Hola soy graduado en ciencias ambientales desde 2018 y desde entonces no he encontrado trabajo ni ninguna practica relacionado con nuestra profesión. He estado realizando cursos de todo tipo y como no encontraba nada me puse a opositar para entrar al cuerpo de Agentes de Medio Ambientales ya que habían salido "buena cantidad de plazas", pero por desgracia hay mucha competencia para entrar y no tuve suerte en el examen que hubo este año. Por lo tanto, visto a que las previsiones de plazas para los siguientes años son muy malas (28 plazas de momento para el año que viene) estoy planteándome dejar de opositar y realizar un buen master con practicas que me motive, porque la verdad lo estoy pasando mal.
Así que me gustaría saber si sabéis de maters relacionados fundamentalmente con los sistemas de información geográfica, gestión ambiental, evaluación de impacto ambiental o cual cualquier master que te prepare como un buen técnico medioambiental, debido a que es algo que siempre he aspirado a hacer desde un principio.
He visto algunos online como:

• " MASTER EN SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA DE CÓDIGO ABIERTO" de Geoinnova,
  • "Master ArcGis: Master en Autocad Map 3D y ArcGis. Gestión de Proyetos en Cartografia + Titulación Universitaria", de Euroinnova.
  • "Master en Gestión Integrada de Prevención, Calidad y Medio Ambiente", de IMF Business School
  • alguno otro mas relacionado.

La cosa es que desconozco si tales masters son buenos o no ya que las valoraciones las suelen poner las mismas empresas que los imparten, por tanto no me fio ni un pelo y a parter creo que ninguno tienen practicas.
Por lo tanto si podéis alguno comentarme su experiencia con algún masters del estilo o si alguien ha realizado alguno como los mencionados se lo agradecería. Busco fundamentalmente masters que tengan practicas.
Muchas gracias y feliz año 2021 a todos.