Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 10 de 10

Master PRL

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    País Vasco
    Universidad
    Universidad del País Vasco (Euskal Herriko Unibertsitatea)

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Master PRL

Buenas.

Os comento. Soy Licenciado en Ciencias Ambientales (y además tengo un máster de Gestión Ambiental). Supongo que como muchos otros, soy uno de los afectados por la crisis, y actualmente estoy en paro.
    En septiembre estoy pensando en comenzar un Máster Oficial de Prevención de Riesgos Laborales, con el objetivo de ser Técnico Superior en PRL.
    Mis dudas llegan ya que me han comentado que la inserción laboral de los Tec. Sup. de PRL es bastante mayor en el caso de los ingenieros.
    Alguien me podría aconsejar? Alguien es licenciado en CCAA y además Tec. Sup. en PRL? Conoceis a alguien?

Gracias a todos, y un saludo.

2. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Master PRL

Te comento un poco las ventajas de ser ingeniero en este tema.

Los licenciados y diplomados no pueden ser Coordinadores de Seguridad y Salud en Obras de Construcción. Los ingenieros y arquitectos sí. Esto hace que las empresas con poca plantilla demanden principalmente ingenieros o arquitectos para que puedan ocupar ese puesto si surgiera.

En PRL hay muchos más puestos aparte de ese y puedes ocuparlos sin ser ingeniero. Desconozco la situación de los nuevos técnicos en PRL que salgan de las universidades en cuanto a lo del CSS que te he comentado.

Por lo demás, el panorama laboral está más o menos así. Hay infinidad de gente con el PRL superior, muchísima. También es cierto que mucha de esa gente ni se plantea ejercer ni piensa hacerlo nunca, para ellos es simplemente un relleno en el CV y nunca han pretendido dedicarse a eso. Por otra parte y con el parón de actividad constructiva e industrial hay, por una parte, menos sitios donde trabajar, y por otra parte un excedente de técnicos experimentados que ha salido de ahí.

Hace unos pocos años te hubiera dicho que no te preocuparas, que tarde o temprano algo caería, ahora te digo que tendrás que currartelo bastante.

Si estás en paro (o trabajando) puedes optar a realizar esa formación de forma 100% subvencionada, infórmate. El título está adaptado a Bolonia y tan válido como cualquier otro.

Y no se me ocurre más que decir, cualquier otra duda, plantéala, que seguro que alguien te sabe responder.

4. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Gracias Carlos.

Comentas que podría realizar el máster 100% subvencionado... He estado mirando y no he encontrado el Máster OFICIAL en PRL subvencionado. Me han comentado que si estuviese trabajando, con fondos de la fundación tripartita podría obtener una subvención, pero al estar desempleado nada de nada...

Conoces algún centro donde impartan este máster (a distancia o semi-presencial). Tal vez ASIGMA, IMF...?

Por decirte cifras, he mirado en la UNIR (Univ. Int. de La Rioja). El máster es on.line, y el precio unos 3000 euritos... De subvención nada de nada.

GRACIAS!!

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    País Vasco
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Muchas gracias Carlos.

He estado mirando master oficiales y no he visto nada subvencionable. En los que he preguntado me han dicho que no conocen ninguna subvención. Por ejemplo, en la Univ. Int. de La Rioja me han comentado que el máster cuesta unos 3000 euros. El resto que he podido mirar cuestan por el estilo.

Sabe alguien donde se imparte este máster (oficial) subvencionado?

Gracias!

8. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Al menos en ASIMAG, pero probablemente encuentres algún otro sitio.

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria
    Universidad
    Universidad Nacional de Educación a Distancia

¿Mensaje Útil? | No

Yo me informé hace tiempo del de Asimag, o han cambiado mucho las cosas o no es gratuito, me llamaron para decirme precio, lo llevaban desde las islas Baleares pero ya no recuerdo cuanto me dijeron...

12. .
    Usuario Verificado Avatar de RURAL POWER
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Kornel_David,

Hace poco he hablado con Asimag y les pregunté si el de PRL era subvencionado para parados, me dijeron que no. Creo recordar que me comentaron que eran unos 3500€, más o menos.

Tendrás que mirar en otros centros.
    ¡¡¡Suerte!!!

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    País Vasco
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Gracias a todos.

Si, la verdad es lo que me he encontrado alí donde he preguntado. Entre 3000 y 4000 euros.
    Tendré que estar trabajando para que me den ayudas para hacer el máster!!

Un saludo.

16. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Vale, me corrijo porque en Asimag antes salía y ahora ya no sale, supongo que ya haya salido la convocatoria y ahora no tengan ninguna abierta.

18. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana

¿Mensaje Útil? | No

Hola Kornel David,

Hace unos meses termine un master de tecnico superior en riesgos laborales con Elogos. Pude hacer el curso 100% subvencionado por estar en el paro.

Fue a distancia, duro si no recuerdo mal unos 8 meses y tuve que hacer un examen final en madrid.

Un saludo.
    Última edición por Renov-Arte; 21 mayo 2010 a las 17:49
    Renov-Arte: Energías renovables para el hogar.

20. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema

Etiquetas de este tema