Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 6 de 6

El lenguaje de las abejas

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    PAIS VASCO

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado El lenguaje de las abejas

Estudios relacionados con el síndrome de despoblamiento súbito de las colmenas han avanzado nuevos conocimientos sobre las danzas de la abejas. El baile se organiza en rítmicos movimientos circulares, signos expresivos que comunican a las abejas obreras las características de los pastos de néctar y la distancia al panal. Recientemiente se ha podido demostrar que en caso de invasión de la colmena por abejas intrusas, las danzas se vuelven frenéticas y la transmisión de datos asume un nuevo patrón. Las invasoras reciben referencias falsas que las hacen alejarse de los buenos comederos. Este comportamiento ha corroborado lo afirmado tiempo atrás por los filosófos del lenguaje, a saber, que el primer mensaje comunicado entre seres vivos fue una mentira.

De esto habla la novela SIGLO VEINTIUNO A SU PESAR, del autor Jon Albisu. Disponible en Amazon. Es la historia de un héroe anónimo que se ve enfrentado a su pesar a una crissi medio ambiental (precisamente el declive de las abejas) y a una trama de terrorismo internacioanl.
    Indispensable este verano.

Mira el link:
    https://www.amazon.es/SIGLO-VEINTIUN...no+a+su+pesar-

2. .
    Usuario Verificado
    País
    Venezuela
    C.Autónoma
    Canarias

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: El lenguaje de las abejas

que interesante , no sabia que abejas de otros panales podian comunicarse con otras de otra jurisdiccion , creia que cada panal tenia su forma por lo que no habia error ,en la naturaleza esta tambien la mentira , como una forma de supervivencia .

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Gruth
    Universidad
    Gruth
    Gruth

Mensaje Útil para 1 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

Me encanta esta información. En general soy un amante de la naturaleza pero me cuesta relacionarme con las abejas. No es culpa de ellas, es culpa de mi condición, soy muy alérgico a sus picadas. Es una cuestión que simplemente no puedo solucionar. Sin embargo, lo que sí puedo manejar es cómo dialogo con ellas y aprender sus costumbres es parte del trabajo. Dado que me gusta mucho nadar y me la paso en una piscina, he aprendido a manejarme en las áreas verdes para poder convivir con estos pequeños seres.
    Última edición por Moderación ForosAmbientales; 11 mayo 2018 a las 18:47 Razón: Publicidad

6. .
    Usuario Verificado
    País
    Venezuela
    C.Autónoma
    Canarias

¿Mensaje Útil? | No

bueno sin las abejas creo que la mitad del ecosistema sufriría un caos .

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Sin duda un tema bastante interesante que trabajar. Muchas gracias por la información.

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Vaya, que interesante tema, de verdad. No sabía que esto fuera posible, pero no debería sorprendernos porque así de genial es la naturaleza

12. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema

Etiquetas de este tema