Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 5 de 5

Bicis Eléctricas

Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Bicis Eléctricas

Este tema surgió dentro de las respuestas a otro tema y se ha desplazado a un tema nuevo, quizás de ahí se note cierta falta de coherencia o continuidad en las primeras respuestas.

Para introducir el tema, aquí se comenta el asunto de hacerse con una bici eléctrica como opción alternativa de transporte frente al automóvil, dado el incremento cada vez más acusado del coste del combustible.

Aunque el tema parte enfocado a una idea en concreto (la de hacerme yo con una), esta abierto a que cualquiera intervenga con el enfoque que quiera.

Se agradece el hecho de que se evite el contenido comercial, se pueden citar marcas, precios, tiendas, etc.. pero con un fin distinto al exclusivamente comercial.
    Última edición por Carlos; 04 septiembre 2012 a las 21:13

2. .
    Usuario Verificado Avatar de Isaac
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Alfonso X el Sabio
    Investigación

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Respuesta: Ahorro de combustible

Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Yo ahora mismo me estoy planteando en hacerme con una bici eléctrica o electrificar una (y tampoco se si con un kit o con un carlos-kit).
    Igual es un poco off-topic pero me gusta tu idea. Si vives en alguna ciudad grande (y no tienes nada en contra de estas casas) acércate por las casas ocupas que suelen tener talleres de bicis y entusiastas para proyectos de este tipo y muchos trozos de bicis rotas a modo de desguace. Yo estuve en una construyendo una fixie que no acabo de funcionar nunca bien y que cuando desalojaron acabó en un contenedor

Sobre montarla tu mismo veo un pequeño problema y es que no es solo ponerle una batería, un motor y pelearte con los ejes de los piñones, el principal problema lo veo a la hora de recargar la batería. Si no quieres estar subiendo a casa la batería cada 2 por 3 tendrás que instalarle un sistema de recarga (tipo alternador/dinamo) que recargue en las cuestas abajo, y eso suele pesar bastante.

En fin que si te animas a ello, vete poniendo ideas por aquí a ver como va la cosa.

4. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Ahorro de combustible

Cita Iniciado por Isaac Ver mensaje
    Igual es un poco off-topic pero me gusta tu idea. Si vives en alguna ciudad grande (y no tienes nada en contra de estas casas) acércate por las casas ocupas que suelen tener talleres de bicis y entusiastas para proyectos de este tipo y muchos trozos de bicis rotas a modo de desguace. Yo estuve en una construyendo una fixie que no acabo de funcionar nunca bien y que cuando desalojaron acabó en un contenedor

Sobre montarla tu mismo veo un pequeño problema y es que no es solo ponerle una batería, un motor y pelearte con los ejes de los piñones, el principal problema lo veo a la hora de recargar la batería. Si no quieres estar subiendo a casa la batería cada 2 por 3 tendrás que instalarle un sistema de recarga (tipo alternador/dinamo) que recargue en las cuestas abajo, y eso suele pesar bastante.

En fin que si te animas a ello, vete poniendo ideas por aquí a ver como va la cosa.
    Pues al ritmo al que sube el precio de la gasolina, cada vez hay más ganas de ponerme con ello xD

Este es el modelo que más me gusta ahora mismo, es muy poco convencional, sale a menos de 6 kilos la de ir a pedal y supongo que a unos 9 y pico o 10 la electrificada. La electrificación es muy sencilla y muy limpia.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

6. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Ahorro de combustible

Bueno, he investigado más sobre la bici y le he encontrado la primera pega a ese modelo en concreto.

Tanto los modelos originales de Clive Sinclair como las copias de los chinos tienen piezas de plástico, y piezas claves a mi entender (en general todas las de color negro). La calidad y resistencia de las originales es mayor (he visto hasta crash-test ), pero a mi entender y para mi peso (70ybastantes), justillas. Sería interesante conseguir esas mismas piezas en aluminio o mecanizarlas para que la bici pudiera ser usable con un riesgo de accidente mínimo.

Por otra parte la electrificación de ese modelo es sencilla y económica y he visto varios proyectos llevados a cabo con éxito. Hay una variante más light de la que enseñé en la foto que deja el resultado final por debajo de los 7 kilos de peso.

Una bici eléctrica normal y corriente de tipo holandés ronda los 20-25 kilos.

Creo que para no parasitar el post muevo todo esto a uno nuevo.

8. .
    Usuario Verificado Avatar de Isaac
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Alfonso X el Sabio
    Investigación

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Bicis Eléctricas

Hombre, yo le veo otro problema

¡¡¡¡Y es llamar bici a eso!!!

Ahora en serío, una bici de paseo normal ronda los 15 kilos, si le sumas las baterías te vas como dices como mínimo a los 20, eso ya se convierte en un monstruo como quieras subirlo a la oficina, a casa o donde sea.

Hay otra posibilidad que es coger otra bicicleta menos pesada (una plegable, una de paseo/montaña, o incluso de carretera) y montarlo sobre esa, pero a menor peso más precio.

Además si nos ponemos ingenieríles, la batería tienes que colocarla en algún sitio que su peso no desplaze el centro de gravedad de la bici, porque sino te lo vas a pasar muy bien girando.

Vamos que tienes curro pa rato

10. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema