Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 19 de 19
Like Tree1Likes
  • 1 Post By PicoDeHubbert

Observatorio de empleo - timo de CCAA

Usuario Verificado
    País
    España

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Observatorio de empleo - timo de CCAA

Hola

Desde que cursé CCAA y salí al mercado de trabajo me di cuenta de que esta carrera es un timo, ya que queda muy bien para el político de turno y para colocar amigos en las facultades, pero demanda social-empresarial......poca!!

Como me gusta argumentar con datos, adjunto tabla hecha por mi y sacados los datos de aquí:

http://www.sepe.es/indiceTitulaciones/buscar.do?idioma=es&tipo=titulados

Imagen1.jpg

Conclusiones:
    - Biología y CCAA tienen casi el mismo paro, a pesar de que CCAA es adolescente y Biología es casi prejubilada (ver años de la titulación en España).
    - Con una licenciatura es España....ya puedes emigrar!!!

¿Qué os parece?

Si alguien sabe con seguridad los años que se imparten en España otras titulaciones que avise!!

Salu2

2. .
    Usuario Verificado Avatar de PicoDeHubbert
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidades Autónomas Españolas (wikipedia):
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Observatorio de empleo - timo de CCAA

¿Si la carrera es un timo cómo se explica que el porcentaje de parados sea el mismo que en biología? No veo el timo por ningún lado, la verdad.

4. .
    Usuario Verificado Avatar de Optigan
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

¿Mensaje Útil? | No

Si te sirve de consuelo, según tu cálculo, los todopoderosos Ingenieros de Caminos están en el 83,1% y los Industriales en el 71,6%...

6. .
    Colaborador Avatar de Pablo Mtnez
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Miguel Hernández de Elche (U. Miguel Hernández d'Elx)

¿Mensaje Útil? | No

8. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Qué cifras más motivadoras

10. .
    Usuario Verificado Avatar de Juanpax
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Qué interesante esta web y qué reveladores estos resultados. (También los que ha facilitado Pablo)

Viene a demostrar, como ha dicho Optigan, que de timo nada. La titulación de CCAA tiene el mismo paro (aproximadamente) que titulaciones afines. Sólo que motiva poco a quienes estén pensando estudiar alguna de estas carrera (incluyendo industriales o ingeniería civil).

12. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Juanpax Ver mensaje
    Qué interesante esta web y qué reveladores estos resultados. (También los que ha facilitado Pablo)

Viene a demostrar, como ha dicho Optigan, que de timo nada. La titulación de CCAA tiene el mismo paro (aproximadamente) que titulaciones afines. Sólo que motiva poco a quienes estén pensando estudiar alguna de estas carrera (incluyendo industriales o ingeniería civil).
    Yo realmente lo que quería plantear es si ese porcentaje quiere decir algo, porque salen unos resultados espantosos para todas las titulaciones, cuando ayer mismo leía esta noticia en la prensa local:

La inserción laboral de los titulados en Informática en Asturias supera el 90% - La Nueva España - Diario Independiente de Asturias

La inserción laboral de los titulados en Informática en Asturias supera el 90%

La región adelanta en empleabilidad al País Vasco, con un sector tecnológico arraigado y muy pujante

14. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Juanpax Ver mensaje

Oye, que lo he dicho yo, no Optigan. Al César lo que es del César... Y lo repito: los ambientólogos no estamos más jodidos que el resto de las titulaciones.
    He dicho.

16. .
    Usuario Verificado Avatar de Juanpax
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

jaja ¡Sorry! Sí, has sido tú quien lo ha dicho Lo que pasa es que luego Optigan ha mencionado a los ICCP y los industriales y ya me he despistado

18. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Optigan Ver mensaje
    Yo realmente lo que quería plantear es si ese porcentaje quiere decir algo, porque salen unos resultados espantosos para todas las titulaciones, cuando ayer mismo leía esta noticia en la prensa local:

La inserción laboral de los titulados en Informática en Asturias supera el 90% - La Nueva España - Diario Independiente de Asturias
    Esas noticias son interesadas y recurrentes. Todos, todos, todos, todos los años sin faltar uno aparece el mismo enunciado por las mismas fechas. Toca hacer matrícula y lanzan esta consigna para hacer un "dumping" de sueldos. Se mantiene el exceso de titulados en informática y así las empresas que se han instalado por las cuencas tienen su kilo de picateclas más barato.

20. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por PicoDeHubbert Ver mensaje
    Oye, que lo he dicho yo, no Optigan. Al César lo que es del César... Y lo repito: los ambientólogos no estamos más jodidos que el resto de las titulaciones.
    He dicho.
    No pretendo faltar, pero "mal de muchos..". Yo desconocía esas cifras e imaginaba que rondarían la mitad de lo reflejado, y me han deprimido sobremabera. El panorama es desolador a nivel global.

22. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Esas noticias son interesadas y recurrentes. Todos, todos, todos, todos los años sin faltar uno aparece el mismo enunciado por las mismas fechas. Toca hacer matrícula y lanzan esta consigna para hacer un "dumping" de sueldos. Se mantiene el exceso de titulados en informática y así las empresas que se han instalado por las cuencas tienen su kilo de picateclas más barato.
    No digo que no, pero a mí me llega el boletín de Infoempleo a diario y por cada oferta en la que podría colar yo hay unas cien para industriales... Así que no me cuadra que esos porcentajes de "empleabilidad" que estamos calculando sean igual de malos para todos...

24. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Optigan Ver mensaje
    No digo que no, pero a mí me llega el boletín de Infoempleo a diario y por cada oferta en la que podría colar yo hay unas cien para industriales... Así que no me cuadra que esos porcentajes de "empleabilidad" que estamos calculando sean igual de malos para todos...
    Probablemente no lo sean, pero en algunos sectores interesa mantener el infraempleo y la informática es uno de ellos. Yo ahora mismo soy incapaz de identificar un ámbito que vaya "bien", el que no va mal, va muy mal, y el que no, fatal..

Hablo de titulaciones universitarias.

26. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Probablemente no lo sean, pero en algunos sectores interesa mantener el infraempleo y la informática es uno de ellos. Yo ahora mismo soy incapaz de identificar un ámbito que vaya "bien", el que no va mal, va muy mal, y el que no, fatal..

Hablo de titulaciones universitarias.
    Pues yo me apunto al infraempleo. Mientras sea empleo, me vale. Mi gran (y única) opción de este año ha sido una beca de 530 € al mes en la que al final eligieron a otro.

28. .
    Usuario Verificado
    País
    España

¿Mensaje Útil? | No

Explico lo del timo a mi parecer. Si tanta demanda tenía la carrera, si se la sacaron de la manga hace 20 años......por qué tiene el mismo paro que biología con 60 años dando promociones al mercado laboral??

Igual ciencias del mar, que creo que es de la misma época y está igual....

30. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por juancalidad Ver mensaje
    Explico lo del timo a mi parecer. Si tanta demanda tenía la carrera, si se la sacaron de la manga hace 20 años......por qué tiene el mismo paro que biología con 60 años dando promociones al mercado laboral??

Igual ciencias del mar, que creo que es de la misma época y está igual....
    En serio, yo creo que de esas cifras no se puede extraer ninguna conclusión para CCAA en concreto; que los de Caminos están en el 83%...

32. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

A mi me parece lógico que un industrial sea más empleable que un ambientólogo. El tejido productivo es el que es. Si se desarrollaran los "empleos verdes" y nuestra sociedad fuera más sotenible, la cosa cambiaría. Pero no es el caso. Eso de "mal de muchos, consuelo de tontos", me parece normal en esta situación. La cosa está jodida para todos, incluído los ambientólogos. Podemos quejarnos, sí, pero no me parece sano coger el cilicio y flagelarnos por haberla estudiado. Aún mas inútil y pesismista me parece abrir un hilo y titularlo "timo de CCAA". Hay titulaciones que lo están pasando peor, insisto.
    Pulitaroxxx likes this.

34. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Ciencias Ambientales, al igual que cualquier otro titulo, no es un timo. Eso es simplemente absurdo. Lo que si es un timo es la desastrosa politica de educacion superior de los ultimos 25 anhos y que ha llevado a la creacion de universidades por doquier. Sirva de ejemplo CCAA mismamente que actualmente se oferta en nada menos que en 34 facultades, o el caso de biologia, donde a finales de los 90 salian de las universidades mas biologos que medicos (podeis consultar los datos en la web del INE).

Como se puede pensar que cualquier pais necesita mas biologos que medicos... luego pasa lo que pasa: cuando vienen mal dadas, paro del 90%. Todo esto mientras las aulas de formacion profesional, que es donde se forma el motor de cualquier economia avanzada, estaban medio vacias. Siempre hemos tenido esa mentalidad de FP como formacion de segunda y en cualquier caso inferior a un titulo universitario (leanse, por ejemplo, algunos comentarios al respecto en este mismo foro) y pensando que acudiendo a la universidad, de algun modo una mano invisible crearia un puesto de trabajo a medida el dia que uno se licenciara.

Bienvenidos a la cruda realidad.

36. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Ciencias Ambientales, al igual que cualquier otro titulo, no es un timo. Eso es simplemente absurdo. Lo que si es un timo es la desastrosa politica de educacion superior de los ultimos 25 anhos y que ha llevado a la creacion de universidades por doquier. Sirva de ejemplo CCAA mismamente que actualmente se oferta en nada menos que en 34 facultades, o el caso de biologia, donde a finales de los 90 salian de las universidades mas biologos que medicos (podeis consultar los datos en la web del INE).

Como se puede pensar que cualquier pais necesita mas biologos que medicos... luego pasa lo que pasa: cuando vienen mal dadas, paro del 90%. Todo esto mientras las aulas de formacion profesional, que es donde se forma el motor de cualquier economia avanzada, estaban medio vacias. Siempre hemos tenido esa mentalidad de FP como formacion de segunda y en cualquier caso inferior a un titulo universitario (leanse, por ejemplo, algunos comentarios al respecto en este mismo foro) y pensando que acudiendo a la universidad, de algun modo una mano invisible crearia un puesto de trabajo a medida el dia que uno se licenciara.

Bienvenidos a la cruda realidad.
    Es cierto que la falta de sincronía entre el sistema formativo y el mercado laboral generan este tipo de situaciones y también parece cierto (no tengo datos, la verdad) que la universidad española está sobredimensionada. Ahora bien, hace 30 años acababa una dictadura y España salía de 40 años de represión política y el atraso a todos los niveles. Lo miremos por donde lo miremos, nos hemos puesto las pilas. ¿Que todavía hay muchísimo que hacer? Por supuesto. Pero no me parece justo no valorar el esfuerzo que se ha hecho y los indudables avances que han tenido lugar ya sea desde un punto de vista social, como económico, educativo e, incluso, ambiental. Sin embargo, en una cosa sí que no hemos mejorado mucho los españoles, seguimos siendo terriblemente duros con nosotros mismos y caemos en el pesismismo con demasiada facilidad. Muchos de los comentarios que he leído en el hilo son una prueba de ello.

38. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema