Master Hidraulica Ambiental UGR
-
24 febrero 2010, 15:13 #1
Master Hidraulica Ambiental UGR
Me preguntaba si alguno de vosotros ha cursado el máster que ofrece la Unv.Granada de "Hidraulica Ambiental". Me seduce mucho este campo del medio ambiente sobre todo en lo referente a la Gestión de Sistemas Acuáticos y gestión de cuencas. ¿Tenéis alguna opinión al respecto?
En la Univ. de Murcia ofertan otro parecido llamado "Consultoría Hidrológica y Manejo de Ecosistemas Acuáticos" ¿Qué os parece éste?
Personalmente, creo que el campo de la Consultoría Hidrológica así como la Gestión del Agua es algo muy importante, pero ¿qué opinais de la salida laboral?
Muchas gracias de antemano y un saludo
.
-
25 febrero 2010, 06:21 #2
Re: Master Hidraulica Ambiental UGR
Lo organiza la escuela de ingenieros de caminos?
.
-
25 febrero 2010, 22:23 #3
No estoy muy seguro ya que en la web del máster nolo especifican.
Sabeis de algun máster de la misma temática en Madrid? Me he vuelto loco buscando y no he visto nada.
.
-
25 febrero 2010, 22:33 #4
Si que lo lleva la ETS. Ingenierios de caminos,canales y puertos a través del Dept. de Mecánica de estructuras e Hidráulica Ambiental
.
-
26 febrero 2010, 08:17 #5
Usuario Verificado
Comentarte que el Máster de la UGR es de alto nivel (un dcotorado, vamos) y te vas a hartar de matemáticas para seguir el ritmo. Hay ambientólogos que lo han hecho y han sobrevivido.
Evalúa dónde harías la 2ª parte porque te puedes especializar en otras universidades que lo coorganizan
.
-
26 febrero 2010, 10:44 #6
Buenas,
Matizar un poco la contestacion de Emilio. El master es un master, y dura 1 año, y el doctorado es el doctorado, y suele durar unos 4 años, siendo el primero de ellos el master. La mayoría de la gente que hace el máster, hace sólamente el máster y no el doctorado. Es un master bilingüe, español inglés, el primer cuatrimestre en Granada, y el segundo dependiendo de la especialidad que elijas, en Granada, Córdoba o Málaga. Es un máster con mención de calidad, lo que también viene a significar que hay que asistir a clase y trabajar (entregar ejercicios y esas cosas) para aprobarlo. Lo de ser más duro o menos, depende de tu background, por ejemplo hay que aprender a programar en matlab, y dependiendo de si sabes algo anteriormente de lenguajes de programación o no, te será más fácil o más difícil, pero sí que es cierto que los profesores suelen ser de bastante ayuda. Si necesitas cualquier otro tipo de información, no dudes en escribir al correo que aparece en la página web. Explícales tu caso y seguramente te responderán diciendo si el máster es adecuado para ti o no.
Y yo no sólo conozco ambientólogos que sobrevivieron, sino también que lo disfrutaron, como es mi caso.
Saludos,
Isabel.
.
-
26 febrero 2010, 11:19 #7
Parece que el módulo 1 tiene bastante de modelos matemáticos. Pero la especialidad de gestion de ecosistemas acuáticos, que es lo que me interesa, no parece ser tan numerica.
Comentas el tema de doctorado, pero parece que en un año te sacas el master y, ya despues, es opcinal el seguir o no.
Saludos
.
-
26 febrero 2010, 22:05 #8
Usuario Verificado

Iniciado por
emilio_luján
Comentarte que el Máster de la UGR es de alto nivel (un dcotorado, vamos) y te vas a hartar de matemáticas para seguir el ritmo.
Bueno, un máster sobre Ingeniería Hidráulica es lo que tiene.
En la Universidad de La Coruña hay otro similar, organizado por la Escuela de ICCP, que tiene bastante buena pinta:
Máster de Enxeñaría da Auga e do Medio Ambiente: Plan de estudios
.
-
Hola Isabel,
Ya veo que tu eres de las que disfrutaste,jajaja...
Qué especialidad hiciste y qué te pareció?
Al final el periódo de prácticas es opcional o no? En ese caso, las buscas por tu cuenta o tienen ellos una bolsa de trabajo.
Gracias de nuevo.
.
-
Hola!!
Yo hice la especialidad de costas, y me quede a hacer el doctorado. El tema de las practicas no se muy bien como funciona, no se si las buscan los alumnos o te las buscan alli (no ofrecian esa posibilidad antes, y despues no me interese mucho por el tema). Se que hay gente de practicas, pero el como las consiguieron no lo se muy bien. Lo que si te digo, es que les escribas directamente a ellos, les cuentes lo que buscas y le preguntes todas las dudas que tengas. Las cosas han evolucionado bastante en los ultimos años y no soy yo la persona mas adecuada para responderte a algunas cosas. Por ejemplo, este es el primer año que el master es bilingue...
Saludos,
Isabel
.
-
este otro q vi por la red , no se q tal estará?
http://www.ihcantabria.unican.es/pdf/GASH.pdf
por cierto sabeís alguno de esta temática que se imparta vía on-line?
un saludo
.
-
RESPUESTA. Existe un master de hidraulica que organiza el comite internacional de grandes presas
[. ¿Tenéis alguna opinión al respecto?
Ese master de hidraulica que organiza el comite internacional y que puedes consultar en su pagina www me han dicho que es muy interesante
Hace poco he estado en una reunion sobre gestion de agua y han comentado que parece que puede haber bastante trabajo en el tema
Saludos
.
-
30 noviembre 2013, 19:48 #13
Respuesta: Master Hidraulica Ambiental UGR
Hola,
esta pregunta va hacia aquellos compañeros que han cursado este Máster. ¿Qué tal la experiencia? ¿Habéis encontrado trabajo gracias a este Máster? ¿Y vuestros compañeros de promoción? ¿Qué tipo de titulaciones tenían los alumnos del Master?
Gracias. Saludos
.
-
15 diciembre 2013, 14:00 #14
¿Nadie se anima? Cualquier aportación es bienvenida
.
-
yo estoy en un master en Córdoba que se llama tecnología del agua en ingeniera civil, se parece un poco, ya que estoy hartandome a dar matlab, autocad, hidraulica a tope, jajaj está muy bien, es algo distinto a lo que damos en la carrera de ambientales y a mi me gusta aunque es dificil, ya que tenemos muchos deficits frente a los ingenieros, te animo a hacer tu master
.
-

Iniciado por
secre
yo estoy en un master en Córdoba que se llama tecnología del agua en ingeniera civil, se parece un poco, ya que estoy hartandome a dar matlab, autocad, hidraulica a tope, jajaj está muy bien, es algo distinto a lo que damos en la carrera de ambientales y a mi me gusta aunque es dificil, ya que tenemos muchos deficits frente a los ingenieros, te animo a hacer tu master
Hola,
¿Qué tal el Master de Tecnología del agua en ingeniería civil de la Universidad de Córdoba? Estoy interesada en este master, pero quisiera conocer alguna opinión de alguien que lo haya cursado, ¿cómo ha sido la experiencia? ¿Qué tal las expectativas de futuro? ¿El profesorado? De todo un poco. Es una inversión importante y quisiera estar segura de que va a merecer la pena.
Espero vuestra respuesta. Gracias.
Un saludo,
Ángela
.