Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 4 de 4

Ingenieria Forestal O Del Medio Ambiente

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Ingenieria Forestal O Del Medio Ambiente

Hola,
    Debo decidir que carrera estudiar en la universidad, al principio me decanté por ciencias ambientales pero después de hablar con gente me aconsejaron estudiar una ingeniería. Dentro de las ingenierías dudo entre la forestal y la del medio ambiente de la politécnica de Madrid. ¿Cuál de ellas tiene más salidas laborales hoy en día? Sabiendo que soy más de biología que de física ¿Cuál de ellas me recomendarías??
    Gracias

2. .
    Usuario Verificado Avatar de enochmm
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha
    Universidad
    UAH, UCLM
    Técnico Ambiental freelance, desarrollo de proyectos de consultoría ambiental (EIA, memorias ambientales, etc)

Mensaje Útil para 1 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Ingenieria Forestal O Del Medio Ambiente

Hola,

Si vas a decidir la carrera en función de las salidas laborales (que personalmente creo que es un error) te recomiendo que le eches un vistazo a este artículo: https://www.elespanol.com/sociedad/2...7733832_0.html

Y oh sorpresa! Los Ingenieros técnicos forestales tienen más paro que los Ambientólogos. Ahora, desconozco la Ingeniera Ambiental y su temario, pero me da la sensación de que es una carrera que nace por el desconocimiento de las aptitudes de los Ambientólogos y el gancho que sigue teniendo la palabra "ingeniero" en nuestro país. Por ese motivo y teniendo en cuenta de que la carrera de ambientales cumple el año que viene 25 años y ya se nos empieza a conocer, yo elegiría Ambientales.
    ¿Eres ambientólogo y buscas ofertas de empleo? Es muy probable que esta web te interese: Ambinnovación.com

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid

¿Mensaje Útil? | No

Lo primero, gracias por tu opinión. Pero hoy en día cual crees que tiene más posibilidades de futuro, CCAA o la ingeniería del Medio Natural???

6. .
    Usuario Verificado Avatar de enochmm
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha
    Universidad
    UAH, UCLM
    Técnico Ambiental freelance, desarrollo de proyectos de consultoría ambiental (EIA, memorias ambientales, etc)

¿Mensaje Útil? | No

Siento decirte que no tengo ni idea.
    Le he echado un vistazo al plan de estudios de Ingenieria del medio natural: https://bit.ly/2tY34Ss y me parece prácticamente igual, sólo cambian algunas asignaturas, que dependiendo de la universidad que eligieras para hacer CCAA seguro que las podrías cursar.
    Así que yo intentaría hacer el recorrido inverso y pensar cuál es el tipo de trabajo en el que te ves dentro de 10 años. No necesitas saber exactamente el tipo de trabajo pero si pensar si sería en una oficina, delante de un ordenador, vigilando una obra, en el campo construyendo algo, en el campo estudiando fauna o flora, educando, etc.
    ¿Eres ambientólogo y buscas ofertas de empleo? Es muy probable que esta web te interese: Ambinnovación.com

8. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema