Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 37

Sobre la creación de los colegios profesionales

Usuario Verificado Avatar de saramar
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Sobre la creación de los colegios profesionales

Os propongo la lectura de este artículo para reflexionar y debatir sobre la existencia y creación de los Colegios Profesionales de Ambientólogos, uno de los cuales se cita explícitamente.

Adiós al poder del colegio profesional · ELPAÍS.com

2. .
    Colaborador Avatar de quercus
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Sobre la creación de los colegios profesionales

Cita Iniciado por saramar Ver mensaje
    Os propongo la lectura de este artículo para reflexionar y debatir sobre la existencia y creación de los Colegios Profesionales de Ambientólogos, uno de los cuales se cita explícitamente.

Adiós al poder del colegio profesional · ELPAÍS.com
    Personalmente creo que más que un obstáculo, la situación es una oportunidad.

El Colegio de Ambientólogos debe adquirir protagonismo en la defensa del interés común, cosa que otros Colegios no han hecho.
    "El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.

4. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

En el caso de ambientales no tiene ningun sentido la creacion de colegios, para defender a los ambientologos basta con la creacion de asociaciones.

6. .
    Usuario Verificado Avatar de Isaac
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Alfonso X el Sabio
    Investigación

¿Mensaje Útil? | No

Eres rápido tio, iba a poner ahora mismo ese mismo artículo.

Se ve que haces la pausa para el desayuno antes que yo.

A mi lo de los colegios me sigue pareciendo poco util. No creo que seguir los errores de otros sea el camino. La asunción de competencias, la puedo ver clara en contadas ocaciones (medicos...) pero en otras me parece un error.

Y mucho más en el medio ambiente donde la "multidiciplinaridad" es lo que produce la calidad.

8. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Lo que veo tras leer el artículo es que 3 o 4 colegios son los que parten el bacalao y el resto (si los hay) están un poco a verlas venir.

10. .
    Usuario Verificado Avatar de Tripi
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada
    Agricultura

¿Mensaje Útil? | No

Yo creo que tienen su utilidad, sobre todo si se ciñen a su objetivo "la ordenación del ejercicio de las profesiones, la representación exclusiva de las mismas y la defensa de los intereses profesionales de los colegiados" y no se convierten en un "sacacuartos"

A dia de hoy una asociacion profesional no es comparable a un colegio.

12. .
    Usuario Verificado Avatar de PicoDeHubbert
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidades Autónomas Españolas (wikipedia):
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Mi humilde opinión es que los colegios profesionales son una garantía y una necesidad para los Ambientólogos.

Acabamos de llegar a un "mundo" copado de biólogos e ingenieros, con colegios poderosísimos y antiquísimos así como con un hambre voraz de comer competencias...

Quizá ésto cambie en el futuro, pero a día de hoy nos hace falta un buen colegio profesional. Es mi opinión.

14. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Nota de Prensa AAM: Apoyo COAMBA

Una pregunta?

Que mas da tener una asociacion que un colegio, es decir que va a cambiar o que va a mejorar para el licenciado en CCAA el estar representado por una asociacion fuerte que por un colegio.

Yo tengo muchos amigos biologos y ninguno nunca me sabe decir para que le ha servido su colegio, alguien le puede decir para que le ha servido su colegio.

No digo para que sirve a modo generalista sino para que le sirve al ambientologo de a pie.

No merece mas la pena hacer los esfuerzos en reforzar las asociaciones en vez de buscar un colegio.

16. .
    Usuario Verificado Avatar de Puffin
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Ingeniería

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado sobre colegios profesionales

Pues francamente, creo que tienen razón.

Los colegios profesionales no son más que sacacuartos que deberían tender a la desaparición, y en ese sentido versan las directivas europeas. Los únicos que tienen alguna justificación son los relacionados con profesiones reguladas: médicos, arquitectos y poco más. ¿Qué interés social tiene un colegio de ambientólogos?
    Buena pesca.

18. .
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: sobre colegios profesionales

Cita Iniciado por Puffin Ver mensaje
    Pues francamente, creo que tienen razón.

Los colegios profesionales no son más que sacacuartos que deberían tender a la desaparición, y en ese sentido versan las directivas europeas. Los únicos que tienen alguna justificación son los relacionados con profesiones reguladas: médicos, arquitectos y poco más. ¿Qué interés social tiene un colegio de ambientólogos?
    ¿Ser una referencia en imparcialidad y objetividad, por ejemplo?.
    "El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.

20. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: sobre colegios profesionales

Cita Iniciado por quercus Ver mensaje
    ¿Ser una referencia en imparcialidad y objetividad, por ejemplo?.
    Yo creo que hace décadas que dejaron de serlo, y ahora son simplemente, chiringuitos.

22. .
    Moderador Madrid y Cooperación Avatar de adiskide
    País
    España
    C.Autónoma
    Aragón
    Universidad
    Universidad de Alcalá
    TIG-Teledetección

¿Mensaje Útil? | No

El debate de siempre...no obstante, chiringos anticuados o entidades dinámicas con función pública...siguen constituyendose como las instituciones profesionales de referencia de cara al mercado y a las AAPP , hasta que esto no cambie , seguirán siendo , por mucho poder directo que les quiten, al menos un gran poder "fáctico" . Que por otra parte si es desde un punto "objetivo e imparcial" no me parece mal
    Jorge aC
    Ambientólogo y Máster TIG UAH
    FPI UNIZAR

24. .
    Moderador Foro Canarias
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad Europea de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

que el de biólogos no les sirve de nada ¿?

bueno, si ustedes lo dicen ... en cuantas comunidades tenemos oposiciones ?¿ en más o en menos que ellos ¿? cuantos empleados privados ?¿ más o menos que ellos ¿? a cuantas asociaciones consultan los medios de comunicación ¿? a cuantas asociaciones alguien les hace caso fuera de un circulo pequeño ¿?

26. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria
    Universidad
    Ingeniería

¿Mensaje Útil? | No

Yo antes lucharía por la abolición de los colegios profesionales, para empezar para que dejen de pedir el dichosito visado en trabajos que no son exclusivos de ninguna titulación (estudios de impacto, por ejemplo).
    Buena pesca.

28. .
    Colaborador Avatar de Pablo Mtnez
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Miguel Hernández de Elche (U. Miguel Hernández d'Elx)

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Puffin Ver mensaje
    Yo antes lucharía por la abolición de los colegios profesionales, para empezar para que dejen de pedir el dichosito visado en trabajos que no son exclusivos de ninguna titulación (estudios de impacto, por ejemplo).
    Hola Puffin,

En los Colegios de Ambientólogos existentes el visado es solo obligatorio si así lo establece la legislación de referencia (normalmente autonómica) para ese estudio-proyecto-plan. El resto de proyectos-estudios-planes el visado es totalmente opcional.

Un saludo!

30. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

en mi trabajo manejo estudios de impacto ambiental, proyectos de diferentes actividades industriales y de actuaciones de muchos tipos y SIEMPRE la administración para la que trabajo revisando esa documentación requiere que esta documentación esté visada. Así que si yo trabajara en una consultora e hiciera un proyecto para presentar en mi actual departamento... me comería los mocos... porque no podría visarlo... así que al final tendría que pedirle a nuestro supercompi el ingeniero o el loquesea que me lo firmara, aunque lo hubiera hecho yo...

así que sí, yo quiero un colegio... que defina nuestras competencias y que en un futuro me permita poder firmar un proyecto y visarlo, porque si no, en algunos sitios, no se considera que soy un 'técnico competente' para la elaboración del proyecto

32. .
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No Registrado Ver mensaje
    en mi trabajo manejo estudios de impacto ambiental, proyectos de diferentes actividades industriales y de actuaciones de muchos tipos y SIEMPRE la administración para la que trabajo revisando esa documentación requiere que esta documentación esté visada. Así que si yo trabajara en una consultora e hiciera un proyecto para presentar en mi actual departamento... me comería los mocos... porque no podría visarlo... así que al final tendría que pedirle a nuestro supercompi el ingeniero o el loquesea que me lo firmara, aunque lo hubiera hecho yo...

así que sí, yo quiero un colegio... que defina nuestras competencias y que en un futuro me permita poder firmar un proyecto y visarlo, porque si no, en algunos sitios, no se considera que soy un 'técnico competente' para la elaboración del proyecto
    Puedes colegiarte en Cataluña, por ejemplo, y hacer el visado electrónico (por internet) de los documentos.

34. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

No creo que tenga ninguna validez un visado de un colegio fuera de su ámbito territorial.

36. .
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    No creo que tenga ninguna validez un visado de un colegio fuera de su ámbito territorial.
    Pues yo me he hartado de ver visados del Ilustrísimo ICAI, fuera de Madrid, y sin que la Administración haya dicho nada...

38. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria
    Universidad
    Ingeniería

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No Registrado Ver mensaje

Yo también estoy en esa situación, pero creo que seguir creando colegios es echar más leña al fuego, cuando lo que habría que hacer es apagarlo. Ninguna empresa tiene narices de hacerl, y la mía no es una excepción, pero sospecho que la primera que demande a un órgano ambiental por eso y lo lleve hasta el final (hasta Estrasburgo, si hace falta) hará un gran favor a la sociedad.
    Buena pesca.

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima