Resultados 1 al 3 de 3
Like Tree1Likes
  • 1 Post By GEORGECON

Creacion de una consultora ambiental

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha
    Universidad
    Universidad de Castilla-La Mancha

Mensaje Útil para 1 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Creacion de una consultora ambiental

Hola familia!! Soy nuevo en el foro y quería comentaros mi situación a ver que os parece por aquí y que recomendaciones y consejos podéis darme para afrontar de la mejor manera el proyecto que se me plantea.Un amigo y yo hemos decidido abrir un estudio de ingeniería multidisciplinario, él es arquitecto técnico, contamos con un ingeniero mecánico una arquitecta superior y yo que soy ambientólogo, la idea en un principio era la realización de proyectos de arquitectura y supervisión de obras pero se nos ha ocurrido ofrecer un área de consultoría, ambiental, auditoria y evaluaciones de impacto ambiental. Yo no cuento con experiencia laboral en EIA pero tengo ganas y haré lo necesario para formarme lo antes posible. Mis dudas son: - Que tipo de formación o máster es más recomendable para cubrir estas áreas? - Para firmar este tipo de proyectos es necesario colegiarse o tener algún certificado aparte de la licenciatura? - Con el equipo que contamos creéis que podemos abarcar las áreas necesarias para generar proyectos de calidad? - Los que tengan experiencia en esto os agradecería que me regaláseis unos minutos para aconsejarme lo que os diríais a vosotros cuando empezasteis en este caminoMuchas gracias por vuestro tiempo y un saludo desde Cuenca
    enochmm likes this.

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Rey Juan Carlos

Mensaje Útil para 1 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Creacion de una consultora ambiental

Hola, bienvenido al foro¡¡¡

Yo desde mi experiencia, es mi humilde opinión, ojo. Una buena forma de empezar en esto y quizás más fácil de acceder que las evaluaciones de Impacto, son las licencias de actividad, licencias de apertura de industrias y negocios como talleres de automoción y similares, en las que necesitas a un arquitecto que te firme el proyecto y realice los planos, necesitas tramitar entre otras, las autorizaciones de vertido, los informes preliminares de situación de suelo, la autorización de actividad potencialmente contaminante de la atmósfera, la autorización como productor de residuos peligrosos, declaración responsable, inscripción en el registro industrial, etc. Con el equipo que formáis, perfectamente abarcáis todas las áreas de conocimiento para desarrollar esta actividad.

En cuanto a Auditorias, si queréis realizarlas, tenéis que ser auditores reconocidos y acreditados, por ejemplo para las normas ISO, si no es el caso yo no tiraría por este camino.

De Evaluaciones de Impacto no conozco demasiado mas allá de la carrera, siento no poder ayudaros mucho en este aspecto.

Ojalá tengáis mucha suerte y os vaya todo muy bien. Un saludo y mucho ánimo.

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha
    Universidad
    Universidad de Castilla-La Mancha

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Creacion de una consultora ambiental

Muchas gracias por los consejos, vamos a empezar despacito para poder asegurar un buen servicio y que se respete a nuestra tierrita que para eso estamos en esto. Poco a poco nos meteremos en temas mas complejos aunque el asunto de la auditoria lo tenemos cubierto.

Un abrazo y ya os iré contando novedades!!

6. .