Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 5 de 5
Like Tree1Likes
  • 1 Post By Rafa

Encuesta Educación ambiental

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Encuesta Educación ambiental

Hola a todos, me llamo Ana y estoy por fin en el último curso de ciencias ambientales. En concreto me encuentro desarrollando mi proyecto fin de grado. El tema es la Educación ambiental en el ámbito de las ciencias ambientales a nivel nacional. Es un tema que he propuesto porque me he encontrado en situaciones en las que se me ha comunicado que la educación ambiental no es competencia del ambientólogo, lo cual me dejó cuanto menos asombrada, pues mi vocación es la Educación ambiental. Sin extenderme más, solo quería pediros vuestra colaboración, ya que estoy intentando reivindicar esta competencia del ambientólogo a través de mi trabajo y para ello, necesito conocer la opinión del mayor número posible de ambientólogos. Por ello, aquí dejo la encuesta, y os pido que seáis tan amables de colaborar conmigo, os estaré eternamente agradecida y si alguno de vosotros necesita colaboración para su TFG, pues también me ofrezco. Podéis rellenarla y enviarla respondida a mi correo (pizkita@correo.ugr.es).
    Muchísimas gracias por vuestra colaboración.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

2. .
    Colaborador Avatar de Rafa
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Miguel Hernández de Elche (U. Miguel Hernández d'Elx)

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Encuesta Educación ambiental

Buena Ana y bienvenida al a veces proceloso mundo de la Educación Ambiental.

No se exactamente a que te refieres con lo de "me he encontrado en situaciones en las que se me ha comunicado que la educación ambiental no es competencia del ambientólogo", pero es importante que como ambientólogos sepamos que actualmente esta materia SÍ es competencia nuestra, de hecho aparece explícitamente en el documento Atribuciones Profesionales del/la Ambientólogo/a.

Una cuestión distinta es que para determinados puestos de trabajo relacionados con la Educación Ambiental (en los que las condiciones de contratación las pone el contratante) se pida titulaciones o niveles formativos distintos del de grado en Ciencias Ambientales.

Para esos casos la Coordinadora Estatal de Ciencias Ambientales pone al servicio de todos los ambientólogos un formulario en el que se puede notificar cualquier discriminación del ambientólogo o de la titulación de Ciencias Ambientales. De esa forma y en base a los recursos disponibles, la CECCAA iniciará el proceso de reclamación/información correspondiente, y aunque en último termino en el sector privado el contratante sea el que decida, al menos estará informado de que sí que tenemos competencias en Educación Ambiental.

Tras leer tu encuesta, entiendo que es interesante indicar que está dirigida a Estudiantes de Grado en Ciencias Ambientales. ¿Verdad?.

Sea como sea, estoy seguro de que la información que recojas puede ser de gran interés para el colectivo de ambientólogos a nivel nacional, así que seguro que si envías los resultados que obtengas a la CECCAA, te lo agradecerán:

E-mail: ceccaa@ceccaa.com

Teléfono: (+34) 622 61 69 91 de 9:00h a 15:00h

Saludos.
    Última edición por Rafa; 19 marzo 2014 a las 12:31
    arimen likes this.
    Rafael Pomares
    edamb.blogspot // Un blog de educación ambiental

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Hola Rafa, si, debería haber indicado que era para estudiantes de Grado, aunque no lo hice porque pensé que si obtenía bastantes respuestas de ambientólogos con estudios ya terminados igual se me ocurría la forma de combinarlo o complementar mi trabajo. Aunque tengo que comunicarte que no he tenido mucho éxito con las encuestas. A lo que me refiero con que me he encontrado con situaciones en las que se me ha dicho que la EA no es competencia del ambientólogo es a que he tenido que luchar con uñas y dientes para que me dejasen hacer este TFG, porque según algunos profesores de la Universidad en la que estudio, no era competencia nuestra, de hecho el tema inicial de mi TFG no era exactamente este, era sobre EA pero no por estos derroteros, pero al encontrar tantas trabas cambié de idea y he querido que sirva para reivindicar un poco nuestra competencia. Finalmente me aceptaron el TFG así que a ver que tal se me da defenderlo. Con mucho gusto os enviaré los resultados de todo el TFG cuando lo tenga terminado, que supongo que será para junio.

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Aragón
    Universidad
    Universidad de Zaragoza

¿Mensaje Útil? | No

Hola!

Completé la encuesta y te envié un correo

Salu2!

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Hola Ana Luque,
    Ya que nos hiciste partícipes de tu trabajo sería bueno que nos comentaras cuáles fueron los resultados de tu escuesta. Aguardamos tu información.
    Un saludo

10. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema