Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 6 de 6

Posibilidades estudios medio ambiente

No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Posibilidades estudios medio ambiente

Buenos dias a todos,

Estoy una estudiante francesa y me gustaria venir a estudiar en España el año que viene (Estoy acabando una formacion de 2 años en Francia en medio ambiente).

La verdad es que necesito vuestra ayuda porque no encuentro mucha informacion sobre el tema, ni sobre el sistema educativo.
    Primero, si alguien puede explicarme el sistema educativo...
    Me gustaria saber cuales son las posibilidades de estudiar medio ambiente en españa ? O si hay cursos especializados en la gestion del agua? (Grados, master, formaciones profesionales...)
    De momento solo he encontrado el grado en ciencias ambientales, existen otras cosas?
    Este grado me parece muy interesante, pero supongo que hay que hacer un Master despues no? Y el Master se hace en un año? O con el grado es suficiente para encontrar trabajo?
    Hay muchas salidades profesionales? Y de que tipo?

He visto tambien que existen aun licenciaturas de ciencias ambientales, pero creo que es la misma cosa que los grados, entonces, es mejor hacer un grado como es mas reciente o no tiene importancia?

Estoy perdida, gracias a los que me ayudaran
    Saludos

2. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Posibilidades estudios medio ambiente

Te pego un esquema para que te orientes, echale un ojo y lo que no sepas, pregúntalo.

Sobre las licenciaturas, están a extinguir, desconozco si ya admiten nuevas matrículas, pero es de suponer que no. Resulta menos problemático empezar con los nuevos grados.

Tampoco se que proyección de cara al empleo tienen los grados, porque aún no ha salido ninguna promoción. No obstante ya ves como está el país ahora, mirando hacia abajo buscando el fondo. No sabemos si lo encontraremos antes de esos 5 años aproximadamente que pasarán hasta que termines. El futuro es de una incertidumbre máxima.

Estudios que toquen temas de medio ambiente aparte de ambientales tienes muchos, algunos mas específicos de unas áreas que otras. También varias ingenierias.

Si nos ubicas en un esquema del sistema educativo francés lo que has estudiado probablemente sepamos decirte en que punto del sistema educativo español estás.

4. .
    Colaborador Avatar de Pablo Mtnez
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Miguel Hernández de Elche (U. Miguel Hernández d'Elx)

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No Registrado Ver mensaje
    Buenos dias a todos,

Estoy una estudiante francesa y me gustaria venir a estudiar en España el año que viene (Estoy acabando una formacion de 2 años en Francia en medio ambiente).

La verdad es que necesito vuestra ayuda porque no encuentro mucha informacion sobre el tema, ni sobre el sistema educativo.
    Primero, si alguien puede explicarme el sistema educativo...
    Me gustaria saber cuales son las posibilidades de estudiar medio ambiente en españa ? O si hay cursos especializados en la gestion del agua? (Grados, master, formaciones profesionales...)
    De momento solo he encontrado el grado en ciencias ambientales, existen otras cosas?
    Este grado me parece muy interesante, pero supongo que hay que hacer un Master despues no? Y el Master se hace en un año? O con el grado es suficiente para encontrar trabajo?
    Hay muchas salidades profesionales? Y de que tipo?

He visto tambien que existen aun licenciaturas de ciencias ambientales, pero creo que es la misma cosa que los grados, entonces, es mejor hacer un grado como es mas reciente o no tiene importancia?

Estoy perdida, gracias a los que me ayudaran
    Saludos
    Hola!

- Sobre grado y licenciatura, lo que te ha dicho Carlos.

- Sobre cursos y demás. En estudios oficiales, habría que ver si con tu titulación de secundaria o similar que tengas, es posible acceder a los de España. Portada > Sistema Educativo > Convalidación y Homologación de Títulos Extranjeros - Ministerio de Educación

Un saludo

6. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Buenas tardes,

Gracias por las informaciones. Al final creo que el grado seria lo que mas me gustaria.(No quiero hacer ingenerias) Y pienso hacer un master despues. Hay otros grados tratando del medio ambiente ?
    Sobre el futuro, ya veremos. Pero no quiero hacer los estudios si es para no tener salidas profesionales. Digo eso porque en Francia existen muchas cosas interesantes, pero al final solo hay 2 o 3 empleos disponibles cada año.

Yo hice un bachillerato de "ciencias de la vida y de la tierra", que corresponde al bachillerato de "ciencias de la naturaleza y de la salud"; y despues hice un DUT de biologia con especialidad medio ambiente.
    Os pongo el sistema frances :

Son dos años de estudios, y despues tendré el titulo de tecnico superior. Y como se ve, puedo pararme e ir a trabajar o seguir los estudios en ingeneria o en licenciatura. Yo quiero seguir en licenciatura.
    Lo que se estudia es un poco como el primer curso del grado de ciencias ambientales, el primer curso son bases cientificas (matematicas, fisica, quimica y biologia sobre todo) y el segundo curso es especifico al medio ambiente (suelos, agua, residuos...). Tenemos bastante practicas en laboratorio, y tambien casi 4 meses de practicas en empresa (1 mes durante el primer curso y casi 3 en segundo curso). Asi que es teorico/practico.
    Como solo son dos años, no coresponden con algo de aqui creo, y tendria que hacer convalidacion parcial de estudios creo.

Otra pregunta : hay gastos para todos los grados ? (aparte de los gastos de matricula)

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad de Valencia (Universitat de València)

¿Mensaje Útil? | No

Hola, yo actualmente estoy estudiando 2º de la Licenciatura de Ciencias Ambientales, en Valencia.

De lo que comentaban antes, creo que ya no hay posibilidad de matricularse en la Licenciatura.

En cuanto a lo que preguntabas del Grado de Ciencias Ambientales, por lo que nos han ido informando hasta ahora, al acabar los 4 años tendrías el certificado de Grado y en teoría podrías trabajar. Aunque como aún no ha salido ninguna promoción no está muy claro. Siempre queda hacer un master un año más, que sería como la "especializacíón".

De lo que preguntabas de los gastos, lo único que tienes que pagar es la matrícula anual (si te dan alguna beca puede que ni eso). Tus gastos personales de donde vivir, la comida, desplazamientos,etc. obviamente te los tienes que costear tú

Espero que te halla servido de ayuda. Y si al final te animas creo que no te arrepentirás porque es una carrera muy bonita. Yo estoy en segundo de la Licenciatura y estoy muy contento. Y por lo que me han dicho del grado es prácticamente igual.

Un saludoo

10. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Creo que tu DUT es muy similar a lo que aquí es un Ciclo Formativo de Grado Superior. Aquí dan acceso a algunos Grados (cada ciclo a unos grados concretos), y en algunas ocasiones puedes incluso convalidar asignaturas, así que en tu caso solicítalo por si acaso tienes suerte. El hecho de que no te convaliden nada tampoco te penaliza, por lo que es interesante que lo intentes.

Gastos, las tasas de la matrícula (y unas pequeñas tasas de secretaría, seguro de estudiantes, etc.. la cantidad es mínima). Nada mas. No incluye libros o material de apoyo (botas, ropa, etc..) que tendrás que costear por tu cuenta o bien utilizar los disponibles en bibliotecas, etc.. Normalmente en España no se compran todos los libros de todas las asignaturas, sino solo aquellos que se necesitan consultar con frecuencia, el resto o se utilizan de los disponibles en biblioteca o se fotocopian, etc..

Tampoco incluye el alojamiento y manutención, que corren por tu cuenta.

Es posible solicitar ayudas y becas por diferentes conceptos en función de tu nivel de renta, pero en tu caso desconozco si tienes derecho a ellas o no.

Si no te interesa la ingeniería, tienes el Grado en Ciencias Ambientales, aunque si pretendes trabajar en España, aquí las ingenierías son bien valoradas a la hora de buscar un empleo.

12. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema