Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 22

Master en prevención de riesgos laborales

LAURA salamanca
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Master en prevención de riesgos laborales

Hola a todos, he leido algo en este foro, sobre el master de prevencion de riesgos. Soy aparejadora y estoy interesada en hacer uno. Llevo buscando por internet, para hacerlo a distancia, y si pudiera ser, gratis, por que aunque estoy trabajando no me puedo permitir los 3000 euros que veo que valen. Tengo un lio de academias, y quería saber si alguien me podría indicar una buena academía que lo ofertara gratis.
    Muchas gracias y un saludo desde Salamanca

2. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Master en prevención de riesgos laborales

Si estas trabajando tienes acceso a formación subvencionada (normalmente el 100%, es decir, gratis para ti). Estos cursos suelen ser online o semipresenciales (de fin de semana). Los tienes en la prensa dominical y también en internet (se me ocurre ahora Asimag). El de PRL se oferta entre ellos.

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León

¿Mensaje Útil? | No

Muchas gracias, por responderme Carlos. El de asimag es el que estoy mirando, pero permiteme otra pregunta, ¿Para que me lo subvencionen, mi empresa tiene que pagar algo?, es que con esto de la crisis, no están por la labor de pagar nada, y lo de las bonificaciones, tampoco lo ven claro.
    Muchas gracias y un saludo desde salamanca

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña

¿Mensaje Útil? | No

Hola Lyara

Si no te importa te respondo yo

Los cursos subvencionados son totalmente gratuitos para el trabajador...Y para la empresa. Los costes del curso, que los tiene, corren a cargo del estado, las ccaa y el fondo social europeo.

En ésta página lo explican: Preguntas Frecuentes

Y lo que es importante, si estás trabajando NO necesitas el permiso o la valicación de tu empresa. Normalmente te piden que envíes el CIF de tu empresa pero es para comprobar que este dado de alta en la seguridad social. Vamos que seas un trabajador legal.

8. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Depende de la modalidad de subvención, o no se mueve dinero en ningún momento o se adelanta y luego se bonifica en las cotizaciones de los trabajadores. Generalmente en las propias webs lo explican.

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León

¿Mensaje Útil? | No

Muchas gracias por vuestras respuestas. Lo preguntaba, mas que nada, por que he leido un poco sobre el tema de las bonificaciones y lo que había entendido es que la empresa adelanta el dinero y luego se lo descuentan ( lo que comentaba Carlos) y precisamente eso, es lo que mi empresa no ve claro. Es pequeña y ahora tira hacia adelante como puede y clado todo lo que suene a "soltar" dinero pues.....como que no.
    De todas formas, en el caso de que me lo pagasen, ¿que pasaría si me despiden?
    Muchas gracias, y disculpad mi ignorancia, es que estoy un poco pez en este tema
    Un saludo

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña

¿Mensaje Útil? | No

A ver, estamos confundiendo dos tipos de formación completamente distinta.

La formación subvencionada, como ya he explicado anteriormente, está "pagada" por los estamentos públicos. Estos pagan a la empresa que te da la formación. Tú no pagas y la empresa en la que trabajas no pinta nada. NADA.

Si te despiden no pasa nada, ya que los requisitos son sobre tu situación inicial. Puedes acabar la formación sin problemas.

Léete el link que te puse. Lo explican, creo, bastante bien y de forma clara. Si lo prefieres te puedo poner lo enlaces del BOE pero ni son claros ni lo explican bien

La formación Bonificada es una "bolsa de dinero" que tienen todas las empresas en función del número de trabajadores que tienen (hay una tablas al respecto) y que han de dedicar a la formación de los mismos. Si no utilizan este dinero lo pierden, es decir, no lo acumulan anualmente.

Por lo tanto es una formación que no tienen costes para la empresa, siempre que la formación no supere "su bolsa de dinero". Sin embargo en este tipo de formación la empresa si juega un papel fundamental ya que ha de dar su conformidad a la formación del trabajador y lo que seguramente puede causarle más problemas: tiene que pagar la formación por adelantado y posteriormente (al finalizar el mes) deducirselo de las cuotas de la seguridad social. Por lo tanto la empresa aunque no paga realmente el curso, si juega un papel central ya que es la que decide si permite realizar la formación al trabajador (entre otras cosas podría tener otros planes formativos). O decidir formar a otros trabajadores, o a uno único...La decisión de sobre qué formar y a quien dentro de la empresa queda a su total discreción...

Se entiende la diferencia?

14. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por lyara Ver mensaje
    Muchas gracias por vuestras respuestas. Lo preguntaba, mas que nada, por que he leido un poco sobre el tema de las bonificaciones y lo que había entendido es que la empresa adelanta el dinero y luego se lo descuentan ( lo que comentaba Carlos) y precisamente eso, es lo que mi empresa no ve claro. Es pequeña y ahora tira hacia adelante como puede y clado todo lo que suene a "soltar" dinero pues.....como que no.
    De todas formas, en el caso de que me lo pagasen, ¿que pasaría si me despiden?
    Muchas gracias, y disculpad mi ignorancia, es que estoy un poco pez en este tema
    Un saludo

En el caso de que la empresa te apunte a un curso "de pago" (por ejemplo un master, pagando la empresa), puede previamente hacerte firmar cláusulas de permanencia en la empresa, por las cuales tu si decides irte voluntariamente de la empresa tengas que abonarles el importe del curso, aunque si lo que ocurre es que te despiden, no necesitas abonarles nada.

No se si es eso lo que preguntabas ahora, o si preguntas si durante el curso subvencionado/bonificado te despiden, si a su vez pierdes el derecho al curso. Normalmente no, basta con que estes trabajando al inicio.

16. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León

¿Mensaje Útil? | No

Muchisimas gracias, ahora ya he entendido la diferencia entre formación subvencionada y bonificada, que es lo que me tenía un poco confusa.
    Mi pregunta era, si al despedirme (ojalá que no..) tendría yo que asumir el coste del curso.

Os agradezco vuestras explicaciones, me han resuelto mis principales dudas.

Un saludo

18. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Córdoba
    Consultoría

¿Mensaje Útil? | No

Otra cosa a tener en cuenta en formación subvencionada es que normalmente una pequeña empresa (1-5 trabajadores) suele tener unos 420 euros/año para gastar en formación. El resto del dinero no te lo puedes deducir, en el caso de que cueste más.
    Depende del número de trabajadores que haya tenido la empresa tienes un dinero u otro.
    Como te han comentado, en este tipo de formación, primero se paga y luego se deduce. Se suele deducir cuando hayas realizado el examen por lo general.
    Un saludo

20. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Rafa- Ver mensaje
    Otra cosa a tener en cuenta en formación subvencionada es que normalmente una pequeña empresa (1-5 trabajadores) suele tener unos 420 euros/año para gastar en formación. El resto del dinero no te lo puedes deducir, en el caso de que cueste más.
    Depende del número de trabajadores que haya tenido la empresa tienes un dinero u otro.
    Como te han comentado, en este tipo de formación, primero se paga y luego se deduce. Se suele deducir cuando hayas realizado el examen por lo general.
    Un saludo
    Hola Rafa,

Sólo puntualizar una cosa. Hablas de formación Subvencionada, cuando en realidad es Formación Bonificada. No tienen nada que ver. Por lo demás, es correcto lo que comentas...Pero es formación bonificada. La formación Subvencionada no funciona así. La clave es que el centro de formación que imparte los cursos, masters o lo que sea, tenga otorgada la potestad de ofrecer formación subvencionada. Potestad que se encargan de otorgar las administraciones públicas. Que son en definitiva quien asumen los costes de la formación. La empresa en la que tú trabajas no interviene para nada.

22. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León

¿Mensaje Útil? | No

Uff...pues por lo que he podido comprobar todas las academías que ofertan cursos y master "subvencionados" y 100% gratuitos para trabajadores, se refieren, en realidad a la modalidad de formación bonificada ( vamos, que la empresa tiene que estar por medio). La empresa en la que yo trabajo actualmente cuenta con 11 empleados, y el año pasado la media de trabajadores, también rondaría los 10, asi que si como he leido el credito con el que cuenta es de 420 euros, va a estar complicado poder realizar un master que cuesta seis veces más...

24. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Córdoba
    Consultoría

¿Mensaje Útil? | No

Llevas razón surverde. Es así como dices. En la empresa en la que trabajo imparten este tipo de formación. Tienen también el máster en PRL.
    Iyara, si quieres lo que puedo hacer es calcularte el dinero que tiene tu empresa para gastar en formación, de forma gratuita. Y tu ya ves lo que puedes hacer con ese dinero.
    Si quieres que lo calcule me mandas un mail.
    Lo de los 420 euros es el mínimo.
    Un saludo

26. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Antes el ifes inem daban el titulo de prevencion
    pero ahora ya nada no hay forma posible de hacerlo ??

28. .
    aragonia
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Yo cursé el máster a través de "FORMASTUR".Lo puedes hacer on-line,o a distancia.Es fiable y mucho más barato que esos precios que comentas.Métete en su página,en internet e infórmate.Saludos

30. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Pero en el master en prevención no se dará lo mismo que los cursos subvencionados ¿no?, es decir que los cursos subvencionados serán como asignaturas del master pero no te dan el título del master con ellos ¿verdad?

Yo he podido hacer algunos cursos online gratuitos a través de la página de fomento.

32. .
    antonio_ra
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Master en prevención de riesgos laborales

Buenas a todos!
    Pues yo estoy haciendo el Master de Prevención de Riesgos laborales de la Rey Juan Carlos y esty muy disgustado. Este es mi segundo año, y es una vergüenza..
    Ya que te ponen una plataforma virtual con las asignaturas, hasta ahi todo parece bien pero cuando comienzas resulta que los porfesores lo único que hacen es colgarte los trabajos, ni te dan clases virtuales, ni contestan a los correos, los apuntes que te mandas algunos ni los hacen ellos los encuentras por internet, algunos ni siquiera aparece en todo el curso, ni te cuelga apuntes. Vaya una vergüeza.
    Yo pensaba que por lo menos te ponían videos virtuales de clases realizadas por el profesor, o algun sistema vía adobe conect o skipe y que va es que pasan de todo y ni siquiera te contestan y cuando lo hacen te dicen que nos contestemos entre los alumnos para resolver nuestras dudas, vamos una bazofia de formación, que digo formación es que ni te la dan...
    El año pasado muchos de los trabajos ni tenían nada que ver con el temario. Y una profesora de cuyo nombre no quiero acordarme nos mandó ver una pelicula la de full monty y relacionarla con la salud laboral ¿ Y esto es un Master Bolonia? Que disgusto despueés del dinero gastado por lo menos espero que le sirva a alguien o por lo menos que se informe bien de todos los Master no vaya a ser que le pase lo que a mi... Que aquí sigo sufriendo la Gran calidad de este Master??????

34. .
    dramatildeperez@hotmail.com
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

estoy interesada en el master ADO DE RIESGOS LABORALES, SOY ECUATORIana tengo 55 años doctora en medicina, deseo recibir toda la informacion

36. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado master oficial en prevencion de riesgos laborales

yo actualmente estoy cursando un master oficial en prevencion de riesgos laborales con el que estoy muy contento. se trata de un master online de la universidad francisco de vitoria. el master esta reconocido por el ministerio de educacion y certificado con 60 creditos ECTS. ademas de ser online, tiene algunas clases presenciales que son voluntarias, pero que si puedes ir pues siempre vienen bien. lo dicho, muy recomendable y totalmente oficial, algo dificil de encontrar si no es en la uned o en centros similares. si alguien esta interesado en informarse que visite el enlace. un saludo.

38. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Islas Baleares

¿Mensaje Útil? | No

Tambien estoy buscando hacer algun curso o master en prevencion de riesgos laborales a distancia. Has encontrado algo interesantes?
    Última edición por quercus; 19 abril 2012 a las 15:13 Razón: eliminado hipervínculo no procedente

40. .
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima