Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 5 de 5

Presentación

Usuario Verificado Avatar de Turg
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Presentación

Hola a todos. Desde hace un tiempo vengo leyendo este foro, y ahora me he animado a registrarme y presentarme.

Las aportaciones que habéis ido haciendo entre todos me han sido de gran utilidad, sobretodo la máxima de informarse bien antes de hacer algo a lo loco y sin pensar.

Estoy acabando la carrera de Ciencias Ambientales (tan sólo me quedan dos asignaturas), y ahora me estoy planteando qué hacer una vez obtenga mi título. Resido en Barcelona, por lo que una de las primeras cosas que me llamaron la atención fue la existencia del COAMB, donde me colegiaré, imagino.

Del mismo modo, he estado mirando ofertas de masters y cursos de postgrado en la UPC (Universidad Politécnica de Catalunya), donde existe un master de Ingeniería Ambiental que pinta bastante bien (salvo por el precio, y por el lugar de impartición de este año, en Chile). ¿Conocéis a alguien que lo haya hecho para darme su opinión? También estoy mirando en IFM (habrá que ver si le dan la acreditación para el año que viene), el master oficial de PRL de la UNIR (me parece caro y largo para lo que es), y cursos gratuitos y subvencionados de diferentes temas que me puedan interesar.

En fin, una presentación un tanto larga. Un saludo.

2. .
    Usuario Verificado Avatar de Atalanta
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Presentación

Bienvenido Turg! comparto tu opinión acerca de este foro, me parece una excelente herramienta para todos, y doy las gracias a todo el que participa aportando sus experiencias.
    En relación con tu duda sobre master, cursos y demás te digo que, con la licenciatura estás suficientemente preparado ya, no te hace falta niguna formación complementaria asi que lánzate al mercado profesional, no tegas la menor duda sobre ello. El día a dia en un puesto de trabajo es el mejor master que puedas hacer y lo mas gratificante.
    Creo que en Barcelona tienes muchas oportunidades de trabajo, así que te animo a ello y que lo compartas aqui

4. .
    Usuario Verificado Avatar de Turg
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña

¿Mensaje Útil? | No

Gracias Atalanta! Desde luego, comparto tu idea de que lo mejor es lanzarse y aprender trabajando, lo que ocurre es que tal y como está el tema con la crisis, no sé yo si va a haber suerte en el campo laboral.

También, como hace poco que vivo aqui (vengo de Andalucía), desconozco cómo está el mercado para los ambientólogos. Tendré que preguntar y ver qué se cuece.

Un saludo.

6. .
    Usuario Verificado Avatar de Atalanta
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Animo en tu busqueda! y ya me contarás

8. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Atalanta Ver mensaje
    Bienvenido Turg! comparto tu opinión acerca de este foro, me parece una excelente herramienta para todos, y doy las gracias a todo el que participa aportando sus experiencias.
    En relación con tu duda sobre master, cursos y demás te digo que, con la licenciatura estás suficientemente preparado ya, no te hace falta niguna formación complementaria asi que lánzate al mercado profesional, no tegas la menor duda sobre ello. El día a dia en un puesto de trabajo es el mejor master que puedas hacer y lo mas gratificante.
    Creo que en Barcelona tienes muchas oportunidades de trabajo, así que te animo a ello y que lo compartas aqui
    En una ocasión lei en este foro a alguien que comentaba que el resultado final podía ser muy parecido pero que lo que te podía aportar un Master era una ayuda sustancial a la hora de incorporarte al mercado de trabajo y, probablemente, hacer más corto un camino de por sí complicado.

Con más de cinco años de experiencia y habiendo tenido que luchar mucho para estar donde estoy, me pareció una observación muy interesante.

Eso sí, vigila porque no todos los masters son iguales.

Suerte

10. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema