Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 5 de 5

Educación ambiental

Usuario Verificado Avatar de mewy
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha
    Universidad
    Universidad de Castilla-La Mancha

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Educación ambiental

Hola a todos!

Hace unos dias me viene rondando una idea en la cabeza que no se donde solucionarla, asique he pensado en vosotros.

Interesada en la educacion ambiental hace un tiempo hice el curso de monitora de actividades juveniles (ocio y tiempo libre), me surgío la oportunidad y lo hice. Actualmente estan saliendo ofertas que para el sector de la educacion ambiental piden el titulo especifico, buscando he visto que, si se quiere hacer en condiciones, es otro curso de "monitor de educacion ambiental" con otras 300 horas al igual que el de monitor de actividades, aunque tambien los hay de "educacion ambiental" poco mas de un fin de semana. Me gustaría saber si hay posibilidad de con un complemento de formacion en este tema (un curso cortito) puedo hacer algo para convalidarlo por el de monitor de educacion ambiental (monitora como tal ya soy). saber si es algo que existe y está reconocido.
    Aqui lo dejo, por si alguien sabe algo al respecto.

Un saludo

2. .
    Usuario Verificado Avatar de Pulitaroxxx
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Educación ambiental

Por lo que yo sé (que no es mucho, la verdad) en el inem ofertan ambas cosas y son totalmente diferentes y para trabajos totalmente distintos (al menos dentro de los planes de empleo de mi comunidad). No me suena que lo puedas convalidar y si para un puesto te piden un número de horas de curso... lo veo chungo. Aquí, para los trabajos que salen de educador ambiental piden formación relacionada (vamos, el curso en cuestión) de un mínimo de 200 horas, así que uno cortito tampoco te valdría. Si lo que quieres es trabajar de ello pero no te piden horas concretas te da igual hacer uno corto, imagino.

¡Saludos!

4. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

En lo que yo he visto para trabajar te piden formación en didáctica + conocimientos de medio ambiente. Bien obtenida por separado (carrera o modulo o conocimientos de medioambiente con CAP, formador de formadores, monitor de medio ambiente, etc..) o bien en combo (monitor de medio ambiente que supuestamente aporta ambas cosas).

Esto para empleo privado, para empleo público (planes de empleo) normalmente
    admiten sólo el curso específico de monitor de medioambiente, aunque otros pueden "colar".

Todo eso en lo que yo tengo visto.

6. .
    Colaborador Avatar de Rafa
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Miguel Hernández de Elche (U. Miguel Hernández d'Elx)

¿Mensaje Útil? | No

Aqui dejo un par de enlaces a mensajes que ya se han dejado en el foro y que seguramente te resultarán de ayuda.

https://www.forosambientales.com/for....html#post7805

https://www.forosambientales.com/foros/masters-cursos-eventos-medio-ambiente/1263-curso-formador-formadores-especialidad-medio-ambiente.html#post9581

Respecto a lo de "un complemento de formación" en el contexto de los cursos del INEM (o servicio de empleo autonómico correspondiente), creo que no existe ninguna figura de ese tipo, no funcionan com las universidades.
    Rafael Pomares
    edamb.blogspot // Un blog de educación ambiental

8. .
    Usuario Verificado Avatar de mewy
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha
    Universidad
    Universidad de Castilla-La Mancha

¿Mensaje Útil? | No

Hola a todos!

Gracias por contestar... seguiré investigando a ver si sale algo. Sino lo mas rentable será hacer algo de formador de formadores que es cortito ya que conocimientos de trabajos con grupo los he adquirido con el tipico curso de monitor de actividades, la parte medioambiental y un poquillo de idea sobre educacion ambiental con la licenciatura... asique si es por el reconocimiento y no cerrar puertas pues tendrá que ser así.
    De todas formas, intentaré ponerme en contacto con el Ceneam, a ver si desde allí pueden aclararme algo. Si consigo enterarme os mantengo al corriente, que siempre le puede venir bien a alguien.

Un saludo y muchas gracias

10. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema