Resultados 1 al 6 de 6

master biologia de la conservación

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado master biologia de la conservación

Wenas! estoy terminando un Master de Biología de la Conservación y no sé hasta qué punto puede abrir puertas dicho título. Me gustaría que comentárais, si habéis hecho este mismo master o similar (conservación de la biodiversidad, etc ), si os han abierto alguna puerta en cuento a lo laboral o qué salidas habéis tomado.
    Gracias. Saludos.

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad de Salamanca

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: master biologia de la conservación

Hola buenas!! Tengo una duda!! estoy acabando ambientales y tengo pensado hacer un master sobre biologia de la conservacion. Serias tan amable de recomendarme alguno o proporcionarme algun tipo de informacion sobre masters de este tipo? la verdad es que aun no tengo mucha idea aún. Muchas Gracias!! un saludoo

4. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: master biologia de la conservación

Hola!
    Vuelvo a publicar lo que contesté a otra entrada que preguntaba sobre que nos parecia el master de biología de la conservación, por si te interesa mi opinión!
    Soy una chica que este año está haciendo el máster de biología de la conservación en la complutense. A la gente que lea este post y quiera hacer el dicho máster, comentarles que yo NO lo recomendaría.
    No lo recomiendo si la persona está interesada en aprender conceptos prácticos sobre gestionar y conservar, porque teoría hay para dar y regalar, pero nada de como solucionar problemas que nos podemos encontrar en la vida real a la hora de trabajar. De hecho, a día de hoy habiendo acabado mis clase teóricas no se como conservar y gestionar ni espacios, especies, ecositemas, hábitats...
    Tambien, mucha repetición del temario, y muchas asignaturas que evaluan sobre un trabajo del tema que más te apetece.

Si encima eres de la complutense, según me han contado alumnos que son de esa misma universidad, ya que yo vengo de otra, los profes que has tenido en la carrera dan el mismo temario en el máster... Tema que me parece vergonzoso, ya que estamos pagando por tener más conocimientos y no solo un título.

Así que mi conclusión es, que si quieres tener un título más sin haber aprendido gran cosa, te recomiendo este máster. Sino, si quieres aprender, búscate otro! Siento ser tan negativa, pero esto es lo que opino tras casi haber acabado dicho máster...

Suerte a todos, porq la cosa en general en este país con los máster no es que esté muy bién, según tengo entendido...

Saludos!

6. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: master biologia de la conservación

Supongo que dependerá de la especialidad. Soy alumna de biología de la Complutense, y estoy pensando muy seriamente en hacer ese master, puesto que, aunque los profesores son los mismos, he visto el temario, y no tiene nada que ver con lo que se da en mi especialidad. A mí me parece muy interesante.

8. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Holaaaa a todos,
    Yo también estaba pensando estudiar este master pero tanto en este como en el de restauración de ecosistemas veo que la opiniones de alumnos son malas.... asi que seguiré mirando.
    Aunque las asignaturas si que parecen interesantes por lo menos para mí qur hice bioquímica.
    Alguien mas puede aportarme información????
    Saludos!!

10. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Yo lo termine hace pocos años (2017-2018). Lo unico verdaderamente util que aprendes es estadistica que se enseña en dos asignaturas, en una de forma general pero profunda y otra que son casos aplicados. Aparte en algunas asignaturas se enseña QGIS pero son pocas clases. Por lo demas mucha teoria y poca practica, yo diria que la mitad de las aginaturas no valen para nada. Aunque no la curse mis compañeros hablaron muy bien de las asignaturas de impacto de las obras publicas sobre la fauna porque era muy practica. Tampoco esta mal la asignatura de conservacion en habitats fragmentados pero yo creo que se enfoca mas a investigacion. Con los TFM tambien aprendes mucho segun quien te dirija. En general tienen buena fama los profesores del departamento de Zoologia. Y si no, aunque tienes que buscarlos, puedes buscar alguien del Museo de Ciencias Naturales o el Jardin Botanico que hay investigadores muy buenos. Eso si, la mitad de las ofertas de TFM (sobre 20) son de pajaros, pero puedes proponer temas que a ti te gusten en cualquier departamento si ellos quieren ( y en general son majos). Ni se os ocurra coger las asignaturas "Sistemas socio-ecológicos: ecoturismo y desarrollo sostenible" y "Investigación y gestión en espacios protegidos" porque no aprendes absolutamente nada. Como optativas lo mejor la de obras publicas y la de fragmentacion.

De forma resumida en este master que sea util de verdad para buscar trabajo aprendes estadistica, un poquito de QGIS y impacto ambiental sobre la fauna si cursas la asignatura de obras. Aparte de lo que aprendes en el TFM que en general la mayoria de la gente sale mas o menos contenta.

12. .