Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 2 de 2

Máster Universitario en Geofísica y Meteorología (UCM) // Oceanografía (UV)

J. S.
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Máster Universitario en Geofísica y Meteorología (UCM) // Oceanografía (UV)

Buenas tardes.
    Quería hacerles una consulta: Soy alumno de Ciencias Ambientales en la Universidad de Alcalá (UAH), y quería preguntar si disponen de referencias sobre el máster universitario de Oceanografía (Universidad de Vigo) y de Geofísica y Meteorología (Universidad Complutense de Madrid); especialmente con relación a la calidad de enseñanza y empleabilidad en el sector de los citados estudios (vamos, si te sirve realmente a la hora de trabajar en el sector o simplemente como ampliación de conocimientos).
    También me gustaría, a ser posible, que comentaran su experiencia personal al cursarlos y si, ya sea por contenido o complejidad, se podría ajustar al perfil de un graduado en ambientales.
    Gracias por su vuestra atención.
    Saludos.

2. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Máster Universitario en Geofísica y Meteorología (UCM) // Oceanografía (UV)

Cita Iniciado por J. S. Ver mensaje
    Buenas tardes.
    Quería hacerles una consulta: Soy alumno de Ciencias Ambientales en la Universidad de Alcalá (UAH), y quería preguntar si disponen de referencias sobre el máster universitario de Oceanografía (Universidad de Vigo) y de Geofísica y Meteorología (Universidad Complutense de Madrid); especialmente con relación a la calidad de enseñanza y empleabilidad en el sector de los citados estudios (vamos, si te sirve realmente a la hora de trabajar en el sector o simplemente como ampliación de conocimientos).
    También me gustaría, a ser posible, que comentaran su experiencia personal al cursarlos y si, ya sea por contenido o complejidad, se podría ajustar al perfil de un graduado en ambientales.
    Gracias por su vuestra atención.
    Saludos.
    Buenas!
    Creo que te puedo orientar un poco ya que yo hice el Máster de Geofísica y Meteorología de la UCM (curso 2006-2007) y posteriormente el Doctorado en Oceanografía por la Universidad de Vigo (2012-2016). La calidad de los profesores es similar en ambos sitios, de 7 sobre 10 diría yo. Estos másteres tienen un claro enfoque hacia la investigación para realizar luego el doctorado, trabajar en centros de I+D (CSIC, etc.) o bien preparar una oposición para un organismo público de esta índole (AEMET si haces el de Meteorología; IEO si haces el de Oceanografía). Por ello suelen tener un impacto reducido de cara a la empleabilidad en empresas privadas, que suelen demandar otro perfil de Másteres. Si tienes preferencia por el sector privado, quizás deberías echarle un ojo a estos másteres:

Espero que te sea de ayuda!

Saludos,
    PAblo

4. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema