Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 26

Masters responsabilidad social corporativa

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Masters responsabilidad social corporativa

Hola a todos,

pensando en masters, me gustaría saber vuestra opinión sobre masters en responsabilidad social corporativa, y ya puestos, sobre el trabajo en RSC en sí, si alguien tiene experiencia.

he mirado un par de ellos

Cursos y Master e-learning

y este otro de la universidad de santiago
    http://www.usc.es/cpca/WEBg/descargas/Memoria.pdf

Me gustaría saber si alguien ha cursado alguno de los dos. De bureau veritas se ha hablado mucho en este foro por eso, más que opinión sobre la escuela, me gustaría saber si alguien ha hecho ese en concreto.

Y el de Santiago, alguna opinión?

Más másters en RSC/ sostenibilidad?
    Muuuchisimas gracias!

2. .
    Colaborador Avatar de quercus
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado re: Masters responsabilidad social corporativa

La UNED tiene uno Oficial y a distancia, interuniversitario con la UJI, con posibilidad de hacerse en dos cursos académicos.
    "El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Responsabilidad social corporativa

HOLA
    Estoy pensando en hacer un curso en Responsabilidad Social Corporativa ofertado por Bureau Veritas en modo on line. Me gustaría escuchar vuestras opiniones tanto del curso como de la empresa.
    muchas gracias

6. .
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Responsabilidad social corporativa

Danos un enlace, contenidos, hora y precio para poder orientarte.

Así en general te diré que la RSC, como muchas otras cosas, no se aprende en un examen o en un curso. Tiene mucho contenido práctico, y has de buscar algún curso o acción formativa que sea de alto contenido práctico (lecturas, foros de discusión, estudios de casos, etc.).
    "El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Aquí está el enlace Cursos y Master e-learning
    La verdad es que, ahora que lo dice, no tiene parte práctica, es totalmente teórico.

Sabeis de alguien que haya hecho algún curso o máster en este tema?
    gracias

10. .
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por lauracc Ver mensaje
    Aquí está el enlace Cursos y Master e-learning
    La verdad es que, ahora que lo dice, no tiene parte práctica, es totalmente teórico.

Sabeis de alguien que haya hecho algún curso o máster en este tema?
    gracias
    Es algo caro, y muy centrado en la SGE21. LA RSE no es solo la SGE21 o la SA8000, ni siempre se trata de obtener un sello o un certificado.

Échale un ojo al Máster en Sostenibilidad y RSC que tiene la UNED con la UJI. Eso sí, ese tipo de formación supone un desembolso mayor (60 créditos mínimo, a unos 30€ el crédito), además de una dedicación importante (la propia guía académica te recomienda que si estudias o trabajas, hagas el Máster a tiempo parcial=2 años).

A nivel público creo que esas dos universidades son pioneras en formación de postgrado en RSE.

A nivel privado la EOI sé que algo tiene, pero desconozco qué ni si está a la altura del MIGMA.

Saludos.

12. .
    Colaborador Avatar de Rafa
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Miguel Hernández de Elche (U. Miguel Hernández d'Elx)

¿Mensaje Útil? | No

Coincido en la apreciación realizada por Quercus.

El Máster de la UNED considero que es uno de los más completos que he podio encontrar y me parece mejor garantía el "caché" de la UNED y que participen profesores de todos estos departamentos:

• Departamento de Organización de Empresas
    • Departamento de Economía Aplicada e Historia Económica
    • Departamento de Economía de la Empresa y Contabilidad
    • Departamento de Derecho Internacional Público
    • Departamento de Derecho Romano
    • Departamento de Tendencias Sociales (Sociología III)
    • Departamento de Economía Aplicada y Gestión Pública
    • Departamento de Teoría de la Educación y Pedagogía Social

Evidentemente si tu intención es trabajar en Bureau Veritas, la cosa seria distinta =:-D.

Creo que son primeras ediciones, pero posiblemente me equivoque. Si estoy equivocado estaría bien saber la opinión de alguien que los haya realizado....
    Última edición por Rafa; 02 noviembre 2010 a las 20:40
    Rafael Pomares
    edamb.blogspot // Un blog de educación ambiental

14. .
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Rafa Ver mensaje
    Coincido en la apreciación realizada por Quercus.

El Máster de la UNED considero que es uno de los más completos que he podio encontrar y me parece mejor garantía el "caché" de la UNED y que participen profesores de todos estos departamentos:

• Departamento de Organización de Empresas
    • Departamento de Economía Aplicada e Historia Económica
    • Departamento de Economía de la Empresa y Contabilidad
    • Departamento de Derecho Internacional Público
    • Departamento de Derecho Romano
    • Departamento de Tendencias Sociales (Sociología III)
    • Departamento de Economía Aplicada y Gestión Pública
    • Departamento de Teoría de la Educación y Pedagogía Social

Evidentemente si tu intención es trabajar en Bureau Veritas, la cosa seria distinta =:-D.

Creo que son primeras ediciones, pero posiblemente me equivoque. Si estoy equivocado estaría bien saber la opinión de alguien que los haya realizado....
    Yo valgo como alguien que haya realizado el Máster de la UNED?

16. .
    Usuario Verificado
    Universidad
    Universidad de Alcalá

Mensaje Útil para 1 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Masters responsabilidad social corporativa

Hola!

Yo hice el master de la Universidad de Santiago de Compostela,y, francamente, no te lo recomiendo. Yo lo acabé en el 2006 y la verdad es que fue un curso bastante mal organizado. Además, a la parte de RSC no se le dedica demasiado tiempo, creo recordar que un tercio del mismo, únicamente, por lo que no creo que sea lo mejor para ti si lo que te interesa es esa parte.
    En general lo que falló es que yo me cansé de exigir correcciones a mis trabajos, para saber qué estaba mal y qué estaba bien, y, básicamente, la respuesta que obtuve siempre es que todo estaba bien, que no me preocupara. Vamos, que yo lo que quería era aprender, pero deben de pensar que lo único que buscamos todos es un título. En fin...

Bicos!

18. .
    Moderador Madrid y Cooperación Avatar de adiskide
    País
    España
    C.Autónoma
    Aragón
    Universidad
    Universidad de Alcalá
    TIG-Teledetección

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por quercus Ver mensaje

A nivel privado la EOI sé que algo tiene, pero desconozco qué ni si está a la altura del MIGMA.

Saludos.
    Es este

Curso - EOI - Escuela de Organización Industrial

Una Amiga me ha dado referencias buenas sobre él.

No sé más.
    Jorge aC
    Ambientólogo y Máster TIG UAH
    FPI UNIZAR

20. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Masters responsabilidad social corporativa

Hola a todos.

Yo he estudiado ciencias ambientales y escribo en este hilo porque quiero hacer un master en RSC. Quercus, dices que has hecho el de la UNED, pero ¿el de RSC?, realmente lo recomendarías?.

¿Tiene bolsa de empleo? Y también me preocupa que lo veo muy orientado al tema económico no? de hecho los que estudian ADE no tienen que hacer el curso puente. ¿realmente sales sabiendo hacer algo o es como una carrera que luego ni pajolera idea de hacer la o con un canuto?, estoy bastante cansada de la formación teórica sin aplicación práctica.

Bueno no sé, si me podéis dar toda la información posible de los que conozcáis os lo agradecería.

un saludo.

22. .
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por buhogris Ver mensaje
    Hola a todos.

Yo he estudiado ciencias ambientales y escribo en este hilo porque quiero hacer un master en RSC. Quercus, dices que has hecho el de la UNED, pero ¿el de RSC?, realmente lo recomendarías?.

¿Tiene bolsa de empleo? Y también me preocupa que lo veo muy orientado al tema económico no? de hecho los que estudian ADE no tienen que hacer el curso puente. ¿realmente sales sabiendo hacer algo o es como una carrera que luego ni pajolera idea de hacer la o con un canuto?, estoy bastante cansada de la formación teórica sin aplicación práctica.

Bueno no sé, si me podéis dar toda la información posible de los que conozcáis os lo agradecería.

un saludo.
    Sí, yo hice el de la UNED de RSC, interuniversitario con UJI.

No tiene bolsa de empleo como tal, pero sí que se publicitan ofertas de prácticas y empleo, tanto para estudiantes como para postgraduados.

La orientación económica... Es que la RSC es una política de empresa, y yo desde mi punto de vista no veo mal que sean los departamentos de económicas/empresas de UNED y UJI quienes organicen el Máster.

Cuando yo elegí el Máster, tenía claro que no quería hacer uno de medio ambiente. Para eso ya tengo la carrera... Y en ese sentido, satisfizo mis expectativas.

Aplicación práctica... Pues has de tener en cuenta que la imparte una Universidad, no un centro de empresas ni similar. Se leen muchas cosas, papers, estudios (mucho en inglés, ojo con eso)... Pero también hay mucho caso práctico, y el Trabajo Final lo puedes orientar tú como quieras.

Además, hay asignaturas más teóricas, y otras más prácticas. Y el hecho de que tú puedas elegir unas asignaturas y no otras hasta llegar a los 60/75 créditos, creo que es un puntazo.

Saludos.

24. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana

¿Mensaje Útil? | No

Hola Quercus.

Gracias por tu respuesta. Hombre sí está claro que la RSC es una política de empresa, pero no sé me parecía excesivamente económico, no sé igual me equivoco. Y otra pregunta ¿te sirvió para insertarte laboralmente?. ¿Es el mismo master que el de la UJI? parece que sí pero como el de la UJI no pone interuniversitario.
    Del master de RSC que hace la upv sabes algo o alguien que lo haya hecho?

Gracias.

26. .
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por buhogris Ver mensaje
    Hola Quercus.

Gracias por tu respuesta. Hombre sí está claro que la RSC es una política de empresa, pero no sé me parecía excesivamente económico, no sé igual me equivoco. Y otra pregunta ¿te sirvió para insertarte laboralmente?. ¿Es el mismo master que el de la UJI? parece que sí pero como el de la UJI no pone interuniversitario.
    Del master de RSC que hace la upv sabes algo o alguien que lo haya hecho?

Gracias.
    El Máster es el mismo el de la UJI que el de la UNED. La UNED es la coordinadora, por lo que a efectois de prescripción y demás, aunque vale en las dos, es mejor tirar por la UNED.

Inserción laboral... mejor abrimos otro hilo para hablar de este tema.
    Última edición por Moderación ForosAmbientales; 10 julio 2012 a las 00:37

28. .
    Idoia
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

¿Y en RSC sólo se habla de medio ambiente y economía? ¿Qué pasa con la parte social y de ONG?
    ¡Gracias!
    Última edición por quercus; 06 septiembre 2013 a las 19:22 Razón: los usuarios no registrados no pueden publicar enlaces

30. .
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

Nota de moderación:

Se recuerda que los usuarios no registrados no pueden publicar enlaces.

Se deja a continuación información aportada por un usuario no registrado:

¿Qué tal el de la UPSAM? Nadie lo menciona: Objetivos
    ¿El baratito de la UMA? Ficha del curso
    El de CIFF, con la UAH, un pastizal: Bienvenidos a la web de la Fundacion CIFF
    Y la torta limonera, el de la EOI: International Master in Sustainable Development and Corporate Responsibility (Madrid) - EOI | Escuela de Organización Industrial

32. .
    Usuario Verificado
    País
    Argentina
    C.Autónoma
    Rosario
    Universidad
    USAL
    Química

¿Mensaje Útil? | No

Buenas tardes para mí y buenas noches para ustedes!

Les cuento que estoy con ganas de hacer un master en RSE y estuve viendo las ofertas en España a distancia. Acá en Argentina solo hay diplomaturas, cursé en Rosario la de la UCEL y la verdad que no vale la pena.

De lo que pude ver en el foro encontré las siguentes ofertas:

Universitat Politècnica de València

BUREAU VERITAS CENTRO UNIVERSITARIO

UNED

Agradeceré si me pueden dar sus opiniones sobre las 3 ofertas que linkee arriba. Desde ya gracias!

Abrazo desde Argentina!
    Sebastián

34. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Ya hace tiempo que hiciste tu consulta, pero además hay otros, en mi opinión es recomendable que te traslades a España, los cursos online siempre tienen otro "nivel", el más antiguo es el de la Universidad de Alcalá, además ahora lo puedes hacer más flexiblemente, y es más barato, 6.000 €

Un abrazo

Ross

36. .
    Máster SOS y RSC UNED
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Curso el Máster en Sostenibilidad y Responsabilidad Social en la UNED. Estoy muy insatisfecha y disgustada con el sistema de evaluación que establecen.
    El 50% de la evaluación es continua y el otro 50% es examen final. Sin embargo, el 50% de la evaluación continua no es recuperable en ningún momento y en ocasiones solo te dan el margen de una semana para la entrega de trabajos. De modo que si trabajas o te surge algún problema personal en algún periodo de tu vida no puedes optar al 50% de la nota y por lo tanto como obviamente no vas a sacar un 10 en el examen final, suspendes la asignatura. Esto quiere decir que tienes que volver a pagar una suma de dinero fuera del alcance de muchos bolsillos porque los profesores no consideran que se deba de ofrecer oportunidad de recuperación.
    Una vergüenza que una universidad pública y a distancia, con un Máster tan caro (6000 euros en total) establezca criterios de evaluación tan sumamente estrictos, sin dar oportunidad de recuperación a sus estudiantes, con afán de recaudación. Totalmente incoherente con el temario del Máster, que el equipo docente no ofrezca soluciones a estos problemas, y tenga una actitud tan poco ética ante sus clientes. Un Máster de estas características no va a ir a ningún lado, si su equipo docente no se aplica a los principios que está enseñando. No recomendaría en ningún caso este Máster ni me volvería a matricular si lo llego a saber.
    Atentamente,

Un cliente insatisfecho.

38. .
    Anna 66
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Pues gracia por el último comentario porque me han admitido en el Master pero no tenia de primera mano valoracion.Yo he terminado ade con sudor y lagrimas, e una Universidad durísima y cada día se desprestigian mas ellos solos. Los exámenes son retorcidos, tochazos de libros con erratas....en fin, tenia la esperanza de q con el Master fuera distinto pero q siguen igual, pues no me matricularte, a ver si veo otro interesante

40. .
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima