Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 4 de 5 PrimeraPrimera 1 2 3 4 5 ÚltimaÚltima
Resultados 61 al 80 de 91
Like Tree3Likes

Cómo ahorrar energía en nuestros hogares.

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Politécnica de Valencia (U. Politècnica de València)

Mensaje Útil para 1 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Cómo ahorrar energía en nuestros hogares.

Yo he intentando hacer de todo, he cambiado de compañía de luz, de gas y hasta de agua, pero es imposible, en mi caso no puedo ahorrar mas, intento hacer todo lo posible para que el consumo sea el mínimo, el problema de todo esto es que cuando recibo la factura el concepto en gastos de energía es mínima, sin embargo los gastos adicionales que las empresas tienen como fijos ( mantenimiento de "noseque", alquiler de contador, revisión anual, etc, todo eso mas el iva, es lo que incrementa nuestra factura.Y contra eso si que no podemos hacer nada.

2. .
    Usuario Verificado
    País
    México
    C.Autónoma
    Nuevo león
    Universidad
    Instituto Tecnologico y de Estudios Superiores de Monterrey
    Consultoria ambiental

¿Mensaje Útil? | No

Creo entonces has logrado el objetivo, en cualquier recibo convencional el % de cargo por servicios es muy inferior al costo real de energía, de tal manera que si lograste bajarle al consumo, el costo de las suscripciones no debe ser problema su cubrimiento.

En materia de gas, hay aún opciones de cambio a Gas LP, donde no te cobrarían la suscripción, pero tú serás el encargado de proveértelo a su agotamiento, ya sea llamando al distribuidor o bien yendo a rellenar el botellón.
    Yo en lo personal prefiero pagar la suscripción y tener el gas natural disponible en tubería: pero no son gastos energéticos, son mas bien por comodidad.

Saludos.

J. Carlos Aguilar I.
    cumplimientoambiental.blogspot.com
    Última edición por Igolardo; 23 marzo 2014 a las 16:40

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Hola Carmen93, ¿dentro de los gastos de energía que mencionas se encuentra el gasto de potencia fija o variable? Es decir, la variable es la que pagamos a la compañía y esa cambia cada mes en función de nuestro consumo, la potencia fija es que pagas por la potencia que tienes contratada. Esa subió muchísimo en el mes de agosto del pasado año. No sé si has tenido en cuenta revisar cuál es la potencia que realmente necesitas y cuál la que tienes contratada. Quizá así también puedes reducir un poco tu factura.

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Politécnica de Valencia (U. Politècnica de València)

¿Mensaje Útil? | No

Gracias Angustias, lo mirare a ver porque como comento con los fijos ya me parece excesiva la factura. Gracias.

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

¿Alguien sabe qué es la energía reactiva y puede explicarme?

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Hola Carmen93,

Te dejo un enlace de un artículo donde se explica la factura energética, por si te pudiera ayudar en algo.

Un saludo,

La Nueva Factura Eléctrica: Reforma Eléctrica Agosto 2013

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León

Mensaje Útil para 0 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

Bajo mi punto de vista, y como bien habéis explicado anteriormente, es tan importante conocer lo que se paga (la factura de la luz) como conocer que tipo de iluminación es la más adecuada en tu casa. Hace unos cuatro meses tomé la decisión de informarme sobre estos dos aspectos. En cuanto a la factura de la luz, conocí en exactitud todos los conceptos "raros" que pagaba, y pude eliminar alguno de ellos. En lo referido al tipo de iluminación, la mayoría de las bombillas de mi casa las cambié a Led. El resultado ha sido una reducción en el consumo de 138 € a 93 € aproximadamente (no son cifras idénticas cada mes). Por si a alguien le sirve de ayuda, os dejo la página donde realicé las compras:

Un saludo
    Última edición por silvi_1982; 11 junio 2014 a las 19:29 Razón: Publicidad

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Buenas a todos, soy Gregorio Verdejo gerente de una empresa del sector energetico, por mi propia experiencia, solo obtendremos un ahorro con las energias renobables, y por que digo esto, muy facil yo tenia calefaccion de gas y me cambie a gasoil por que habia un pequeno ahorro y el gasto de cambiar el equipo iba a ser minimo ya que mi padre tenia una calefaccion de gasoil que no usaba, pero claro el gasoil subio y termine gastando lo mismo o mas que con el gas, bien segui ivestigando y descubri los pelets y bien barato pues nada cambie de nuevo a sistema pellets y en este caso si me costo bastante cambiar el sistema de quemado pero era tal el ahorro que amortice el primer ano, pues bien el pellets actualmente esta casi equiparado al litro de gasoil, con esta experiencia decidi mantener el sistema de pellet y ahorra por otro lado, instale un equipo eolico que actualemte me resta un 30% de gasto d emi factura de luz. a ver hasta cuando dura y no viene algun inspector o algo parecido para que me obliguen a pagar otro inpuesto mas por tener mi ventilador privado, mi objetivo es prescindir totalmente de cualquier energia que no sea yo capaz de generar, actualmente me encuentro en Hong Kong, precisamente para eso,estoy viendo paneles fotovoltaicos que aun ni han llegado a espana y sistemas acs que no pense que podrian existir, ya publicare alguna foto.
    saludo a todos.

16. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León

Mensaje Útil para 0 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

Buenos días a tod@s. Hace unos días encontré una página en internet donde te calculan en el momento el ahorro que tendrías si cambiases tu iluminación a Led. Si queréis echarle un vistazo aquí os la dejo, a mí me ayudó bastante.

Led Futuro

Un saludo

18. .
    Usuario Verificado Avatar de arimen
    País
    España
    C.Autónoma
    País Vasco
    Universidad
    Universidad Autónoma de Barcelona (U. Autònoma de Barcelona)
    CONSTRUCCIÓN

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por geasoluciones Ver mensaje
    Buenas a todos, soy Gregorio Verdejo gerente de una empresa del sector energetico, por mi propia experiencia, solo obtendremos un ahorro con las energias renobables, y por que digo esto, muy facil yo tenia calefaccion de gas y me cambie a gasoil por que habia un pequeno ahorro y el gasto de cambiar el equipo iba a ser minimo ya que mi padre tenia una calefaccion de gasoil que no usaba, pero claro el gasoil subio y termine gastando lo mismo o mas que con el gas, bien segui ivestigando y descubri los pelets y bien barato pues nada cambie de nuevo a sistema pellets y en este caso si me costo bastante cambiar el sistema de quemado pero era tal el ahorro que amortice el primer ano, pues bien el pellets actualmente esta casi equiparado al litro de gasoil, con esta experiencia decidi mantener el sistema de pellet y ahorra por otro lado, instale un equipo eolico que actualemte me resta un 30% de gasto d emi factura de luz. a ver hasta cuando dura y no viene algun inspector o algo parecido para que me obliguen a pagar otro inpuesto mas por tener mi ventilador privado, mi objetivo es prescindir totalmente de cualquier energia que no sea yo capaz de generar, actualmente me encuentro en Hong Kong, precisamente para eso,estoy viendo paneles fotovoltaicos que aun ni han llegado a espana y sistemas acs que no pense que podrian existir, ya publicare alguna foto.
    saludo a todos.
    Sobre que sólo se puede ahorrar con renovables entiendo que es un error de concepto, lo primero que debemos hacer es intentar consumir lo menos posible y tras eso ver si es planteable poner renovables. En nuestros pisos de viviendas antiguas es difícil mejorar más allá de los electrodomésticos eficientes y iluminación eficiente, pero los cambios de carpinterias y aprovechar las renovaciones de fachada para incluir aislamiento son medidas que pueden suponer una gran diferencia. Sobre las renovables... dices que nadie ha venido a cobrarte, pero así como los pellets los usas para la producción de acs y calefacción, y no tiene impuesto, la producción de electricidad actualemente si lleva un gravamen extra, que no te lo hayan cobrado no quiere decir que no te lo vayan a hacer (creo recordar que era del 27%), la única forma de no tenerlo legalmente es que seas completamente independiente de la red eléctrica y no estés conectado. (o eso creo).

20. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Para ahorrar, además de tener en cuenta algunos aspectos técnicos (cambiar a leds, electrodomésticos eficientes...) creo que lo fundamental es cambiar de hábitos. Menos consumo, más ahorro, alivio al medio ambiente. Tomarse esto desde otra perspectiva es estar equivocado. La finalidad del ahorro no es solo nuestro bolsillo, es el medio ambiente.

22. .
    Usuario Verificado Avatar de Javier García
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León

¿Mensaje Útil? | No

Principalmente apagar las luces y desconectar de la toma de corriente todos los aparatos eléctricos que no sean necesarios, puesto que si están conectados, aunque estén apagados siguen consumiendo electricidad. Todos sabemos que es un factor de contaminación y se nota a fin de mes en la factura de la luz.

24. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha

¿Mensaje Útil? | No

El problema es que si la gente se ahorrase dinero destrozando el planeta lo haría. Por eso es importante abaratar las energías limpias, porque según la sociedad que tenemos no las usarán casi nadie. La mayoría de la gente tiene como finalidad el ahorro, no el medio ambiente. Y con la situación actual de crisis prima el dinero antes que el medioambiente.

26. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña

¿Mensaje Útil? | No

Yo por mi parte recomiendo mucho el tema de los interacumuladores, que son depósitos que calientan agua ya sea para consumo humano o para consumo de calefacción, lo que permiten estos depósitos es reducir el gasto en agua de manera que se nota en la factura del agua, teniendo en cuenta que el interacumulador de inercia hace que a través de varios circuitos circule la misma agua para la calefacción.

28. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Aporto con un simple detalle:
    Desenchufen todos los cables que quedan colgados sin ningun aparato conectado.

30. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por ClaudiaTejada Ver mensaje
    Aporto con un simple detalle:
    Desenchufen todos los cables que quedan colgados sin ningun aparato conectado.
    Los vampiros está claro que consumen, pero no creo que sea mucho, eso sí, mejor desenchufado claro está. Creo que con el precio de la electricidad lo mejor para ahorrar es bajar la potencia contratada, yo me he quitado el termo y los radiadores eléctricos y he puesto gas natural y en la cocina tambien, así he reducido el consumo de electricidad y he bajado la potencia contratada. Se ahorra.

32. .
    Usuario Verificado Avatar de Juanpax
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Mario78 Ver mensaje
    Los vampiros está claro que consumen, pero no creo que sea mucho, eso sí, mejor desenchufado claro está. Creo que con el precio de la electricidad lo mejor para ahorrar es bajar la potencia contratada, yo me he quitado el termo y los radiadores eléctricos y he puesto gas natural y en la cocina tambien, así he reducido el consumo de electricidad y he bajado la potencia contratada. Se ahorra.
    ¿Pero ahora tienes un mínimo de gas todos los meses? ¿Pagas menos ahora con electricidad + gas, que antes sólo con electricidad?

34. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Juanpax Ver mensaje
    ¿Pero ahora tienes un mínimo de gas todos los meses? ¿Pagas menos ahora con electricidad + gas, que antes sólo con electricidad?
    Si que pago menos, porque la electricidad es carísima, en calefacción se iba una pasta y en el agua caliente, y al bajar la potencia que tenia contratada de electricidad si que compensa y bastante. Tenía algo de miedo de que me saltaran los plomos a la mínima, pero no, creo que fue por cambiar la vitro también, porque me dijeron que tiraba mucho y la quite. La verdad que estoy contento.

36. .
    Usuario Verificado
    País
    Perú
    C.Autónoma
    Lima
    Universidad
    Universidad Nacional del callao
    Hidrocarburos

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Cómo ahorrar energía en nuestros hogares.

Definitivamente la calefacción con gas natural seria la mas recomendable, ambiental como económica, aunque el rendimiento eléctrico es un poco mejor, la capacidad calorífica del gas natural es buena y el costo BTU/lb es mucho menor, al menos en Perú la reducción de costos es notoria.

38. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha

¿Mensaje Útil? | No

No sé si la electricidad es más eficiente, pero al precio que está aquí es España, hace que aunque lo sea merezca mucho más la pena el gas natural. En los últimos, años al menos yo, intenté reducir mi consumo de electricidad al máximo, y cuando lo conseguí ZASSS otra subida de precio. Al final, por mucho que hagas, la electricidad te sale más cara.

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 4 de 5 PrimeraPrimera 1 2 3 4 5 ÚltimaÚltima