Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 10 de 10

doctorado

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado doctorado

Hola, quería saber si hay alguien que esté haciendo algún doctorado o que esté informado sobre el tema. Me han ofrecido la oportunidad de hacer uno, (aunque aún no ha finalizado el proceso de selección, pero parece que tengo posibilidades) y la verdad es algo que pocas veces me había planteado. ¿Qué opinais sobre el mundo de la investigación?

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Miguel Hernández de Elche (U. Miguel Hernández d'Elx)

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: doctorado

Hola,

Pues yo estoy a la espera de que salga la resolución de las becas FPI para poder realizar el doctorado, la verdad es que lo veo una buena alternativa para formarse, especializarse y seguir aprendiendo, la investigación es una buena opción siempre que te guste la temática y tengas claro que vas a dedicarle como mínimo 4 años.
    Estudia bien el tema, el programa de doctorado al que te vas a matricular y opta por lo que más te apetezca, pero no es una mala opcion.

Un saludo, www.verdeoscuro.es

4. .
    Usuario Verificado
    País
    Estados Unidos
    C.Autónoma
    Virginia

¿Mensaje Útil? | No

En pocas palabras, el mundo de la investigacion en espana es, como decimos por aqui, una ''fuckin' shit''.
    Si de verdad te interesa el mundo de la investigacion (pero la investigacion de verdad, es decir, con medios a tu alcanze y sin tanta burocracia inutil), ve aprendiendo a hablar ingles (a hablar con fluidez quiero decir) desde ya.

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia
    Universidad
    Universidad de Oviedo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por ignorante Ver mensaje
    En pocas palabras, el mundo de la investigacion en espana es, como decimos por aqui, una ''fuckin' shit''.
    Si de verdad te interesa el mundo de la investigacion (pero la investigacion de verdad, es decir, con medios a tu alcanze y sin tanta burocracia inutil), ve aprendiendo a hablar ingles (a hablar con fluidez quiero decir) desde ya.
    Las generalizaciones siempre fueron malas y en este caso más. Todo depende de donde vaya a parar.

8. .
    Usuario Verificado
    País
    Estados Unidos
    C.Autónoma
    Virginia

¿Mensaje Útil? | No

Correcto. Estoy de acuerdo. Las generalizaciones son malas malisimas. Pero no me negaras que hay mucho mamoneo en el mundo de la investigacion en espana... Sino, por que crees que en cuanto alguien destaca, enseguida se coge un avion y se va al otro lado del atlantico.
    Y te planteo una pregunta que a lo mejor me sabes responder: Sabes cuantas universidades espanolas se encuentran entre las 500 mejores del mundo segun el ''Times Higher Education Supplement'' (que precisamente tiene en cuenta como principal factor calificador el nivel de investigacion de las universidades)?

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

En la convocatoria de la beca/contrato que voy a solicitar pone que durante la fase de contrato el sueldo será el estipulado para ayudante no doctor en Andalucía ¿Sabeis cuanto es? gracias por vuestras contestaciones

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia
    Universidad
    Universidad de Oviedo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por ignorante Ver mensaje
    Correcto. Estoy de acuerdo. Las generalizaciones son malas malisimas. Pero no me negaras que hay mucho mamoneo en el mundo de la investigacion en espana... Sino, por que crees que en cuanto alguien destaca, enseguida se coge un avion y se va al otro lado del atlantico.
    Y te planteo una pregunta que a lo mejor me sabes responder: Sabes cuantas universidades espanolas se encuentran entre las 500 mejores del mundo segun el ''Times Higher Education Supplement'' (que precisamente tiene en cuenta como principal factor calificador el nivel de investigacion de las universidades)?
    Se que el dato de las universidades salió en las noticias hace ya unos cuantos meses, pero la verdad es que no recuerdo la cifra.

Mamoneo hay en todos los lados, todo depende de dónde vayas a caer. Está claro que no es lo mismo investigar en el CSIC que en la Universidad XXX. Yo trabajo en un OPI y no se parece en nada en cuanto a medios y a investigación a la Universidad donde estaba antes.

Y que todos los buenos están en EEUU, no estoy tan de acuerdo. Si me dijeras GB, lo estaría bastante más.

Cita Iniciado por Cherimola
    En la convocatoria de la beca/contrato que voy a solicitar pone que durante la fase de contrato el sueldo será el estipulado para ayudante no doctor en Andalucía ¿Sabeis cuanto es? gracias por vuestras contestaciones
    No sabría decirte la cifra exacta, pero si pone ayudante debe de ser el equivalente, más o menos, a un Grupo C lo que viene a ser poco más de 1000€. Pero todo esto que te digo es especulativo. Busca los sueldos de los funcionarios de la Junta (que es público) que tiene que venir ahí.

Salu2

14. .
    Usuario Verificado Avatar de ExtraTerrestre
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León

¿Mensaje Útil? | No

No puedo estar mas de acuerdo con Ignorante. Yo empece hace ya unos anios mi doctorado en Espania (y es un sitio con bastante nombre, por cierto), no llegaba ni a mileruista, tenia que poner yo mi propio coche, metia horas y horas, mi supervisor era un patan y al de un anio lo tuve que dejar porque no aguantaba mas (con la fustracion personal que supone dejar una cosa asi a medias y haber "perdido" un anio de mi vida...). Me fui al Reino Unido, y aqui las condiciones son muchisimo mejores, en serio, ni punto de comparacion con nadie que yo haya conocido en Espana - y por no decir de las oportunidades post-doc, en Espana son una basura de mucho cuidado, aqui (y en Alemania, por ejemplo) un post-doc es una persona muy respetable, con un sueldo bastante alto... y yo he conocido muchos post-doc que son becarios en Espana, que se les acaba la beca en 2 anios, y luego que? Con un post-doc ya tienes edad de tener hijos y una casa, etc. Yo me meteria en investigacion en Espana solo si tuviera una vocacion muy clara y desde luego me iria al norte de Europa o EEUU. Espero haberte ayudado!

16. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Muchas gracias a todos, la verdad es que todo lo que me aporteis me viene bien porque estoy un poco perdida con el tema...

18. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad Pablo de Olavide
    Investigación

¿Mensaje Útil? | No

Estoy bastante de acuerdo con ExtraTerrestre y con Ignorante.

Lamentablemente, el mundo de la investigación en españa es complicado, más que en otros países. Puedes conseguir una FPU o FPI (o, con suerte, una beca de proyecto de excelencia), y con eso tendrás cubiertos los 4 años que dedicarás a la Tesis. Pero, ¿Después qué?

La mayoría de las ofertas port-doc son para volver a traer a gente que ya lleva un tiempo en el extranjero. Hay gente con mucha suerte que consigue quedarse en el centro en el que hizo la tesis, claro, y que no tiene problemas para enganchar en varios proyectos, pero son los menos. La mayoría tiene que estar buscando beca/proyecto cada pocos años. Es un mundo bastante inestable, aunque tal y como están las cosas actualmente, ¿cuál no lo es?

Si de verdad te gusta la investigación, si crees que el grupo de investigación al que te vas a unir es bueno y tiene gente con la que trabajar agusto (esto es muy importante), adelante y ánimo.

Si necesitas solicitar beca, pues necesitarás una nota media alta en la carrera, y sobre todo, tratar de conseguir puntos por el CV del director de tesis, grupo de investigación, etc.

20. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema