Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 5 de 5

Elección Máster de Gestión ambiental y PRL ¿Cuál elegir?

Miembro Sin Actividad
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Elección Máster de Gestión ambiental y PRL ¿Cuál elegir?

Buenas, hace un tiempo que me he decidido por bolsa de trabajo a buscar algún máster de gestión ambiental y prevención de riesgos laborales.

El caso es que me gustaría buscar algún máster oficial y que tenga utilidad, ya que lo voy a pagar.

He mirado el del IMF, Bureau Veritas, Cerem, UNIR, la UMA y la UNED.

¿Alguien que esté haciendo o haya hecho el máster en alguno de estos centros que pueda comentar qué tal le ha ido?

2. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Elección Máster de Gestión ambiental y PRL ¿Cuál elegir?

No entiendo lo del Master Oficial en ningún caso pero mucho menos en el de Gestión Medioambiental. ¿Para qué? ¿Qué te aporta? ¿No has tenido suficientes doctores e investigadores en el Grado? Lo que hace falta en un master es que los profesores sean todos profesionales que trabajan en eso en lo que se postulan como expertos ya sea la auditoria de sistemas de gestión, la definición de procedimientos o la identificación de aspectos ambientales. Gente qué esté trabajando en eso todos los días y que ocasionalmente dediquen parte de su tiempo a contar cómo lo hacen.
    Si lo que quieres es que tenga utilidad pregunta por las prácticas y la empleabilidad, por la trayectoria de los alumnos 2, 3 o 4 años después de haber hecho el Máster y busca en Linkedin tanto a los docentes que imparten formación como a alumnos que en algún momento han hecho ese Master. Personas con nombre y apellido que en privado seguro no van a tener ningún inconveniente en contarte todo lo bueno y todo lo malo del curso.

Cita Iniciado por Glado Ver mensaje
    Buenas, hace un tiempo que me he decidido por bolsa de trabajo a buscar algún máster de gestión ambiental y prevención de riesgos laborales.

El caso es que me gustaría buscar algún máster oficial y que tenga utilidad, ya que lo voy a pagar.

He mirado el del IMF, Bureau Veritas, Cerem, UNIR, la UMA y la UNED.

¿Alguien que esté haciendo o haya hecho el máster en alguno de estos centros que pueda comentar qué tal le ha ido?

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Elección Máster de Gestión ambiental y PRL ¿Cuál elegir?

Hombre, yo estoy al 50% de opiniones... Por un lado tras haber realizado un master oficial en PRL, veo que la mayoría de los contenidos son muy abstractos y en ocasiones poco prácticos, con mucha legislación ( incluso para examen); supongo que en parte es, porque al ser impartido, en su gran mayoría por doctores universitarios, pues es lo que toca, un programa mas reglamentado y teórico del MEC. En cambio imagino que los masteres profesionales ( no oficiales), impartidos por entidades no universitarias, serán enseñados por docentes que trabajan en su totalidad en el sector de la prevención y serán más reales que lo que ha sido al menos ( bajo mi experiencia), el master oficial de PRL, que era todo más teórico.

El tema de las prácticas... es muy relativo, porque dependen muchos factores ahí; depende de la localidad/ciudad donde vivas y las entidades que haya para hacer prácticas o quieran tener alumnos de prácticas ( que esa es otra, según ciudades, no hay mucha facilidad). A veces lo que uno quiere, no se puede, y tienes que buscar prácticas no donde quieres, sino donde puedas hacerla para completar el trámite del máster; mas que por aprender, por tener el título, ya que o apenas hay convenios con entidades, o si los hay, hay mucha afluencia de alumnado y a veces toca lo que toca.

Creo que lo de cursar un master oficial o profesional en el ámbito de la prevención y medio ambiente, ha de depender del campo o salida laboral que uno quiera.
    Me refiero que a nivel académico, lo mejor ( aunque se aprenda menos), es un master oficial, primero porque es un master con acceso a doctorado, mejoras el CV, en según que oposiciones el tener un título oficial de master te otorga puntos, y principalmente es un master habilitante para trabajar en tres sectores de la prevención, que te habilita como técnico en prevención de riesgos laborales en todos sectores y para todo tipo de empresas; al igual que para determinadas convocatorias de comunidades autónomas, hay oposiciones de prevención de riesgos laborales, y piden de acceso tener el master oficial ( hay pocas plazas normalmente, pero el acceso es tener el master oficial, no titulo propio, y ya que uno estudia, mejor hacer el oficial). Además al ser título oficial del MEC, se puede optar a beca del MEC, otra cosa es que te la den, pero al ser titulo oficial, se puede solicitar, mientras que un profesional no.

El master profesional de PRL a nivel de contenido y de realidades prácticas, puede que sea mejor, pero no deja de ser más que un título propio, que solo vale para la empresa privada; para la pública no vale, porque se valora titulación reglada.

Entonces, pienso que antes de hacer un master de PRL y medioambiente, hay que tener un poco claro cuál va a ser la finalidad de cursarlo y dependiendo de ello, cursar una metodología u otra, por supuesto sin desprestigiar ni el oficial, ni el profesional.

6. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Pero haces un MASTER para opositar o porque quieres trabajar como técnico de medio ambiente en una empresa?
    Si lo que quieres es trabajar en la universidad supongo que puede tener algún sentido pero si lo que te atrae son departamentos de medio ambiente y sostenibilidad de empresas tipo Sacyr, Ferrovial, NH, Mango, Repsol, Twenergy, etc la oficialidad resta más que suma.
    Ahí si puedes hacer carrera y además en temas relacionados con lo nuestro y no con PRL que para PRL ya tiene gente que se dedica específicamente a eso.

8. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

El único motivo por el que yo optaría por un Máster Oficial en Gestión Ambiental es porque quisiera trabajar en PRL.
    Los mejores Máster de Gestión Ambiental están ofreciendo prácticas, bolsa de empleo y oportunidades para trabajar en departamentos de medio ambiente y desarrollar carrera en gestión ambiental en la empresa y no solo no son oficiales sino que insisten en que nunca lo serán.
    En otras disciplinas no lo sé pero en este campo Máster Profesional sin duda.

10. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema