Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 4 de 4

Opinión máster, cursos de postgrado UPC e IUSC

Usuario Verificado Avatar de Turg
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Opinión máster, cursos de postgrado UPC e IUSC

Hola a todos. Abro este tema para ver si hay alguien que haya hecho algún máster o curso de postgrado en la Universidad Politecnica de Calalunya (UPC) y ver qué opinión le merece.

En el IUSC, he visto que alguno sí que ha cursado algún máster y que el temario parecía un poco desactualizado, creo recordar, así que me lo apunto para ver si me arriesgo a hacer alguno en ese centro.

En general, también veo que en la universidades hay más "confianza" que en centros de formación, aunque claro, sí es cierto que hay casos concretos donde un curso de buena calidad te sale por cuatro duros y le es de utilidad a uno.

Se podría hacer una lista o algo, no?

2. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Opinión máster, cursos de postgrado UPC e IUSC

Y tu crees que esa lista no se contaminaria?

4. .
    Usuario Verificado Avatar de Turg
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Opinión máster, cursos de postgrado UPC e IUSC

Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Y tu crees que esa lista no se contaminaria?
    Sinceramente, sí. ¿Pero qué foro o web no está expuesta hoy al spam y al autobombo de los ofertantes? Desde páginas que clasifican todos los másters ofertados en nuestro campo, hasta otras que no tienen nada que ver, como trypadvisor, o webs de cáterings, restaurantes, hoteles, etc. En todas podemos leer opiniones sospechosamente positivas, sin embargo queda a criterio del lector el saber diferenciarlas de aquellas que no tienen ningún ánimo de promoción y que constituyen una crítica constructiva. Digo yo que la gente no es tonta tampoco, y está constatemente expuesta a estas estrategias, tanto en internet como en la vida real.

A mí, personalmente, me dice más una crítica negativa, y en base a esa crítica busco a otros que concuerden con lo criticado.

Igualmente, dejando aparte el tema de la lista, lo interesante es que la gente cuente sus experiecias (como se viene haciendo), y sólo quería lanzar esa pregunta de los masters de la UPC por si alguien lo había hecho. A ver si hay suerte

6. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Yo no cursaria un master en la UPC

Te voy a contar mi experiencia: Soy arquitecto y visto que no habia trabajo me apunte a un master de instalaciones en edificios en la UPC hace unos 2 anos. El master costaba unos 6000 euros y habia que pagar 3000 con la inscripcion. La unica informacion que tenia eran los maravillosos folletos anunciantes con un temario muy completo... cuando llegue a la sesion informativa (ya habia pagado los 3000 euros) el director del master explico en que consistia el curso y aquello parecia mas un cursito para pasar las tardes que un master...Por poner un ejemplo me dijo que ensenaban a calcular instalaciones de viviendas unica y exclusivamente y que el resto de edificios no ser miraban y que yo era la que habia interpretado mal la palabra "edificios" porque segun él un museo, un hospital o un hotel no son edificios. Entre los 2 llegamos a la conclusion de que el master no era lo que yo habia imaginado... y yo decidi que no me iba a trasladar un ano a vivir a barcelona para dar un cursillo de 3 horitas por las tardes. Total que aunque el director del master me dijo que me devolverian el dinero al final nadie me devolvio nada porque aquello es una empresa para sacar dinero, nada que ver con la universidad... asi que no te dejes enganar por las siglas. Quizas la culpa la tuve yo, no digo que no, pero bueno de todo se aprende en la vida. Evidentemente yo NO recomiendo la UPC, es mas espero que les vaya muy mal.
    Un saludo.

8. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema