señor, pero seguramente las oportunidades de financiación de ésta sean bastante mayores que las que teníamos nosotros.

Lo que se les exigía a los socios era un nivel de compromiso de acuerdo al tiempo y ganas que cada uno estuviera dispuesto a poner, porque para eso era una asociación y no una empresa.

Yo lo que creo, es que querían contratar a un director de I+D+i y pagarle lo que a un becario (por cierto, alguien sabe lo que ofrecían?), y claro, luego se enfadan porque la gente no traga. Conozco una asociación que contrata a gente por cuatro duros y tienen que hacer miles de horas porque "parte de tu trabajo, como es vocacional, debe ser voluntariado", esto dicho por el jefe.

En fin, otros listos.

Al anónimo estafado, mucho ánimo y tira pa´lante con lo que sea, que esto no se quede así.

40. .
Tema cerrado + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 4 1 2 3 4 ÚltimaÚltima