Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 26

Evaluacion Impacto Ambiental

No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Evaluacion Impacto Ambiental

Hola a todos,
    Estoy planificando el nuevo año y me gustaría hacer un curso on line sobre Ordenación del Territorio y Evaluación de Impacto Ambiental. Alguien que haya hecho alguno podría decirme qué tal su experiencia, qué le han parecido los contenidos y el/los profesores?
    Gracias y feliz año a todos,
    Sara

2. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Evaluacion Impacto Ambiental

Bureau Veritas tiene uno pero no se si Bureau Veritas es una empresa que hace estudios de impacto ambiental la verdad.

4. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

El colegio de biólogos de madrid tiene uno muy interesante.

6. .
    Usuario Verificado Avatar de Puffin
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Ingeniería

¿Mensaje Útil? | No

Para empezar ten claro que la ordenación del territorio se desarrolla a través de planes, así que estaríamos hablando de evaluación ambiental estratégica, no de EIA.
    Buena pesca.

8. .
    Usuario Verificado Avatar de Lyngerye
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad Pablo de Olavide
    Aeronáutica

¿Mensaje Útil? | No

Alcedo Consultores, de Sevilla, ha organizado varios cursos de EvIA, y son muy muy buenos. Yo hice uno con ellos de Consultoría Ambiental semipresencial y aprendí muchísimo.

10. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

El problema de estos cursos es que son bastante caros,por ejemplo, el de madrid cuesta 340 eur, y para un estudiante o persona en desempleo, a mi parecer se pasan un poco. Si conoceis algo más económico, darnos información, nos será muy útil.

12. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Es cierto. Yo he oído hablar muy bien del del Colegio de Biólogos de Madrid pero 340 euros es mucho dinero para un estudiante.
    A los que estáis trabajando: ¿es normal que luego una vez que estás trabajando tu empresa te pague cursos de este tipo o eso de que la empresa costea la formación de sus trabajadores es una leyenda urbana?
    Saludos,

14. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

No, no es una leyenda urbana, pero hay una contraprestación en el caso de cursos muy caros (o masters) pagados por la empresa. Y es que implican clausulas nuevas de permanencia en la empresa, que si el trabajador incumple (si tu decides irte) le obligan a abonar a la empresa el precio del master o curso realizado. Esto con un curso como el que ocupa de 300 euros no existe, yo me voy a cifras 10 o 20 (o incluso más) veces superiores.

Lo más frecuente es que la empresa te ofrezca cursos subvencionados para trabajadores y te permita ausentarte unas horas si son presenciales.

16. .
    Colaborador Avatar de quercus
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

UGT, a través de EJB, suele sacarlos.

Estad atentos a la convocatoria: Escuela Julián Besteiro de UGT | Formación y actividades culturales para los trabajadores |
    "El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.

18. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Esa convocatoria aun no ha salido, al menos eso pone en la web no??

Una cuestión: estoy trabajando desde hace un par de días, por un contrato de 3 meses, si en este tiempo salen cursos para trabajadores,y son de mi interés, los puedo hacer?? es que no se si por estar con un contrato temporal, tengo derecho a realizar esos cursos. Si es así hay que aprovecharse, ya que la mayoría de los cursos que he encontrado son para trabajadores.

20. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Puedes hacer cursos para trabajadores, sin problema. El problema quizás lo tengas si precisas ausentarte para alguna sesión presencial (si la hubiera) a la hora de obtener permiso por parte de la empresa, habida cuenta del poco tiempo que llevas allí.

22. .
    Usuario Verificado Avatar de Pulitaroxxx
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

¿Mensaje Útil? | No

En principio sí que puedes hacerlo, el tema está en que la empresa esté dispuesta a tramitarte el asunto. En mi caso yo estuve con contratos temporales, renovando cada 3 meses, durante un año en un sitio y en la ETT no hubo manera de que me hicieran lo de la formación gratuita para trabajadores.
    A ver si tú tienes más suerte

24. .
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No Registrado Ver mensaje
    Esa convocatoria aun no ha salido, al menos eso pone en la web no??

Una cuestión: estoy trabajando desde hace un par de días, por un contrato de 3 meses, si en este tiempo salen cursos para trabajadores,y son de mi interés, los puedo hacer?? es que no se si por estar con un contrato temporal, tengo derecho a realizar esos cursos. Si es así hay que aprovecharse, ya que la mayoría de los cursos que he encontrado son para trabajadores.
    La empresa no tiene que hacer papel alguno. Si en el momento de darte de alta en el curso estás currando, puedes hacerlo.

Por otro lado, la mayoría son online/a distancia, por lo que no necesitas pedir permiso a la empresa.
    "El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.

26. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hombre, pero si presenciales sólo tienes una o dos clases no creo que nadie te ponga pegas, no?

Supongo que siempre puedes recuperar horas en el transcurso de la semana o quedarte la tarde de un par de viernes si te dicen algo.

28. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

La mayoría de los cursos que hay son online así que no habrá muchos probelmas, de todas maneras muchas gracias por la información.

30. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Si alguien sabe donde se puede encontrar cursos online y gratis para trabajadores, que por favor lo comente aquí, nos será de mucha ayuda a muchos.

Gracias!!

32. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No Registrado Ver mensaje
    Es cierto. Yo he oído hablar muy bien del del Colegio de Biólogos de Madrid pero 340 euros es mucho dinero para un estudiante.
    A los que estáis trabajando: ¿es normal que luego una vez que estás trabajando tu empresa te pague cursos de este tipo o eso de que la empresa costea la formación de sus trabajadores es una leyenda urbana?
    Saludos,

En mi empresa hay un plan de formación anual. El jefe del Departamento identifica a principios de año las necesidades de formación y nos pregunta en qué ámbitos tenemos interés. Luego RRHH nos avisa de posibles convocatorias o directamente nosotros le informamos de los que queremos hacer.

34. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad de Salamanca

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por quercus Ver mensaje
    UGT, a través de EJB, suele sacarlos.

Estad atentos a la convocatoria: Escuela Julián Besteiro de UGT | Formación y actividades culturales para los trabajadores |
    ¿La EJB sabeis si es solo para afiliados al sindicato o solo para trabajadores?
    Es decir, que si yo que estoy en el paro y no estoy afiliado, podria optar a ellos

36. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Si, puedes.

38. .
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

Toda empresa tiene un dinero para formación: x dinero por cada trabajador, que la SS le devuelve a la empresa en las cotizaciones.

Es decir, que si tu empresa tiene una asignación anual de 1000€, y te dejan hacer un Máster con esos 1000€, la empresa descontaría 1000€ de lo que tiene que pagar en cotizaciones. En función del tamaño de la empresa, te pueden financiar todo o parte del curso.

Hablad con la empresa/jefe, que este dinero muchas veces no se utiliza. La empresa simplemente tiene que adelantarlo, que luego se lo descuentan de las cotizaciones.

En principio vale para cualquier formación, pero la entidad formadora tiene que estar dispuesta a tramitar el papeleo (hay hasta Universidades que admiten alumnos a sus cursos por esta vía).

Más info: Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima