Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 19 de 19
Like Tree8Likes
  • 1 Post By Ciin
  • 1 Post By aymaa
  • 2 Post By Roy_12
  • 1 Post By Floo
  • 1 Post By Floo
  • 1 Post By Floo
  • 1 Post By Ciin

El Medio Ambiente

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia
    Universidad
    Universidad de Almería

Mensaje Útil para 2 miembros de 2. ¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado El Medio Ambiente

El medio ambiente es importante que lo cuidemos pues solo con el podemos sobrevivir y es importante tenerlo en cuenta ya que la naturaleza y todo es vida

Comentario hecho por Daniela Gómez

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: El Medio Ambiente

Tienes mucha razón, el problema es que no se está cuidando y la contaminación es cada vez mayor.

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Yo diría que no es importante, sino imprescindible, ya que es nuestra única casa...
    Yo fomento el consumo responsable, ¿y tú?. Podemos empezar comprando productos ecológicos certificados, reutilizando, reciclando...
    El gourmet más cómodo es aquel en el que puedes comprar desde casa ;)

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña

¿Mensaje Útil? | No

Tenéis toda la razón... El respeto al entorno es fundamental, nuestro planeta lo necesita y nuestros hijos también! Hace poco en mi ciudad han empezado un proyecto llamado Ciudad Ciencia de Obra Social La Caixa con el que hacen charlas, exposiciones, visitas guiadas, etc. para divulgar temas de ecología, medio ambiente... Y uuuf! Nos hemos dado cuenta todos de la importancia de ser más conscientes y respetuosos.
    Saludos
    Laura
    Última edición por quercus; 09 noviembre 2012 a las 15:58

8. .
    Davidambiental
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: El Medio Ambiente

Hola a todos.Yo creo que el medioambiente es nuestro entorno de vida, que ha der saludable para los humanos y los ecosistemas, y debemos en la mejor manera de lo posible conservar lo, y evitar la contaminación de todo tipo al medio y así poder dejar una mejor conservación del planeta a nuestras venideras generaciones.Un saludo.

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana

¿Mensaje Útil? | No

Con el medio ambiente es como toso, ponerse a reciclar en principio cuesta y no sabemos que hacer salvo separar residuos y ponerlos en los contenedores correspondientes, que ya es algo, pero luego si buscas por la red puedes encontrar gente que hace cosas increíbles reciclando cosas cotidianas y utilizándolas para usos cotidianos también, pero no los que esperamos.
    Para muestra un botón, hace poco buscando cosas sobre bicicletas encontré un blog que tenía un articulo bastante gracioso e interesante :
    Visto en Bicicletas recicladas para crear elementos artísticos y decorativosJosé Jareño S.A.

Las biciletas te las convierten en cualquier cosa que quiera imaginar. Fantástico. Un crack!

12. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola
    Si os interesa el tema os invito a las priemras jornadas sobre eventos sostenibles de Mataró. Aquí podéis inscribiros y consultar el programa.
    Son gratuitas y abiertas pero están sujetas al aforo de la sala.
    Un saludo
    Heidi

14. .
    Usuario Verificado
    País
    México
    C.Autónoma
    Puebla

¿Mensaje Útil? | No

Lo que me encanta de este foro es que todos estamos preocupados por el medio ambiente, más que preocupación y respeto yo creo que debemos amar a la naturaleza, a los animales, al aire y a todo lo que nos mantiene vivos!

16. .
    Usuario Verificado Avatar de Optigan
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

¿Mensaje Útil? | No

Madre mía, cómo estamos...

