Hola,
Estas navidades a mi hijo Papá Noel le trajo un "mundo jurásico", en el que aparte de tréboles y pinos (como flora jurásica...), venía un sobrecito con Triops, de especie desconocida.

El caso es que me está entrando un poco de preocupación, por el tamaño que pueden alcanzar los bichos y por que no sé qué es lo que habría que hacer en el caso en que me dé la impresión de que quieren comernos a nosotros de postre, después de comerse su comida de detritus, manzana o zanahoria bien rallada o comida de peces: es decir, si me quiero deshacer de ellos, tengo que matarlos, aplastándolos o algo así, o los puedo tirar por el retrete? es que esto me suena como el comienzo de las plagas tipo mejillón cebra, y no creo que pudiera volver a dormir bien si dentro de unos años saliera una noticia tipo ..la plaga de triops, que asola la cuenca del Tajo y amenaza con destruir todo el océano Atlántico, pudo comenzar por la liberación de ejemplares malignos en Madrid...

... por internet sólo he visto como criarlos, pero no como matarlos (o deshacerse de ellos). Otra opción que se me había ocurrido es que como (también) tengo dos tortugas de ésas de california pero de las menos malas, aunque aún así son como un mini tiburón blanco con caparazón, la opción digo, era echarles los triops cuando todavía no midan ¡10 cm! a las tortugas para que se los coman (las tortugas a los triops), total son crustáceos y a ellas les gustan mucho unas especie de gambas (gammarus), aunque éstas se las damos muertas y secas. Aunque no empatizan mucho (las tortugas con nosotros), creo que les voy a seguir teniendo más cariño a las tortugas (que se llaman Electra y Zen) que a los crustáceos pero no estoy segura de quién se comería a quién.

En fin, que con la presión que me está metiendo mi hijo para liberar a las "bestias" vivo sin vivir en mi, a ver si alguien me puede contar su experiencia o si ha oído o sabe alguna cosa, porfa.

Gracias!