Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 3 de 3

Monitor ambiental Vs. Formador ocupacional

No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Monitor ambiental Vs. Formador ocupacional

Buenas tardes:

Dado que en tiempos de crisis optar por un puesto de trabajo es muy dificil, me he inscrito a estos dos cursos de FPE de la Junta de Andalucia, para continuar formandome, que eso nunca está de más.

¿Alguien ha realizado el curso de monitor ambiental? ¿qué tal es? supongo que el de formador ocupacional está mucho mejor, porque te da oporunidad de abarcar más campos como la formación en PRL (ya que también soy TSPRL). ¿Me podeis comentar vuestras experiencias?

Gracias

2. .
    Usuario Verificado Avatar de Mafalda
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Córdoba
    CONSULTORÍA Y FORMACIÓN EN SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Monitor ambiental Vs. Formador ocupacional

Cita Iniciado por No Registrado Ver mensaje
    Buenas tardes:

Dado que en tiempos de crisis optar por un puesto de trabajo es muy dificil, me he inscrito a estos dos cursos de FPE de la Junta de Andalucia, para continuar formandome, que eso nunca está de más.

¿Alguien ha realizado el curso de monitor ambiental? ¿qué tal es? supongo que el de formador ocupacional está mucho mejor, porque te da oporunidad de abarcar más campos como la formación en PRL (ya que también soy TSPRL). ¿Me podeis comentar vuestras experiencias?

Gracias
    Hola,

Te voy a responder, tal y como pides, desde mi experiencia..
    Realicé el de Formador Ocupacional hace 2 años, también de FPO; a mí la enseñanza me gusta mucho, y con la experiencia que tenía previa, pues la verdad es que me ha ido bien y he podido impartir ya varios cursos.

Como bien dices, el de Formador Ocupacional te va a permitir abarcar más campos (y más si también eres Técnico Superior en PRL); por otro lado, el de Monitor simplemente te abriría otras puertas para diferentes tipos de trabajo, no como formador. Depende de lo que estés buscando. También es cierto que yo el de Monitor no lo he hecho.

Resumiendo, y siempre desde mi punto de vista: si buscas especializarte y buscar trabajo como educador ambiental, no lo dudes; si deseas ampliar tus posibilidades de buscar empleo y te gusta la formación, está claro, no?

Espero poder haberte ayudado!

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña
    Universidad
    Universidad de Gerona (Universitat de Girona)

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Monitor ambiental Vs. Formador ocupacional

Hola,
    Es cierto el Curso de Formador Ocupacional te abre muchas puertas, más que el de Monitor de Ambiental, ya que es mucho más general. El otro te permite incluso dar cursos. Yo con esto de la crisis me estoy formando bastante, ya que tengo tiempo libre. No hice el curso de Monitor Ambiental, porque como tengo el de Monitor de Tiempo libre, creo que ya es suficiente, pero sí que estoy haciendo otros en el ámbito de la Educación Ambiental, ahora uno de Educador Ambiental del Instituto Erudite de Galicia, y otro de una pequeña Asociación en Gerona sobre Recursos para la Educación Ambiental, son muy interesantes, y están bastante bién. Pero en conclusión el de Formador Ocupacional es realmente interesante. Espero también haber sido de ayuda.

6. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema