Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 7 de 7

Ambientologa, y ahora qué?

No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Ambientologa, y ahora qué?

Hola gente,

Acabo de acabar la carrera y mil dudas rondan por mi cabeza. Tantos años estudiando y aun no tengo claro en qué especializarme (no porque no me guste nada sino porque no hay ningún tema que me guste más que otro). El caso es que viendo el panorama que hay con el título debajo del brazo no te contratan en ningún lado, en todos lados te piden experiencia. Estoy animada a hacer un máster para al menos tener una especialidad y hacer unas prácticas (ya que en mi facultad no teniamos prácticas). EL problema es que hay muchos temas que me gustan (energias, calidad de aguas, residuos, gestión...) pero no sé en qué podría un ambientólogo destacar más (ya que según he oido muchos trabajos cogen antes a un ingeniero, químico, etc) y ya que los másters no son baratos al menos sentir que hago una buena inversión.

Cómo veis el mercado laboral? Hacia dónde creeis que podemos hacernos un hueco? MUchas gracias!!!

2. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Ambientologa, y ahora qué?

El mercado laboral actualmente está fatal. El área que más salida tiene es sin duda el de Prevención de Riesgos Laborales. Yo hice un máster "mas vocacional" nada más acabar y no encontre nada, al final acabé haciendo el de Prevención de Riesgos pero lo máximo que he encontrado de momento es un puesto pagado de becario (y aún puedo dar las gracias porque me estan pagando).

4. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Entonces no le ves mucho futuro a otros sectores? Por carencia de competencias? Pues si que estamos apañados...

6. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Depende de como quieras enfocar tu acceso al empleo, por cuenta propia seguramente puedas diversificar más, a costa de un mayor riesgo económico y una mayor labor comercial. Hay muchas microempresas ofreciendo servicios medioambientales muy diversos. Al ser de tan pequeño tamaño no suelen ofrecer empleo a nuevos trabajadores y sus ofertas se ven poco.
    Por contra, si optas por el empleo por cuenta ajena, la oferta está muy centrada en ISO's y PRL, que por otra parte es lo que estudia todo el mundo.

Así que el panorama que tienes es o ir "con la masa" y luchar en un mundo muy competitivo de acceso al empleo por cuenta ajena, apostar por "lo exótico" y preparar el perfil por el que se interesa poca gente, sabiendo que habrá muy poca oferta por cuenta ajena, o arriesgar tu pasta y ofrecer tus servicios por cuenta propia en aquello en lo que seas "bueno/a".

También puedes opositar, que no me acordaba.

8. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Gracias por las respuestas! Por lo que respecta a opositar, la verdad es que no estoy muy metida en el tema y no me aclaro mucho pero tengo entendido que no salen muchas plazas. Me podrías decir donde me puedo informar del tipo de oposiciones, plazas y requisitos? Gracias!

10. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

En la oferta pública de empleo de las respectivas administraciones, y más específicamente (requisitos, temarios de cada una) en convocatorias pasadas (en el BOE). También en algún foro de estos de oposiciones.

Plazas específicas de medio ambiente no salen muchas, y ahora mismo con el tema de la crisis muchas menos de las habituales.

12. .
    Usuario Verificado Avatar de juan
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva
    Medio Ambiente

¿Mensaje Útil? | No

Yo lo primero que haría sería buscar trabajo en cualquier empresa relacionada con el medioambiente... mientras buscas infórmate de curso, seguro que cuando indagues un poco, encontrarás alguno que te apetezca hacer un poco más que otros... ese será el que debas realizar. Y después, a segir buscando!!
    Suerte!!

14. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema