Página 4 de 4 PrimeraPrimera 1 2 3 4
Resultados 61 al 75 de 75
Like Tree1Likes

Emigrar a Reino Unido

No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Emigrar a Reino Unido

Hola,
    Una pregunta: ¿para optar a esos puestos has tenido que homologar tu título allí?
    Me alegro de que te vaya bien.

2. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Optigan Ver mensaje
    Bueno, hace un par de meses que empecé a mover el CV y hoy ya he tenido mi primera entrevista para un puesto ingenieril, sobre flooding risk management, que está muy en boga por aquí, y a lo que me gustaría mucho dedicarme de no ser porque, de nuevo, mi bestia negra, la conducción, parece que estaría muy presente, al menos en este puesto en concreto, porque habría que hacer inspecciones de ríos por toda la cuenca del Forth; y otros cuatro recruiters de distintas agencias se han puesto en contacto conmigo para incluirme en procesos de selección: un par de ellos acordes a mi nivel, de hecho uno tenía bastante buena pinta, de GIS scientist, pero era en Swindon y de momento prefiero seguir probando suerte en Escocia, tal y como se han puesto de imbéciles los ingleses tras el Brexit, y los otros dos bastante alejados de mis posibilidades -e incluso de mi perfil-, que me quedé bastante bocas cuando me lo ofrecieron -porque para uno de los puestos me llegaron a llamar dos veces por teléfono-.

Así que, bueno, posibilidades hay y me reafirma en mi teoría de que la gente que no encuentra aquí trabajo de lo suyo es porque su inglés es malo o porque no se toma la búsqueda de empleo cualificado en serio. Como mi compañero de piso húngaro, ingeniero ambiental que llegó aquí hace ya cinco años y se conformó con ser bedel, hasta que hace un par de meses lo echaron y ha tenido que volver a ser limpiador "raso", y ahora se lamenta y piensa en estudiar algo en el College a ver si prospera. Y he conocido casos similares de españoles, que ni se molestan en buscar de lo suyo porque, bueno, con trabajos de camarero o limpiador se vive bien y te acomodas...
    Bueno optigan, hace ya dos meses y medio casi desde que tuviste esa entrevista y nos nos has dicho en que ha quedado la cosa... Te dieron finalmente el puesto?? Un saludo.

4. .
    Usuario Verificado Avatar de Optigan
    País
    España
    C.Autónoma
    Gijón
    Universidad
    Universidad de Oviedo
    TI

¿Mensaje Útil? | No

No, no me lo dieron.

Tampoco me pidieron homologaciones, a pesar de ser un ayuntamiento. Me pidieron que acreditase las titulaciones, así que les llevé una copia de los títulos. Las empresas privadas supongo que sean aún más laxas con estos asuntos.

6. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola,
    Cómo te van las cosas por allí?

8. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

No, no me lo dieron.

Tampoco me pidieron homologaciones, a pesar de ser un ayuntamiento. Me pidieron que acreditase las titulaciones, así que les llevé una copia de los títulos. Las empresas privadas supongo que sean aún más laxas con estos asuntos.
    Hola optigan,

Si no me equivoco, llevas ya algo mas de un año viviendo en Reino Unido.. podrías contarnos un poco como ha sido tu experiencia durante este primer año y si tus expectativas con respecto al trabajo se han cumplido?

Muchas gracias,

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Madrid
    Universidad
    Universidad de Almería

¿Mensaje Útil? | No

Pienso que Edimburgo es un buen lugar para emigrar, espero te vaya muy bien alla!

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña
    Universidad
    Universidad Autónoma de Barcelona (U. Autònoma de Barcelona)

¿Mensaje Útil? | No

Opino igual que Optigan, en Londres aumentan más tus probabilidades de conseguir algún cargo

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña
    Universidad
    Universidad Autónoma de Barcelona (U. Autònoma de Barcelona)

¿Mensaje Útil? | No

Est interesante este tema preciosamente estaba mirando yo de irme fuera de España, más concretamente fuera de Europa.

16. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Islas Baleares

¿Mensaje Útil? | No

Yo me estoy yendo porque hice un curso en y me han contratado en una instalacion de alla fuera. Luego de tanto tiempo pensando en salir y creo que es lo mejor que se puedo hacer. Si quieren leer sobre el tema de emigracion, tengo un blog interesante sobre mis primeras experiencias viajando.
    Última edición por Moderación ForosAmbientales; 26 febrero 2018 a las 10:13

18. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Gijón
    Universidad
    Universidad de Oviedo
    TI

¿Mensaje Útil? | No

Hola a todos.

Me volví de Edimburgo en septiembre de 2017 y me reciclé en "informático" (vamos, hice un curso del paro en el que me enseñaron lo básico sobre bases de datos y programación), y ahora mismo trabajo de analista de datos en una empresa a veinte minutos en bus de mi casa.

El medio ambiente muy guapo, pero para los fines de semana. Huyan de las titulaciones verdes.

20. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

hola, pero cuéntanos un poco, qué tal te fue?
    por qué volviste a España, según tus comentarios, se ganaba mucho y había opciones laborales.
    cuéntanos un poco para saber un poco más sobre cómo está la situación allí.
    Gracias.
    Por cierto, nos alegramos que te haya salido trabajo cerca de tu casa en España!!

22. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Gijón
    Universidad
    Universidad de Oviedo
    TI

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por efesos Ver mensaje
    hola, pero cuéntanos un poco, qué tal te fue?
    por qué volviste a España, según tus comentarios, se ganaba mucho y había opciones laborales.
    cuéntanos un poco para saber un poco más sobre cómo está la situación allí.
    Gracias.
    Por cierto, nos alegramos que te haya salido trabajo cerca de tu casa en España!!
    Yo no volvería a esa islucha ni por todo el oro del mundo. Sí conocí a algunos españoles allí a los que les iba bien laboralmente. Pocos. Pero, vamos, que ya no es cuestión de trabajo, que haberlo lo hay, es que odio ese país y sus aceras llenas de baches, malas hierbas y basura.

24. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Aquí ser jardinero es un primer paso, durante unos meses, mientras afianzo el idioma y busco trabajo de ingeniero. Mi meta no es conformarme con 1.200 libras al mes, sino llegar a cobrar tres o cuatro veces más. Y aquí es posible. Hay mucho trabajo y bien pagado en mi sector, el de la ingeniería del agua.
    Vaya! Resulta que hace 2 anos Reino Unido era un pais prospero en donde habia un monton de trabajos bien pagados para elegir.... y hoy no es mas que una isla de mierda con las aceras llenas de basura. Que ha pasado?

Lo he dicho muchas veces pero lo repito una vez mas: La emigracion es una de las experiencias mas duras por las que puede pasar una persona... y si uno se decide a dar el paso hay que estar muy preparado fisica y mentalmente para pasarlo muy mal (y no solamente al principio) y aguantar miles de putadas, como contratos de cero horas a 8 libras la hora, soportar muchas veces un trato condescenciente, cuando no simplemente xenofobo y racista (de esto tiene parte de culpa el p*to brexit) y renunciar, en definitiva, a una buena parte de tu calidad de vida (frio, comida asquerosa, alquileres por las nubes, etc).

Por tanto, quien se crea que por llegar aqui con su titulito de ingeniero va a conseguir un trabajo de 4800 libras al mes lo lleva claro... Eso solamente pasa en "Espanoles por el Mundo" y demas realities de telebasura. La realidad es que los buenos trabajos quedan en la inmensa mayoria de los casos reservados para nativos y en caso de UK, cuidadanos de su area de influencia (Australia, USA, NZ, etc).

26. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Gijón
    Universidad
    Universidad de Oviedo
    TI

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Vaya! Resulta que hace 2 anos Reino Unido era un pais prospero en donde habia un monton de trabajos bien pagados para elegir.... y hoy no es mas que una isla de mierda con las aceras llenas de basura. Que ha pasado?

Lo he dicho muchas veces pero lo repito una vez mas: La emigracion es una de las experiencias mas duras por las que puede pasar una persona... y si uno se decide a dar el paso hay que estar muy preparado fisica y mentalmente para pasarlo muy mal (y no solamente al principio) y aguantar miles de putadas, como contratos de cero horas a 8 libras la hora, soportar muchas veces un trato condescenciente, cuando no simplemente xenofobo y racista (de esto tiene parte de culpa el p*to brexit) y renunciar, en definitiva, a una buena parte de tu calidad de vida (frio, comida asquerosa, alquileres por las nubes, etc).

Por tanto, quien se crea que por llegar aqui con su titulito de ingeniero va a conseguir un trabajo de 4800 libras al mes lo lleva claro... Eso solamente pasa en "Espanoles por el Mundo" y demas realities de telebasura. La realidad es que los buenos trabajos quedan en la inmensa mayoria de los casos reservados para nativos y en caso de UK, cuidadanos de su area de influencia (Australia, USA, NZ, etc).
    Jajaja, ya salen los anónimos ventajistas. Disfrutadlo.

Mi experiencia fue muy mala. Yo no volvería ni aunque me dieran un muy buen trabajo, pero porque el país me parece una mierda; de hecho, cuando ya había decidido volverme me salió una entrevista justo para el puesto que estaba buscando y me costó bastante mentalizarme para prepararla apropiadamente.

Tienen un mercado laboral que funciona muy bien -precisamente gracias a la facilidad para contratar y despedir; ojalá importar cosas como los contratos cero horas, pero, claro, con la mentalidad funcionarial que hay en España, imposible-, pero es lo único que destacaría de Reino Unido: trabajo hay a patadas. Y cualificado también; conocí algunos casos de llegar y besar el santo, incluso con un nivel de inglés no muy boyante o sin experiencia laboral reseñable. No fue el mío, ni aun habiendo conseguido meter cabeza en Scottish Water (estuve los diez últimos meses trabajando de ayudante de laboratorio), así que no sabría deciros cuál es la clave. Si tenéis un CV aceptable (hablo de experiencia, no de formación) sí creo que puede ser fácil encontrar algo de lo vuestro. Tampoco me arrepiento de no haberlo conseguido, la verdad. Si de algo me sirvió la experiencia es para darme cuenta que no se me ha perdido nada ahí fuera.
    Última edición por Optigan; 22 enero 2019 a las 15:39

28. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad de Sevilla

¿Mensaje Útil? | No

Cuánto cuesta realizar un master en edimburgo? concretamente el que acabas de mencionar "MSc Environmental protetion and management" en el scottish agricultural college de la universidad de edimburgo?

30. .
Página 4 de 4 PrimeraPrimera 1 2 3 4