Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 39
Like Tree15Likes

¿Cuál es la Mejor Web de Medio Ambiente Industrial en España?

Usuario Verificado Avatar de Discreto
    País
    España

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado ¿Cuál es la Mejor Web de Medio Ambiente Industrial en España?

Pues eso, aparte de este foro y alguna muestra más no acabo de encontrar en internet un Portal de Medio Ambiente Industrial que me guste.

¿Cuál es vuestra web ambiental de referencia?, aquella donde acudís para encontrar información actualizada o noticias o aquella donde encontráis información o documentación técnica de calidad, o que sea un lugar de encuentro de profesionales del sector...en definitiva:

¿Cuál es la Mejor Web de Medio Ambiente Industrial en España?
    dayana21 and PandA Universal like this.

2. .
    País
    España

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: ¿Cuál es la Mejor Web de Medio Ambiente Industrial en España?

Bueno, veo que una vez mas he despertado un inmenso interés en el foro.

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Aragón

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: ¿Cuál es la Mejor Web de Medio Ambiente Industrial en España?

Es un tema muy amplio, depende un poco del sector industrial no será lo mismo si trabajas en automoción que en un eléctrica, en cada caso tienen sus webs de referencia relacionadas más bien con el sector que únicamente con el medio ambiente "industrial" cómo dices.

Esta página de ciencias ambientales está muy bien para temas generales.

Pero veo muy interesante este tema, a ver qué webs se recomiendan.
    PandA Universal likes this.

6. .
    Colaborador Avatar de quercus
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: ¿Cuál es la Mejor Web de Medio Ambiente Industrial en España?

Yo me sumo a la pregunta, Discreto.

La verdad que de "bichos, flores y pájaros" hay un montón de páginas y referencias. Pero el medio ambiente industrial está muy abandonado. Lo único que te encuentras en las páginas son repertorios de legislación y poco más...
    "El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.

8. .
    Colaborador Avatar de AGuerrero
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Miguel Hernández de Elche (U. Miguel Hernández d'Elx)
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

que tendria que tener CienciasAmbientales.com - Medio Ambiente para serlo?

10. .
    País
    España

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Antonio Guerrero Ver mensaje
    que tendria que tener CienciasAmbientales.com - Medio Ambiente para serlo?
    Te podría decir varias cosas; por ejemplo alguna vez que he contestado a alguna cuestión técnica en la que me considero un experto, mi respuesta se ha diluido entre otras que con toda la buena fe del mundo ofrecían gente con menos experriencia o conocimeintos que yo. Diferenciar unas de otras sería una mejora.

A mi juicio, forosambientales.com no es un foro técnico, entre otras cosas porque no pretende serlo. Es un foro dirigido a ambientólogos y otros profesionales de medio ambiente en el que, se pueden compartir información sobre aspectos técnicos, formación, empleo , etc, pero no es ni una web ni un foro especializado en medio ambiente industrial. No creo que sea algo malo, es mas bien una virtud. forosambientales es bueno en lo que hace; es un punto de encuentro excelente para todo esto pero, bajo mi punto de vista se me queda corto como foro/portal web especializado en medio ambiente industrial. De ahí mi pregunta.

Y ahora te hago unas preguntas.

¿Crees que hay necesidad de un foro/portal web TÉCNICO de medio ambiente industrial (residuos, emisiones, vertidos, IPPC, etc etc)?. ¿conoces alguno que valga la pena?

¿Crees que si existiera sería visitado por los profesionales del medio ambiente (Técnicos, Consultores, Auditores, etc)?

12. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Discreto Ver mensaje
    Te podría decir varias cosas; por ejemplo alguna vez que he contestado a alguna cuestión técnica en la que me considero un experto, mi respuesta se ha diluido entre otras que con toda la buena fe del mundo ofrecían gente con menos experriencia o conocimeintos que yo. Diferenciar unas de otras sería una mejora.

A mi juicio, forosambientales.com no es un foro técnico, entre otras cosas porque no pretende serlo. Es un foro dirigido a ambientólogos y otros profesionales de medio ambiente en el que, se pueden compartir información sobre aspectos técnicos, formación, empleo , etc, pero no es ni una web ni un foro especializado en medio ambiente industrial. No creo que sea algo malo, es mas bien una virtud. forosambientales es bueno en lo que hace; es un punto de encuentro excelente para todo esto pero, bajo mi punto de vista se me queda corto como foro/portal web especializado en medio ambiente industrial. De ahí mi pregunta.

Y ahora te hago unas preguntas.

¿Crees que hay necesidad de un foro/portal web TÉCNICO de medio ambiente industrial (residuos, emisiones, vertidos, IPPC, etc etc)?. ¿conoces alguno que valga la pena?

¿Crees que si existiera sería visitado por los profesionales del medio ambiente (Técnicos, Consultores, Auditores, etc)?
    Lo siento, no termino de entender... Por favor, ¿podrias poner ejemplos que ya existan pero de otro sector?

PD: Se podria hacer un titulo de usuario tipo "Experto en tal..." (en lugar de "miembro muy activo")

14. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Quizás se podría poner un campo en el perfil de la izquierda en plan "Profesional Ejerciendo en: <loquesea>" o algo parecido.

16. .
    Usuario Verificado Avatar de Lopez Colmenarejo
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Consultoría, Asesoría, Gestoría

¿Mensaje Útil? | No

TE refieres a algo de este estilo, pero mas técnico y menos publicidad?????

http://www.namainsa.es

lineambiental > Inicio

18. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Quizás se podría poner un campo en el perfil de la izquierda en plan "Profesional Ejerciendo en: <loquesea>" o algo parecido.
    Si, lo he visto en algun otro sitio. Creo era algo como "Experto en..."

Discreto ¿te animas a inaugurarlo? ¿Experto en...?

quizás una vez hayan varios expertos en un tema, podrían ser ellos mismos los que valoren el incluir o no a otros expertos en su area o grupo.

PD: y por no irme del hilo del debate,
    - creo que te refieres a algo como Sólo Ingeniería
    - aqui el equivalente sería la seccion Preguntas Técnicas de Medio Ambiente

20. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Discreto creo que está en la administración pública en el área de residuos.

22. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Discreto creo que está en la administración pública en el área de residuos.
    Calificarse como experto en algo queda un poco vanidoso, pero sí. Como dice Carlos en eso trabajo, al menos de momento.
    Será un honor inaugurar este tema sobre el tema de la web.
    En unos días escribo más cosas, que desde el móvil es un rollo.
    Saludos.

24. .
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

Aporto una: Diario de la Química Vasca El blog del Secretario General de AVEQ-KIMIKA ( http://www.aveq-kimika.es )

No habla sólo de medio ambiente industrial, hay mucha química (como es normal) y seguridad industrial. Pero trata muchas de las cosas con las que mediamos los que nos dedicamos al medio ambiente industrial en el día a día.
    "El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.

26. .
    País
    España

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Calificarse como experto en algo queda un poco vanidoso, pero sí. Como dice Carlos en eso trabajo, al menos de momento.
    Será un honor inaugurar este tema sobre el tema de la web.
    En unos días escribo más cosas, que desde el móvil es un rollo.
    Saludos.
    Perdón, este que escribía era yo. Desde el móvil olvidé registrarme.

Muchas gracias por los aportes. Algunos son muy buenos. Lo que no me gusta es que en todas las webs tengas que registrarte para acceder a contenidos. No se que necesidad hay.

28. .
    Usuario Verificado Avatar de marcosgutierrez
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Rey Juan Carlos

¿Mensaje Útil? | No

no sé, yo no es que esté muy puesto... pero todo sobre medio ambiente aunque sea charlas , la mejor y más completa es esta. porque mira que he buscado foros y no he encontrado ninguno de tal dimensión. Si ya habláis de empresas de MA, pues no sabría deciros...

30. .
    País
    España

¿Mensaje Útil? | No

Sigo con el temita:

¿alguién conoce alguna web que recopile la legislación, obligaciones y requisitos de medio ambiente industrial (vertidos, emisiones, aguas, rudio, etc etc) de todas las administraciones del estado español (las 17 autonomías y el estado)?.

Y si encima es fácil de buscar, graficamente amigable, y te lo explica... Mejor que mejor.

32. .
    Colaborador Avatar de Pablo Mtnez
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Sigo con el temita:

¿alguién conoce alguna web que recopile la legislación, obligaciones y requisitos de medio ambiente industrial (vertidos, emisiones, aguas, rudio, etc etc) de todas las administraciones del estado español (las 17 autonomías y el estado)?.

Y si encima es fácil de buscar, graficamente amigable, y te lo explica... Mejor que mejor.
    Holas!

Algunas cámaras de comercio tienen habilitado este servicio: Ventanilla Única Ambiental

Un saludo.

34. .
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

Sigo con el temita:

Gratis?? Porque me imagino que los servicios de pago ya los conocerás, no?

36. .
    País
    España

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Pablo Mtnez Ver mensaje
    Holas!

Algunas cámaras de comercio tienen habilitado este servicio: Ventanilla Única Ambiental

Un saludo.
    Sí pero la información corresponde a la Comunidad Autónoma donde está la Cámara en cuestión. Incluso en algunas CCAA la administración hace una delegación de competencias en las Cámaras

A mi esto de las Cámaras me parece competencia desleal. Pero bueno no quiero salirme del hilo del tema.

Lo que yo busco es una web donde, por ejemplo, busques "producción de residuos" y te de toda la información de todas las administraciones: legislación, formularios, etc.

38. .
    País
    España

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por quercus Ver mensaje
    Gratis?? Porque me imagino que los servicios de pago ya los conocerás, no?
    Sí me refiero a algo gratís. Nada de Ecoiuris, Saldma, Leyma o similares

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima