Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 11 de 11

Elecciones Europeas y Medio Ambiente

Colaborador Avatar de AGuerrero
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Miguel Hernández de Elche (U. Miguel Hernández d'Elx)
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Elecciones Europeas y Medio Ambiente

Hola,

Ando bastante perdido con las elecciones europeas, pero aquí hay un eurodiputado de Los Verdes David Hammerstein que puede ser interesante su lectura:

LA PATÉTICA y CACOFÓNICA CAMPAÑA NO-EUROPEA
    LA PATÉTICA y CACOFÓNICA CAMPAÑA NO-EUROPEA - le blog davidhammerstein

"Votes a quien votes ganará el mismo"
    "Votes a quien votes ganará el mismo" - le blog davidhammerstein

El sorprendente papel de Izquierda Unida y de su grupo en el Parlamento Europeo
    El sorprendente papel de Izquierda Unida y de su grupo en el Parlamento Europeo - le blog davidhammerstein

Lo que no quieren que sepas sobre las elecciones europeas
    Lo que no quieren que sepas sobre las elecciones europeas - le blog davidhammerstein

Ojo, para que no me pase como otra vez, tan solo os doy la información para que la tengais y valoreis, no significa que yo esté de acuerdo con esta persona o que pueda defenderle si creeis que se equivoca. Si alguien está en contra de estas opiniones que lo diga sin problemas, pero por favor respetar las distintas posturas.

2. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Elecciones Europeas y Medio Ambiente

Yo no he visto aún mensajes no-locales o no-sensacionalistas por parte de ningún candidato. Parecen más unas pre-generales que unas europeas.

Me dan la impresión de que como país aún no nos hemos integrado en Europa, y seguimos a nuestro rollo.

4. .
    Colaborador Avatar de quercus
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

Otra opción: Vota mortadela

;-)
    "El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.

6. .
    Usuario Verificado Avatar de Pulitaroxxx
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

¿Mensaje Útil? | No

Partiendo de la base que no me gusta la política y que normalemnte todos los políticos (independientemente del partido) me parecen una panda de niños de cole en plan "a que me chivo a la seño (esos somos nosotros)" o "mira, mira lo que hizo el niño malo" (para luego repetirlo ellos), creo que los verdes son una buena opción. En España no pintan mucho, cierto, pero en Europa tienen algo más de peso.
    Como nota curiosa os diré que a mi casa sólo ha llegado publicidad electoral del PP... ¿será que los demás ya se han rendido?

8. .
    Usuario Verificado Avatar de loregc
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

igual depende de donde vivas,porque yo q vivo en un barrio de izquierdas en mi buzon solo han aparecido sobres y propaganda del PSOE y de IU, y sabiendo como son en mi barrio, para mi q las del PP las han tirado a la basura jajajaja.

En mi opinion,tenemos aun mucho q aprender de Europa, a dia de hoy no hay casi distincion entre un partido y otro, y, tb pienso q los dos mayoritarios PSOE y PP parecen niños pequeños de colegio q solo saben criticar al compañero de al lado...

10. .
    Usuario Verificado Avatar de Pulitaroxxx
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por loregc Ver mensaje
    igual depende de donde vivas,porque yo q vivo en un barrio de izquierdas en mi buzon solo han aparecido sobres y propaganda del PSOE y de IU, y sabiendo como son en mi barrio, para mi q las del PP las han tirado a la basura jajajaja.
    La verdad es que a mi me llega todo a Oviedo, que es donde estoy empadronada... y allí el alcalde el del PP...
    Y aqui en Madrid tengo el buzón lleno de publicidad de chinos a domicilio pero de partidos nada de nada jejeje...

12. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Totalmente de acuerdo con vosotros; el comportamiento de la inmensa mayoría de la clase política resulta infantil y facilón. A parte de no hablar en absoluto de Europa, se han centrado en problemas domésticos, y no precisamente los más importantes.

¿Será que no hablan de asuntos más relevantes y más complejos porque piensan que ese es el nivel que la gente puede llegar a entender? Quiero pensar que no será así, pero como ciudadana me siento realmente ofendida por la campaña. Por qué no han hablado por ejemplo del informe Auken, que nos pone a bajar de un burro...

Por cierto, lo de la mortadela tiene su gracia, pero ¿votar en blanco no es lo mismo? Vale que sea menos llamativo, pero es más higiénico, que la pobre gente a la que le haya tocado mesa electoral no tiene la culpa y con este calorcillo tiene que dar un gusto abrir el sobre y encontrarte el pastel...

14. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No Registrado Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo con vosotros; el comportamiento de la inmensa mayoría de la clase política resulta infantil y facilón. A parte de no hablar en absoluto de Europa, se han centrado en problemas domésticos, y no precisamente los más importantes.

¿Será que no hablan de asuntos más relevantes y más complejos porque piensan que ese es el nivel que la gente puede llegar a entender? Quiero pensar que no será así, pero como ciudadana me siento realmente ofendida por la campaña. Por qué no han hablado por ejemplo del informe Auken, que nos pone a bajar de un burro...

Por cierto, lo de la mortadela tiene su gracia, pero ¿votar en blanco no es lo mismo? Vale que sea menos llamativo, pero es más higiénico, que la pobre gente a la que le haya tocado mesa electoral no tiene la culpa y con este calorcillo tiene que dar un gusto abrir el sobre y encontrarte el pastel...
    No, no es lo mismo, un voto en blanco es un voto válido para ningún candidato. Un voto "mortadela" (o cualquier otra pijada) es un voto nulo.

Influye (un poco) en el recuento posterior.

16. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Según tengo entendido un voto en blanco va a parar al partido que más votos tenga. Por eso si lo que se pretende es "protestar" es mejor el voto nulo. ¿me equivoco?

18. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Cherimola Ver mensaje
    Según tengo entendido un voto en blanco va a parar al partido que más votos tenga. Por eso si lo que se pretende es "protestar" es mejor el voto nulo. ¿me equivoco?
    No, no es así, un voto en blanco es un voto en blanco. Es un voto y cuenta, un voto nulo o un no-voto no cuentan (luego hay gente que se los apropia y demás, pero eso ya es para el show mediático y para sentirse ganadores de algo).

El voto en blanco influye a la hora de alcanzar o no la barrera mínima de votos (un elevado porcentaje de votos blancos te haría más difícil llegar a esa barrera mínima, un elevado porcentaje de votos nulos te lo pondría más fácil).

Para el caso de las elecciones europeas no hay esa barrera mínima, en las nacionales, sí.

->El efecto de un % elevado de voto blanco frente a un no-voto o un voto nulo, es el de hacer más difícil a los partidos minoritarios el alcanzar esa barrera mínima si existe, aparte de los efectos simbólicos de rechazo/protesta/indiferencia, etc..

20. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Añado, hay iniciativas de partidos de "voto en blanco", que pretenden que en lugar de votar en blanco, se les vote a ellos teniendo estos el compromiso de dejar los escaños vacíos como forma de protesta, esto es un voto a partido aunque el mensaje del partido sea de voto en blanco, el voto en blanco es por ningún partido, ni siquiera estos.

22. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema