Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 13 de 13

Curso formador de formadores.Especialidad:medio ambiente.

no registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Curso formador de formadores.Especialidad:medio ambiente.

hola!
    Quisiera saber si teneis alguna información de alguna página o empresa para hacer el curso formador de formadores, en la especialidad de medio ambiente. He estado mirando y los que he visto son sobre unos 600 euros y la verdad esq es una pasta!!,pues me gustaría informarme sobre ello.
    Espero que me ayudeis!!!
    Muxas gracias!!

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Curso formador de formadores.Especialidad:medio ambiente.

Yo te puedo informar de cursos de medioambiente, xo no del curso de formador de formadores

4. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

ok muchas gracias, pues me gustaría imformarme sobre algun curso on-line q no cueste mucho dinero, sobre todo para ampliar el curriculum y eso..
    GRACIAS..UN SALUDO..

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

mandame tu email por privado y te mando el indice de cursos que tenemos...que hay algunos bastantes interesantes

8. .
    Usuario Verificado Avatar de juan
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva
    Medio Ambiente

¿Mensaje Útil? | No

La CEA organiza uno de fformador de formadores especialidad Medio Ambiente, a distancia; creo que de 50 horas, poca cosa..

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva

¿Mensaje Útil? | No

Cuál es ese curso de CEA??
    Me interesan este tipo de cursos. Gracias!!

12. .
    Colaborador Avatar de quercus
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

Yo creo que casi todos los servicios de empleo tienen este curso entre su oferta de formación. Si estás en paro, échale un ojo.

Por otro lado, los sindicatos suelen tenerlo también en su catálogo de la subvencionada para trabajadores. Mira entre los catálogos de la Tripartita.

PD. Si eres trabajadora, puedes gastar los créditos de formación en casi cualquier curso, no solo en los que te intenten vender...
    "El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.

14. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola me podrias decir si este curso es el mismo que el de monitor ambiental o no?

16. .
    Usuario Verificado Avatar de Pulitaroxxx
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

¿Mensaje Útil? | No

Si lo que quieres es trabajar como educador ambiental te recomiendo que hagas los cursos de monitor de educación ambiental del inem o algo así. Yo acabo de terminar el de formador de formadores y aunque a mi me pareció interesantísimo (y justo lo que yo quería aprender) no tiene nada que ver con medio ambiente.
    ¡Saludos!

18. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola Ehlanna,

Podrías decir dónde has hecho ese curso de formador de formadores?

Gracias por adelantado.

Marta

20. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No Registrado Ver mensaje
    Hola Ehlanna,

Podrías decir dónde has hecho ese curso de formador de formadores?

Gracias por adelantado.

Marta
    Pues yo lo hice por el INEM, de 317 horas. Gratuito para desempleados (menos mal...)
    Saludos!

22. .
    Colaborador Avatar de Rafa
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Miguel Hernández de Elche (U. Miguel Hernández d'Elx)

¿Mensaje Útil? | No

Por lo que tengo entendido las cosas están así:

Por un lado para dar cursos de monitor/a tu puedes acreditar tu capacitación de diversas formas, pero últimamente se está escuchando que va a ser necesario poseer el curso de "formador ocupacional" (que es lo que antes se conocía al menos en la Comunitat Valenciana, como "formador de formadores").

Este curso de "formador ocupacional" por lo tanto no es lo mismo que el de Monitor/a de Medio Ambiente.

Osease, para:

Trabajar como Monitor de Medio Ambiente: solo necesitas que te contraten diciéndote que vas a hacer de eso, puesto que la figura profesional aún no está completamente regulada. De todas formas en las ofertas suelen pedir formación específica en ese tema, y para eso puede ser de gran utilidad tener el curso de "Monitor/a de Educación Ambiental" que organizan las administraciones autonómicas de empleo (o cualquier otra entidad con prestigio).

Trabajar dando cursos de Monitor de Medio Ambiente: en la Comunitat Valenciana por ahora podías acreditar formación en M.A. y experiencia profesional para darlos, pero parece que en el futuro se va a exigir además de la formación en M.A. el título de "formador ocupacional" (el que imparte el SERVEF).

Respecto a lo de Andalucía no tengo información, pero que yo sepa en la Comunitat Valenciana no existe lo de Formador de formadores especialidad medio ambiente. Al menos de forma oficial.
    Última edición por Rafa; 16 febrero 2010 a las 14:47
    Rafael Pomares
    edamb.blogspot // Un blog de educación ambiental

24. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

¿Mensaje Útil? | No

Es justo lo que dice Rafa.
    Por un lado está el monitor de tiempo libre, por otro el monitor de educación ambiental y ahora es Formador Ocupacional, que todavía en algunos sitios se llama "formador de formadores" pero ya queda poco.
    La idea es que se pretende que los formadores (da igual la materia que impartan, ya sea medio ambiente o informática o de carnicería) de formación no reglada tengan que tener un curso de formador ocupacional en el futuro para poder impartir las clases, además de conocimientos en la materia a impartir.

¡Saludos!

26. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema