Resultados 1 al 9 de 9
Like Tree2Likes
  • 1 Post By CGomez
  • 1 Post By silvi_1982

Ciencias Ambientales tiene salida? Duda sobre futuros trabajos?

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Ciencias Ambientales tiene salida? Duda sobre futuros trabajos?

Buenas queria saber si actualmente Ciencias Ambientales posee amplias salidas laborables ya que es mucha gente la que dice lo contrario y es bastante desmotivador porque para mi es de las pocas carreras que me gustaria estudiar.
    A parte quisiera saber si una vez finalizada la carrera sería posible realizar trabajos en la naturaleza como por ejemplo guarda de parque, conservacion de animales, guia ...
    Ya que mi principal objetivo seria trabajar de algo asi.
    Mi otra opción sería estudiar el grado superior de guarda forestal que estos trabajos si van mas orientados a la naturaleza , aunque según tengo entendido con este módulo tienes incluso menos oportunidades laborales
    Ustedes que me recomiendan yo creo que tengo suficiente cabeza y ganas como para embarcarme en la carrera.
    Todo esto en España me refiero aunque si otros paises demandan mas ambientólogos no tendría problema en moverme y ver mundo.
    ESPERO SUS CONSEJOS
    Gracias por su atención
    Última edición por Gabriel:); 08 enero 2018 a las 22:10

2. .
    Usuario Verificado Avatar de enochmm
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha
    Universidad
    UAH, UCLM
    Técnico Ambiental freelance, desarrollo de proyectos de consultoría ambiental (EIA, memorias ambientales, etc)

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Ciencias Ambientales tiene salida? Duda sobre futuros trabajos?

Hola Gabriel,
    Dos son mis recomendaciones. La primera es que si buscas unos estudios con "amplias salidas laborales" estudies informática. A día de hoy no creo que haya ninguna carrera/estudio en la naturaleza (conservación, guarda, etc) y que tenga "amplias salidas laborales", aunque por supuesto el futuro es impredecible. Como consejo personal te diría que estudies el listado de asignaturas, veas los temarios y si te sigue gustando te matricules. Actualmente la mayoría de salidas laborales son en el campo de la auditoria, gestión y educación ambiental, pero en un futuro (para cuando termines) nadie puede saber si cambiará el mercado laboral.
    Mi segunda recomendación es que hagas una búsqueda en este mismo foro, encontrarás ofertas de empleo público y privado, experiencias personales, al mismo tiempo que múltiples debates sobre el eterno debate de estudiar Ambientales o no. Leyendo un poco puedes sacar conclusiones. Esta creo que sería un buena búsqueda para comenzar: https://www.forosambientales.com/for...archid=1647185

4. .
    Usuario Verificado Avatar de CGomez
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Politécnica de Madrid

Mensaje Útil para 2 miembros de 2. ¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Ciencias Ambientales tiene salida? Duda sobre futuros trabajos?

1. Hay muchos ambientólogos trabajando como ambientólogos. También hay muchos ambientólogos que o no están trabajando o lo hacen en cosas que nada tiene que ver con su formación.
    2. En la frase anterior puedes cambiar "ambientólogo" por cualquier titulación (abogados, químicos, agrónomos, etc) y el resultado será equivalente y se corresponderá además razonablemente con la realidad
    enochmm likes this.
    Los hombres que no perdonan a las mujeres sus pequeños defectos jamás disfrutarán de sus grandes virtudes, Khalil Gibran

6. .
    Usuario Verificado
    País
    Venezuela
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila

¿Mensaje Útil? | No

Es que evidentemente no corresponde con la realidad...

8. .
    Usuario Verificado
    País
    Venezuela
    C.Autónoma
    Canarias

¿Mensaje Útil? | No

lo que te puedo decir de acuerdo a mi experiencia es m que hagas lo que mejor sepas hacer , las oportunidades llegan y se buscan por igual , nunca te quedes estatica en un solo lugar , siempre trata de sobresalir .

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Córdoba
    Energías renovables

Mensaje Útil para 1 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

Si volviese a estudiar jamás elegiría C. Ambientales

12. .
    Colaboradora Avatar de silvi_1982
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Eisenerz Ver mensaje
    Si volviese a estudiar jamás elegiría C. Ambientales

Ninguna carrera te garabtiza trabajo salvo cosas muy especializadas como médicos o enfermeras que sínsuelen tener trabajo y no tienen “intrusismo” profesional porque no es posible que gente con otra titulación trabaje en ello.

Yo no me arrepiento de haberlo estudiado, me ha permitido hacer otras cosas, también las podría haber hecho con otra titulación.
    enochmm likes this.
    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

En mi país no tiene tanto espacio laboral, pero todo esto es tan subjetivo como la posibilidad de encontrar trabajo estudiando otra área. No te desanimes

16. .
    Usuario Verificado
    País
    Venezuela
    C.Autónoma
    Canarias

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Gabriel:) Ver mensaje
    Buenas queria saber si actualmente Ciencias Ambientales posee amplias salidas laborables ya que es mucha gente la que dice lo contrario y es bastante desmotivador porque para mi es de las pocas carreras que me gustaria estudiar.
    A parte quisiera saber si una vez finalizada la carrera sería posible realizar trabajos en la naturaleza como por ejemplo guarda de parque, conservacion de animales, guia ...
    Ya que mi principal objetivo seria trabajar de algo asi.
    Mi otra opción sería estudiar el grado superior de guarda forestal que estos trabajos si van mas orientados a la naturaleza , aunque según tengo entendido con este módulo tienes incluso menos oportunidades laborales
    Ustedes que me recomiendan yo creo que tengo suficiente cabeza y ganas como para embarcarme en la carrera.
    Todo esto en España me refiero aunque si otros paises demandan mas ambientólogos no tendría problema en moverme y ver mundo.
    ESPERO SUS CONSEJOS
    Gracias por su atención
    hola depende del país donde estés y la actual inversión en ciencias ambientales , por ejemplo en costa rica es muy buscado esta vocación , partes del sur de áfrica también , lugares donde exista mas actividad de reserva natural , puedes meter curriculum por tu universidad y plantear un intercambio , algunas universidades tienen mercado de empleo investigador o de campo , hay varios factores a estudiar , buena suerte , saludos .

18. .