Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 34

Formador Ocupacional (Euroinnova)

No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Formador Ocupacional (Euroinnova)

Hola a todos, estoy pensando en hacer el curso de formador ocupacional. Sé que el INEM organiza cursos gratuitos pero ahora mismo prefiero hacer algo a distancia por cuestiones de tiempo. He estado ojeando por google y he encontrado el de Euroinnova (380 horas) y quería tener referencias. ¿Alguien tiene alguna opinión sobre este centro y sus cursos?

Un saludo y gracias.

Manuela.

2. .
    martagoviedo
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Formador Ocupacional (Euroinnova)

yo hice con euroinnova el de monitor ambiental.lo bueno es que son títulos oficiales y si te organizas lo sacas bien.está claro que la mejor forma de estudiar es presencial, pero cuando no es posible x cuestión de tiempo es lo que hay. yo no tuve ningún problema al hacer el curso con euroinnova

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Hola Manuela!

Yo realicé el curso de formador de formadores a través de esta academia y desde mi punto de vista los servicios que ofrecen son regulares. Lo hice vía teleformación.
    Para ser un curso en el que la participación, la dinámica y la interacción deberían ser claves (desde mi punto de vista) ... eché en falta más ejercicios y casos prácticos para poder afrontar la teoría de forma real.

En las preguntas de los exámenes se apreciaba alguna que otra errata. El tutor solía contestar a los 2 o 3 días después de realizarle una pregunta por correo electrónico. El temario era ameno y muy comprensible.

Aún no entiendo por qué no activaron el chat y el foro para realizar preguntas de forma abierta a los demás alumnos/as del curso a lo largo de todos los meses en los que estuve realizando el curso! se supone que te forman de cómo se deben hacer bien las cosas pero ellos no se aplican el cuento!!

Me quedo con el precio del curso, el temario que dan y el título de haber realizado el curso (aunque por desgracia mi orientadora del SAE me ha dicho que hay algunas entidades que sólo aceptan los títulos de los cursos de FPO).

Un saludo.

6. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

hola, sabe alguien donde puedo mirar si está entidad está homologada para impartir este curso? en su página dice que sí pero no me fío....
    gracias

8. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Supongo que en la ¿consejería de educación? de la com. autónoma en cuestión sepan confirmarte la acreditación de la entidad.

10. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Inia Ver mensaje
    Hola Manuela!

Yo realicé el curso de formador de formadores a través de esta academia y desde mi punto de vista los servicios que ofrecen son regulares. Lo hice vía teleformación.
    Para ser un curso en el que la participación, la dinámica y la interacción deberían ser claves (desde mi punto de vista) ... eché en falta más ejercicios y casos prácticos para poder afrontar la teoría de forma real.

En las preguntas de los exámenes se apreciaba alguna que otra errata. El tutor solía contestar a los 2 o 3 días después de realizarle una pregunta por correo electrónico. El temario era ameno y muy comprensible.

Aún no entiendo por qué no activaron el chat y el foro para realizar preguntas de forma abierta a los demás alumnos/as del curso a lo largo de todos los meses en los que estuve realizando el curso! se supone que te forman de cómo se deben hacer bien las cosas pero ellos no se aplican el cuento!!

Me quedo con el precio del curso, el temario que dan y el título de haber realizado el curso (aunque por desgracia mi orientadora del SAE me ha dicho que hay algunas entidades que sólo aceptan los títulos de los cursos de FPO)
    Un saludo.
    Hola yo lo estoy haciendo actualmente, y pienso como tu, y sobre todo pienso que hay mucha diferencia entre los test de cada tema y la tarea final que te ponen, que no tengo ni idea de cómo hacerla. Encima le mando un correo al tutor para que me oriente un poco y se ha limitado a decirme otra vez lo que pone en el enunciado, se pensará que no sé leer o que? vaya desastre!!

12. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hablais del de formador ocupacional o formador de formadores? aunque me imagino que la forma de organizar el temario y dar el curso será la misma, independientemente del curso en cuestión.

Otra cosa, para dar formación en cuanto a PRL, calidad y medio ambiente tanto en empresas como cursos de FPO, ¿cuál de los dos cursos es más recomendable?

Gracias

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura

¿Mensaje Útil? | No

Cualquiera de los dos te vale, o el de metodología didáctica porque muchas veces el empresario no sabe ni qué tiene que pedir... Podéis mirar los cursos en la Universidad Popular Felipe Trigo, que también son online y están homologados (en nuestra comunidad)

16. .
    Usuario Verificado Avatar de noagil
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad de Valencia (Universitat de València)

¿Mensaje Útil? | No

Estaba pensando que me sonaba lo de Euroinnova, y no como algo positivo, así que lo he metido en el buscador y sale un hilo con este mismo tema, más o menos.
    No me parece un sitio muy recomendable para hacer un curso, si quieres aprender algo. Y si encima, por lo que decís, te surje una duda y el profesor no te la resuelve...van servidos ¬¬'

18. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Buenas, yo realicé el curso de Formador de formadores.

Dependiendo de la entidad, te piden unos cursos de formación u otros. El más demandado últimamente en Andalucía es el de Formador ocupacional, aunque suelen dejar un abanico de posibilidades para optar a un determinado puesto (tener el CAP, formador de formadores, formador ocupacional o el de metodología didáctica de más de 100 h).

Con este título he conseguido impartir clases en una academia donde preparaban a opositores/as y como profesora de cursos de FPO. Al menos me ha podido abrir algunas puertas y sinceramente, espero que me las siga abriendo!!

20. .
    Colaborador Avatar de Rafa
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Miguel Hernández de Elche (U. Miguel Hernández d'Elx)

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Formador Ocupacional (Euroinnova)

Moderación: Para intercambios comerciales sobre este curso se ha creado el tema https://www.forosambientales.com/for...uroinnova.html
    Rafael Pomares
    edamb.blogspot // Un blog de educación ambiental

22. .
    Colaborador Avatar de Rafa
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Miguel Hernández de Elche (U. Miguel Hernández d'Elx)

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Formador Ocupacional (Euroinnova)

Según tengo entendido, la tendencia es que desaparezca el título de "formador de formadores", y que sea substituido por el de "formador ocupacional".

¿Alguien lo puede confirmar o desmentir?
    Rafael Pomares
    edamb.blogspot // Un blog de educación ambiental

24. .
    Usuario Verificado Avatar de Pulitaroxxx
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Rafa Ver mensaje
    Según tengo entendido, la tendencia es que desaparezca el título de "formador de formadores", y que sea substituido por el de "formador ocupacional".

¿Alguien lo puede confirmar o desmentir?
    Pues sí, esa es la idea. Como formador ocupacional puedes impartir formación relacionada con cualquier ocupación (siempre que tengas los conocimientos para ello, claro) incluyendo a los formadores.
    La idea que se tiene desde el Servicio Nacional de Empleo es que cualquier formador de sus cursos tenga además el curso de formador ocupacional para poder impartirlos.

26. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia

¿Mensaje Útil? | No

yo estoy interesada en hacer el curso de formador de formadores, y encontre un sitio "Carpe Diem", que es muy barato y son 200 horas, pero eso de que sea tan barato me hace sospechar que no va a ser muy bueno...me gustaria saber si alguno de vosotros hizo algun curso con ellos, y que tal os ha ido. En la pagina pone que son oficiales a nivel nacional.

28. .
    Usuario Verificado Avatar de Pulitaroxxx
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

¿Mensaje Útil? | No

Pues no sé qué decirte... yo también le eché un ojo en su momento y llegué al mismo punto que tú: demasiado barato para tantas horas da que pensar...
    Y lo de oficiales... Bueno, si te fijas bien en la web (en alguna parte, pero no sé donde) dicen que son oficiales para canarias, pero para el resto de España no dicen nada...

30. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia

¿Mensaje Útil? | No

En la página pone "Reconocimientos de Oficialidad otorgados por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales (ESSSCAN) de la Consejería de Salud del Gobierno de Canarias" y en algún sitio ley que al estar emitido por un organismo público como es la Consejeria de Salud, serían oficiales a nivel nacional ¿esto es cierto?No me interesa para obtener puntos para oposiciones pero si que me lo reconozcan en mi comunidad autonoma.

32. .
    arisha_agoriuq
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola! Yo hice el curso de formador de formadores con APL Consultores. Cómo estaba trabajando, utilicé el crédito para formación que tenía mi empresa y me salió gratis!! Ellos se encargaron de todo el trámite con la tripartita y la verdad que genial. El curso era de 380 horas, homologado, y no tuve problemas para trabajar luego como formadora.

[email eliminado]

P.D. No sé cuanto costará el curso para los que no trabajen, pero creo recordar que no era tan caro como en otros centro de formación. Que no os timen, he visto cursos de hasta 300 euros!!
    Última edición por quercus; 10 junio 2011 a las 10:48 Razón: los usuarios no registrados no pueden publicar direcciones de correo electrónico

34. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Formador Ocupacional (Euroinnova)

hola muy buenas, intentare dar mi opinion a ver si os ayuda a tomar una decision. respecto a tu pregunta sobre el curso de formador ocupacional, yo te puedo decir que hice con esa misma escuela el de formador de formadores. yo personalmente estoy contento con el que hice de formador de formadores: el temario es bueno, el precio bastante asequible, las ventajas de ser un curso a distancia, etc. respecto a la duda de si está reconocido o no, el curso está homologado por la universidad de Nebrija (podeis verlo en la web) y puntua para oposiciones, algo a tener en cuenta a su favor. yo actualmente trabajo como auditor de gestion medioambiental y con este curso he podido impartir algunos cursillos sobre la materia, por lo que supongo que si estará bien reconocido aunque no esté impartido por un organismo oficial. yo personalmente no tuve ningún problema con lo que comentan algunos compañeros en el tema de resolucion de dudas, pero claro, esa fue mi experiencia.
    en resumen, un curso que recomiendo siempre que tengo la oportunidad, porque repito, desde mi experiencia personal me fue muy bien, aunque claro siempre puede haber quien tuviera mas problemas que yo. espero haber servido de ayuda. saludos.

36. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Extremadura

¿Mensaje Útil? | No

Hola joseiso 14001, segun acabo de leer, tu tienes acabado el curso de formador ocupacional, si no es mucha molestia, te agradecería que pusiese tu correo para ver si me pudieses solucionar algunas dudas que tengo con el supuesto practico, ya que, desde la academia no me solucionan nada, sin mas un cordial saludo y gracias.

38. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por beatrizzarza Ver mensaje
    Hola joseiso 14001, segun acabo de leer, tu tienes acabado el curso de formador ocupacional, si no es mucha molestia, te agradecería que pusiese tu correo para ver si me pudieses solucionar algunas dudas que tengo con el supuesto practico, ya que, desde la academia no me solucionan nada, sin mas un cordial saludo y gracias.
    ya te he enviado un mp con mi mail para que me hagas la consulta, a ver si te puedo echar una mano. saludos

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima