Bueno, hace un par de meses que empecé a mover el CV y hoy ya he tenido mi primera entrevista para un puesto ingenieril, sobre
flooding risk management, que está muy en boga por aquí, y a lo que me gustaría mucho dedicarme de no ser porque, de nuevo, mi bestia negra, la conducción, parece que estaría muy presente, al menos en este puesto en concreto, porque habría que hacer inspecciones de ríos por toda la cuenca del Forth; y otros cuatro
recruiters de distintas agencias se han puesto en contacto conmigo para incluirme en procesos de selección: un par de ellos acordes a mi nivel, de hecho uno tenía bastante buena pinta, de
GIS scientist, pero era en Swindon y de momento prefiero seguir probando suerte en Escocia, tal y como se han puesto de imbéciles los ingleses tras el
Brexit, y los otros dos bastante alejados de mis posibilidades -e incluso de mi perfil-, que me quedé bastante bocas cuando me lo ofrecieron -porque para uno de los puestos me llegaron a llamar dos veces por teléfono-.
Así que, bueno, posibilidades hay y me reafirma en mi teoría de que la gente que no encuentra aquí trabajo de lo suyo es porque su inglés es malo o porque no se toma la búsqueda de empleo cualificado en serio. Como mi compañero de piso húngaro, ingeniero ambiental que llegó aquí hace ya cinco años y se conformó con ser bedel, hasta que hace un par de meses lo echaron y ha tenido que volver a ser limpiador "raso", y ahora se lamenta y piensa en estudiar algo en el
College a ver si prospera. Y he conocido casos similares de españoles, que ni se molestan en buscar de lo suyo porque, bueno, con trabajos de camarero o limpiador se vive bien y te acomodas...