Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 36

Breve estadisiticas trabajo, estudios

Alcornoque
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Breve estadisiticas trabajo, estudios

Quería hacer una pequeña encuesta-estadística acerca de la relacion que hay entre los estudios y el trabajo, es decir, que formación teneis entre la carrera y otros cursos o masters que hayais hecho y si teneis o no trabajo relacionado con el medio ambiente, para ver hasta que punto es cierto que cuanto mas estudios y formación se tiene mas facil es encontrar un trabajo (en este caso de medio ambiente).

Empiezo yo, tengo la licenciatura de ciencias ambientales, el master completo de PRL, uno de calidad y medio ambiente un poco cutre y 3 cursos más de medio ambiente (los 3 del INEM), y trabajo nada, no tengo ni he tenido nunca un trabajo relacionado con el medio ambiente.

Un saludo

2. .
    Colaboradora Avatar de silvi_1982
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Breve estadisiticas trabajo, estudios

En mi caso, licenciada en CC. Ambientales, master en Gestión Ambiental y Calidad y CAP, aparte de Certificado de Aptitud en inglés y francés de la EOI, certificado intermedio de alemán de la EOI y certificado de nivel básico de italiano de la EOI también, más un curso de pensar y enseñar en inglés y luego cosas relacionadas con la enseñanza (redes sociales y comunidades virtuales, trastornos de aprendizaje y nuevas tendencias en física y química). Soy profesora en ESO en un colegio concertado, y trabajé en un departamento de Medio Ambiente 7 meses cuando estaba acabando el master, hace 5 años. Después, me metí de lleno en la enseñanza.
    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

4. .
    Usuario Verificado Avatar de Pulitaroxxx
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

¿Mensaje Útil? | No

Pues yo soy licenciada en CC. Ambientales, hace unos meses terminé el master de PRL y tengo otro de medio ambiente. El first certificate de inglés, cursos varios de medio ambiente y dos del INEM relacionados con la formación ocupacional y la teleformación. He trabajado durante 2 años en medio ambiente en distintos sitios y ahora estoy en el paro a la caza y captura de nuevo trabajo en el ramo, aunque me está llamando mucho lo de la enseñanza a adultos y también intento buscar cosas por ahi.
    También soy consciente de que me he negado a seguir viviendo en Madrid o mudarme a Barcelona si no, es probable que tuviera ya trabajo desde hace tiempo (ya he rechazado un puesto en Getafe, por ejemplo), así que no me puedo quejar mucho jejeje...

6. .
    Moderador Madrid y Cooperación Avatar de adiskide
    País
    España
    C.Autónoma
    Aragón
    Universidad
    Universidad de Alcalá
    TIG-Teledetección

¿Mensaje Útil? | No

Ambientólogo, máster Sig , trabajando en temas de sig aplicados a las obras públicas y el medio ambiente desde que acabe el Máster.
    Jorge aC
    Ambientólogo y Máster TIG UAH
    FPI UNIZAR

8. .
    Usuario Verificado Avatar de cfsierra
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña
    Universidad
    Universidad de León
    Redacción de proyectos

¿Mensaje Útil? | No

IT Forestal, L CC Ambientales, Técnico Sup. PRL con las tres especialidades, Auxiliar de topografía urbana, Master en Gestión de Calidad y Medio Ambiente. Empecé trabajando de peón en un cuadrilla de extinción de incendios, luego pasé a trabajar en expropiaciones. Cuando me agobié conseguí trabajo de Coord. de SyS y actualmente trabajo en una Ingeniería de Obra Civil y hago sustituciones de Coordinación.

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    País Vasco
    Universidad
    Universidad del País Vasco (Euskal Herriko Unibertsitatea)
    Consultoría medioambiental

¿Mensaje Útil? | No

Lcdo. en CC Ambientales y Lcdo. en Biología. 6 años trabajando en una consultoría de medio ambiente

12. .
    Usuario Verificado Avatar de richiz
    País
    España
    C.Autónoma
    La Rioja
    Universidad
    Universidad del País Vasco (Euskal Herriko Unibertsitatea)
    Gestión de Espacios Protegidos

¿Mensaje Útil? | No

joder Oskar, somos clónicos!! Lo único que vosotros teneis el "blindaje del concierto vasco"... por ahora, jajaja.

Por cierto Alcornoque, registrate!!!

14. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Ehlanna Ver mensaje
    Pues yo soy licenciada en CC. Ambientales, hace unos meses terminé el master de PRL y tengo otro de medio ambiente. El first certificate de inglés, cursos varios de medio ambiente y dos del INEM relacionados con la formación ocupacional y la teleformación. He trabajado durante 2 años en medio ambiente en distintos sitios y ahora estoy en el paro a la caza y captura de nuevo trabajo en el ramo, aunque me está llamando mucho lo de la enseñanza a adultos y también intento buscar cosas por ahi.
    También soy consciente de que me he negado a seguir viviendo en Madrid o mudarme a Barcelona si no, es probable que tuviera ya trabajo desde hace tiempo (ya he rechazado un puesto en Getafe, por ejemplo), así que no me puedo quejar mucho jejeje...
    no me extraña que rechaces el vivir en madrid, aqui no hay quien viva jajajaja, en sero, madrid es insufrible para vivir, es una ciudad insana, sucia, estresante...y ademas llena de paro asi que... yo estoy deseando largarme de aqui

16. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

No creo que Madrid tenga mucho más paro que otras zonas, simplemente hay una proporción mayor por el número de habitantes que hay.

18. .
    Usuario Verificado Avatar de loregc
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Pues yo soy licenciada en Ciencias Ambientales y Técnico superior en PRL con las tres especialidades, master a distancia en gestion integrada y un curso del inem del agua y energía. Situación laboral: en paro desde hace mas de un año y nunca he tenido trabajo de medio ambiente.
    Yo creo que si que influye la formacion con la "suerte" que tengas para encontrar trabajo pero mas que la suma de titulos en si es donde hagas los cursos/master o lo que sea y por que sector vayas tirando.
    Yo por ejemplo en mi caso concreto, se que es master a distancia que hice de gestion integrada era muy malo, bueno, en cuanto a contenidos regularcillo y ademas me daban el temario cosa que hoy en dia casi ninguno da temario, pero era en un centro que no conoce nadie con lo cual por mucho que tenga el master creo que no me vale de mucho. En cuanto a la formacion de PRL creo que hoy en dia hasta mi abuela casi tiene el titulo jajaja, ha habido una epoca que lo daban casi regalado a todo el mundo y como se puso de moda pues ahora hay cientos y cientos de tec. en PRL con el titulo asique no destaco tampoco en eso. En fin, que vaya chapa que he soltado para variar jeje.

Por cierto, en Madrid si hay muuuuuuuuucho paro, doy fe de ello, que tengo a mas de la mitad de mi familia en paro, a casi todos mis amigos en paro y yo misma en paro y todos tenemos estudios superiores y experiencia laboral en varios sitios...efectivamente el problema que tiene madrid es que hay demasiada gente para tan poco trabajo...paciencia.

20. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

loregc, creo justo lo contrario, cuanto más grande es un sitio, más trabajo hay, pero claro, hay competencia.

En mi caso, ninguno de mis amigos/as está en paro (ingenieros/as, abogada, economista) y mi hermana, periodista recién terminada la carrera, acaba de empezar a trabajar en la COPE (y mirad que estos sí tienen muy muy mal panorama de trabajo). Creo que es más bien cuestión de suerte, mi hermana no tiene ninguna otra formación aparte de la carrera, y ya tiene beca y sin embargo yo tuve que buscármela a través de un master y tenía más formación que ella (aunque fuera en idiomas).

22. .
    Usuario Verificado Avatar de loregc
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

si esa es la teoria pero la realidad es que en madrid estamos a 16,5% de paro y en casi todas las comunidades del norte y algunas provincias de Castilla y Leon están por debajo del 13%, e incluso en algunos sitos rondan el 10%. En epocas buenas si que habia trabajo pero ahora con tanto paro en todos lados creo que madrid ha sido una de las mas afectadas y ademas hay que añadirle que mucha mas gente de lo habitual ha venido a Madrid buscando trabajo por lo que el paro aqui se ha disparado aun mas. En cualquier caso como tu dices influye la suerte y no se, yo me habré juntado con los de la mala suerte porque ya digo que mis primos con estudios superiores y mis amigos (tambien ingenieros y muchos de empresariales, derecho...) estan en paro y encima con experiencia laboral que tiene mas delito...
    Ya cambiarán las cosas, digo yo.

24. .
    Moderador Foro Canarias
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad Europea de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

y en canarias un 27,8% !!

somos los campeones !!

(de todo lo malo, de lo bueno sólo somos los mejores en horas de sol) :O

26. .
    Usuario Verificado Avatar de uralita
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña
    Universidad
    Universidad de Gerona (Universitat de Girona)
    Urbanismo - Ingeniería

¿Mensaje Útil? | No

Licenciada en Ciencias Ambientales y Postgrado en Gestión Ambiental Municipal, más cursos varios de medio ambiente e idiomas. Llevo 5 años trabajando en una Ingeniería, en temas de medio ambiente, actividades e instalaciones (agua, saneamiento y protección contra incendios).

28. .
    Usuario Verificado Avatar de Pulitaroxxx
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por loregc Ver mensaje
    si esa es la teoria pero la realidad es que en madrid estamos a 16,5% de paro y en casi todas las comunidades del norte y algunas provincias de Castilla y Leon están por debajo del 13%, e incluso en algunos sitos rondan el 10%. En epocas buenas si que habia trabajo pero ahora con tanto paro en todos lados creo que madrid ha sido una de las mas afectadas y ademas hay que añadirle que mucha mas gente de lo habitual ha venido a Madrid buscando trabajo por lo que el paro aqui se ha disparado aun mas. En cualquier caso como tu dices influye la suerte y no se, yo me habré juntado con los de la mala suerte porque ya digo que mis primos con estudios superiores y mis amigos (tambien ingenieros y muchos de empresariales, derecho...) estan en paro y encima con experiencia laboral que tiene mas delito...
    Ya cambiarán las cosas, digo yo.
    Que en una comunidad haya un porcentaje X de paro no dice mucho, lo interesante sería tratar ese dato por sectores, porque a lo mejor es uno el que se lleva la mayor parte y los demás andan más o menos.
    Mis amigos y compaños de master de Madrid (todos ambientólogos) están prácticamente todos trabajando (y en clase éramos unos 40 o así...)

30. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Licenciado en Ciencias Ambientales, máster en gestión ambiental y calidad, máster en PRL (las 3 especialidades), curso calidad.
    Experiencia:2,5 años trabajando en el departamento de ingeniería de una constructora de obra civil (1 de esos años, enterito como becario, toma ya)

PD: os aseguro que en Andalucía el paro para los licenciados en Ciencias Ambientales es muy muy alto...en fin, suerte a todos

32. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Si al paro le sumamos el desconocimiento general de la gente sobre nuestra carrera.....Ayer me llamó un señor para dar clases particulares a su hija de Ciencias de la Tierra y el Medio Ambiente, me dice que la chica quiere estudiar Medicina, pero que le cuesta interpretar las gráficas, que saca 9 y la chica quiere el 10. Me dice que él ha visto el temario de la asignatura y me pregunta cuánta Química he estudiado yo. Le dije que a qué venía eso, y me dijo que le habían contado que buscara un químico para dar esa asignatura a su hija, mejor que un biólogo porque no estudiaban eso en la carrera. Así que, como yo no tengo más horas libres, le dije que se buscara a alguien de Ambientales, y me preguntó qué era eso. Se lo expliqué, y me dijo que si estaba segura que con esa carrera, que él no conocía, se podía enseñar CTM. Así que ya véis, ¡cómo nos conocen!

34. .
    Usuario Verificado Avatar de AnaPortil
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva
    Minería

¿Mensaje Útil? | No

Ingeniero Técnico de Minas, Técnico Superior en PRL, seguridad en el trabajo, Perito Judicial, Auditor de calidad y medio ambiente y referente al Medio Ambiente, Curso sobre Técnicas de Estudio de Impacto Ambiental, Cursos sobre impactos de las aguas y procedimientos, Ingeniería y Medio ambiente, realizados desde 1994 hasta ahora. Ejerzo la profesión libre, realizando Proyectos Técnicos, EIA, Informes, peritaciones, Direcciones facultativa, auditorias, etc.

36. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por silvi_1982 Ver mensaje
    Si al paro le sumamos el desconocimiento general de la gente sobre nuestra carrera.....Ayer me llamó un señor para dar clases particulares a su hija de Ciencias de la Tierra y el Medio Ambiente, me dice que la chica quiere estudiar Medicina, pero que le cuesta interpretar las gráficas, que saca 9 y la chica quiere el 10. Me dice que él ha visto el temario de la asignatura y me pregunta cuánta Química he estudiado yo. Le dije que a qué venía eso, y me dijo que le habían contado que buscara un químico para dar esa asignatura a su hija, mejor que un biólogo porque no estudiaban eso en la carrera. Así que, como yo no tengo más horas libres, le dije que se buscara a alguien de Ambientales, y me preguntó qué era eso. Se lo expliqué, y me dijo que si estaba segura que con esa carrera, que él no conocía, se podía enseñar CTM. Así que ya véis, ¡cómo nos conocen!
    es cierto que no nos conocen, yo que estoy en paro le di mi cv a mis tios, y ya son varios tios mios que me han contado que al dejar el cv en su empresa le han preguntado: ciencias ambientales??? eso que es???? y esa carrera es nueva?
    en fin, que van unos cuantos años ya que estamos en este mundo eh?

38. .
    C3PO
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Solo una pregunta: ¿Las empresas no contratan a licenciados en ciencias ambientales por desconocimiento, o simplemente es que no se necesitan tantos licenciados?
    ¿Ustedes que opinan?

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima