Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 2 de 2 PrimeraPrimera 1 2
Resultados 21 al 23 de 23

Cursos de Peritaje Ambiental

Colaborador Avatar de Pablo Mtnez
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Miguel Hernández de Elche (U. Miguel Hernández d'Elx)

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Cursos de Peritaje Ambiental

Hola Isaac,

Sigo sin entender la crítica, la de que los colegios/asociaciones hacen lo mismo que se criticaba de otros colectivos.

¿Criticas a los colegios/asociaciones? ¿Criticas como está la redactada la ley de enjuciamiento civil? Es la propia legislación de enjuciamiento civil la que dice que se les mande un "lista de colegiados o asociados ", por lo que lógicamente tendrán que ser socios/colegiados....

¿?

2. .
    Usuario Verificado Avatar de Isaac
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Alfonso X el Sabio
    Investigación

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Cursos de Peritaje Ambiental

Cita Iniciado por Pablo Mtnez Ver mensaje
    Hola Isaac,

Sigo sin entender la crítica, la de que los colegios/asociaciones hacen lo mismo que se criticaba de otros colectivos.

¿Criticas a los colegios/asociaciones? ¿Criticas como está la redactada la ley de enjuciamiento civil? Es la propia legislación de enjuciamiento civil la que dice que se les mande un "lista de colegiados o asociados ", por lo que lógicamente tendrán que ser socios/colegiados....

¿?
    Entonces no son los colegios, es la propia ley la que exige que haya colegios.

¿Y en las profesiones que no los tienen?

Yo soy contrario a los colegios profesionales por muchas razones, pero una de ellas es el coorporativismo y la facilidad de atribuirse competencias. Como me molesta que lo hagan con otras profesiones no quiero contribuir a que lo hagan con la mía. No vamso a caer en el sempiterno debate de si unos lo hacen yo también.

Ya tuve que enfrentarme a esa situación en un momento de mi carrera profesional que despues de diseñar un proyecto completo lo tuviera que firmar otro (balsas de riego) pero no creo que la solución sea combatir el fuegto con el fuego. Afortunadamente la ley omnibus parece que deja resquicios a esas cosas.

Y sobre la actuación del colegio, es algo de lo que no debería opinar porque no soy socio ni tengo en mente ser perito, pero si un ambientologo/agronomo/forestal o lo que sea quiere que le incluyan en las listas deberian hacerlo, si quieres abonando unas tasas de gestión pero no exigiendo ser parte de la organización.

De todas formas, desde aquí reconozco la labor que haceís en los colegios y en la coordinadora, y os felicito por el trabajo y os anímo a seguir. Si en algún momento puedo colaborar en algo con vosotros sin afiliarme contad conmigo.

4. .
    Colaborador Avatar de Pablo Mtnez
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Miguel Hernández de Elche (U. Miguel Hernández d'Elx)

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Cursos de Peritaje Ambiental

Hola Isaac,

La ley de enjuciamiento civil no habla solo de colegios habla de entidades análogas. En ese aspecto, existen asociaciones exclusivamente de peritos donde si quieres te apuntas, pagando la cuota anual (afiliaciación) y ellos envían su listado correspondiente, pero no tan específico como el que puedan enviar los colegios/asociaciones de ambientólogos para el tema ambiental.

Lo de atribuirse competencias, en los estatutos de los colegios de ambientólogos existentes, cuando se describen las competencias, se hace sin petición de exclusividad alguna. Entendemos que será el "libre mercado" el que nos elija, en base al buen hacer como profesionales. Pero dentro de ese "libre mercado", en el caso concreto del peritaje ambiental, la existencia de los colegios/asociaciones de ambientólogos que envían listados de ambientólogos (siguiendo las exigencias legales al efecto) a juzgados de toda España hace por un lado que nos conozcan como profesionales y por otro genera oportunidades laborales.

Un saludo!!!

6. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 2 de 2 PrimeraPrimera 1 2