18. .
    Usuario Verificado
    País
    Argentina
    C.Autónoma
    Comunidades Autónomas Españolas (wikipedia):

¿Mensaje Útil? | No

Una manera de cuidar nuestro planeta es reciclando, por ejemplo cosas tan cotidianas como el jabón. Pero ¿cómo hacerlo?
    Es muy sencillo.
    Los ingredientes son:

• 1 litro de agua destilada.
    • 1 cucharada de glicerina pura.
    • 1 taza de jabón de tocador rallado que te haya sobrado.
    • Unas gotas de la fragancia que te guste.
    • Unas gotas del colorante que hayas elegido.(elección)

Preparación

• Coloca el agua destilada en un recipiente de acero inoxidable, y agrega el jabón rallado.
    • Pon este recipiente a baño maría revolviendo constantemente con una cuchara de madera.
    • Una vez que ha quedado bien disuelto, retira del fuego, añade la glicerina, la fragancia y el colorante que desees.
    • Mezcla bien antes de que se enfríe, y vierte en una botella.
    • Consérvalo en un lugar fresco.
    Aranza Arreguy likes this.

20. .
    Usuario Verificado
    País
    Argentina
    C.Autónoma
    Libertador San Martin
    Universidad
    Uap

¿Mensaje Útil? | No

holaa! es verdad! yo creo qe es muy importante ya qe vivimos en el... Nosotros somo mayordomos de la tierra y todo lo que hay en ella y deberiamos cuidarla bien! pero es mas lo qe hacemos daño qe lo que cuidamos! TOMEMOS CONCIENSIA de lo qe estamos haciendo y tratemos de mejorar el medio ambiente! asi poder disfrutar de ella y dejar un buen ambiente a las personas futuras!

22. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    UAP

¿Mensaje Útil? | No

Me parece que sí es muy importante! el Medio Ambiente es nuestra responsabilidad. Debemos cuidarlo. Algunos dice, que es muy complicado, que ya no hay vuelta atrás, pero si cada uno pone su granito de arena, entre todos podemos hacer de el mundo un lugar mejor. Simplemente ahorrando agua, estamos ayudando. Si cerramos la canilla mientras nos lavamos los dientes, si no ponemos el lavarropas con dos o tres prendas, si apagamos el calefactor cuando nos vamos en invierno, es mucho más simple.
    Aranza Arreguy and Ciin like this.

24. .
    Usuario Verificado
    País
    Argentina
    C.Autónoma
    Libertador San Martin

¿Mensaje Útil? | No

Tenes toda la razón, pero eso se comienza en casa, si cuidamos nosotros los demás también lo van a hacer, tenemos que influir acá te dejo una idea para que hagas a mi me re sirve...
    Fórmula para la elaboración de detergentes

Cómo hacer detergente biodegradable de fabricación casera

La elaboración de detergentes biodegradables caseros es una forma fácil y rápida de obtener productos de limpieza ecológicos que preservan el ambiente y cuidan tu economía doméstica. Con la fórmula casera para la fabricación de detergente natural, con componentes de bajo costo, aprenderás cómo hacer detergentes biodegradables efectivos en tu casa.
    [IMG]file:///C:/Users/Luis/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.gif[/IMG]
    Receta de detergente biodegradable casero

Ingredientes
    · jabón neutro rallado, 3 cada
    · agua, 1 litro
    · vinagre de vino blanco, 150 cm³
    · aceite esencial de limón, 5 cm³
    Elaboración
    · Disuelve el jabón rallado en el agua.
    · Añade el vinagre y el aceite esencial de limón.
    · Mezcla bien hasta que se integren todos los componentes.
    Envasa
    Espero que les ayude besos

26. .
    Usuario Verificado
    País
    Argentina
    C.Autónoma
    Libertador San Matín
    Universidad
    Instituto Adventista del Plata

¿Mensaje Útil? | No

Totalmente de acuerdo, todos nuestros recursos, nuestra materia prima, nuestra fuente de vida, por asi decirlo, es la naturaleza. Muchas veces somos egoistas, y pensamos: a mi no me importa lo que les pase a otros, mientras no me afecte mi.. Pero lo cierto es que los desastres naturales afectan a todo el mundo, y al tomar conciencia de eso nos damos cuenta que no se trata de ser egoistas o no, porque tambien nos afecta a nosotros; se trata justamente de pensar que nunca nos va a llegar los hechos, si hay un terremoto en un pais lejos del nuestro no nos preocupamos porque decimos, claro esta lejos, no pasa nada. Cuan importante es darnos cuenta que el deterioro ambiental continua aumentando cada vez mas, y mas rapido, cuan importante es darnos cuenta que la vida se rige en la ley de causa y consecuencia: todo lo que le hacemos a la naturaleza, volvera hacia nosotros, y no porque la madre naturaleza se enoja, sino que simplemente, al dañar el curso normal del ambiente, éste se desestabiliza y ocasiona desastres. No necesariamente tenemos que unirnos a Greeenpeace y luchar toda nuestra vida por defender el ecosistema, con solo preocuparnos en nuestros hogares, en nuestros barrios, enseñarles a nuestros hijos e incentivar a los vecinos, ya estamos aportando una gran ayuda a nivel mundial.=)

28. .
    Usuario Verificado
    País
    Argentina
    C.Autónoma
    Libertador San Martin

¿Mensaje Útil? | No

Concuerdo con vos, tenemos que pensar en nuestro futuro y en como se vera el mundo para nuestros hijos, o familia, lo que nosotros hagamos ahora influirá en el futuro del planeta... Dejemos de pensar solo en nosotros y pensemos mas en el ambiente

30. .
    Usuario Verificado
    País
    Argentina
    C.Autónoma
    Libertador San Martin

¿Mensaje Útil? | No

Me parece genial tu idea, la voy a usar tengo unas que son parecidas cuando quieras te las pasoo

32. .
    Usuario Verificado
    País
    Argentina
    C.Autónoma
    Libertador San Matín
    Universidad
    Instituto Adventista del Plata

¿Mensaje Útil? | No

Muy buena tu propuesta, me parece que es un gran paso para comenzar a ayudar desde nuestros hogares; ya que uno de los problemas medioambientales que más impacto produce es el desecho de basuras solidas o aguas residuales.En este sentido, los consumidores pueden ayudar clasificando y controlando el contenido de la basura (puede ser organica e inorganica), además de adaptar sistemas de reciclado de las aguas grises y utilizar materiales naturales biodegradables que no tienen problemas de reciclado (tal cual como vos dijiste). Aunque hay que tener en cuenta que hay materiales reciclables que no son biodegradables, como por ejemplo el vidrio, el plastico que permanecen durante muchos años contaminando el medio ambiente; solo por medio de la intervencion humana se los puede procesar para su reutilizacion o reciclaje.

34. .
    Usuario Verificado
    País
    Argentina
    C.Autónoma
    Comunidades Autónomas Españolas (wikipedia):

¿Mensaje Útil? | No

Estoy muy de acuerdo con vos. Cositas sencillas, cotidianas podrian ayudar a mejorar el ambiente en el que vivimos.
    Nuestros hijos heredarán este mismo mundo... pero ¿cómo lo recibirán?
    Necesitamos despertarnos, reaccionar, darnos cuenta de que estamos destrozando nuestro propio planeta con cosas que, para nosotros, carecen de valor, pero que en realidad, hacen la diferencia.
    Uno de los problemas más graves es el Calentamiento Global... ¿podemos hacer algo para frenar la contaminación que estamos provocando con nuestros autos, nuestras fábricas, etc? Sí... ¿lo hacemos? ¿Asumiríamos el reto?
    Pensemos en el futuro de nuestra tierra... y reflexionemos sobre el daño que estamos haciéndole.

36. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana

¿Mensaje Útil? | No

Creo que como no nos pongamos las pilas reciclando poco van a heredar nuestros hijos y nietos.
    Aunque me da mucha alegría ver que hay gente como vosotros que entienden esa y quieren ayudar a dejar un mundo mejor.

38. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema