La importancia de los juegos ambientales en los niños
-
09 noviembre 2017, 13:47 #1
La importancia de los juegos ambientales en los niños
Creo que es importante que a los niños en la educación les enseñen juegos ambientales, de esta manera van aprendiendo a querer al planeta,considero que esta bien enseñar matemáticas con juegos de tablas de multiplicar para que se mas fácil entenderla , porque multiplicar es una de las primeras cosas que se enseñan en la educación a los niños, pero estoy segura que si se demuestra que la tierra en donde vivimos es importante desde que están pequeños ,así como los docentes le transmiten que las áreas de la ciencia , matemáticas y literatura son fundamentales en la vida para ser inteligentes , ellos se darán cuenta que el ambiente tiene que ser amado y no solo para aprender de el ,sino también para cuidar el lugar que nos brinda la posibilidad de vivir..
.
-
Respuesta: La importancia de los juegos ambientales en los niños
Estoy de acuerdo, hay que inculcar la consciencia desde pequeños y estimular su creatividad para que creen proyectos sustentables
.
-
.
-
Tienen demasiada importancia.
.
-
Muy cierto, en la actualidad lo que se nesesita es que nuestras futuras generaciones seas totalmente buenas con el medio ambiaente y que mejor manera que enseñarles de chicos a amar y tratar con respeto nuestro planeta ya que es algo que dependemos de el
.
-
Estoy de acuerdo con ustedes, tiene que ser un trabajo de la casa y de la escuela. Yo con mi pequeña trato de mostrarle el cuidado con el que hay que tratar a la naturaleza, dado que es a lo que me dedico y los productos naturales que uso, le explico que esos no hacen daño al ambiente y tampoco maltratan su piel, al ser niña me es fácil concientizarla respecto a este tema relacionándolo con el maquillaje o las cremas.
Última edición por Moderación ForosAmbientales; 04 abril 2018 a las 12:07
.
-
No puedo estar más de acuerdo con todos vosotros, concienciara los niñ@s desde bien pequeños es un punto crucial y imprescindible si queremos hacer de éste un mundo mejor.
.
-
bueno , cada día vemos consecuencias peores de lo que pasa alrededor del mundo , los desastres naturales y cambios climáticos nunca vistos antes , eso es una consecuencia directa del mal cuidado de nuestro mundo .
.
-
Absolutamente de acuerdo. La nueva educación de los niños es fundamental para que aprendan a hacer cosas nuevas y diferentes. En general estoy enseñándole a los críos que tengo alrededor de mi vida (hijos, primos, sobrinos, hijos de amigos) que el ambiente es un organismo y que tenemos que tratarlo como tal. Además nosotros somo parte de ese organismo. En general, ando con una cruzada de comprender tu cuerpo y convivir con lo que vive en tu cuerpo, como entender la naturalezar a tu alrededor o cambiar una alimentación más consciente y una salud equilibrada, como la de los probióticos.
.
-
donde puedo ver modelos de juegos ambientales divertidos ?
.
-
Los juegos ecológicos o ambientales, son parte esencial de la educación ambiental para una conciencia y sensibilidad de los niños. Te puedo sugerir el siguiente articulo con diversos juegos recreativos sobre el medio ambiente y los seres vivos. En la wen temasambientales.
Última edición por Moderación ForosAmbientales; 21 mayo 2018 a las 10:06 Razón: Norma 7 de ForosAmbientales https://www.forosambientales.com/foros/general-medio-ambiente/announcements.html
.