Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 2 de 2

Cursar certificados de profesionalidad teniendo el título de graduado en Ciencias Ambientales

No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Cursar certificados de profesionalidad teniendo el título de graduado en Ciencias Ambientales

Saludos a todos,

Escribo en este foro por primera vez para hacer una consulta, explico brevemente mi situación. Soy graduado en Ciencias ambientales habiéndome especializado en la rama de ecología y gestión del medio natural, con una orientación hacia el mundo de la investigación. Por ciertas razones he decidido abandonar la investigación en ecología como objetivo profesional y me encuentro en el deseo de reinventar mi objetivo profesional hacia nuevas opciones dentro del amplio abanico que ofrecen las CC Ambientales, como la educación ambiental o la gestión y la calidad ambiental, entre otros.

Mi idea para empezar es hacer cursos de formación para aumentar mis conocimientos en temas que no toqué mucho durante mi carrera y en ese contexto, me estoy planteando la posibilidad de realizar como curso de formación para parados algún certificado e profesionalidad. En particular los dos que estoy barajando son Gestión Ambiental o Interpretación y educación ambiental, de los que solo puedo cursar uno este año. Mientras este haciendo el curso, también trataré de buscar alguna ocupación relacionada con medio ambiente, pues este es mi objetivo a largo plazo.

Mi duda es si habiendo cursado el grado de CC Ambientales un curso de esta tipo logia, sobretodo el de Gestión Ambiental, me puede servir para repasar y profundizar conocimientos y aprender a la vez que añado valor a mi currículum, teniendo en cuenta el hecho de que en la carrera no me especialice en este campo. O si por contra teniendo la titulación universitaria no es del todo necesario, al suponerse que con la carrera ya se tienen estos conocimientos.

Muchas gracias por la respuesta

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Cursar certificados de profesionalidad teniendo el título de graduado en Ciencias Ambient

mmm, complicada respuesta.
    Yo lo primero que haría, sería mirar el boe, y el contenido del certificado de profesionalidad que te interese para hacerte una idea de lo que vas a ver en clase, no sea que vayas a clase, y estes perdiendo el tiempo porque todo que estés viendo ya lo sepas de antemano. Por eso es mejor mirar los contenidos que vas a ver en él.
    Por otro lado decirte, que posiblemente para ser profesor de ese certificado de profesionalidad, una de las carreras de acceso, sea tener ciencias ambientales + la capacitación pedagógica; con lo cual, es un poco curioso ser alumno de un curso que con tu formación, puedes impartir tu mismo.

En el caso que una vez veas los contenidos que hay en dicho certificado de profesionalidad, y te interese, por inscribirte al curso no pasa nada; ten en cuenta que si el un curso impartido por el SEPE ( servicio de empleo ), el número clausus será de 13 o así, y el acceso será tener bachillerato ( si el curso es nivel 3), y ESO ( si se nivel 2), con lo cual, si estás inscrito en el paro con la carrera de ambientales, olvidate de tener acceso a ese certificado de profesionalidad, puesto que el acceso, es generalmente para personas sin titulación superior, con el fin de darles una cierta formación ( y dicho sea de paso, que la gente esté entretenida estando sin trabajo), porque luego las salidas laborales, de ese ámbito son casi nulas, y las pocas que hay, antes van a coger a titulados universitarios pagándoles el salario básico o con un contrato de prácticas, antes de coger a un titulado con un certificado de profesionalidad; pero bueno.. es una manera de que el gobierno mantenga entretenida a la gente haciéndoles falsas esperanzas de que luego encontraran trabajo duradero y bien pagado.

Yo en tu caso, siendo titulado universitario, me decantaría más por un master oficial universitario de la especialidad que te interese.
    En tu caso concreto, un certificado de profesionalidad, no te abrirá más puertas, sobre todo si es del mismo ámbito de formación que ya tienes; otra cosa es que me digas soy graduado en ambientales, pero quiero hacer un certificado de profesionalidad de microinformática ( por poner un ejemplo), entonces, si mejoras el cv, pero siendo del mismo ámbito ... no veo que mejore mucho. En cambio un master si.

Pero vamos, eso ya depende de ti, yo lo que veo más dificultad es que puedas tener acceso, puesto que a los que son titulados universitarios, ya de por si, no les dejan acceder; lo digo porque yo llevo varios años intentando acceder a varios certificados de profesionalidad de otros sectores, y siempre me los han denegado, todo por ser titulado universitario.

Por supuesto que no me entienda mal la gente, no digo que hacer certificados de profesionalidad valga de poco; digo que si es del mismo sector que uno tiene por titulación universitaria, creo que merece más la pena cursar otras cosas, como un fp, un master, certificados de idiomas, etc; otra cosa es hacer un certificado de profesionalidad de otro sector, eso siempre mejora el CV.

4. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema