Resultados 1 al 4 de 4

Seguro de Responsabilidad Civil o Ambiental

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Seguro de Responsabilidad Civil o Ambiental

Buenas tardes, mi nombre es Manuel, Ldo. en CC.AA. actualmente trabajo por cuenta ajena en una empresa que se dedica por una parte a diseño, instalación y mantenimiento de depuradoras de aguas residuales a pequeña y mediana escala y por otro lado yo me encargo de toda la consultoría ambiental, por ejemplo Autorizaciones Ambientales, y resto de trámites con Consejería. somos de Málaga (por aquello de encuadrarnos para futuras conversaciones).

nos ha vencido el seguro de responsabilidad civil que teníamos y aquí va mi cuestión, estamos consultando con algunas aseguradoras sobre precios de seguros que nos cubra los daños que terceros puedan causar al medioambiente que puedan ser responsabilidad nuestra, por ejemplo un descuido durante los mantenimientos de las depuradoras, o por ejemplo hay otras veces que me he encontrado que el cliente me da datos deliberadamente falseados para que yo los incluya en las Autorizaciones Ambientales (evidentemente yo de esto no me entero pero al final se sabe y me acabo enterando, me gustaría ser adivino), derivado de este falseamiento, en caso de que se derive en incumplimiento futuro por parte del cliente o exista posibilidad de desastre ambiental y sea nuestra responsabilidad, en fin varios casos peliagudos para lo cual no encontramos ningún seguro que nos cubra las sanciones que puedan recibir terceros por nuestra negligencia o contaminación que puedan generar terceros por negligencia nuestra a la hora de diseño de una planta o mía a la hora de hacer algunos informes.

hemos consultado mapfre, zurich, y ninguna nos cubriría. hablé con zurich debido a que tienen seguro ambiental, pero nos comentan que no cubre estos casos.

os agradecería que me iluminarais un poco más en este asunto.

un saludo.

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Seguro de Responsabilidad Civil o Ambiental

Buenos días Manuel,

Te escribimos desde el Colegio Profesional de Licenciados y Graduados en Ciencias Ambientales de Andalucía (COAMBA). Nos encantaría poder ayudarte a resolver este problema para encontrar un seguro que incluya todos las necesidades que solicitáis. Nuestros colegiados disponen de un Seguro específico para Ambientólogos de Responsabilidad Civil Profesional y Medioambiental, aquí te dejamos el enlace para que conozcas las coberturas:

Seguro de Responsabilidad Civil para Ambientólogos

Si quieres más información al respecto no dudes en contactar con nosotros a: oficina@coamba.es

Un saludo.

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad de Córdoba
    INGENIERIA MECÁNICA / SERVICIOS JURIDICOS

¿Mensaje Útil? | No

buenas manuel,
    actualmente, entre otras cosas, gestiono todo lo relacionado con RISK MANAGEMENT en mi actual cía.... Pásame un privado y así estamos en contacto y te comento....si no podemos obtener una solución definitiva, igual por lo menos te puedo dar algún contacto que te la pueda dar...
    un saludo

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

En una empresa que yo conozco este tema lo lleva Allianz.

8. .